Desde el comienzo, su música sonó diferente, sus letras tenían garra y apelaba a los sentimientos más intensos, la bella cantante hablaba de amor, de desamor, de historias muy intimas que supo trasmitir con su dulce voz. En 1998, coincidiendo con la publicación de su segundo álbum, Soraya actuó como invitada en giras internacionales de grandes músicos como Swing, Alannis Morisette, Michael Bolton y Natalie Merchant.
En el 2000, cuando la cantante preparaba su propia gira nacional para promocionar su tercer álbum (Cuerpo y Alma) tras conquistar también el mercado alemán y australiano recibió una mala noticia que tuvo que afrontar duramente: le diagnosticaron un cáncer de pecho a sus 31 años, se encontraba en su tercera etapa y trágicamente tenía los antecedentes de la muerte de su madre, tía y abuela por si misma causa.
Pese a la tragedia, la joven cantautora nacida en Nueva Jersey pero de raices colombianas se convirtió en un ejemplo de fuerza, resistencia y solidaridad. Concienciada con la enfermedad tras haber perdido seres queridos por la misma causa, Soraya se convirtió en una activista de la detección temprana del cáncer de seno, representó a
En 2005, Soraya fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Femenino tras ya haber ganado en 2004 el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Cantautor y de los Billboard Latin Music.
Para animar a otras mujeres a explorarse a sí mismas para detectar la enfermedad, Soraya grabó la canción ``Por Ser Quien Soy'', una melodía en la que reflejaba su experiencia en su lucha contra el cáncer de seno.
“Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más. Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal. Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida''
Soraya nos dejó pero como ella misma deseó y nos hizo saber, su historia seguirá viva y su musica conseguirá seduciendo nuevos oyentes que la desconocían. Por ti, Soraya.
Podeis bajaros, personalmente, mi canción favorita de Soraya: Cómo sería
La he subido al gestor de descargas, RapidShare. Es muy fácil de usar, entráis en la página y bajáis abajo, clickeais donde pone FREE, en la segunda página veréis que aparecen unas letras o números en grande y una casilla a continuación donde vosotros deberéis de escribir los números y letras de los que os hablaba, una vez hecho, a su derecha, clickear en el botón DOWNLOAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario