martes, 2 de octubre de 2007

SEGUNDO CD XTARLINGS


Hace dos semanas que Xtarlings nació y 500 visitas son para mí el más bello tributo a mi esfuerzo, lo hago encantado y estoy muy contento de que os esté gustando tanto. Así que no sé mejor forma de empezar el dia que con un GRACIAS enorme.
Si recordais, el primer post fue una primera recopilación de grandes canciones que deseaba compartir con vosotros. Es hora de continuar y realizar el segundo cd xtarlings, una nueva recopilación que he realizado para vosotros, que podreis descargar y ver sus videoclips. Espero que os guste y me encantaría saber vuestra opinión, cuáles son vuestros videoclips favoritos o qué canción ha sido finalmente para vosotros la más escuchada y querida. Vosotros también haceis Xtarlings, no lo olvideis.

1 – THE KAISER CHIEFS – THE ANGRY MOB

La banda británica “The Kaiser Chiefs” nos trae el primer tema, sacado de su nuevo cd “Yours Truly, Angry Mob”, britpop del bueno que no tardó en cruzar fronteras. Su videoclip también ha llamado mi atención especialmente.

2- M.I.A – JIMMY

M.I.A es un auténtico fenómeno de Internet, la aparición de su segundo disco tras la gran expectativa que creo en su disco de lanzamiento ha hecho que su ya famoso “Jimmy” sea de las canciones más comentadas (y descargadas) este año por esa mezcla de electro de los 90’s junto a dance y esa particular voz de M.I.A, lo cual parece que esta vez pretende hacer música algo menos controvertida y nada de política.

3 - SOPHIE ELLIS BEXTOR – TODAY THE SUN’S ON US

Tercer single de su tercer álbum, Sophie lo ha compuesto ella misma y se ha rodado en Islandia, donde la cantante ha querido representar una versión libre de la pareja Bonnie & Clyde.

4- COBRA STARSHIP – SNAKES ON A PLANE

Es una de las bandas independientes más populares en estos momento, el nombre del grupo según afirman fue cuando una cobra mordió a uno de ellos en el desierto y tuvo una alucinación en la que el animal afirmaba venir del futuro y haberlo hecho a través de una nave espacial. Alucinaciones aparte, se trata de una canción de buen rock y muy pegadiza.

5- DOLORES O’RIORDAN – ORDINARY DAY

Dolores O’Riordan es conocida por todos como la solista de la banda “The Cranberries” que ahora prueba suerte en solitario, su single de promoción “Ordinary Day” suena pero que muy bien.

6- THE TWANG – TWO LOVERS

Esta banda de Birmingham está causando sensación y ya está siendo comparada con los Stone Roses o los Happy Mondays. El videoclip de esta canción me parece muy emotivo, en el que podemos ver al actor Danny Dyer, y su canción me enamoró a la primera escuchada.

7- SUPER FURRY ANIMALS – HELLO SUNSHINE

Esta simpática banda de galeses se han dado a conocer a través de sus curiosos videos y sus ritmos ochenteros, nada pretenciosos y con un espíritu muy new age.

8- THE KILLERS – SOMEBODY TOLD ME

Alguien me dijo que la escuchara, pese a que ya me advertía que luego me costaría dejar de escucharla y bueno, aunque ya la había escuchado antes, me alegro de reencontrarme con ella, además del gran amigo que me la recomendó, pues, como él dice, las canciones se pegan inevitablemente a un instante, un sentimiento o una persona.

9- STERLIN – CURSE IT ALL

Me encanta la voz de esta chica, transmite fragilidad y bastante lastima si nos fijamos en lo que le ocurre en el videoclip, ya el nombre del cd lo dice todo: “the loneliest girl in the World”, aunque el grupo afirma que pese a ser un álbum de espíritu melancólico es a la vez muy optimista.

10- BANGHRA- MY OWN WAY

Tres bailarines/cantantes nos retan a realizar “el baile del vientre” y demostrar nuestra habilidad, equilibrio o la falta de ambos. La canción no deja de sonar e invita a bailarla muy sensualmente.

11- DAMIEN RICE – 9 CRIMES

No es nada nuevo el influjo de Damien Rice y sus canciones, aún recordamos cuando sonaba de fondo en la mítica escena de Closer donde Jude Law tiene un flechazo a primera vista con la guapa Natalie Portman. Ahora, la nueva canción de Damien, carga de emoción el bonito trailer que se ha realizado para la serie Apples, la nueva propuesta online en cuanto a series se refiere.

12- SHE WANTS REVENGE – TRUE ROMANCE

Los lectores más fieles ya sabéis mi predilección por esta banda y lo mucho que me gusta su mezcla de estilos, la oscura voz del cantante y ese pequeño homenaje a la música electro-pop ochentena. “True Romance” es la canción de apertura a su nuevo cd.

13- MICHAEL BUBLÉ – LOST

Michael Bublé nació en Vancouver y afirma que conoció los grandes clásicos del pop americano gracias a su abuelo. Pronto, el niño prodigio comenzó a resaltar y a ganar concursos locales de nuevos talentos, el poder de su música dulce hizo el resto.

14- CHEEKY GIRLS – CHEEKY SONG (TOUCH MY BUM)

Las Cheeky Girls es un dúo de dos hermanas, Monica y Grabiela Irima, que provienen de Transylvania, aunque ya hace años que se trasladaron a Reino Unido. El influjo de este dúo radica en la simplicidad de las letras de sus canciones y sus pegadizos estribillos.

15- DEBBIE HARRY – TWO TIMES BLUE

Debbie Harry es más conocida mundialmente si nos referimos a ella como la vocalista de la banda Blondie, con la que cosechó grandes éxitos. A sus ya 62 años, Debbie continúa dando buena música aunque esta vez lo haga en solitario.

16- TATJANA – BAILA BAILA

Tatiana nos trae una de esas canciones también de simple letra pero que nos gustan, esas que no cansamos de escuchar y nos acaban resultando muy pegadizas. El video es sexy, ella es sexy y su incitación a bailar sexy nos encanta.

17- MIKA – RELAX TAKE IT EASY

Mika, un joven cantante libanés que reside en Inglaterra, se convirtió en número uno con su single “Grace Nelly”, ahora parece dispuesto a repetir suerte con este “Relax, Take it easy”.

18- JOHNNY MCGOVERN – SOCCER PRACTICE

Johnny McGovern es un interesante producto, estos que consiguen llamar la atención a través de la polémica y la controversia. Desde aquí, aplaudimos su atrevimiento por esta oda al homoerotismo en el fútbol, los gimnasios y especialmente en los vestuarios.


… Por último, me he tomado la molestia de incluir estas canciones en un archivo comprimido para que vosotros también podáis escucharlas, algunas volverlas a oír y otras para descubrir lentamente...


La he subido al gestor de descargas, RapidShare. Es muy fácil de usar, entráis en la página y bajáis abajo, clickeais donde pone FREE, en la segunda página veréis que aparecen unas letras o números en grande y una casilla a continuación donde vosotros deberéis de escribir los números y letras de los que os hablaba, una vez hecho, a su derecha, clickear en el botón DOWNLOAD.

... Y aquí teneis el enlace al primer cd, donde podeis descargaros las dieciocho canciones que daban la apertura a Xtarlings.

XTARLINGS CD1-SEPT2007

Como he comentado antes, vuestra participación es también muy importante y me gustaría saber cuales han sido para vosotros las mejores canciones, realizar un top5 de mayor a menor sobre estas 18 apuestas, así, pronto podremos realizar un seguimiento de cuáles captan vuestra mayor atención e incluso dedicar monográficos sobre la banda en cuestión. Xtarlings sois todos vosotros, GRACIAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eyyy, guapo. Ya he venido a visitarte...;-P ¿has visto que rápida?.

Un besito

Anónimo dijo...

Me sorprendes, siempre gratamente; es una selección que me está gustando mucho. De las que he oido bien, sin duda, o al menos por ahora, me quedo con "Trembling blue stars". Ya irremediablemente me recuerda a ti.
1Bso