lunes, 2 de febrero de 2009

VIDEOCLUBS EMBRUJADOS

¿Son los videoclubs lugares de alta actividad paranormal?
¿Existe una cadena de videoclubs maldita?


Ayer, en el test realizado por vosotros mismos hacía mí, hubo un tema que resaltó del resto, una experiencia personal que os impactó bastante. Me cuesta hablar de sucesos paranormal, pues sé que muchos de vosotros sois reacios a creer... Sin embargo, en ocasiones, contar un suceso permite descubrir una verdad mayor.

Son muchos los recuerdos que me evocan el siguiente vídeo, encontrado casi al azar y que me ha hecho pensar en vivencias pasadas. El siguiente vídeo nos muestra cómo unas cámaras de seguridad registran unos inexplicables sucesos en un videoclub. En él, podemos comprobar cómo el carrito del dependiente se mueve sólo y comienzan a caerse carátulas de diferentes estanterías.

Nuevamente, sois vosotros los que elegiréis si dicho vídeo es creíble o no, real o ficticio, suceso sobrenatural o conjunto de casualidades... siempre sois vosotros los que tenéis la última palabra. No obstante, es un vídeo interesante de ver...



Como muchos habréis podido comprobar o identificar, el videoclub que se muestra pertenece a la cadena de videoclubs Blockbusters (cadena que lamentablemente cerró las 105 tiendas que tenía en España debido a su fuerte caída de ingresos)...

Tas (autor del blog El aprendiz Tasartir) comentaba algo muy interesante tras hablar de mi experiencia en un videoclub donde extrañas cosas sucedían..

"Tengo una curiosidad. El videoclub en cuestión ¿era un Blockbuster?
Lo digo porque yo estuve trabajando en uno hace pocos años, y también pasaban cosas raras (cuando cerraba yo solo, lo llegué a pasar mal). Y no es el primer caso que he oido de Blockbuster con ciertos "problemillas". Eso si, nada como haber visto al fantasma. Como mucho, sombras."

En mi caso, no se trataba de un Blockbuster pero no deja de sorprenderme que diferentes casos en diferentes lugares de España coincidan en que videoclubs de la misma compañía han vivido y experimentado sucesos de dificil explicación.


Durante años, estuve combinando mis estudios con un trabajo como dependiente en un videoclub durante los fines de semana, una cadena de videoclubs que tengo constancia que sólo hay en la comunidad valenciana. Al poco tiempo de entrar, pude percibir extraños sucesos como carátulas que se caían, escuchar pasos e incluso murmullos... todo esto sucedía cuando no había ningún cliente allí. Estos sucesos también ocurrían en los turnos de mis compañeros y, poco a poco, comenzaron a darse extrañas casualidades o anotaciones:
- Solían suceder los domingos.
- Los golpes y carátulas siempre eran en un determinado rincón del local.
- Los pasos parecían ser de mujer, se escuchaban tacones.
- Cuando esto sucedía, nosotros sentimos un suceso bastante extraño, era como un bostezo pero al revés, una sensación muy extraña. Informándonos sobre ello, descubrimos que eso sucede cuando una entidad intenta entrar dentro de alguien pero no lo consigue.

Aterrador, ¿verdad? Ante estos sucesos, decidimos llamar a una amiga que teníamos que solía tener facilidad para comunicarse con los espíritus. Ella los ha visto con mucha facilidad desde que era una adolescente y fue capaz de poder darnos más información sobre lo que sucedía.
Ella nos contó que se trataba de una alma torturada, una señora que fue asesinada por su marido en la terraza de su casa (señalando el rincón en el que más cosas pasaban, sin haberle dicho nada previo a ella), nos dijo que su nombre era Diana, pero que no nos fiáramos ya que le habían hecho mal, pero ella también era mala.

