miércoles, 23 de enero de 2008

HA MUERTO HEATH LEDGER

Si hace una semana lamentábamos la muerte de Brad Renfro, ayer otra estrella de Hollywood dejó de brillar para siempre. El actor Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento en el SoHo (New York). El que fuese protagonista de la famosa Brokeback Mountain acaba de finalizar su rodaje como Joker en la nueva entrega de Batman, The Dark Knight.

Se desconoce la causa de la muerte hasta que se realice la autopsia, "Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis, había píldoras cerca de la cama"- ha dicho el portavoz policial.
El ama de llaves entró en su habitación a fin de despertarlo para ir a su cita con la masajista cuando lo encontró desnudo boca abajo a los pies de la cama.

Heath en una de sus últimas entrevistas, hablando de su personaje en Batman

Es muy triste que la historia se repita en sólo una semana de diferencia, ya que hace justo una semana despedíamos al actor Brad Renfro, que fallecía con sólo 25 años. Heath Ledger tenía veintisiete años, nació el 4 de abril de 1979 en Perth (Australia). Provenía de familias escocesas e irlandesas, vivió en el oeste de su país hasta los dieciseis años. En Australia, antes de aterrizar en América, intervino en diferentes series de televisión antes de ofrecerle un papel protagonista en una serie americana (Roar) en 1997.
El actor se dio a conocer en el mundo cinematografico tras trabajar junto a Mel Gibson en la película de gran presupuesto "El Patriota". Mel Gibson, quien tuvo una agradable amistad con el actor durante el rodaje, ha hecho declaraciones sobre la tragedia: "Yo tenía grandes esperanzas para él, comenzaba a despegar y perder su vida a una edad tan joven es una trágica pérdida."

Tras este papel, le llegaron nuevos éxitos como su interpretación en "Destino de Caballero", "Monster's Ball" o "Casanova" entre otros. El reconocimiento le llegó con la película "Brokeback Mountain", donde interpretaba a un cowboy que se enamoraba de su amigo. Heath fue nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación del mismo.


Aquel rodaje no sólo le trajo su gran reconocimiento por su creíble interpretación, sino que le brindó la oportunidad de conocer la que fue su mujer hasta el pasado mes de septiembre. La actriz Michelle Williams (conocida en España por su papel de Jen en la serie juvenil Dawson Crece) encarnaba a su mujer y dicha relación trascendió cuando los focos se apagaron. Heath se enamoró locamente de Michelle y no tardó en pedirle matrimonio. Cuentan que fue un romance muy bonito, del que fue fruto la hija del actor. Heath era padre de una niña llamada Matilda de tan sólo dos años. Michelle y Matilda se convirtieron en las mujeres de su vida y, quizás, la razón de vivir para el joven actor.

El entorno íntimo de la actriz ha declarado que Michelle Williams se encuentra devastada tras haber conocido la noticia. "Ellos tenían una excelente relación porque había algo muy grande que los unía, su hija. Heath fue un padrazo con su hija, la adoraba, jugaba mucho tiempo con ella y demostró ser muy protector con la niña" - declaran familiares cercanos a Michelle. "No nos podemos creer que Matilda vaya a vivir sin su padre. Michelle es una luchadora, sabemos que aunque sea duro, saldrá adelante."


La familia del actor ha pedido respeto a los medios de comunicación y agradecimientos por todas las muestras de apoyo que están recibiendo. "Nos gustaría agradecer a nuestros amigos y a todos en el mundo por sus buenos deseos y pensamientos en este momento," dijo Kim Ledger, padre del fallecido. "Heath ha tocado a muchas personas en niveles muy diferentes durante su corta vida, en la que pocos tuvieron el placer de conocerlo realmente," agregó.
La familia afirmó que la muerte de su hijo había sido accidental: "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda". La familia ha pedido privacidad para aceptar la noticia, toda Australia ha mostrado sus condolencias. Actores de origen Australiano han querido demostrar su apoyo, como es el caso de la actriz Nicole Kidman: "Qué tragedia. Mi corazón está con su familia".
Padre, madre y hermana del actor

La autopsia realizada hoy al actor no ha dado datos concluyentes que determinen la causa de la muerte. "La autopsia concluyó y la causa de la muerte del señor Ledger será sometida a otro estudio. Tenemos que hacer una evaluación e investigación adicional. Esto tomará alrededor de 10 días a dos semanas" - ha afirmado el portavoz jefe del cuerpo de medicina forense. No se podrá determinar hasta obtener las pruebas toxicológicas. Hasta ahora se baraja la hipotesis de que el actor falleció por sobredosis de somniferos y antidepresivos. Pese a que la policía pretende esperar a dichas pruebas, comienzan a trascender detalles que enfocarían la posible causa a una sobredosis de otras sustancias. En una rueda de prensa, la policía ha afirmado que se encontró un billete de veinte dolares enrollado, a modo de tubo. Ray Kelly, portavoz de la policía, quiso hacer hincapié en que esto no determinaba que el actor hubiese ingerido drogas y no afirmarían nada hasta que se tuviese el resultado de las pruebas toxicologicas.

Heath estaba tomando medicamentos por problemas para conciliar el sueño. Al parecer, el joven no superó que su matrimonio terminara el pasado mes de septiembre y esto le llevó a una profunda depresión. En sus últimas apariciones públicas, se vio al actor con una muy desmejorada apariencia. La prensa capturó fotografias donde se pueden ver al joven con un aspecto muy descuidado cuando salía a pasear con su hija. Según dicen, tal era el descuido higienico del actor que la gente se cambiaba de vagón cuando iba en el metro por el olor corporal que desprendía. El actor se mostraba triste y sólo sonreía cuando hablaba de Matilda, su hija.

Heath Ledger fue noticia hace unos meses al confirmarse que mantenía un flirteo con la rebelde Lindsay Lohan. Sin embargo, gente cercana a él confirmó que sólo se trataba de diversión y que el actor seguía enamorado de Michelle Williams, la madre de su hija. Sin embargo, Lindsay si que podría haberselo tomado como algo más y hubiese deseado que la historia hubiera ido a más.

La que parece que tuvo un trato más trascendental con el actor fue la modelo Helena Christensen. Tal vez porque, a diferencia de Lindsay, supo escuchar al entristecido actor y se convirtió en una gran confidente para el chico. Tal es el buen trato que habían entre ellos que la modelo fue la última persona que habló con Heath antes de morir. Helena Christensen se dirigía al apartamento del chico cuando se enteró de la noticia. La policia encontró un mensaje suyo en el contestador del apartamento, el último que recibió. La modelo ha pasado a formar parte de la investigación y ha sido llamada para ser interrogada mientras esperan los resultados de las pruebas efectuadas al cadaver sin vida del actor.

Lamentablementa, una estrella más se apaga en el cielo de Hollywood. La industria del cine pierde una joven promesa pese a que aún tiene dos películas pendientes de estreno: "I'm not there" (película que repasa la vida de Bob Dylan desde diferentes perspectivas y diferentes actores encarnándole, entre ellos Heath Ledger) y la esperada continuación de Batman Begins, The Dark Knight. Heath se volcó por completo en la interpretación de Joker, siendo consciente que el actor Jack Nicholson dejó el listón muy alto tras su interpretación en 1989.
Esperaremos impacientes el estreno de esta película que llegará este verano a nuestros cines y donde podremos ver la gran interpretación del actor que tan buenas criticas estaba recibiendo por su encarnación del villano de Batman favorito por sus seguidores.

Nuevamente, Xtarlings se entristece por redactar una noticia como esta, una vida que se apaga de manera fugaz y prematura. Puede que la vida tenga sus altibajos, nos arrebate las cosas sin avisar y conviertan a ganadores en perdedores inesperados pero, ¿sabeis?, hay una frase que me gusta mucho decir, pensar y, sobretodo, aplicarme: "Nunca se gana del todo porque, a su vez, cuando perdemos, nunca lo hacemos del todo". Cuando sintamos rebeldía por los sucesos y cambios que llegan sin avisar, debemos de presentir que todo puede volver a cambiar y siempre hay una luz, por muy lejana que se vea, justo enfrente de nosotros. Si eres feliz, abraza con fuerza todo lo que ha llegado a tu vida y saborea este dulce momento... Si has dejado de serlo y añoras todo lo que tuviste, acuéstate esta noche con una sonrisa porque quizás mañana la vida vuelva a sorprenderte para bien...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia nos ha pillado a muchos por sorpresa. Una verdadera lastima, ahora que estaba empezando a lanzar alto su carrera...no sera lo mismo ver ahora The Dark Knight :(

Me entere anoche viendo en la 2 el programa Cámara Abierta y me quede helado...

