miércoles, 26 de septiembre de 2007

LO QUE NO SE VE

Continuando con mi repaso a las peliculas que voy viendo y llaman mi atención, hoy me apetece hablaros de una que me ha gustado mucho. Os hablo de "The Invisible", una interesante vuelta de tuerca a esas peliculas que nos hablan de la vida después de la vida y la creencia en algo más. Al igual que "Ghost", esta pelicula lo diserta desde el punto de vista emocional, apelando los sentimientos más intensos sobre el sentirse muerto o el sufrimiento de los que nos rodean tras la perdida.

El guión me pareció bastante interesante con unos magistrales giros argumentales y unos personajes bien construidos, de tal manera que te hacen estar pendiente de la pelicula hasta el final. Titulada en España como "Lo que no se ve" y viniendo de los productores de "El sexto sentido", se estrenó en los cines durante este verano y probablemente esté a punto de aparecer en alquiler.

Los actores son primerizos la mayoria excepto el protagonista, Justin Chatwin, que ya vimos como hijo de Tom Cruise en el remake de "La guerra de los mundos".
Su director es David Goyer, especializado en humanizar historias de heroes como hizo con "Batman Begins" y la serie de acción "Blade". Rápidamente se interesó por el proyecto al ver que no se trataba de una pelicula más de contenido sobrenatural sino que también aporta elementos de romance, drama y thriller. Para Goyer, le resultó muy atractivo jugar con el elemento de la invisibilidad, el compartir escenas personajes que no pueden verse al estar en diferentes estados de la vida, y a su vez, hacer alegoria de esta invisibilidad con la adolescencia pues en ocasiones uno se ha sentido que nadie te ve, ni te oye. Todos estos componentes, han dado como resultado un emotivo film que nos vuelve a todos hacer reflexionar sobre la fugacidad de la vida, la creencia en algo más y la humanidad y el cariño como el gran regalo que esta corta vida nos ofrece.

No hay comentarios: