miércoles, 31 de octubre de 2007

HALLOWEEN 2007

31 de Octubre, noche de Halloween, niños disfrazados (y no tan niños) recorrerán nuestras calles en una noche en la que el mundo mágico y sobrenatural parece presidirla. La celebración del Halloween corresponde a la del Samhain (el fin del verano) que se celebra en dos ocasiones, el 31 de octubre en el hemisferio norte y el 1 de mayo en el hemisferio sur (denominada para ese día como Beltane). Cuenta la tradición que ambas noches son mágicas pues en ellas desaparecen temporalmente las leyes del tiempo y el espacio y la barrera que separa ambos mundos, por lo cual es más propenso a la comunicación con seres que ya no se encuentran entre nosotros.

El origen de esta festividad se inició en los países célticos, los cuales dejaban comidas y ofrendas para la visita esa noche de los muertos. Nace también la tradición de dejar velas encendidas para ayudar a guiar a los espíritus hacia el que un día fue su hogar. En Samhain, se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el mejor momento para la adivinación y las invocaciones de los muertos.

Para los celtas y seguidores de la religión wicca, la noche de Halloween marca el inicio del año nuevo espiritual. Se trata de una fiesta de los muertos, los muertos pasados del año pasado y el final de un ciclo completo de la rueda celta de la vida. La hoguera de Samhain quemaba ritualmente las brasas del año viejo a través de la purificación. Y entonces la gente podía enfrentarse a los rigores de los oscuros meses invernales que estaban por venir, esparciendo las cenizas sobre la tierra.

Los celtas incorporaron esta celebración a las festividades cristianas, pasándose así a llamar como la víspera de All Hallows (noche de Todos los Santos), siendo Halloween una abreviación del término.


Como hemos visto antes, la tradición era dejar comida para los muertos que nos visitaran esas noches, las personas dejaban comidas o dulces en la puerta de sus casas. Así nació lo que hoy llamamos Trick or treat (Truco o trato), los niños disfrazados representan a esas ánimas que tradicionalmente se cuenta que nos visitan a lo largo de esta noche. La amenaza del truco o trato es la creencia de que el fantasma incordiaba en la casa donde no se le dejaba algún dulce. Aunque lamentablemente se han dado casos de residentes que han dado golosinas envenenadas a inocentes niños, se trata de una tradición muy divertida para los más pequeños.

El símbolo de la calabaza proviene de una antigua leyenda irlandesa de un hombre llamado Jack que había sido muy malo como para ir al cielo y el demonio tampoco lo quería en el infierno, así que estuvo condenado a vagar por la tierra con una linterna. La linterna estaba hecha vaciando una calabaza y poniéndole dentro un carbón encendido. La gente espantaba al malévolo espíritu (Jack of the Latern) colocando una linterna similar en las ventanas o puertas de la casa.



Es muy interesante poder ver cómo se celebra la festividad del Halloween en diferentes lugares del mundo. Puestos a elegir, me quedo con la fiesta que montan en la mansión de Playboy, es impresionante cómo decoran la casa para tal evento y hacen que sus conejitas rubias pasen mucho miedo.

Los parques de atracciones más conocidos también se esfuerzan por ofrecer a sus visitantes un auténtico festín de sustos. Veamos que nos esperaría si pasásemos esta noche en Disneyland Paris o en PortAventura.


Halloween es una noche que nos gusta, divierte recibir un buen susto y a todos nos atraen esas historias de fantasmas que se cuentan en una noche como esta. También es una noche para divertirse y si no, mirad este video de unos jovenes que han realizado su particular videoclip a la canción "Halloween" de Aqua (Sí, los del Barbie Girl).

Por último, vamos a dejar espacio para los verdaderos protagonistas de esta noche, esos invitados que hoy celebran su día: los muertos. La banda "The Zombeatles" (grupo de gran éxito al otro lado) nos mostrarán cómo es de dura la vida en el otro mundo en su canción: "A Hard Day's Night of the Living Dead".

FELIZ HALLOWEEN A TODOS (VIVOS Y MUERTOS)!

martes, 30 de octubre de 2007

SOBREVIVIR A UNA PELI DE MIEDO

Mañana es Halloween, la noche en la que la línea que separa el mundo de los vivos y los muertos es más fina. Probablemente, muchos de vosotros paséis una noche de verdadero terror e incluso los habrá que no sobrevivan a ella. Es interesante que echéis un vistazo previo a estas recomendaciones para sobrevivir a una película de terror.

Si descubres que tu casa está construida sobre o junto a un cementerio, era anteriormente una iglesia utilizada para hacer misas negras, tuvo habitantes que se volvieron locos, cometieron suicidio, murieron de forma horrible o realizaban prácticas necrofílicas o satánicas, múdate inmediatamente.

Si los aparatos empiezan a funcionar ellos solos, múdate inmediatamente.

Nunca tomes (o cojas prestado) algo de los muertos.

Mantente alejado de determinadas zonas geográficas, como por ejemplo: Amityville, Elm Street, Transilvania, Nilbog (Dios te ayude si reconoces esta), el Triángulo de las Bermudas, o cualquier pueblo pequeño en Maine o Massachussets.

Si algún tipo de animal: Pájaros, Pirañas, Arañas, etc... empieza a exhibir un comportamiento que parece un poco más agresivo contra la humanidad de lo normal, llama inmediatamente a las autoridades, vete de esa ciudad, y no intentes hablar con ningún científico especializado en ese animal (ornitólogos y demás) porque no te creerán.


Nunca leas un libro de invocación demoníaca en voz alta, ni siquiera como una broma.

Nunca busques en el sótano, especialmente cuando se acaba de ir la luz.

Si tu hijo te habla en latín o cualquier otro lenguaje que no conoce, o te habla utilizando una voz diferente a la suya, dispárale inmediatamente. Te evitará un montón de problemas a la larga. Nota: Es improbable que muera fácilmente, así que estate preparado. Si tu hijo es un curioso, mantenlo alejado de las cintas de video de desconocido origen.

Cuando tengas ventaja numérica, nunca vayas en pareja o solo.

