martes, 25 de septiembre de 2007

EL CLUB DE LOS MUERTOS

Últimamente parece ser que hay más libros interesantes que leer que películas que ver, lo cual es una creativa propuesta, ya que no hace falta recordar lo beneficioso que es el habito de leer. Uno de tantos recomendables sería “El Club de los Muertos”. Atención a su sinopsis: Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.

Una vez más, se trata de un libro que combina terror (sí, quizás algo Light y descafeinado pero sigue estando dentro de ese genero) con fantasía y humor. Al parecer, este libro pertenece a una saga cual Harry Potter y éste seria si tercer volumen. Sin embargo, no hay impedimento a leerlo de manera aislada. Su autora, Charlaine Harris, se ha ido ganando el apoyo del lector con la publicación de los dos primeros libros que estarían enlazados con éste, “Muerto hasta el anochecer” y “Corazones muertos”.


Y una vez más, como todo buen libro que se precie de serlo, tendrá su adaptación a la pantalla. En este caso, será una serie de televisión la que de vida a los personajes del libro. La HBO, cadena líder en cuanto a las series más creativas y revolucionarias (Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Sexo en Nueva York…) se ha interesado por llevarlo a cabo bajo el nombre de True Blood. Stephen Moyer (visto recientemente en la película "88 minutos" junto a Al Pacino) ha sido el elegido para dar al seductor vampiro que enamora a una guapa camarera con el don de leer la mente.

Os dejo el capitulo 1 para que todos nos familiaricemos con estos extraños personajes antes de que asalten nuestros televisores.

No hay comentarios: