lunes, 28 de abril de 2008

DE OXFORD AL PROSTIBULO

(...O de como la vida gira y gira hasta limites insospechados)

Photobucket

La vida, aquello que transcurre velozmente mientras intentamos asimilar lo que ya es pasado, guardar lo vivido mientras la misma vida sigue transcuyendo. Vida, ese paseo en barca en ocasiones por aguas negras y turbulentas, ese viaje que en que sólo conocemos con certeza nuestro lugar de partida y cuyo destino siempre es un auténtico desconocido...

Imagino que la protagonista de nuestra historia se habrá plantado cuestiones así noche tras noche, probablemente al no dar crédito y cómo su vida ha dado un giro de trescientos sesenta grados, de niña superdotada que ingresa en Oxford a dueña de un callejón donde venderse cada noche.

Sufiah Yusof ingresó en Oxford en 1997, a la tierna edad de trece años y siendo considerada como una de las mejores matemáticas de nuestra era. “Con su cerebro habría sido capaz de ganar todo el dinero que quisiera. Su vida está fuera de control”- afirma uno de los amigos de la joven. Sufiah era una niña timida, una musulmana estricta que no daba crédito a todo lo que se hablaba de ella, una eminencia que Oxford no tardó en requerirla. En palabras de la joven, entrar en Oxford fue su billete al infierno.

Sufiah sintió una gran presión por parte de sus educadores y de su familia, la cuál le exigía mantener un rigor muy elevado. Su padre fue el que le inculcó un método de aprendizaje creado por sí mismo, considerando en ocasiones a su hija casi un invento creado por él, poco más que una frankenSufiah.

Después de tres años de estudio intensivo en una habitación a temperaturas bajo cero para mantener su cerebro despierto, Sufiah no aguantó más y se escapó de casa tras los exámenes finales de su tercer curso en Oxford. Mientras esto sucedía, su padre era encarcelado por haber abusado de dos menores de quince años a las que daba clases. Para Sufiah, la figura de su padre es la causa de todos sus males.

Dos semanas después, la joven fue encontrada por la policía en un cibercafé del que se negaba a salir, no quería regresar a casa. "He tenido suficiente con 15 años de abuso físico y emocional; tú ya sabes de qué hablo", le puso a su hermana en un e-mail.

Sufiah regresó a Oxford pero ya no consiguió centrarse mucho a sus estudios. Aparte de lo poco agusto que se sentía alli, la joven comenzó a flirtear con los hombres hasta conocer a Jonathan Marshall, un abogado en practicas con el que se casó. En el 2004, Sufiah se casaba sin que asistiera nadie de su familia. En menos de un año, su matrimonio se había terminado.


Ahora, a sus 23 años, Sufiah estudia un master en economía mientras trabaja como prostituta, cobrando unos 165 euros a la hora por unos servicios que ofrece en un callejón de la ciudad británica de Salford.
Sufiah ahora se llama Shilpa Lee y también utiliza Internet para promocionarse, definiéndose como una sexy e inteligente estudiante que prefiere a los hombres mayores y que está disponible para reservas diarias de 11 am a 8 pm.

Un periodista de News of the World se hizo pasar por un cliente y tomó fotografías de la niña prodigio mientras bailaba desnuda sobre la cama. Sufiah, lejos de sentirse avergonzada, afirmó en un periódico inglés que se siente encantada con su nueva vida. "No considero que haya desperdiciado mi inteligencia y mi educación. Mis clientes adoran que sea capaz de estimular sus mentes y sus cuerpos; a alguno hasta le vuelve loco que le recite ecuaciones o álgebra durante el acto sexual" - nos cuenta la ex-alumna de Oxford. "La gente piensa que prostituirse es algo sórdido y horrible, pero yo no lo veo así; nunca me he sentido tan segura de mi cuerpo, y he tenido el mejor sexo de mi vida".


LINEA EN EL TIEMPO DE LA VIDA DE ESTA JOVEN:
1997: A los 13 años es aceptada en la Universidad de Oxford.
2001: Se escapa de casa debido a la presión física y emocional a la que le somete su padre. Pierde el contacto con su familia.
2004: Se casa con el abogado en prácticas Jonathan Marshall. Su matrimonio dura poco más de un año.
2008: Es descubierta trabajando como prostituta por un reportero de News of the World. Afirma sentirse feliz con su nuevo trabajo.

11 comentarios:

lestat dijo...

Las vueltas que da la vida. Pienso que los extremos son la perdición para cualquier ser humano, no puedes obligar a una niña a dejar de ser eso, una niña. Se debe educar a los niños prodigios para que disfruten con lo que hacen y sobre todo hacer que formen parte del mundo no aislarlos más de lo que seguramente están. Pero bueno, viendo la "carrera" del padre, que se puede esperar...

Sunne dijo...

fli-pante.

Victor dijo...

Vaya, me ha resultado super interesante esta historia.

Primero decir que qué pena que no se pudiera sentir a gusto en Oxford, estuve hace un par de meses y es una ciudad impresionante con muchísimas posibilidades para una chica como ella... sin hablar de la Universidad, que la miras y te quedas :-O

A mí personalmente me parece un final feliz. No veo la prostitución como algo sucio siempre y cuando la prostituta no esté siendo obligada a hacerlo. Entiendo que se sienta feliz así: está ganando mucho dinero, se está pagando un máster que le solucionará la vida y estoy seguro que su satisfacción con la prostitución se debe a una revelación subsconsciente a tantos años de represión familiar.