Si la peña planea una divertida fiesta a medianoche en la vieja mansión abandonada de la ciudad, no te apuntes. Especialmente si todo el mundo va en pareja, excepto tú, que eres el chico impar. Y si eres el gracioso del grupo, puedes perfectamente ir haciendo testamento mientras conduces hacia el lugar.

Nunca permanezcas en, sobre, bajo, al lado o cualquier lugar cercano a una tumba, cripta, mausoleo o cualquier otra casa de muertos.

Si estás buscando algo que ha hecho un ruido, y justo descubres que ha sido el gato, abandona la habitación inmediatamente si valoras tu vida.

Si estás huyendo del monstruo, cuenta con que tropezarás o te caerás al menos dos veces, más si eres una chica. También ten en cuenta que a pesar de que tú estás corriendo y el monstruo avanza tambaleándose, se moverá lo suficientemente rápido como para alcanzarte.

Si tus compañeros comienzan a exhibir comportamientos no característicos, como silbar, fascinación por la sangre, ojos brillantes, aumento de vello, etc... aléjate de ellos tan rápido como puedas.

Si tu coche se queda sin gasolina por la noche, no vayas a esa casa que parece deshabitada que está cerca para pedir ayuda.

Ten cuidado de los extraños que llevan herramientas tales como motosierras, pistolas de grapas, cortacésped, cuchillos eléctricos, antorchas de butano, planchas. Cuchillas o cualquier objeto hecho con compañeros muertos. Escucha atentamente a la banda sonora; y presta atención a la audiencia, ya que normalmente son más inteligentes de lo que tú nunca podrás aspirar a ser.

NO VAYAS a la habitación oscura.

Nunca, jamás, entres ahí (siendo ahí: el ático, el armario, granero, sótano, callejón oscuro, cualquier sitio oscuro, las sombras, el bosque o el lago)

Si eres un chico, sal de ahí lo antes posible. Los únicos supervivientes son siempre chicas.

Si eres una chica, nunca muestres tus pechos. Las chicas fáciles son prescindibles.

Nunca acampes o construyas casas en terrenos de enterramiento indios.

No llames a tu hija Ikuko, además de ser un nombre horrible, te vas a tirar toda la pelicula llamandola "Ikuko, Ikuko!" para saber dónde demonios se ha metido la niña.

Siempre pregunta por qué la finca se vende tan barata.

No quieras montar un orfanato porque tú te criaras en uno de ellos.

Si eres un niño, que no te entre pánico. Los monstruos solo atacan a los adolescentes cachondos. Los niños NO pueden morir en una película, sólo ser poseídos o absorbidos. Así que... alégrate!

Si estás siendo perseguido por un monstruo y encuentras a uno de tus amigos que te pregunta "¿qué pasa?", no te pares e intentes explicarte. Simplemente dile que corra mientras pasas. Si realmente es tu amigo, te seguirá. Y si no, esa ha sido su mala suerte.

Cuando alguien malo te está persiguiendo, ten en cuenta que, cuando intentes arrancar el coche, sin importar lo fiable que sea normalmente, tendrás que intentarlo varias veces antes de que el motor arranque. Mientras estés en una película de terror, nunca te bañes, especialmente cuando estés en casa solo/a.

Si ayudas al villano del film, no esperes gratitud a cambio de sus servicios. De hecho, no esperes otra cosa excepto la muerte, que ocurrirá en los minutos finales del film, usualmente sobre la chica que te atrae, y que el villano quiere para él.

Si eres el último personaje principal superviviente, y un grupo de gente está cazando al monstruo/monstruos, NO te pongas al descubierto, porque serás inmediatamente confundido por el monstruo.

Si has derrotado al monstruo, presta mucha atención a la cámara. Si hace una panorámica sin motivo aparente, sal de ahí inmediatamente.

Si sucede que eres uno de los afortunados y consigues sobrevivir a toda la película vivo, nunca, nunca, NUNCA firmes para la secuela. Si lo haces, espera abandonar este mundo en los primeros cinco minutos.

Quedáis avisados…



Secuencia de La noche de los demonios 2 (Night of Demons 2)
Angela: Me gustan los machos fuertes y guapos, ¿y si me regalas la cabeza?, dime.

lunes, 29 de octubre de 2007

ANNE RICE



Vampiros, indeseables criaturas que fueron humanas alguna vez, de piel pálida y que necesitan sangre para vivir, motivo por el cual sus colmillos son más alargados y afilados de lo normal. Los vampiros han formado parte de la leyenda mundial desde muy antiguas civilizaciones y, a lo largo del tiempo, el mito se ha ido condensando y creciendo. Sabemos que temen a los crucifijos, no se reflejan en los espejos, poseen una fuerza sobrenatural y contagian su existencia con un intenso mordisco en el cuello. La novela de Drácula de Bram Stoker se convirtió en un icono de referencia a la hora de profundizar en el mundo vampirico. Posteriormente, una escritora introdujo novedosas aportaciones al mito con sus crónicas vampiricas, compuesta por éxitos mundiales como “Entrevista con el vampiro”, “Merrick”, “El vampiro Armand” y “La reina de los condenados”. Hablar de Lestat es hablar de Anne Rice y hablar de ella es hablar del concepto postmoderno del vampirismo.


Anne Rice se inició en el mundo de los vampiros con su primera novela, “Entrevista con el vampiro”, escrita en 1976 y adaptada en 1994 (donde Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas encarnaban las seductoras criaturas). En ella, un vampiro cuenta su vida como tal y el mundo que le rodea. El punto de innovación de esta obra es la visión del vampiro que la escritura nos muestra, alejándose de clichés como el ajo o la estaca para hablarnos de la vida desde el punto de vista del vampiro, un vampiro que sufre y reflexiona sobre temas como la vida, la muerte, la inmortalidad o el sexo. Anne se aleja de la estructura narrativa del vampiro como monstruo al que el protagonista ha de matar, para basarse más en los propios monstruos interiores del chupasangre. Éste es el primer libro de nueve que conforman las llamadas Crónicas Vampiricas.

Lestat es el eje de la historia, el vampiro que cuenta en primera persona el tormento personal que siente por su condición, preguntándose si sus acciones son buenas o malas, si existe Dios, qué cosas hacen a una persona feliz… grandes interrogantes que perturban la mente del vampiro y lo hace sentirse incompleto.

