jueves, 24 de abril de 2008

XTARMUSIC: SESSION 2

¿CÓMO DE IMPORTANTE ES LA MÚSICA PARA TÍ?
¿ERES DE LOS QUE VIVEN PEGADOS AL MP3?

Photobucket

XTARMUSIC: TU NUEVO RINCÓN DE MÚSICA

Alguien dijo una vez que la música es la banda sonora de nuestras vidas, tan presentes en todos esos momentos que transcurren y dejan huella en nuestros días. Lo confieso, vivo pegado a unos auriculares y, sobretodo, me encanta descubrir canciones nuevas que añadir a mi playlist. Preparar vuestros ipods, mp3 y cd's para cargar la SEGUNDA session de Xtarmusic.


01 - MOBY - DISCO LIES
Regresamos hablando de un regreso muy esperado, Moby ha vuelto. El compositor del chill más bailable y electrónico edita su nuevo disco con un regreso a sus orígenes. En su single de apertura, Moby da lo mejor de sí mismo con esta canción que evoca los sonidos electrónicos del inicio de la banda, acompañandolo como es habitual de una sonora voz de color.
El videoclip es bastante raro pues habla de "un pollo vengador" que decide vengarse de lo que quisieron hacer con él y lo que hacen con los de su especie. Vamos, hay que verlo.


02 - ANA LAAN - PARADISE


Se acerca el verano y por ello, regresa el pop más fresca. Ana Laan nos trae su canción "Paradise", con sonidos tropicales y refrescantes con alguna que otra frase en nuestro idioma. Nacida en Madrid y criada en Estocolmo, Anna Laan obtuvo el premio de mejor álbum latino en los Independent Music Awards de 2006.



03 - JAMES BLUNT - FALL AT YOUR FEET
¿Sabéis que serie de televisión me hizo llorar recientemente? Incomprensiblemente, la serie O.C, aunque la escena en cuestión me emocionó también al ir acompañada de esta canción cantada por James Blunt. Es una escena especialmente triste en la que se escucha este tema original de Crowded House, al que James Blunt ha decidido hacer su particular versión.

Tardé poco en querer tener esta canción y su letra (que aquí tenéis traducida al español):

Fall at your feet
Yo estoy realmente cerca esta noche
Y yo me siento como si me estuviera moviendo dentro de ella
Tumbado en la oscuridad
Yo pienso que estoy empezando a conocerla
Déjalo ir
Yo estaré allí cuando tú llames

Cuando sea yo caigo a tus pies
Y tu permites que tus lagrimas lluevan en mi
Cuando sea yo te toco despacio y le doy la vuelta a tus penas

Tu estás escondiéndote de mí ahora
Hay algo en el modo en el que tu estás hablando
Las palabras no suenan bien
Pero yo las oigo todas moviéndose dentro de ti
Ve, yo estaré esperando cuando tú llames

Cuando sea yo caigo a tus pies
Y tu permites que tus lágrimas lluevan en mi
Cuando sea yo te toco despacio y le doy la vuelta a tus penas

El dedo de la culpa ha girado sobre sí mismo
Y yo soy mas que un complaciente para ofrecerme
Tu quieres mi presencia o necesitas mi ayuda
Quien sabe a donde puede llevar

Yo caigo a tus pies
Y tu permites que tus lágrimas lluevan en mi
Cuando sea yo caigo



El video desvela lo que acontece en el episodio,
pero es un bonito homenaje con la música de James Blunt de fondo

04 - MISSY HIGGINS - WHERE I STOOD

Seguimos con otra canción emocionante, de esas que saben cómo llegar a ti. Missy Higgins es una gran cantautora poco conocida que está empezando a darse a conocer por la belleza de sus letras, intimistas y que apelan a los sentimientos más profundos. Missy suele acompañar su voz con el sonido de un piano de fondo o su harmónica.



05 - YOUTH GROUP - FOREVER YOUNG

¿Quién no desearía ser eternamente joven? Parece que, al menos, esta canción de Alphaville sí pretende ser eternamente eficaz. Veinte años después de que se hiciera todo un éxito, "Forever Young" sigue sonando igual de bien en la voz del grupo Youth Group, dispuesta a continuar haciendo que nuevas generaciones sueñen con la juventud eterna.



05 - HERCULES AND LOVE AFFAIR - BLIND

Andy Butler, amante del house clásico y la música disco, ha formado junto a unos amigos la banda "Hercules and Love Affair" para traernos las canciones más sexies y bailables. El grupo está compuesto además por Antony, Kim Ann Foxman (performer lesbiana) y Nomi (conocida transexual de la noche neoyorquina). Una inyección revitalizante a la música disco de nuestros tiempos, canciones con mensaje reivindicante sobre el respeto hacia los gustos de los demás y los propios.




7 comentarios:

lestat dijo...

Sólo conocía a Moby (que me encanta) y a Blunt (muy bueno con esa voz tan particular), los otros no los conozco pero me bajaré algo de ellos. La canción he descubierto recientemente (está en la BSO de la peli "9 songs" y que me ha encantado es "The Last High"
de The Dandy Warhols.

PD: ¿en que mes está la entrada de friends? es que no la he encontrado...

sophie dijo...

Ays mister como avanzas con las entradas, cada vez que puedo entrar me pierdo un poco, :( Im sorry, he estado de examenes de estos de quitar materia, y pa colmo ahora tengo muletas pa 15 dias, bailando con los nenes, me he desgarrado el pie derecho, y ahora pues me veo dando clases en plan "muletas pa arriba, muletas pa abajo"..pero bueno, ya no tengo examenes asi que podré pasar más por aqui:)!!