Por lo visto se había separado de su mujer, y hace un tiempo lo habían visto en el metro con su hija, con aspecto desaliñado... como digo, una verdadera pena.

Un saludo!

ALBERT dijo...

Tío, ¡qué disgusto! Estoy totalmente consternado. Hasta se me han empañado algo los ojos al leer la triste noticia. ¿Qué está pasando? Creo que es conveniente que en la Gala de los Oscar se trate el tema, no por oportunismo, sino para concienciar a esta gente. Es uno de los actores jóvenes favoritos de mi tía Tessie. Hace unos meses se compró un poster gigante de Brokeback Mountain y lo llevó a que se lo enmarcaran, pero al final no se decidió a colgarlo. Esta tarde le informaré de lo que ha pasado y le convenceré para que cuelgue el affiche. Su carrera no pintaba mal. Tenía pendiente el estreno de dos pelis donde compartía cartel con Christian Bale.

Anónimo dijo...

Siempre se le recordará por su emotivo e intenso papel en Brokeback Mountain... a veces la felicidad da la espalda y no se vuelve a girar.

PD: ¿A nadie le gusta la primavera?

Anónimo dijo...

Me enteré anoche por mi "manito" salva que le encanta el cine y anoche pues me informó de quien era...madre mia, es una lastima que gente tan joven se vaya de viaje sin avisar...con la pesha de gente mala que hay por el mundo.

Una verdadera lastima.

Solo me queda decir que Otra estrella brilla en el cielo!!!!!!

Sunne dijo...

ha amanecido llenando los blogs, yo que esperaba verlo en Joker, ahora sabré que ese fué su ultimo papel, pobre chaval, la fama siempre se cobra sus excesos, q mala vida...

una lástima.

Salva dijo...

Salva (te dijo tu hermana que nos llamamos igual? jeje)
Yo me he levantado con la noticia, la verdad es que me ha impresionado mucho al igual que hace una semana lo de Brad Renfro, es tan macabra la similitud y el poco espacio que separa una de la otra...
Un abrazote

Albert,
Ya, la verdad es que somos muchos los sorprendidos, creo que ninguno estaba muy al tanto de qué era de este chico, yo sabia que estaba casado con Michelle y lo de su hija, pero desconocía incluso que se hubiesen separado. Q desastre!

Rafa,
Inmensa alegria me da verte por aqui, Rafa. Es una pena que no nos deleites más a menudo con tus comentarios, apuesto a que siempre tienes algo interesante que añadir. Venga, no seas timidete, pasate a menudo, je
P.D A mi Abril me gusta!!! :)

Sophie,
Pues si, una estrella que se apaga y una leyenda que comienza, asi es el mundo de Hollywood, un besote wapisima

Sunne,
Tienes razón Sunne, la noticia inunda la red, no como Brad Renfro que fue todo muy discreto... imagino que haber estado nominado al oscar lo ha hecho más popular y, sobretodo, por la pelicula Brokeback Mountain.
P.D Yo tb estoy deseando ver la nueva peli de Batman

Darkhaos dijo...

yo me entere el dia martes por la tarde (la tarde de mexico, creo ke estamos 7 horas antes ke por alla) la verdad kede en shock, pense ke era un borma de mal gusto pero a los pocos minutos lo confirme.

la verdad es una perdida lamentable, tan joven y tan talentoso y tan cercano a la muerte de Renfro...

la verdad despues de verlo en bockback mountain me dejo una impresion memorable, era un gran actor y esperaba mucho de su interpretaciondel jocker en dark knight, es una lastima...