Las novelas vampiricas de Anne Rice están cargadas de momentos homoeróticos, la autora deja entrever la ambigüedad de su personaje Lestat, así como un claro enamoramiento entre el vampiro Louis y Armand. En ocasiones, los mordiscos dados por los vampiros rezuman sensualidad siendo en ocasiones metáforas de momentos carnales, como el pasaje en el que Louis convierte en vampiro a la niña Claudia. De ahí que este libro fuera incluido en la lista de Playboy de los 25 libros más sexy.

Lo interesante es también la figura de su autora, llegando a ser un personaje más que poder analizar. Anne Rice nació y vivió en New Orleans, su vida cambió vertiginosamente cuando sus Crónicas Vampiros se convirtieron en un gran éxito literario. Sus lectores la rebautizaron como Reina de lo Oculto y ella, encantada con esa definición, asistía a las convenciones y apariciones en público vestida de negro con un look muy gótico. En dichas convenciones, Anne Rice escuchaba asombrada fans que clamaban ser verdaderos vampiros. Se creaban kilométricas filas para conseguir un autógrafo de la autora y ella no cesaba hasta que todo el mundo se fuera con su firma.

Lamentablemente, la vida real de Anne también ha sido un tormento trágico como la historia de sus personajes. Su madre murió cuando sólo ella tenía catorce años, la hija de Anne Rice murió de leucemia cuando aún era una niña y su marido falleció sólo dos años después. La autora reconoce haberse ayudado de la bebida para superar algunos de esos momentos, especialmente la muerte de su hija.

Tantas desgracias han formulado entre los fans una posible leyenda negra o maldición que rodea la vida y obras de esta autora. Ficción y realidad se alían malévolamente y las muertes ficticias se vuelven realidad y las reales sirvieron de inspiración.

Cuando la hija de Anne Rice murió con unos 5 años de leucemia, Anne empezó poco después a escribir la primera de sus famosas Crónicas Vampiricas, Entrevista con el vampiro, en la que la niña Claudia está inspirada en su fallecida hija. Se dice que el tormento de esta niña traspasa fronteras naturales.

Poco antes de iniciar el rodaje de Entrevista con el vampiro, muere River Phoenix saliendo del Pub de Johnny Deep. River, días antes, había firmado el contrato para interpretar al entrevistador de Pitt, papel que aceptó Christian Slater, gran amigo de River y que donó su sueldo a la obra benéfica que River Phoenix tenía.

Años más tarde, unos días después de terminar el rodaje de La reina de los condenados, la cantante Aaliyah, que interpretaba a la misma reina Akasha se dirigía a los estudios para realizar los doblajes de algunas escenas de su personaje cuando sufrió un accidente de avión y murió. Su hermano se encargó del doblaje.

Anne Rice decidió no ceder mas derechos y poco después, mientras en sus libros Lestat permanece inconsciente o en coma, su marido Stan, en quien se inspiró para el vampiro Lestat, cae en coma y muere de cáncer mucho más repentinamente de lo previsto. Paranoica por estos sucesos, la famosa escritora ha decidido poner fin a la saga que inició en 1974, por lo que el año que viene saldrá el último libro y punto y final. Anne ha decidido hacer las paces con Dios por lo que ahora esta centrada en una nueva saga, de ángeles esta vez, entre los que probablemente se encontrarán su marido y su hija a modo de redención.

La paranoia de la escritora llega al punto de creer que el propio Lestat era el autor de tanta desgracia, después de que ella bromeara sobre las visitas del ficticio personaje a su casa y que le dictaba las vivencias de las que ella habla en el libro. Asustada ante tantas desgracias, la autora decidió matarle en la ficción. "Lestat vive en mi, es mas que una parte de mi o un vampiro, es el ser mas oscuro que he conocido, atrae al mal. Sé que no puedo acabar con un vampiro tan poderoso como él, pero si puedo matarle en la ficción y esto es como matarle para el mundo, morir él mismo. Ahora he echo las paces con Dios" – sentenció Anne Rice.

HAPPY HALLOWEEN

ESTA SEMANA, XTARLINGS CELEBRA EL HALLOWEEN. DESCUBRIREMOS EL ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN, RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA NOCHE DE TERROR, PELICULAS RECOMENDABLES QUE VER Y ALGUNA SORPRESA MÁS...
¿TRUCO O TRATO?

viernes, 26 de octubre de 2007

LA VIDA NO ES TAN FRIENDS

Durante diez temporadas, los personajes de la serie "Friends" encandilaron a millones de espectadores en todo el mundo, sus guiones eran frescos y mostraban una vida risueña y llena de situaciones cómicas.

En mayo del 2004, la cómica serie sobre seis amigos daba a su fin y, con ella, una década de éxito para todos sus protagonistas. Apenados, todo el equipo se despedía de su encuentra semanal con sus fieles fans. La serie terminó en un momento muy dulce, su décima y última temporada fue la segunda temporada más vista de las diez y más de sesenta millones de espectadores se agolparon a sus televisores para ver el desenlace final de sus personajes favoritos. “Somos un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos. ¿Y hay algo mejor que eso?” – afirmaba Matthew Perry (Chandler en la serie), muy afectado tras enterarse que el show terminaba. Todos los componentes despidieron con lágrimas esta década de largo trabajo.


Tras todo aquello, se inició una nueva etapa para estos seis actores y fue cuando sus futuros comenzaron a ser inciertos y desesperanzadores. Tras aquel adiós, todo el mundo confiaba en que aquellos espectaculares actores no iban a tener dificultades para retomar sus carreras. Muchos de ellos, ya habían afirmado estar deseosos de cerrar la etapa de “Friends” y continuar su andadura en el mundo de la actuación.

MATTHEW PERRY – PERSONALIDAD ADICTIVA

Matthew Langford Perry nació en Massachussets pero su infancia transcurrió en Canadá. El hijo de una presentadora de televisión y un hombre de anuncios (anunciaba la colonia Old Spice). Sus padres se separaron cuando él tenía un año.

Durante su adolescencia, Matthew era un amante del tenis pero una lesión le apartó de sus facultades como buen jugador. Cuando su madre se vuelve a casar, Matthew se traslada con ellos a Los Angeles y es donde conoce el mundo de la interpretación. Tras aparecer en varias series de adolescentes como Beverly Hills 90210 y Los problemas crecen, Matthew se presentó al castings de una serie sobre seis jóvenes neoyorkinos en clave de humor. La serie Friends fue un éxito instantáneo y Matthew comenzó la época más dulce de su vida. Durante su emisión, Matthew probó suerte en el cine con “Sólo los tontos se enamoran” junto a Salma Hayek, “Tango para tres” con Neve Campbell y “Falsas apariencias” acompañado de Bruce Willis.

En el ámbito amoroso, el actor comenzó a sentirse mal. Hubo una relación que le hizo caer en una pequeña depresión, una corta historia de la que el joven tardó mucho tiempo en olvidarla. Julia Roberts conoció al actor cuando intervino en un episodio de Friends y comenzaron a salir juntos. La relación duró poco pero el actor tardó mucho en superar su historia con Julia. Es aquí donde comienza un flirteo del actor con las drogas y el alcohol. Matthew Perry ha sido internado varias veces en una clínica de rehabilitación según él simplemente por un calmante que toma para los dolores de estomago. Los que le conocen afirman que el actor posee una personalidad adictiva y sus abusos le dieron un buen susto cuando padeció una pancreatitis por el exceso de alcohol y una muy mala alimentación.

El año pasado, Matthew estrenó un nuevo papel para la televisión en la serie Studio 60, pero el concepto de una serie que habla sobre los shows televisivos no acabó de convencer y terminó siendo cancelada. Actualmente, no tiene ningún proyecto en curso.

COURTENEY COX – TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS

Courteney Cox nació en Alabama, es la menor de cuatro hermanos y siempre ha tenido una relación muy estrecha con su madre. Sus padres se separaron cuando ella tenía sólo diez años. Durante mucho tiempo, la actriz vivió con una única idea en la cabeza: rejuntar a sus padres. Corteney se enfrentó a la dura realidad y la perdida de inocencia con la separación de sus padres, le costó muchísimo aceptar que la imagen idolatrada de su padre no se correspondía a la realidad y que la separación había sido una excelente decisión.

Su primera historia de amor fue con el hijo del nuevo marido de su madre, el cual la animó a probar como actriz cuando la joven pensaba enfocar más su trayectoria al mundo de las pasarelas.

Su golpe de suerte vino de la mano de un cantante por el que la actriz sentía gran devoción, Bruce Springsteen, el cual la subió al escenario de entre el público para que bailase con él. Esa breve aparición hizo que el mundo supiese de su presencia. Un año después, Courteney comienza a aparecer en series de televisión como “Misfits of Science” o “Family Ties”, como novia de Michael J.Fox.

La actriz reconoce no haber tenido mucha suerte en el mundo de las relaciones y hubo en especial una relación que le marcó considerablemente, la larga relación que mantuvo junto a Michael Keaton (el actor que interpretó las dos primeras partes de Batman). La joven tuvo que poner fin a esta historia, calificándola como consumidora, una relación de la que tardó mucho tiempo en recuperarse.

Fue en el rodaje de Scream, donde Cox encontró el amor de su vida, David Arquette (hermano menor de Patricia Arquette, la protagonista de la serie Médium). El propio director de la saga, Wes Craven, fue el que ayudó mucho a la actriz a vencer sus inseguridades antes una nueva relación y le concediese un voto de confianza a David.

Sus deseos de ser madre se convirtieron en su peor pesadilla cuando en el 2004, tras nacer su hija Coco, la actriz cayó en una profunda depresión post-parto. “Todos tenemos este lado oscuro de nuestra personalidad cuando se está viviendo en fantasía y uno quiere sentir lo que se siente ir a parar al fondo de un barranco volando o dando mil vueltas” – admitió Cox al decir que había tenido serios trastornos autodestructivos. “Pasé por tiempos muy difíciles, no después del nacimiento de Coco, sino cuando Coco llegó a los seis meses de edad”, contaba la actriz sobre su depresión post parto. “No podía dormir, mi corazón latía a todo vapor y me deprimí mucho".

Su gran amiga también en la vida real, Jennifer Aniston, apoyó mucho a la joven en tan duro momento, al igual que su otra gran amiga, la también actriz, Brooke Shields.

Actualmente, la actriz se encuentra metida en el rodaje de la segunda temporada de Dirt, una serie que ha producido junto a su marido y que se basa en el mundo de los paparazzis y la prensa rosa. Superada su crisis, la actriz reúne fuerzas para darle a Coco un hermanito.

LISA KUDROW – REINA INDIE, REINA POBRE

Lisa Kudrow nació en Encino (California) y se crió en Tarzana. La actriz estudió Biología por petición de su padre, un famoso médico especialista en dolor de cabeza. Lisa sentía devoción por el campo de la investigación, pero siempre se mostró como una adolescente confusa. “Nací con 35 años” – comentó Lisa en una ocasión. La actriz recuerda estar siempre sermoneando a la gente y con 20 años, se sentía cansada de su etapa de rubia veinteañera. “A esa edad, tienes toda la vida por delante, todavía no tienes identidad. Eres una especie de adulto, pero no eres realmente tratado como un adulto. Hay todas esas elecciones, sobre la carrera, matrimonio y niños, y todavía no sabes en qué personas confiar”.

Sin embargo, el gusanillo de la interpretación acabó seduciéndole al presentarse al grupo de teatro de The Groundlings, donde la joven adquirió su gran dominio interpretativo. Antes de su aterrizaje en Friends, Lisa interpretó a Ursula Buffay en la serie “Loco por ti” que, a modo de homenaje, los creadores de Friends hicieron que Ursula fuese la hermana gemela de su personaje Phoebe.

Lisa Kudrow logró una nominación al Emmy, en la categoría de Mejor Actriz de Comedia por su interpretación de Phoebe aunque el premio fue para Helen Hunt en la serie donde Lisa había estado, “Loco por ti”. Finalmente, en su tercera nominación, Lisa consiguió ganar el premio.

La vida sentimental de Lisa Kudrow ha sido bastante estable, casada con el francés Michael Stern desde 1995 (se rumorea que la actriz no perdió su virginidad hasta el día de su boda, a los 31 años) y madre de dos niños.

La actriz se ha decantado siempre por el genero indie y ha aparecido en películas muy aplaudidas por la critica como “Lo opuesto al sexo”, “Happy endings” y “Wonderland”. Lisa está muy contenta con la trayectoria de su carrera, admitiendo que estudia mucho cada papel que escoge. Lamentablemente, al tratarse de películas de menor presupuesto, la actriz no ha cobrado grandes suelos por sus intervenciones. Cada proyecto es algo para ella muy personal y parece que las ganancias es lo último en lo que ella se fija. “A mí no me preocupan los grandes ingresos por taquilla y prefiero hacer cosas que vienen más de mí. Si yo sólo hago cosas como “Happy Endings” y películas como esas, está bien”- declaró Lisa Kudrow.

En Junio de 2005, Lisa Kudrow fue la protagonista, co-creadora, escritora y productora ejecutiva de una nueva serie para el canal HBO, “The Comeback”. La serie no fue renovada para otra temporada.

JENNIFER ANISTON – REINA DE CORAZONES (ROTOS)

Jennifer Anastassakis proviene de una familia con origen griego, la joven decidió cambiarse su apellido por Aniston tras su traslado a Nueva York tras la separación de sus padres. Su pasión por la interpretación fue bastante temprana y su padre le consiguió un pequeño papel en la telenovela “Los mejores años de nuestra vida”.

Su incursión en el cine fue a través de un nada esperanzador papel en una película de terror de serie B, “Leprechaun”, donde un duende chistoso perseguía a Jennifer.

Curiosamente, la actriz se presentó al casting de Friends para conseguir el papel de Monica pero los productores vieron en ella la esencia de Rachel, esa niña pija que se enfrentaba al mundo real.

Durante el éxito de Friends, Jennifer consiguió papeles en el género romántico, películas como “Novio de alquiler”, “Ella es única” o “Mucho más que amigos”. La crítica admiró su interpretación en un papel algo menos dulce en “The Good Girl”, donde compartía pantalla con Jake Gyllenhaal.

En el plano sentimental, la bella actriz vivió un auténtico cuento de hadas cuando inició su relación con Brad Pitt. Jennifer, cuya anterior relación conocida fue con el también actor Tate Donovan, vio cómo su cuento de hadas se fue deshaciendo hasta que en enero del 2005, Brad Pitt y ella se separaron. Aunque la pareja afirmó que había sido una decisión muy reflexionada, todos los rumores apuntan a que Jennifer fue despechada con la entrada en escena de Angelina Jolie, con la que Brad comenzó a salir con ella de manera formal apenas separarse. “Para los que sigues este tipo de cosas queremos explicar que nuestra separación no está motivada por ninguno de los rumores publicados” – señaló la pareja en su anuncio de separación. Una de las causas, aparte de la supuesta infidelidad con Angelina Jolie, fue la imposibilidad de la pareja de tener hijos. Jennifer inició tiempo después un idilio con el también actor Vince Vaughn pero la relación no acabó de formalizarse. Desde entonces, la bella actriz parece haberse volcado en su carrera cinematográfica tras acumular una cadena de desengaños amorosos.

MATT LeBLANC – KILOS DE FRACASOS

Matt Leblanc nació en Newton (Massachussets) y tiene sangre italiana, francesa, irlandesa y danesa. Sus inicios como actor fueron en comerciales televisivos, promocionando marcas como Levi’s, Coca-cola, Doritos, Milky Way y Ketchup Heinz, lo cual fue haciendo de él un rostro conocido para los espectadores. Tras aparecer fugazmente en series como “TV 101 o “Red Shoe Diaries” (una serie erótica donde Matt tenía una escena de cama), el actor tuvo su debut junto a Alanis Morisette en la película “Lookin’ Italian”. Matt ha sido escogido frecuentemente para papeles de italoamericano, por lo que los productores lo vieron fácil a la hora de imaginárselo como Joey.


El actor ha gozado de gran popularidad durante el transcurso de la serie, sin embargo, sus apariciones en el cine no han sido muy buenas. El actor no recibió muy buenas criticas con su papel principal en “Ed”, donde un pitcher de las ligas menores de béisbol de hace amigo de un mono que es muy buen jugador y salva el equipo. Tras esto, vino el gran batacazo de Matt Leblanc con la adaptación en cine de la mítica serie de culto “Perdidos en el espacio”. Fue una producción muy cara que no funcionó en taquilla, se perdió mucho dinero y se habló muy mal de la sobreactuación del actor.

Tras concluir la serie Friends, sus productores estaban muy apenados con abandonar la historia de sus personajes y decidieron crear una continuación que hablase de cómo le fueron las cosas a Joel tras acabar la serie. Sin embargo, la serie “Joey” no pudo mantener la audiencia de su serie madre y fue cancelada al final de su segunda temporada.

Matt Leblanc ha tenido serios problemas de sobrepeso a lo largo de estos últimos años, el actor tiene tendencia al sobrepeso y los productores le presionaron bastante a ponerse en forma antes de empezar la serie “Joey”. Pese a ello, el actor es considerado como el friends más atractivo y tiene muchas fans en todo el mundo, muy contentas de que el actor se encuentre felizmente separado dos años más tarde del nacimiento de su hija Marina.

DAVID SCHWIMMER - ¿Y AHORA QUÉ?

David Schwimmer nació en Queens (Nueva York) y ser crió en los Angeles. Su interés por la actuación fue tras apuntarse casi por capricho a un curso de arte dramático que realizaban en su instituto, el profesor que lo impartía le animó a que continuara con ello. David fundó junto a siete compañeros la Compañía de Teatro Lookinglass de Chicago, un grupo de actores, directores y guionistas. La compañía tuvo un gran éxito y representó obras como “The Odyssey”, “West”, Of one Blood” y la galardonada “The Jungle”, con la que ganaron siete premios Joseph Jefferson.

