jueves, 17 de enero de 2008

MUERE BRAD RENFRO

Hace escasas horas se ha hecho pública la noticia de que ha sido encontrado sin vida el cuerpo del actor Brad Renfro. Con sólo veinticinco años, Brad fue encontrado muerto en su apartamento de Los Angeles.
Se desconocen por ahora las causas de su muerte pero todo parece indicar que ha sido por sobredosis, teniendo en cuenta los antecedentes del joven, según informó el agente de policia. El actor se hizo famoso a la tierna edad de doce años tras su papel en "El Cliente", junto a Tommy Lee Jones y Susan Sarandon. Brad fue detenido en varias ocasiones por posesión de drogas (la última vez tras comprar heroina), así como por escándalos tras haber ingerido grandes dosis de alcohol. Su novia fue la que llamó a la policía al encontrar el cuerpo sin vida, al parecer, Brad bebió la noche anterior en su casa junto con la compañía de unos amigos.

Actualmente, el actor se encontraba rodando "The Informers" junto a grandes actores como son Winona Ryder, Mickey Rourke o Kim Basinger. La película está basada en la novela de mismo título (titulada en España "Los Confindentes") del famoso escritor Brett Easton Ellis (autor de American Psycho y Lunar Park).

La película sigue la vida y miserias de un grupo de personas en la década de los ochenta, personajes típicos del universo Brett Easton donde los excesos y las conductas inmorales son el eje de la trama. Curiosamente, los confidentes que apela el título son las sustancias que toman los personajes, reacios a compartir sus problemas con su entorno y refugiandose en valiums, cocaína y altas dosis de alcohol. Es un dato curioso que ésta sea la trama de la película que Brad Renfro estaba rodando, como si la historia traspasase la pantalla.

Una de las causas del gran asombro que ha producido la muerte del actor es el momento en el que se encontraba, trabajando y con varios proyectos posteriores. Pese a que la carrera profesional del actor ha tenido varios altibajos, el joven se encontraba en un buen momento de resurgimiento.

El joven estaba acudiendo a un programa de rehabilitación para superar su adicción a las drogas después de que hace dos años fuese arrestrado pro tráfico y consumo de heroina. En el 2006, pasó 10 días en prisión tras no refutar cargos de conducir intoxicado y declararse culpable de intento de posesión de heroína, acusación derivada de su arresto en Los Angeles por tratar de comprarle la droga a un agente encubierto.
Según ha declarado su abogado, parece que el actor se encontraba muy comprometido con el programa al que estaba asistiendo y estaba esforzandose mucho por su sobriedad. "Tendremos que esperar a la autopsia, no tengo muy claro que haya sido por sobredosis"- declara su abogado, quien dice haber tenido un cercano trato con el chico.
Un amigo del joven cuenta lo sucedido: "Unos amigos de Brad pasamos la noche en su casa. Sólo bebimos, no hubo drogas. A las nueve de la mañana, llamamos a una ambulancia cuando nos despertamos y vimos que Brad no tenía pulso. Los paramédicos llegaron y dijeron que Brad estaba muerto". ¿Cuál es entonces la verdadera causa de su muerte?, ¿estaba realmente Brad rehabilitado de su fuerte adicción a las drogas?, ¿fueron causas naturales? Tendremos que esperar al viernes, día que se sabrán los resultados de la autopsia.


Su muerte recuerda a muchas celebridades que terminaron de manera abrupta su estancia en esta vida. Esperemos que en breve, se pueda esclarecer que sucedió en la madrugada del miercoles y no quede (lamentablemente, como en muchos casos) con un eterno interrogante. La muerte del actor Jonathan Brandis hace cuatro años recuerda mucho a este suceso. Otro ídolo de adolescentes cuya muerte fue de improvisto y de la que nunca se supo muy bien del todo lo que sucedió.
Jonathan Brandis se hizo famoso desde muy pequeño tras aparecer en el celuloide en películas de éxito como "La historia interminable II", "It de Stephen King" y en la serie "SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar", superproducción de Steven Spielberg que se mantuvo durante tres años en antena.
El joven pronto alcanzó popularidad entre las jóvenes durante la década de los noventa, siendo portada de muchas revistas para chicas.
El 12 de Noviembre del 2003, Jonathan Brandis murió por las heridas causadas tras su intento de suicidio el día anterior. Según declara su madre, Jonathan salió a cenar con sus amigos, quienes declaran que volvió muy agitado a su casa. El joven se encerró en su habitación y, tras quince minutos, un amigo suyo entró y vio que se había colgado con una cuerda de nylon. Sus amigos cortaron la cuerda, lo bajaron y llamaron a una ambulancia. Horas más tarde, fallecía por las heridas ocasionadas.
Al igual que en el caso de Brad Renfro, todos se sorprendieron del suceso, ya que el joven se encontraba reiniciando su carrera con nuevos proyectos. Al igual que Brad, Jonathan había flirteado con las drogas pero se encontraba limpio en aquella época.

Según su madre, destrozada tras la noticia, Jonathan no había tenido anteriores intentos de suicidio, sólo bebía socialmente y hacía dos años que había dejado de fumar.