Muchisimas Gracias fenomeno por la sesion 2 de la musica xtarling, yo soy de las enganchadas al mp3 y a to lo que tenga que ver con la musica..sea la que sea me encantaa!!Bueno la clasica no.jjejej. ^^

Un besito!!!

Sunne dijo...

Muy buena idea esto de la musica, lastima que no tengo internet en casa (ya sabes...) y no puedo ver los videos.

TeKaCé dijo...

Holas de nuevo amigo!! ayer en cuanto leí la entrada intenté hacerte un comentario, pero al parecer la págína estaba rebelde y no me dejó. Precavida que es una copié lo que había escrito antes de que me desapareciera, es por esto que copio y pego lo que puse, literamente saludosss!!
"Holass!!! Estaba haciendo mi ronda nocturna y me he encontrado con la mejor entrada para acabar el día, como me gusta esta sección!!! :P A primer oido me ha parecido muy interesante todo lo que no conozco y me refiero a Hercules and Love Affair y a Anna Laan. A Youth Group tampoco los conozco pero el tema es tannn conocido, uno de mis favoritos sin duda, al igual que la versión que hace James Blunt, temazo lo cante quien lo cante :)
Las grandes alegrías me las he llevado con Moby y, sobre todo, con Missy Higgings!!, cómo me gusta que conozcas a esta mujer!!! la primera vez que la oí fue con el tema Nightminds, se me pusieron los pelos de punta!! a partir de ahi fan total, tienes razón, sabe como llegar, envidio, sanamente por supuesto, a todo aquel que sabe expresar lo que siente de esa manera y me encanta sentir esa conexión. De nuevo enhorabuena por las elecciónes, otro día masss, hasta la pro, muchos besoss :****

boyzen dijo...

Lestat,
Muchas gracias por el comentario, la entrada lo más facil es buscarla en google, pon "la vida no es tan friends"
Sobre la canción de Dandy Warhols, la buscaré, lo cierto es que muchas canciones suyas me gustan.
Por cierto, aunque no la terminé, 9 songs me pareció una pelicula muy interesante, muy intimista y con mensaje.
Un abrazo

Sophie,
Ays, cariñet, no sabía nada de que te había pasado eso. Vaya, bueno, sabiendo cómo sé lo superpositiva que eres seguro que encontraras cosas chulas que hacer con los nenes en vez de bailoteos. Auguro que siendo como eres, los nenes han de ir al cole más contentos de tener una profe que es una amor.
un besote wapisima

Sunne,
Lo sé, sunne, estarás ya desquiciado de no tener en casa, bueno por los videos ya los irás viendo cuando vuelvas a tener internet, mientras tanto piensa q al menos te puedes conectar desde el trabajo aunque sea de strangis, a mi me daria un palo por si me pillan, jejejeje

Tekace,
Gracias por tu comentario, como siempre, lo esperaba. Cuando escribo Xtarmusic te tengo muy en mente, pensando: conocerá ella este grupo? jejejeje
bueno los de esta sesión eran más conocidos, aunque me sorprende que digas que Ana Laan y su Paradise es muy oído, pensaba que no era muy conocido. Sobre Missi Higgins, qué decir, que me parece la Sarah McLachlan (o como se escriba) del nuevo milenio, q canciones tan dulces, verdad?
Hercules and Love Affair me parece todo un descubrimiento, suenan muy pero que muy bien.

Por cierto, que sepas que ya ando preparando la nueva session, espero esta vez publicarla más rápida.
un beso enorme y gracias por esa información tan buena que nos vas dando, eres una pasada!

meryem dijo...

Buenas!!! Que de tiempo ehh?, bueno, no quedaba otra q desaparecer, pq tengo el portatil petao de virus, spyware, troytanos,y demas bichos...y eso justo los dias q pase fuera...me pregunto quien me habra metido todo eso?

Veo que otra vez estuviste cambiando el aspecto del blog (esta vez si que lo has dejado bien guapo, en serio, me gusta como ha quedado la parte izquierda,el diseño, con las columnas bien diferenciadas, y al mismo tiempo organizadisimas). Esta curradisimo el nuevo "look" del blog.

Por cierto, que fuerte el articulo sobre gossip...en serio q alguien va a salir del armario?? se me vienen a la mente tres personajes, Dan, Chuck y Eric. Los dos primeros pq en los libros ejem ejem...ps na, q al parecer Dan tiene papeletas, y Chuk, segun los libros es bi. Y digo Eric, pq n el fondo m gustaria q fuese el pequeño Van Der Woodsen... es q si llega a ser Chuk me da algo. Ni idea, pero m da q al final va a ser "mi Chuck", jajaa, es q tiene todas las papeletas para aumentar la audiencia, jod.er (sorry x el taco pero s q m daria coraje q fuera Bass, q rollo...)

Y hablando d novedades, tmb va a haber nuevos personaje en la serie, una sera Michelle Trachtenberg, la q hacia d hermana d Buffy (cazavampiros), al pareces regresara al UES tras haber estado en la msma clinica d rehabilitacin q "S". Al parecer va a ser un personaje muy conflictivo en la serie, sobre todo en lo q respecta a "B" Waldorff.

Wen, si despues me vuelvo a pasar prometo dejar ls comments de B.Gan, q ya haca tiempo q deberia haber djado. Me ha encantado volver a leerte!! Ciao bellissimo!! A dopo!

P.d: Bye, gossip boy! You know we (your fans) love you, XOXO

Anónimo dijo...

genial.el grupo young group,con su versión del forever young.