Imagino que todos os preguntareis cómo era capaz de continuar trabajando allí tras saber todo eso, la verdad es que se pasaba miedo sobretodo en los cierres, pero afortunadamente fueron muchos los amigos que por espectación ante ese misterio, se quedaban al cierre. Recuerdo una noche que pusimos una grabadora en marcha y todos salimos del videoclub, entramos, la pusimos en marcha y escuchamos de fondo una sonora risa.

Una amiga nos explicó que el nombre de Diana es bastante conocido a nivel de leyendas, algo así como la famosa Verónica, y que había escuchado que se aparecía en diferentes puntos de España.

Una clienta nos advirtió que allí había algo, sin haberle hablado del tema, advirtiéndonos que acababa de ver cómo una mujer se esfumaba sin dejar rastro.

Un domingo, estaba yo cerrando, la persiana ya medio bajada, ordenando cosas del mostrador y en la puerta de unos baños que teníamos a nuestro lado vi primero unos pies, al principio hasta me asuste de pensar que era alguien q se había quedado, me dio mas miedo por si fuese humano y joer, nunca olvidare esa imagen, subí la mirada y había una mujer mirándome fijamente pero de manera grotesca pues su cabeza reposaba en un hombro. Al parecer el marido le partió el cuello, así que su cabeza no se sostenía, recuerdo q grite además a lo bestia.
Lo extraño es que, pese a todo eso, yo para mi ese era mi puesto de trabajo y tampoco le daba mucha importancia de hecho, recuerdo que fue un día muy malo, y con muchas cosas en la cabeza, de verdad que no estaba pensando en eso, por lo que no creo que fuese un problema de sugestión.



Los sucesos han continuado aunque con menor intensidad, yo dejé de trabajar allí para dedicarme de lleno a mi último año de estudios aunque siempre solía pasarme y preguntar si había vuelto a ocurrir algo misterioso. Supongo que nunca se sabrá que ocurre realmente en ese videoclub o qué pretende el supuesto fantasma que allí se encuentra.



  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

20 comentarios:

El chache dijo...

Eso no me lo pierdo ni borracho.
Un saludete

Salva dijo...

jejejeje
borracho ha de sugestionar más!

caotico_jq dijo...

Ay, Dios, intrigadísimo me tienes!!! Documentos gráficos de tus vivencias paranormales?

Anika dijo...

quizá me lo pierda, porque tengo examen mañana, pero si no, lo leeré cuando lo acabe. XD

Wizzy dijo...

vosotros quereis que no vuleva a pisar un video club de por vida.

esto es un complot para que nos quedemos en casa viendo Aida. Pues me niego!!!!!!!!!!!

Sunne dijo...

hombre en la sección videos x hay cada fantasma"

Indil Amh Shere dijo...

Yo se de uno por ahí que las ha tenido de primera mano en el Block Buster O_O ¿donde andará Tas? :P Wizzy, hoy no dan Aida... eso es mañana, chapulin!! XDDDDDDD

Salva dijo...

Caótico,
buf, ojalá tuviese pruebas de aquello pero las cosas que tomaron no fue con mi camara ni con mi grabadora... y son personas q fui perdiendo el trato... solo os quedará mi palabra que os prometo por buffy que es verdad, jejeje

Anika,
Sí, casi mejor para cuando hagas el examen, que no te quiero distraer, mucha suerte y que salga genial!

Wizzy,
si para lo que hacen últimamente en la tele... cualquier cosa es mejor, ademas con el p2p hoy en dia me temo que pocos van ya a videoclubs...

Sunne,
ja y gente que alquila tb, venía cada fantasma que ni te imaginas, la de anecdotas que uno saca tras el mostrador.

Indil,
bienvenida a xtarlings, en efecto, habla tb del caso de Tas. Por cierto, me gusta la foto, muy poética.

besos y abrazos a todos!

Wizzy dijo...

yo trabajo en un hotel y ultimamente las chicas de la limpieza no hacen mas que decir cosas de la cuarta planta, y ayer tuvimos un problemilla con una clienta, lo que pasa que luego no enteramos de que sufria un trastorno bipolar, pero claro se juntan las cosas y da que pensar.

de todas formas yo nunca he creido mucho, ni he dejado de creer, y eso que en mi familia hay gente muy receptiva

Wizzy dijo...

por cierto, me ha gustado mucho esta entrada, las pelis de miedo y eso no me va mucho pero cuando ya son experiencias personales me resulta muy interesante.

caotico_jq dijo...

Jeje... no, si me creo tu palabra, en serio, pero me encantaría haber visto documentos gráficos (por supuesto, me hago cargo de que en lo último que estabas pensando era en grabar nada... que la vida real no es como lo de la bruja Blair, que la gente graba incluso cuando los están matando, vamos).

El video de mal rollito...

Anika dijo...

Comparte tu miedo. XD
Si es que enganchas!!!!!!
Más que miedo, el vídeo me ha dado risa, :D, es que me daba penica el hombre colocando las películas, y conforme las colocaba se caían, y cuando ha salido corriendo...qué lastimica, pero la verdad, que no parecía muy asustado el hombre.

Yo sí creo en todo este tipo de cosas, aunque personalmente no tengo ninguna experiencia que contar,de momento,afortunadamente.

Salva dijo...

Wizzy,
uys, los hoteles la de leyendas urbanas que hay sobre ellos, verdad? casualmente este viernes...mmm no cuento nada, je, pero algo de hoteles va el tema, jejeje

Caotico,
pues si, querido amigo, sólo os queda mi testimonio y bueno, el de tantos dependientes de videoclub que les ha pasado cosas, a mi me parece un tema muy curioso, qué coincidencias...

Anika,
mejor, mejor y que no te pasen que así de primeras el susto no te lo quita nadie.
no te parece asustado? hija, mia, si sale corriendo y todo jajaja

besos y abrazos!

Tas dijo...

escribí esta mañana, pero me dio un problema y no sé si ha llegado el comentario o no.

yo en cualquier caso, me lo creo. en mi blog pondré más esta tarde (espero).

el video ya lo conocía, de hecho también lo tengo en el blog.

es un tema, el de las experiencias personales, que da para mucho. le dedicaré alguna entrada proximamente.

Indil Amh Shere dijo...

Leñe... con lo sugestionable que soy yo y leyendo estas cosas O_O Wizzy puede dar fe de que cuando no está en casa duermo con la luz encendida :( Y eso que creer no creo... porque soy de las que prefiere no creer. Sino... me c... de miedo XDDDDDDDD

PD.- Gracias Salva :P así parezco más seria de lo que soy XDDDDDDD

Salva dijo...

jejejeje prefieres no creer para así no temer, verdad? bueno,para tu tranquilidad, te diré que estas cosas pasan con cuentagotas y no todo el mundo puede verlas, asi que seguro que no se te aparece nada, je
besos!

Sunne dijo...

No me lo he creído meeeck, fake! XD

que película buscaba..ghost??? hahaha

Ѕilυiα dijo...

Acabo de entrar por primera vez a tu blog y ya me he acojonado...jajaja... Yo si hubiera sido el del vídeo cuando se cae la primera cinta ya me voy corriendo :)

A mi de momento no me ha pasado nada raro, ni que me pase, porque con lo miedica que soy lo llevaba claro...

Salva dijo...

sunne,
jajaja pues yo te acredito que lo mío nada de fake, q buen susto me dio la cabrona, jajaja

Silvia,
bienvenida al blog, me alegro, je, si eres miedosa mejor que no se te aparezca nada je pk uno se lleva un buen susto.
me voy a echar un vistacito a tu blog, besos!

Eldemo dijo...

Yo como Silvia, veo la primera cinta caer y no me vuelven a ver el pelo en la vida. Y es que estas cosas me gustan y me llaman mucho la atención, pero a la hora de la verdad soy un "cagao", jajaja!