Según el testimonio de un amigo, Jonathan estaba comenzando a beber algo más de la cuenta después de que su aparición en la película "La guerra de Hart" (flim que protagoniza el actor Bruce Willis) no llegase a hacerse, cortando sus secuencias. Brandis tenía esperanzas de que su papel en el film fuese su regreso a las pantallas. Según su amigo, esto le hundió.

Su madre mantiene una hipotesis mucho más misteriosa. Al parecer, el joven estaba haciendo un tratamiento fuerte contra el acné. Su madre acusa que el uso del fármaco "Accutane" (muy efectivo para erradicar el acné pero devastadores efectos secundarios) sea el responsable de la tragedia. Pese a que no hay pruebas concluyentes, uno de los efectos secundarios de su uso son ataques psicóticos y tendencias suicidas. ¿Qué ocasionó el presunto suicidio del actor?

Quizás nunca se obtenga respuesta los interrogantes de estas muertes, aunque eso no cambia lo lamentable de estas historias, vidas que terminaron precipitadamente. Me apena tremendamente que la vida de alguien de mi misma edad (famoso o no) se trunque bruscamente, desde aquí mi más sincero Descanse en Paz.

9 comentarios:

Sunne dijo...

otro chaval que cae en el mundillo del cine.. ¿pero cuantos van?

tienen dinero y fama y se descontrolan...

ALBERT dijo...

¡Ostia! Me has dejado fatal, desde que lo ví por primera vez en El cliente (una peli que le gustaba bastante a mi padre), le he intentado seguir la pista, pero es verdad que su carrera había ido en declive. Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el título de tu post ha sido el nombre de River Phoenix, que también murió tempranamente a cuasa de las drogas. En serio, me he quedado superchafado... bueno, tengo que dejarte que en dos horas tengo un examen.

psd: No había oído hablar del libro que me aconsejas, pero lo buscaré y le echeré un vistazo. ¡Hasta luego!

Salva dijo...

es realmente triste la noticia, ayer mismo me enteré del suceso (bueno, hoy de madrugada) y cree el post inmediatamente, me dejó sin palabras, además este chico había nacido al igual que yo en Julio del 82, lo cual enternece aún más, esta noche espero poder tener más detalles sobre lo que ha ocurrido, parece que no está tan claro del todo, luego os cuento!

CutreBryny dijo...

La verdad es que es una pena, pero bueno,....

Simplemente comento para decirte que me ha encantado tu blog... jajaja. muy bueno...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, madre mía si que estoy desconectada del mundo, no sabía que jonathan brandis se habia suicidado, ni que había muerto cristopher pettiet y ya hace tiempo!!!. Es triste y da rabia, que siendo tan jovenes, teniendo tanto por delante, consiguiendo hacer lo que les gusta(se supone), pudiendo tener una vida cómoda económicamente, se echen a perder de esa manera. Los humanos somos incongruentes no creeis?, qué razón tiene esa frase de que no hay peor enemigo que uno mismo.

ALBERT dijo...

¿Jonathan Brandis tb? Lo he tenido que googlear porque no me lo creía... ahora entiendo por qué cuando esta mañana le he dicho a mi amiga Elsie que se había muerto Brad Renfro, ella me ha respuesto: ¿otro? están cayendo como moscas... como tenía prisa por ir a un examen, no he podido preguntarle a qué se refería...

Por cierto, me ha hecho gracia que en la extensión del artículo, hayas dicho que Winona Ryder es una de "los grandes".

Beth dijo...

El poder, la fama y el dinero a veces juegan malas pasadas. Hay que saber llevarlo.

Conozco dos personas que se medicaron con el Accutane y no les pasó nada grave, eso sí, no podían beber alcohol y se tenían que poner protección solar antes de salir de casa...quizás la mezcla de este medicamento, las drogas y el alcohol son tremendamente debastadoras.

Salva dijo...

Cutrebiny,
Bienvenido a mi blog, me alegra que te haya gustado la visita, en cuanto tenga algo de tiempo ya me paso por el tuyo.

tekace,
Me alegra tu regreso y me ha gustado tu comentario, muy acertado eso que comentas de la incongruencia del ser y como en ocasiones somos nosotros mismos nuestros peores enemigos. Espero volver a verte por aqui pronto, un abrazo muy fuerte!

Albert,
jejeje tienes razón no sé si Winona podría calificarse como una de las grandes pero bueno, uno le coge simpatia despues de tantos años viendola pulular en el cine aunque sea en cortas apariciones, no crees?
Sip, jonathan brandis tb, me quedé igual de sorprendido y tb me enteré ayer, me parece que no se hizo eco la prensa española o la televisión de su muerte cuando pasó (2003), y eso que si era conocido, al menos por la jovencitas lectoras de revistas tipo SuperPop (¿aún existe esa revista? je).

Beth,
Me alegra cariñet volver a verte por aqui, tienes razón, imagino que lo de accutane es más la desesperación de una madre por buscar alguna explicacion a lo pasado. No obstante, si he escuchado en más de una ocasión que es un fármaco muy fuerte, incluso en los hombres puede producir disfunción erectil, buf!

Anónimo dijo...

Hey there! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.
Is it hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about creating
my own but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Cheers

My web site wordpress grundlagenkurs