En 1993, David probó suerte con la televisión y empezó a salir de secundario en series conocidas del momento como “Aquellos maravillosos años”, “Blossom”, “Policias de Nueva York”

Tras su paso por Friends, el actor cayó en una profunda depresión existencialista al no saber cómo reconducir su carrera. Los proyectos que se le ofrecieron no fueron muchos y Schiwmmer sintió que fue el actor de la serie con menos reconocimiento una vez terminó el show. Tras mucho pensarlo, y con la ayuda de un psicólogo, David sintió que lo mejor era volver a sus orígenes y actualmente continúa realizando obras con la compañía que fundó en los teatros de Los Ángeles.

Aunque la vida les demostrase que a veces no es tan sencilla o feliz como todos deseáramos, estos seis grandes actores consiguieron semana tras semana que una sonrisa estuviese asegurada en cada episodio y gracias a cosas como Friends, la vida es mucho más llevable.

SAW 4

No me gusta el número cuatro, sobretodo si lo aplicamos al mundo del cine. Esta tarde, he tenido la ocasión de poder ver la cuarta parte de la saga Saw. Afortunadamente, volví a ver recientemente su anterior parte pues en estas películas es muy importante tener frescos los sucesos de sus predecesoras. ¿Cuál es mi valoración?, bueno no es muy positiva.

La saga Saw, pese a ser quizás algo presuntuosa con la cantidad de vísceras y litros de sangre que aumenta en cada parte, siempre me ha parecido excelente en cuanto a guión y narrativa. Cada película, nos mantiene muy atentos a la pantalla intentando descifrar un rompecabezas que difícilmente alguien anticiparía el resultado. Jigsaw, el villano de esta saga, es un macabro hombre que se dedica a recordar lo valiosa que es la vida a base de poner a prueba (mortal) a los que él considera que no lo están valorando.

En esta cuarta entrega, toda la expectativa estaba puesta en cómo se iba a dar continuidad tras los sucesos que clausuraron el final de la tercera parte y es quizás donde yo veo que la película pierde, apenas se avanza en esta nueva entrega, ofreciendo una dinámica muy similar a las anteriores y volviendo a dar indicios de una quinta entrega. Pienso que el esquema estructural de las trilogías es el más adecuado, pues conseguimos que el producto madure pero no recurrimos a la repetición. Argumentalmente, es la primera secuela de la saga en la que noto que la historia está comenzando a ser alargada, introduciendo nuevos personajes y tramas que no pertenecen a la esencia de la saga. La tercera entrega me siguió pareciendo necesaria y me gustó esa exploración de la naturaleza del mal en el personaje de Jigsaw, escarbando en su cerebro de manera literal. Esta cuarta entrega, nos continúa mostrando qué hay en el interior de este hombre (de manera más literal, si aún cabe).

Otro de los problemas de un alargamiento es la sensación de que el público sabe más que los propios personajes. Tras haber asistido a más de una docena de trampas mortales, todos sabemos que hay una cuenta atrás, una sangrienta manera de luchar por la vida del sujeto, algún desmembramiento o parte del cuerpo amputada y un margen de acierto muy escaso. Los giros “inesperados” en esta película no lo son tanto, pues rinden su auto-homenaje a giros argumentales que ya hemos visto en esta misma saga. En esta cuarta parte, se afianza el estilo de narración libre en cuanto a secuencia temporal de la historia, continuamente nos movemos hacia delante y atrás acabando por confundir mucho, especialmente al final de la película.

Por decir algo bueno, diré que aún así me sigue pareciendo muy interesante la historia de fondo de la película, el origen de Jigsaw y dónde nace su filosofía macabra del ojo por ojo. Otro de los clásicos de la saga es la secuencia de la marioneta, especialmente impactante en esta nueva entrega. La interpretación de los actores continúa siendo muy buena, algo que agradecer cuando lamentablemente es algo que se descuida mucho en el género de terror.

Os presentamos una escena de una de las trampas de SAW IV, de manera íntegra y que puedes visionar sin desvelarte nada de la nueva entrega ni de las anteriores.


Esperaremos con incredulidad cómo se desarrollan la quinta y sexta parte, ambas se rodarán de manera simultánea pero se ha decidido que se atrasarán un año. Si hasta el momento, todas las partes se han estrenado en la víspera de Halloween, Saw 5 no se estrenaría hasta octubre 2009. Me parece una excelente decisión, quizás así esperemos con más ansia su llegada y los guionistas tengan más tiempo para darle un por qué existencial a esta quinta parte.


jueves, 25 de octubre de 2007

20 CANCIONES DE PENA

No, no se trata de las peores canciones de la historia, esas que dan pena de lo malas que son, hablo de canciones tristes, esas que nos emocionan y nos llegan dentro. Una interesante página web, www.popculturemadness.com, se ha tomado la molestia de agrupar miles y miles de canciones según su temática. De entre las cien canciones que dicha página expone, me he tomado la libertad de escoger las veinte canciones más conmovedoras.

Además, aprovecharé la ocasión para averiguar más sobre cada una de ellas, estoy seguro que la mayoría las conocéis y coincidiréis conmigo y esta página en que son de las canciones que más pena dan.

1 – GARY JULES – MAD WORLD


Gary Jules hizo una nueva versión de “Mad World” de Tears for Fears para la película Donnie Darko, dotándola personalmente de mucha más carga emotiva. La canción ha sido actualmente tomada para anuncios de videojuegos y como banda sonora en algunas series. La letra es absolutamente triste, os dejo su traducción para los que el inglés no era su asignatura favorita. Letra de Mad World.

2 – PINK FLOYD – WISH YOU WERE HERE

Sin duda, una de las canciones más emotivas de Pink Floyd, lanzada en el álbum de 1975 del mismo nombre. Tras la muerte de uno de los componentes, Syd Barrett, la canción ha sido dedicada a él en ese deseo de sus amigos de que ojala estuviera aquí (wish you were here).

Letra y traducción de la canción: Wish you were here.

3 – SKEETER DAVISTHE END OF THE WORLD

Skeeter David, famosa cantante y miembro del Grand Ole Opry, fue conocida por esta tierna y triste cancion titulada "the end of the world". Sus estrofas son realmente tristes, ella se pregunta cómo puede seguir brillando el sol si para ella todo ha terminado cuando él le dijo adiós.

