martes, 8 de enero de 2008

2008, UN AÑO MUY COOL

Al principio de cada año, todos meditamos sobre qué grandes sorpresas nos depararán los próximos 365 días y (para no perder nuestro apetito consumista) qué cosas estarán de moda. Xtarlings no os puede baticinar la primera cuestión, pero sí te propone un recorrido por las principales tendencias que gobernaran este nuevo año que acabamos de empezar...

Empezamos con tecnología, el móvil del año (el por ahora de los más caros y deseados a la par) se perfila el LG Viewty como claro ganador. Al igual que su predecesor, el LG Chocolate, la firma apuesta por la elegancia y vuelve a mostrarnos un producto con diseño y cuidados detalles.
Dejando a un lado su apariencia, sus máximas prestaciones lo aventajan del resto de nuevos móviles. Su cámara de 5.1 megapixeles muestra una calidad comparable a una buena cámara digital y es capaz de reproducir divx (sin necesidad de conversión). Esto y muchos detalles más lo convierten en el móvil más chic.


Cantaba Marilyn Monroe que los diamantes son los mejores amigos, no podemos afirmar que sea del todo así, pero sí son inseparables de la elegancia y el buen gusto. Al igual que el año pasado, la firma Tous continúa siendo de la favoritas a la hora de regalar bisutería y complementos.
Como vemos en la ilustración, Tous saca al mercado una pieza exclusiva para el próximo 14 de febrero (Día de los enamorados) con forma de corazón que lleva escrita la palabra amor en diferentes idiomas (español, francés, inglés, italiano y alemán). Como marca de la casa, el famoso osito. Habrán tres modelos, uno en oro de 18 kilates, en oro y diamantes y plata de ley.
... Y si hablamos de bolsos con glamour, la firma Carolina Herrera sería la elección más acertada. Éste bolso de cuero rojo hace babear a quien se posa frente al escaparate más orgulloso de mostrarlo. CH apuesta por una linea que combina elegancia con dinamismo a la hora de sus diseños, ideales para cualquier momento del día y con un surtido muy colorido.

El tiempo dirige nuestras vidas, es breve, así que es bueno tenerlo bien controlado. Si a la comodidad de saber qué hora es le sumamos buen gusto, obtendríamos este precioso reloj de caballero de la firma Dior. Está realizado a base de oro blanco y zafiros grises y blancos. Se trata de una edición limitada (sólo existen cuarenta y cinco ejemplares), con motivo del 60 aniversario de Dior. Una joya de reloj muy dificil de encontrar.

La firma Diesel está de modo, su nueva línea de fragancias para él y para ella son de las más reclamadas y que planean conquistar este 2008. Sus envases juegan con el glamour (una rejilla dorada cubre el frasco para mujer) y la aventura (evocan a las viejas cantimploras en los envases para él).
Nike prolonga su reinado dentro de la moda deportiva, con toques dorados en su línea de calzado deportivo y sus accesorios.
Dentro de las firmas deportivas, Nike está posicionada en muy buena posición al aportar elegancia y moda al deporte, además de la calidad de su materia prima.
Como vemos, estas zapatillas están adornadas con ribetes dorados sobre un elegante blanco, sin olvidar el logo ya conocido por todos.




Mientras medio mundo se cuestiona la presunta relación entre Photoshop y el paquete de David Beckham, lo cierto es que la firma Emporio Armani acertó con su controvertido anuncio y las ventas de su ropa interior han aumentado un 30%. Parece que todos quieren emular al famoso futbolista y demostrar que hay paquetes ocultos dignos de ser mostrados. La firma italiana se introducía así por, primera vez, su nueva línea de ropa interior masculina en Estados Unidos.

Curiosa es el adjetivo idóneo para describir la nueva colección de Naf-Naf para esta Primavera y Verano 2008, colores muy vivos y estampados muy ornamentados. De esta manera, evocan al movimiento hippy setentero sin perder ese punto sotisficado que emana la firma. Una mezcla explosiva que podría ser muy acertada.

La moda (tanto masculina como femenina) continúa eclipsada por el efecto vintage. Lo que antes sería considerado pasado de moda, ahora es objeto de agrado y de calidad. Esta tendencia de rescatar modas pasadas lleva años con éxito y su estela perdurará durante este 2008.

Otra de las tendencias que repite curso es la moda de Rayas en dos tonos. Gucci, Dior, DKNY y Gaultier han mostrado en sus pasarelas el buen uso de las rayas y predominando los diseños de dos tonos.
Una innovadora novedad para este 2008 va a ser la moda ambientada en el estilo romano y griego. Tanto para vestidos largos de noche como cortos muestran un solo hombros y sus pliegues se adhieren al contorno del cuerpo, dibujando la forma del mismo. Versace, Alberta Ferreri y Vera Wang mostraron en sus pasarelas este nuevo resurgir de la moda romana.

En moda masculina, destaca el color blanco casi presente en todas sus combinaciones, muy seguido de los tonos tierra y el gris. Parece que la ropa psicodélica y estampados muy a los 70 también reinarán en la ropa de hombre.
Vuelven los cuellos de piel, las gafas futuristas, los zapatos de charol y los pantalones muy ajustados (como en los ochenta, otro ejemplo vintage) y bañadores de cintura baja (por lo que comienza a ser pecaminoso continuar saltándonos días de gimnasio).
A grandes rasgos, estas son las claves para hacer que este 2008 sea muy chic y, habiendo sido avisado, vestir hortera o desfasado ya sólo será una elección propia. Así que ya sabes, pon un poco de glamour a tus días.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, q tal!
sólo quería darte la enhorabuena por tu blog, desde que lo descubrí hace poquito se ha convertido en visita obligada, tus entradas me parecen muy interesantes y muy curradas!!, quería decirte esto para q supieras q tienes otra fan-lectora más, así salgo del "anonimato" :P
Espero q sigas deleitandonos por mucho tiempo.
Un saludo enorme.
oxxTekacexxo

Salva dijo...

Muchísimas gracias, me faltan palabras para agradecer tu comentario (esto si es terminar el día con buen sabor de boca). Me alegra enormemente que te resulten interesantes los articulos, prometo actualizar ya de nuevo con mucha más asiduidad, durante las Navidades he trabajado mucho y apenas he tenido tiempo para publicar mucho, pero a partir de ahora prometo hacerlo más a menudo.
Por cierto, me encantaría que fueses opinando las nuevas entradas, me gusta mucho saber la opinión de vosotros sobre lo que hablo, a veces vuestros comentarios triplican el valor del articulo, los hace mucho más interesantes, así que espero que esto sea un "Bienvenida!"
Un abrazote!

Beth dijo...

INTERESANTE ;-)

Falta algo...la Nesspreso :)

Beth dijo...

INTERESANTE ;-)

Falta algo...la Nesspreso :)

Salva dijo...

Cierto, Beth, la verdad es que se me ha quedado corto el articulo, habrán más articulos como éste durante el año, así nos ponemos al día de todas las cosas nuevas que prometen arrasar.
Un besote