jueves, 17 de enero de 2008

INFANCIAS ROBADAS EN HOLLYWOOD


¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN ÉXITO PREMATURO?
NIÑOS CUYA FELICIDAD FUE VENDIDA A CAMBIO DE MUCHO DINERO



El pasado miercoles, falleció el joven actor Brad Renfro con tan sólo 25 años, el último en una larga lista de actores con talento que comenzaron muy jovenes (quizás demasiado) en la industria de los sueños dorados. Probablemente, fueron deslumbrados por el glamour y la celebridad que no sintieron que fueron devorados sin piedad por una vida efimera que pasa factura.
Es un interesante debate, ¿hasta qué punto es aconsejable que personas de apenas un par de años comiencen a ser reconocidas por su trabajo?, ¿cuál es el precio que posteriormente pagan? y como mucho habéis apuntado, ¿por qué lo permiten sus padres?

DOMINIQUE DUNNE Y HEATHER O'ROURKE
Cuenta la leyenda que el rodaje de "Poltergeist" estaba maldito, que un mal augurio se presagió en la vida de todos los que colaboraron en ella.
La dulce Carol Anne, interpretada por la guapa Heather O'Rourke fue la muerte que más impactó a todos. La niña murió a causa de una inusual enfermedad en el estomago, estenosis intestinal.
Al parecer, Heather empezó a encontrarse mal en el periodo entre la grabación de la segunda y la tercera. Unas nauseas fueron el presagio de unos incómodos sintomas que la niña padeció hasta su trágico desenlace. Seis años después del estreno de la película, Heather abandonaba nuestro mundo.

Son muchas las muertes que acontecieron en el rodaje de una película que los más supersticiosos temían tratar: el más allá y el mundo de los espiritus. ¿Es casualidad?
Dominique Dunne (que interpretaba a la hija mayor de la familia) tuvo un sangriento final a manos de su celoso novio. La joven Su novio se puso muy celosos cuando la vio prepararse un nuevo papel con un actor del reparto, así que la esperó fuera y terminó estrangulandola después de una acalorada pelea.
Su condena causó mucha polémica, ya que sólo fue condenado a seis años de cárcel y salió tras cumplir apenas tres años.
Curiosamente, uno de los últimos papeles de la joven fue una película para la televisión donde encarnaba a una víctima de malos tratos. Por aquel momento, la joven ya estaba sufriendo golpes de su novio, por lo que no necesitó maquillaje para interpretar su papel.
El asesino de la joven argumentó en el juicio que nada de eso hubiera sucedido si ella hubiera aceptado la reconciliación.


JUDITH BARSI
La historia de esta niña (quizás menos conocida en nuestro país) es una de las tragedias más cruentas sobre estos niños cuya fama les salió muy cara, en este caso, con la muerte. Judith Barsi fue conocida y querida por el público tras sus papeles en películas como "Tiburón 4" y "El ojo del tigre". Fueron muchas sus apariciones en la pequeña pantalla, apareciendo en capitulos de clásicas series como "Los problemas crecen", "Cheers" o "Remington Steel" entre otras.
A diferencia de lo que debería de ser, el prematuro éxito no fue muy buen digerido en su casa. Su padre era incapaz de aceptar que su hija cobraba más dinero que él, era algo que le remordía. La niña terminó siendo la principal fuente de ingresos de la familia, llegando a comprar una casa nueva, Al ver que no dejaba de prosperar, la manía del padre fue a más. Comenzó a beber sin control y volverse muy agresivo, maltratando y amenazando de muerte a Judith y su madre. La trágica noche del 25 de julio de 1988, la pequeña niña de cinco años recibió un disparo mortal en la frente por parte de su padre, acto seguido su madre. Para hacerlo más escabroso, el ejecutor estuvo dos días encerrado en la casa con los cadaveres. Finalmente, les prendió fuego y se suicidó.

Judith es conocida en América por haber sido la voz a personajes de animación en "En busca del valle encantado" y "Todos los perros van al cielo".


DANA PLATO
Dana Plato, famosa por su aparición en la serie "Arnold" junto al emblemático Gary Coleman (el enano que hacía de Arnold Jackson). Dana demostró estar muy alejada de la imagen dulce de su personaje y fue acumulando escándalos hasta su precipitada muerte.
Fue echada de la serie tras quedarse precozmente embarazada, hijo del que perdería más tarde la custodia por su desordenado estilo de vida. Fue arrestada por atracar una tienda de videjuegos y falsificar unas recetas de Valium. Fue alcoholica a los catorce años y pronto amiga de la cocaína. Rechazó ser la niña de El Exorcista. Fue la primera celebridad en realizar un videojuego erótico y terminó realizando peliculas porno (una de ellas, parodiando a la serie con enano incluido), se declaró lesbiana y realizó un par de películas más pero con roles lésbicos. Murió de sobredosis.