Why does the sun go on shining?
Why does the sea rush to shore?
Don't they know it's the end of the world
cause you don't love me any more?

Why do the birds go on singing?
Why do the stars glow above?
Don't they know it's the end of the world?
It ended when I lost your love.

I wake up in the morning and I wonder
why everything's the same as it was.
I can't understand. No, I can't understand
how life goes on the way it does.

Why does my heart go on beating?
Why do these eyes of mine cry?
Don't they know it's the end of the world?
It ended when you said goodbye.

TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL

¿Por qué sigue brillando el sol?
¿Por qué baña el mar las orillas?
¿Es que no saben que es el fin del mundo
porque ya no estás enamorado de mí?

¿Por qué siguen cantando los pájaros?
¿Por qué brillan en lo alto las estrellas?
¿No saben que es el fin del mundo?
Se acabó cuando perdí tu amor.

Por la mañana me despierto y me pregunto,
por qué todo es igual que siempre.
No puedo entenderlo. No, no puedo entender,
como la vida sigue así.

¿Por qué sigue latiendo mi corazón?
¿Por qué mis ojos lloran?
¿Es que no saben que es el fin del mundo?
Acabó cuando me dijiste adiós.

4- ERIC CLAPTON – TEARS IN HEAVEN

Tears In Heaven (Lágrimas en el cielo) es la canción que compuso Eric Clapton en memoria de su hijo fallecido, Conor, quien murió el 20 de marzo del año 1991 al caer accidentalmente de la ventana de un piso 53 de un rascacielos en Manhattan, New York, a los 4 años y medio de edad. Clapton compuso esta balada 9 meses después, llegando a ser un éxito masivo.

Letra y traducción: Tears in heaven

5 – SORAYA – CÓMO SERÍA

La magnifica colombiana Soraya conmovió no sólo con su música (grandes canciones como “Cómo sería” y “Llévame”) sino con su lucha personal contra el cáncer de seno que le habían diagnosticado en el 2000, pese a ello, seis años después fallecía. Fue una de las cantautoras y productoras más reconocidas en el ámbito musical, logrando un Grammy Latino en 2004. En cada país que visitó se encargó de promover la lucha contra el cáncer y la importancia de la detección temprana de la enfermedad, el mismo mal que en el pasado había causado la muerte de su madre, una abuela y una tía. Sin embargo, pese a la quimioterapia y retirarse temporalmente de los escenarios, Soraya no pudo más. “Cómo sería” fue su último videoclip rodado.

Letra de la canción

6 – SINEAD ‘O CONNOR – NOTHING COMPARES 2 U

La fama llegaría en 1989, sin embargo, con su siguiente disco mucho más comprensible que el anterior, en el que su versión del clásico de Prince "Nothing compares to you" haría que fuera ya conocida para todo el público en general. Este disco la hizo mundialmente conocida y vendió miles de copias y fue éxito radical en casi todo el mundo. Sinead da mucho que hablar tanto fuera como dentro del escenario, su look con la cabeza completamente rapada, madre de un niño, ha roto una foto del Papa frente a las cámaras de televisión y ha declarado públicamente su condición de lesbiana. Está que ella sí que no se puede comparar con nada, única.

Letra y traducción de la canción.

7- SAVAGE GARDEN- TWO BEDS AND A COFFE MACHINE

Aunque los dos estuvieron juntos por poco tiempo, Darren y Daniel vendieron cerca de 23 millones de discos en todo el mundo llevando a Savage Garden como uno de los dúos musicales más exitosos en la historia de la música popular.

Letra y traducción de la canción.

8 – R.E.M – EVERYBODY HURTS


Pertenece al grupo R.E.M, que lanzándola en 1992, dentro de su álbum “Automatic for the people”, su éxito hizo que fuese publicada un año después de manera individual, como single. Los integrantes del grupo han comentado que la canción fue escrita para los adolescentes. También han citado que aunque nunca han visto Buffy la cazavampiros, la idea de que el instituto es un portal al infierno les parece bastante realista y que es difícil para todos.

Letra y traducción de la canción.

9- RADIOHEAD – NO SURPRISES


En 1998, Radiohead editó “No Surprises”, una canción conmovedora no sólo por su letra sino por la entonación del vocalista. Este grupo inglés de rock alternativo ha sido muy aclamado por su versatilidad, creatividad y por el gran dominio de sus instrumentos.

Letra y traducción de la canción.

10 – NO DOUBT – DONT SPEAK

Sin duda, la mejor canción de la ya disuelta banda, la canción fue publicada en Tragic Kingdom, su segundo álbum, en donde el grupo pasó uno de sus momentos críticos. Las letras y la música, cantaban como la relación de Tony y Gwen se había acabado, mientras que el videoclip, nos muestra el éxito de una cantante, con el resto de su banda, totalmente ignorada. Poco a poco, las tensiones, se calmaron y se fue recobrando la estabilidad en la banda californiana.

Letra y traducción de la canción.

11 – MARK SCHULTZ – HE’S MY SON

Potente balada que trata sobre un padre que observa la lucha de su hijo en contra de una grave enfermedad. El cantante, además de buenas canciones, suelo colaborar en actos solidarios como su experiencia en bicicleta en el "Across America" a beneficio de los huérfanos y viudas.

Letra de la canción.

12 - JAMES BLUNT - GOODBYE MY LOVER

James Blunt, después de su “You’re Beautiful”, volvió a dar con esta canción que conmueve donde alguien se despide de su gran amor. Es una canción intensa y más con ese estilo propio de James Blunt.

Letra y traducción de la canción.

13 - ERIC CARMEN - ALL BY MYSELF

Sin duda, una de las canciones más románticas y populares de la década de los setenta. Eric Carmen perteneció primeramente a la banda “The Raspberries”, cuyo mayor hit fue la canción “Go All The Way” pero fue de solista cuando consiguió su mayor éxito con su “All by Myself” y “Never Gonna Fall in Love Again”.

Letra y traducción de la canción.