Sufiah, para mí una crak y espero que triunfe en el mundo de la economía porque se lo merece.

Un abrazo nen y sigue así.

boyzen dijo...

Lestat,
Muy de acuerdo con tu comentario, amigo. Es evidente que tanta presión no iba a ser buena, y es normal que al final esta niña/chica se revelara.
Como bien dices, los niños han de vivir como niños.

Sunne,
Me-alegro
jejeje

Victor,
Ays, no cambiamos jejeje mira que te van las huchas, siendo dinero... da igual de donde venga jejejeje No sé, tio, discrepo un poquito contigo, no estoy en contra de la prostitución pero pienso que en la mayoria de los casos, todas ellas se acaban arrepintiendo muchisimo de haberlo hecho. Creo que, a la larga, uno se siente bastante mal pk a fin de cuentas, es haber puesto un precio a tu compañía. Es más, me voy a mojar, yo tuve una amiga que lo hizo y te puedo decir que mientras estuvo en eso, vivía como una princesa, permitiendoselo todo pero luego no se sentía tan bien, además en ese mundo luego hay muchas historietas y cosas malas, no consiste solamente en el hecho en sí, hay mucha mierda adherida a ese negocio. Así que no sé, creo que son cosas que si uno lo piensa detenidamente, gana los contras, especialmente a nivel emocional y de estima. ;)

Dante dijo...

¡Hola Salva!
Menudo testimonio has puesto, madre mía. Estoy también de acuerdo que tanta tensión y presión pueden desembocar en una expresión extrema o no. En este caso nos puede sorprender pero en Japón es tanta la presión que se les inflige a los estudiantes que desde hace muchos años se ha desarrollado un extraño síndrome psicológico por el cual los chavales dejan de salir de su habitación (por miedo al fracaso social de no cumplir con sus deberes de estudiante y lo mucho que importa en esa sociedad competitiva) y se enclaustran durante años y años. Una vez vi un reportaje donde se hablaba de un chaval que permaneció 15 años solo en su habitación (éste tenía el récord). Allí lo tenía todo, ni siquiera salía al pasillo. ¿Miedo a que la sociedad se lo tragara o lo hundiera más? Bueno, la sociedad, los padres, la educación como en este caso, pueden producir situaciones como ésta. Vivimos en un mundo idiota jejeje.
Una excelente entrada Salva. Como siempre.
¡Un abrazo muy grande!

MaryJane dijo...

Hola xtarlings, soy nueva en esto de los blogs, pero el tuyo lo he visitado por recomendación de otro blogger y... me mola mucho de lo que hablas, en concreto este artículo, que deja constancia de la importancia de tomar nuestras propias decisiones en la vida.
Yo planteo la siguiente pregunta; ¿se dedica la prostitución por que la vida la ha tratado fatal y ha sido expuesta a abusos y presiones, o realmente lo mandó todo a la mierda y decidió hacer lo que le dió la gana por una vez en su vida?...
Pásate por mi blog, está casi sin estrenar aún, y ya me cuentas... Un saludo!!

sophie dijo...

Que fuerte!
Impresionante, como puede cambiar la vida, giros de 380º completamente...

Solo puedo decir una cosa, mientras un@ sea feliz consigo mism@, adelante...
Aun así es muy interesante a la vez de chocante la vida de esta chica.
:S

boyzen dijo...

dANTE,
Q interesante lo que nos comentas, no lo habia oido antes, en serio q pasa? q fuerte y q interesante a la vez y... obviamente qué penoso.
Yo soy de los que pienso que los padres deberían de primordialmente en educar a sus hijos en moralidad, respeto y sentimientos, volcar su interés en la integridad como personas de los mismos y sobre su detino laboral o estudiantil, no sé, qué mejor que ver las aptitudes que el niño vaya teniendo no? no sé.... Gracias por tu comentario, Dante, excelente aportación.

MAry Jane,
BIENVENIDA A XTARLINGS! Me alegra muchisimo tu llegada y encima con un comentario de esos "que aportan". Cuando escribo, me encanta saber lo que pensais, me ayuda mucho a saber qué tipo de temas os interesan más.
Bienvenida tambien a la Blogosfera, o como la llamen, je Espero que uses esa ventanita que uno crea con su blog y nos maravilles como con esa entrada tan cañera con la que has empezado, con el rock girl que más huella dejó.
Me alegra MaryJane que me hayas linkeado, mañana te añado en mi blogroll para no perderme ninguna entrada tuya nueva.

Un besote, emperatriz

P.D La pregunta que lanzas mejor la dejamos como retórica, para que todo el mundo piense sobre ello.

P.D2 Llamame, Salva ;)


Sophie, mi reina de corazones!
Me ha dado mucha alegria verte por el msn esos dos minutitos que habremos coincidido je, que te pongas muy pronto buena y recuerda, lo mejor está por llegar.
Ya verás como sí.

UN ABRAZOOOOOOOOOO A TODOS!

Dante dijo...

¡Hola Salva!
parece increíble pero sí que existe ese síndrome, desgraciadamente, te buscaré por Internet (a ver si lo encuentro, hace muchos años que lo vi por TV) el documental o, como mínimo, el nombre de la enfermedad. Lo qeu dices se veía claramente en los comentarios de los padres y como estaba construida la sociedad.
¡Un saludo!

Beth dijo...

Ostras ¡menuda historia!

boyzen dijo...

Dante,
Gracias, Dante, si lo encuentras ya me lo dices, y gracias por "enriquecer" el articulo con información adicional!

Beth,
Lo sé, es asombrosa.