lunes, 17 de septiembre de 2007

Bienvenidos


Bienvenidos a mi nuevo blog con el que espero acompañaros durante esta nueva temporada que comenzamos. Septiembre es sinónimo de comienzo y me parece una fecha idónea para comenzar esta nueva andadura, de nuevo, una enorme hoja en blanco con poder rellenar siempre con el mismo deseo: hacer lo más interesante posible vuestra visita por esta página, así que gracias y bienvenidos.

Alguien dijo una vez que la música es la banda sonora de nuestras vidas y no se me ocurre otra forma de comenzar que hablando de las canciones que actualmente más me inspiran, me alentan y me emocionan, canciones nuevas y pegadizas que nos sabrán acompañar durante este nuevo ciclo.

TREMBLING BLUE STARS - NOVEMBER STARLINGS

Ha sido un amor a primera vista, me enamoré de esta canción nada más escucharla, me gusta su ritmo, su estribillo, lo que cuenta y es que aunque no son aún muy conocidos por nuestras tierras, Trembling Blue Stars ya llevan tiempo regalando delicias como este “November Starlings”, canción musa para nombrar este blog XTARLINGS. Podéis encontrar esta canción dentro de su nuevo álbum “The last holy writer”.

THE PIPETTES - WE ARE THE PIPETTES

Adorable ese girl power que emanan los grupos femeninos rockeros, The Pippetes, formado por tres niñas indies que reivindican un rock duro a la par que fresco, con canciones feministas y trajes con lunares.

JAMES BLUNT - 1973

El británico James Blunt regresa al panorama musical con un nuevo cd, “All The Lost Souls” y lo hace con este primer single, “1973”, esperemos que repita el éxito de su hit “You’re Beautiful” por el que se hizo tan famoso.

BLOC PARTY - HUNTING FOR WITCHES

Lejos de ser un aquellarre, el grupo Bloc Party nos cuenta que su Hunting for Witches (cazando brujas) habla de cómo la prensa aprovecha el miedo y el poder de control sobre la gente, basándose en el concreto caso de la postura de la prensa tras el atentado en Londres el año 2005.

MAROON 5 - WAKE UP CALL

Maroon 5 no se imagino ni por asomo que su “This Love” iba a tener tanto éxito, aquel grandioso “Songs About Jane” puso el listón muy alto y parece ser que vuelven con ganas de superarse a si mismos con este pegadizo “Wake up call”.


BELLE AND SEBASTIAN - THE BLUES ARE STILL BLUE

El nombre de este grupo escocés es un homenaje a un libro infantil que contaba las aventuras de un niño (Sébastien) y su perro (Belle), libro del que más tarde se haría una serie para televisión. Este grupo alternativo ha atraído a su gran público con sus agridulces canciones

BUSH - SUSPICIOUS MINDS

El brillante pero ya desaparecido grupo Bush, del que me gustaría hablar de él alguna vez en profundidad, se atrevió con esta versión acústica del gran clásico de Elvis, “Suspicious minds”.

GARBAGE – VOW

El rockero grupo de Shirley Manson vuelve a estar de actualizar al editar un album con sus mejores éxitos junto a temas inéditos, de esta grandiosa compilación, rescato este “Vow” que particularmente me ha gustado mucho.


ARTIC MONKEYS - FLUORESCENT ADOLESCENT

Artic Monkeys es una banda indie de rock procedente de Sheffield (Inglaterra) que consiguieron con sus primeros dos sencillos ir directamente al número 1 de la lista de singles del Reino Unido, este año parecen estar repitiendo éxito con su segundo álbum, “Favourite Worst Nightmare”.


HERBERT - SOMETHINGS INS'T RIGHT

Herbert combina diferentes estilos en su álbum, del jazz al funky pasando por el pop hasta el soul, su “something isn’t right” está ya considerado como uno de los temazos de esta nueva temporada musical.

KT TUNSTALL - HOLD ON

La rápida ascensión al éxito de esta cantautora escocesa radica en la sencillez, la complicidad con la que nos habla en sus canciones de temas comunes y cercanos, en sólo unos meses se convirtió en una de las británicas más influyentes en el mundo musical con sus pegadizos estribillos y la fuerza de sus letras.

THE KLAXONS - I'TS NOT OVER YET

Este grupo paso de darse a conocer en una rave donde se congregaron cientos de personas a meses frenéticos de giras por Europa y Estados Unidos, amantes del estilo más indie, el grupo no deja desapercibida su curiosa manera de vestir.