14 – DAVID BOWIE - SPACE ODDITY

"Space Oddity" está influenciada por la película de Stanley Kubrick "2001: Una odisea en el espacio". Con ella, David Bowie alcanzó el éxito y se posicionó en el puesto nº 5 de las listas británicas. Se trata de una canción que mezcla de manera armoniosa el rock, folk y la psicodelia. La canción nos habla del dialogo entre el Control de Tierra y un astronauta a bordo de su nave espacial, aunque de manera simbólica pues se dice que hablaba mucho más de los problemas personales del propio Bowie.

Letra de la canción.

15 – COUNTING CROWS – COLOR BLIND

Pese a que Counting Crows ya había almacenado grandes éxitos, entre ellos el famoso "Mister Jones", ésta canción es generalmente conocida por pertenecer a la banda sonora de la película "Crueles Intenciones". El tema pertenece a su cuarto cd, "The Desert Life" y se trata del tema más difundido de este álbum.

Letra y traducción de la canción.

16 – 10CC - I'M NOT IN LOVE

"I'm not in love" habla del desamor, mezclando entre el mundo onirico y lo real, muy interesante. Sin duda, un gran éxito que estuvo mucho tiempo sonando en las emisoras, además de ser de las más pedidas por los oyentes.

Letra y traducción de la canción.

17 – EMINEM & DIDO - STAN

El polemico Eminem usaba la canción “Thank You” de Dido como duo a su voz mientras contaba la historia de un fan tan obsesionado con él que termina suicidándose debido a que no recibia respuesta a las constantes cartas que le enviaba.

Letra y traducción de la canción.

18 – STAIND - EPIPHANY

Staind creó una bella canción de pop rock pese a sus inicios más como grupo de new-metal, incluida en el disco "break the cycle", parece ser que el grupo cerró realmente el ciclo y se pasó a un rock mucho más calmado y audible.

Letra y traducción de la canción.

19 – MARTINA MCBRIDE – CONCRETE ANGEL

Su canción conmueve desde el primer acorde y su lema mucho más, Martina escribió esta canción incriminando el abuso y maltrato de menores, recordando la inocencia de los niños y lo injusto que resulta que adultos acaben con sus breves vidas.

Letra de la canción.

Traducción de la canción.

20 – SOPHIE ZELMANI – I’LL REMEMBER YOU

Canción triste y que aparece en la serie Buffy Cazavampiros en su séptimo episodio. Hay canciones que asocias a la película, serie y momento que has escuchado y esta me recuerda esta serie, a la relación imposible entre Buffy y Angel.

Letra de la canción.


… Por último, me he tomado la molestia de incluir estas veinte canciones en un archivo comprimido para que vosotros también podáis escucharlas, algunas volverlas a oír y otras para descubrir en una tarde melancólica y con deseos de emocionarse.

CD: 20 CANCIONES DE PENA

La he subido al gestor de descargas, RapidShare. Es muy fácil de usar, entráis en la página y bajáis abajo, clickeais donde pone FREE, en la segunda página veréis que aparecen unas letras o números en grande y una casilla a continuación donde vosotros deberéis de escribir los números y letras de los que os hablaba, una vez hecho, a su derecha, clickear en el botón DOWNLOAD.

martes, 23 de octubre de 2007

GOSSIP GIRL

Photobucket

Gossip Girl es la nueva aportación juvenil y fresca de la temporada televisiva, creada por los creadores de O.C, cuenta la historia a través de la perspicaz mirada anónima de una joven que escribe en su blog sobre la azarosa vida de unos chicos ricos. Esta bloggera (que en América tiene la voz de la actriz de Verónica Mars) nos introduce en la vida de Serena Van Woodsen y su regreso a la ciudad. Esta joven adolescente es el foco de atención de todos sus compañeros y ninguno sabe muy bien qué pasó para que ella decidiera huir a Europa precipitadamente. Aunque su guión va dirigido a un público adolescente, la serie contiene un interesante trasfondo pues cuestiona el mundo de las apariencias y el anonimato.

América ha recibido con muy buenos brazos la serie y se ha convertido en la primera serie nueva de esta temporada que consigue una temporada completa, los productores de la cadena han pedido que amplíen su número de capítulos previstos.


DESCARGA DIRECTA
Si alguien tiene los capitulos ya borrados y los sube a megaupload,
que escriba en comentarios el link de descarga, no resubo los capitulos ya expirados.

Ayuda a mantener actualizados todos los capitulos.

Capitulo 1
Capitulo 2 (disponible por emule)
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8 (disponible solo por emule)
Capitulo 9 (disponible solo por emule)
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12 (disponible solo por emule)
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18

¿TE GUSTÓ EL CAPÍTULO?,
AGRADECER CUESTA MUY POCO

Es muy importante saber qué series llaman vuestra atención, pues supone un denso esfuerzo llevar a cabo esta propuesta...
Hazme saber si la descarga se realizó de manera correcta y si el capítulo te gustó, dejar un comentario sólo te llevará segundos.


Si alguien tiene los capitulos ya borrados y los sube a megaupload, que escriba en comentarios el link de descarga, no resubo los capitulos ya expirados.
Ayuda a mantener actualizados todos los capitulos.






DISFRUTA DE LAS MEJORES SERIES ESCOGIDAS PARA TI...

THE CLASS

Photobucket


HIDDEN PALMS
Photobucket

Photobucket









Los capitulos se encuentran en versión original, subtitulados al español (subtítulos conseguidos a través de la web http://www.tusseries.com/). Espero que nos hagáis saber vuestras primeras impresiones. Es muy importante saber qué series llaman vuestra atención, pues supone un denso esfuerzo llevar a cabo esta nueva propuesta.


Los he subido al gestor de descargas, MegaUpload. Es muy fácil de usar, entráis en la página y bajáis abajo, veréis que aparecen unas letras en grande y una casilla a continuación donde vosotros deberéis de escribir los números y letras de los que os hablaba, una vez hecho, a su derecha, clickear en el botón DOWNLOAD.

Actualmente las leyes españolas permiten el uso de los programas de intercambio para un uso personal y sin ánimo de lucro. Por lo tanto entendemos que los elinks de los cuales encontraras información en este blog, solo podrás compartirlos con la única finalidad de uso personal, privado y bajo tu única responsabilidad.