CHRISTOPHER PETTIET




El que llegó a ser un gran amigo de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire, falleció con sólo 24 años en el 2000 a causa de sobredosis.
De niño, fueron muchas sus incursiones en el mundo del cine y la pequeña pantalla. Christopher es conocido especialmente por su personaje de Zach en la serie western "Jóvenes Jinetes". También es de señalar su aparición en la película de culto "No le digas a mamá que la niñera ha muerto".
El joven conquistó los corazones de su público y son muchas las páginas webs que ahora rinden homenaje y culto a este actor.




RIVER PHOENIX

Su muerte conmocionó América y dejó marcada la vida de un hermano para siempre. River Phoenix encogió al público tras soberbias interpretaciones en películas como "Mi idaho privado", "Cuenta conmigo" o "Esa cosa llamada amor" entre otras.
River falleció a las puertas de un club de su amigo Johnny Deep tras haber ingerido diferentes sustancias toxicas. La autopsia determinó que había tomado grandes cantidades de cocaína, heroina, marihuana y valium. De procedencia hippie, su hermano Joaquin Phoenix estaba muy unido a él y quedó marcado profundamente tras su muerte.
Sus declaraciones son tremendamente emotivas:

"Despues de la muerte de River sentí que me encontraba en un estado alterado. Me tomó más de un año recuperar mi vida".

"No tengo el más mínimo deseo de hablar sobre la muerte de mi hermano. Me crispa los nervios todas las veces que me comparan con él. Mi hermano fue una magnífica persona y un actor excepcional".

"River y yo hablábamos sobre ponernos viejos, viviendo los 50 juntos, cómo probablemente nos tomaría ese tiempo trabajar juntos. Era algo hermoso pensarnos envejeciendo juntos. River será extrañado. Punto. Quiero decir, ahora más que nunca me habría gustado haber hablado con él acerca de cómo sería vivir sin tu hermano mayor".







Parece que el protagonista de "El sexto sentido" también ha escogido el mal camino. Haley Joel Osmen se ha refugiado en el mundo de las fiestas ante su falta de actividad en el cine. El pasado año, estrelló un coche cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Haley fue detenido por posesión de drogas y fue condenado a tres años de libertad vigilada, realizar 60 horas de trabajos sociales, permanecer 6 meses en Alcohólicos Anónimos y pagar una multa de 1.400 euros.







Son muchos los actores actuales cuyas vidas comienzan a parecer un continuo escándalo. Casos como el de Lindsay Lohan son habituales en la prensa rosa semana tras semana. Sus borracheras y desvaneos sexuales acaparan portadas y hay quienes se preocupan por el fatal destino de la actriz...
... No obstante, parece que América ya tiene sucesora en lo que a "niñas malas precoces" se refiere. La actriz Dakota Fanning, de tan sólo doce años, ha puesto el grito en el cielo con su última película y todo el mundo teme que un nuevo huracán rebelde asole la meca del cine.

Dakota Fanning se dio a conocer tras su papel en "Yo soy Sam", con tan sólo seis años. Steven Spielberg no tardó en deslumbrarse con el talento de la joven actriz y la quiso para su serie sobre naves espaciales (Taken) y, posteriormente, para encarnar a la hija de Tom Cruise en "La guerra de los mundos". En "El Escondite", Dakota interpretaba un thriller sobrenatural en compañía del actor Robert de Niro.
Sin embargo, su nueva película ha iniciado la polémica. Su nueva pelicula, Hounddog, que horrorizó a los presentes en el último festival de Sundance. En ella, el personaje de Dakota es brutalmente violado en una escena explicita y de alta violencia. Al parecer, la actriz ya lleva tiempo escogiendo proyectos más oscuros y muy alejados del mundo infantil. Los críticos han calificado el asunto de mal gusto y el público no ha tardado en reaccionar, una actriz de doce años que rueda una traumática escena de violación, ¿es necesario?
La madre de la actriz y el agente salen en su defensa y han creado mayor polémica al declarar: "Escenas como esas son las que llevan a una actriz a los Oscars". La pelicula está teniendo problemas de distribución y se dice que también podrían acabar teniendo problemas legales, si dicha escena puede acabar siendo reconocida como "degradación sexual de una menor". Además, la actriz aparece semi-desnuda en tan polémica escena, donde encarna a una niña de tan sólo nueve años.

Por si fuera poco, los rumores sobre el posible coqueteo de la menor con las drogas terminó confirmándose tras ingresar Dakota en un centro de rehabilitación al finalizar el festival de Sundance. Nuevamente, una infancia robada más en Hollywood.
Es interminable la lista de niños famosos que han acabado mal o llevan una vida nada recomendable, finalmente he hecho una selección pero serían muchísimos los que comentar, sea como sea, y tras el reciente Brad Renfro, pienso que tanto los padres como la industria deberían de recordar que es un menor y esa obligación que tenemos todos los adultos de protegen y cuidarles, pues son los más débiles y, a su vez, nuestro futuro.

11 comentarios:

Sunne dijo...

Todos recordamos a Macaulay culkin, aDrew Barrymore, cuando era pequeña, incluso a las gemelas Olsen que algo habrán hecho...

Salva dijo...

Y a Dakota? la conoceis? es la niña que hacía de hija de Tom Cruise en la guerra de los mundos y la prota de la serie Taken, tb de Steven Spielberg, me sorprendió saber qué está pasando con esa niña. Esta noche, os lo cuento.
Un abrazo Sunne y feliz finde!

Kike dijo...

¿Pero quién tiene la culpa, la industria del cine o los padres de las criaturas? Yo jamás permitiría que mis hijos se pasasen la mayor parte de su infancia rodando películas, asistiendo a fiestas y demás. Y lo peor no es eso: la mayoría (por no decir todos) de "niños prodigios" acaban metidos en adicciones, problemas con el alcohol... Tenemos a las Olsen, una de ellas anoréxica; Macaulay Culkin, drogadicto; o, sin tener que salir de España, el mismo Joselito, que estuvo metido en temas de cocaína. En fin.

Saludetes!!

ALBERT dijo...

A mí lo de Dakota me tiene en suspense, con lo sana que parecía en aquel capi de Friends en que también salía...

Esto que pasa con los niños Hollywodienses que se remonta hasta la misma Shirley Temple, aunque el caso más paradigmático sea, of couse, el de Drew que comentaba Sunne. Otros casos sonados son el de Tatum O'Neal (quien en su bio acusa a Melanie Griffith de alentarle a participar en una orgía con sólo doce años) o el del hijo de Mitch Bukanan, ¿Cody? que se ve que también coqueteó con las drogas.

Salva dijo...

Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es lamentable que esta "lista" crezca y no se reconsideren las cosas. Bueno, todos soñamos con un mundo mejor, tengamos fé que estos terribles errores se vayan poco a poco enmendando e incluso nuevas leyes que protejan más al menor.
Sobre Shirley Temple, he escuchado que en un rodaje, le dijeron que su madre había muerto para que la niña se lo creyera y llorase en una escena. muy fuerte!

Kike dijo...

Shirley Temple es la niñita que cantaba eso de "Polly wolly doodle", ¿no? No soy muy cinéfilo, por lo que no puedo asociarla a ninguna película, pero sí que me suena su nombre. Y si lo de la madre es cierto, qué fuerte!

Sunne dijo...

Arnold era un enano??? tio! tienes que hacer una entrada d elas tuyas bajo un titulo como: No es lo que parece.

que fuerte.
en fin, al tema:

Y para que una niña acabe drogada ¿quién coño le da la primera dosis? el propio director? en fiestas , algun actor gilip*** drogado hasta las cejas? como si lo viera

" vamos a darle cocaína a Dakota, ya verás que risas..."

Una niña debería ir siempre con sus padres, deberían dejar de trabajar mientras ella sea famosa e ir a todos lados con ella, es una niña!! leñe!
y decirle eso de la madre muerta, madre mía.

pd: una pelí porno emulando a Arnold?? hahaha, cual es el titulo? jajaja

Salva dijo...

Si, Arnold era un enano, pensaba que lo sabiais, lo que yo desconocía era la vida de Dana Plato. La peli x si no recuerdo mal (lo lei hace ya tiempo) tenía un titulo similar al titulo de la serie (ya sabeis para rentabilizar el tirón comercial) y tambien hizo el primer videojuego con actores y erotico! toma ya! jejeje
os paso el enlace de un video del juego para los más curiosos...
http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=HnVKqlyjz7s&rel=1&eurl=http%3A//www.sconf.cl/axolotl/%3Fm%3D200607&iurl=http%3A//img.youtube.com/vi/HnVKqlyjz7s/default.jpg&t=OEgsToPDskJQpu7I18us6FxdVT8YWSRS

Salva dijo...

He añadido el enlace en el trozo donde hablo de la actriz, echad un vistazo y ya me comentais, jejeje

Anónimo dijo...

hola,me parece muy linda tu investigacion, porque de esta manera se da a conocer la realidad de esos pobres ninos manipulados por esos asquerosos ambiciosos mounstrosque son sus padres vividores egoistas que se hacen ricos a costillas de sus retonos. te felicito y espero que me hagas el favor de investigar sobre la historia de los pequenos traviesos de la pandilla, serie de holliwood de 1936

Anónimo dijo...

Pobres víctimas! Se ve que ninguno de eso niños no tuieron a su familia lo suficientemente cerca.