THE SMASHING PUMPKINGS – TARANTULA

La consolidada banda de “The Smashing Pumpkings” ha regresado con un nuevo cd y un single, “Tarántula”, que sólo tardó horas en convertirse en uno de los más buscados por la red, la banda compuesta por Billy Corgan y Jimmy Chamberlain promete continuar su legado de buenas canciones.

PIXIES - WHERE IS MY MIND

Es sin duda la canción más famosa del grupo “Pixies”, formada en 1986, y cuya canción fue redescubierta al estar incluida en la banda sonora de “El Club de la lucha”. Actualmente, James Blunt se ha atrevido con una excelente versión propia de este gran clásico.

LILLY ALLEN – SMILE

Se trata de una canción sencilla, pegadiza y con un estribillo melódico, Lilly Allen no sólo compone buena música sino que parece ser que también es una devota más del mundo de los blogs, ya que escribe uno propio en el que cuenta anécdotas personales y profesionales. Además, "Smile" ha sido la canción elegida para presentar el nuevo pack de Los Sims 2 : Cuatro Estaciones, veamos el video compuesto con imagenes del juego y la canción de Lilly Allen.

SORAYA - LA DOLCE VITA

Si el invierno pasado Soraya nos deleitó con sus particulares reversiones de hits ochentenos como “Self Control” y “Call me”, esta vez piensa volver a repetir formula. Soraya saca nuevo álbum donde se atreve a hacer suyas clásicos hits como “La Dolce Vita” o el fantástico “Sweet Dreams”, seguro que la jugada vuelve a irle redonda.


THE PERISHERS - MIDNIGHT SKIES

Este grupo alternativo de ritmos suaves compuesto por seis músicos y de procedencia sueca han sido escuchados en varios episodios de las serie OC y One Tree Hill, sus voces adquieren poder en unos temas muy intimistas. Lamentablemente, no se dispone video de esta canción.


JOHNNY CASH & U2 - THE PASSENGER

Despedimos este primer cd con un clásico que me siento encantado de redescubrir, hablo de la canción “The Passenger” de Johnny Cash, al que hace un par de años se le hizo una recomendable película “En la cuerda floja” donde Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon hicieron un excelente trabajo.

… Por último, me he tomado la molestia de incluir estas canciones en un archivo comprimido para que vosotros también podáis escucharlas, algunas volverlas a oír y otras para descubrir lentamente...

XTARLINGS CD1 - SEPT2007

La he subido al gestor de descargas, RapidShare. Es muy fácil de usar, entráis en la página y bajáis abajo, clickeais donde pone FREE, en la segunda página veréis que aparecen unas letras o números en grande y una casilla a continuación donde vosotros deberéis de escribir los números y letras de los que os hablaba, una vez hecho, a su derecha, clickear en el botón DOWNLOAD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayy a mi me encanta la nueva de Soraya, me encanta la version, es super pegadiza. Aprovecho para mandar un gran saludo a uno de mis tetes mas queridos. Un besote Salva!! sigue siendo como eres.

Anónimo dijo...

Este es un mensaje de prueba, a ver si esto va...;-)

Anónimo dijo...

Querido Salva: en primer lugar, quería felicitarte por este blog puesto que creo que has tocado 3 de mis temas prferidos: los libros de msiterio, las películas surrealistas o difíciles de entender (¿qué me dices de "Mulholland drive" de David Lynch?) y la música....oh, sí...y qué música. No conocía muchas de las canciones que has colgado, pwero tengo que decir que me encantan..y es que creo que somos bastante afines en cuanto a gustos musicales, la verdad. El viernes pasado estuve en un lugar recién llamado "excuse me?" (antigua sala zénith, en blasco ibáñez) y escuché dos canciones fascinantes que creo que incluiría en esta lista: "starlight" de Muse y "Go with the flow" de Queens of stone age. Por cierto, gracias por tu e-mail, sobre todo por la amabilidad y el buen rollo que desprendes en él. Espero poder hablar pronto contigo por el messenger. Un beso! (para ser mi primer post en tu blog, de extensión ya va bien, no?..jejej)Ciao!

Anónimo dijo...

Hola Salva!
Soy Juanjo, de Castellón. Te escribo para felicitarte por tu blog. Hablas justo de las cosas que más me interesan. Me han gustado mucho las canciones, muchas de ellas no las conocía, y la verdad es que son geniales. Espero que la gente valore tu esfuerzo, te lo mereces!
Suerte amigo!
Un abrazo!