martes, 22 de abril de 2008

POR QUÉ MAMI SE OPERÓ TODA

Photobucket
¿CÓMO EXPLICARLE A UNA NIÑA PEQUEÑA QUE NO QUERÍAS TU CUERPO Y LO HAS REFORMADO POR COMPLETO A BASE DE MUCHISIMAS OPERACIONES Y MUCHÍSIMO DINERO?

¿Nunca has pensado que debería de haber un libro que hablase de cirujía estética a los más pequeños?, ¿no? bueno, yo tampoco pero parece ser que los autores de este libro para niños si piensan que es una herramienta útil para hacerle a saber a los niños por qué mami se operó toda.
Publicado en América por Michael Salzhauer, un cirujano plástico, "My beautiful Mommy" intenta hacer ver a los niños que nada malo ha pasado si ven llegar a su madre con la cara vendada o si papá ha de hacer horas extras para pagar la nueva nariz de mamá. El libro tiene una interesante moraleja: "Mamá no ha cambiado, sólo que ahora es más bella".

La mamá del libro le cuenta a su hija que se hace una rinoplastia porque así luego será más bonita y que también se va a hacer una reducción de estomago porque "ya no entra en su ropa". Aunque la madre no se lo cuenta a su hija, ya de paso, aprovecha y se agranda el pecho (fijaros cómo le cambia de una viñeta a otra).

Según afirma el autor de este libro, la inspiración le llegó viendo a madres que iban a consultas con sus niños y cómo estos se asustaban mucho cuando veían de repente a su madre llena de vendas. "Con los aplanamientos del vientre, las mamás no pueden levantar nada y tienen que quedarse en cama. Los niños se hacen preguntas sobre eso."- argumenta el doctor.

Salzhauer es consciente de que su libro no les va a parecer bien a todos, “hay una buena parte de tus lectores que están en contra de la cirugía plástica, que es vista como un signo de decadencia de la civilización occidental”, dice. “Pero cuando la hace un cirujano plástico certificado y entrenado, de verdad mejora la vida de las personas”.

A continuación, algunas viñetas del libro (la traducción es mía, seguro que habrán errores pero es más o menos lo que las viñetas van contando)...

Photobucket
Dr. Michael y su asistenta Laura hablaron con mamá durante un largo rato...
Doctor: "blah blah blah barriga blah blah blah nariz"


Photobucket
En el coche, mamá me contó que ella va a hacerse una operación. Mi hermano mayor Bill tenía un juego llamado "Operación" donde la nariz se iluminaba. El nunca me dejó tocar sus juegos. "Mami, ¿tu luz también se va a iluminar?


Photobucket
"No seré diferente, cariño... simplemente más guapa" - dijo mamá.
"Pero si tú ya eres ya la mamá más guapa del mundo entero"

Photobucket
"Irritada", dijo mamá, "tendré una pequeña costra en mi nariz durante una semana y unos vendajes especiales en mi estomago hasta que cicatrice".


Photobucket
Yo le pedí a Papá si le podía traer mi osito Teddy a mamá para que le hiciese compañía. Papi dijo que sí, yo entré en silencio en la habitación de papá y mamá. Mami estaba durmiendo, así que dejé el osito a en una silla próxima a la cama sin despertarla"

7 comentarios:

Dante dijo...

¡Jojojo qué buenas estas viñetas boyzen! Dicen mucho más de lo que aparentan (que ya es bastante). El doctor dice que no gustará a los que están en contra de la cirugía pero yo creo que incluso los que están a favor. Creo que el cómic acaba siendo de humor y eso es un problema, pues no cumple la función que dice el doctor ha de tener.
¡Muy buena entrada!

Sunne dijo...

q cachondo eres! hahhaa
solo falta la foto del hombre embarazado al final.hahahhaa

lestat dijo...

Muy buena entrada boyzen. Éstas viñetas si que son de auténtico terror. Qué pensamientos tendrán los niños que lo lean en el futuro. ¿Operarse con doce años? La moraleja será, si no te gusta tu cuerpo, opérate, no importan los riesgos ni el amor propio, hazte un clon de la belleza irreal que sale en las revistas y la tele. Estoy de acuerdo y a favor con las operaciones que sean por necesidad, pero por coquetería ...

TeKaCé dijo...

Hola amigo!! si te digo la verdad no entiendo muy bien la necesidad de la existencia de este libro, y es que es algo contradictorio, no se si realmente pretende ayudar o fomentar ese canon de belleza que nos quieren imponer, dices que es un cirujano plástico quién lo escribe no? mmm no quiero pensar mal pero siendo malo se podría dudar en las verdaderas intenciones del libro :P Ya has hablado de este tema en otras ocasiones y como siempre, pues eso, si realmente tu fisíco te supone un problema real entiendo que te operes, pero hacerlo ya por la enorme importancia que se le da ahora a tener un cuerpo perfecto me parece alimentar y autojustificar lo que realmente deberíamos cortar, pero eso es luchar contra intereses mayores... y pensar que somos nosotros mismos nuestros peores enemigos.. que poco nos queremos!!! Besicoss pa todos :P

boyzen dijo...

Dante, Sunne, Lestat y Tekace
Bueno aunque me costó no quise posicionarme mientras hablé ayer sobre esto pero mi opinión es cercana a la vuestra, me parece que el tono escogido para hablar del tema no sé si cumple el objetivo (tal y como apuntaba Dante) , además (como señala Tekace) me parece que al ser el autor cirujano plastico, esto parece más una manera de "normalizar" esas operaciones y, por lo tanto, incrementarlas.
Lestat tiene razón en que es bonito saber querernos tal como somos, es una de las lecciones más sabias que uno aprende, el saber mimarse y quererse, seas como seas.

Bueno, chicos y chicas, como siempre encantadísimo de que os haya gustado!

Albert dijo...

Uops!!!


¡VIVA LA CIRUGÍA (PARA LOS FEOS)!

Los guapos deberían pagar un impuesto que es de compensación y que los beneficiarios fuéramos los menos agraciados. ¿Os imagináis? Así el mundo estaría más equilibrado.

Este libro seguro que se lo regalaron las mamás de Serena y Blair a sus hijas en cuanto comenzaron a leer...

boyzen dijo...

Jejejeje, q malo eres, Albert!
Jop, con lo que cuesta ser guapo si pensamos en el pago mensual al gimnasio, las cremitas hidratantes, la ropa a la última, las galletas para el desayuno bajas en calorías... como para destinar un dinero tambien a los feos.... Además yo creo que tampoco existen feos feos, pienso que todos podemos sacar partido de nosotros mismos y estar estupendisimos!
un abrazo