miércoles, 19 de septiembre de 2007

PARQUE JURÁSICO 4

Es un hecho confirmado, habrá cuarta parte de Jurassic Park y existen muchas probabilidades de que la película llegue a los cines durante el próximo 2008. Existe una nube de rumores como es habitual cuando una película como esta se espera con gran expectativa. Como ya pasara en la tercera entrega, Steven Spielberg pasaría al puesto de productor ejecutivo y se dice que es muy probable que vuelva a ser dirigida por el director de la tercera entrega, Joe Johnston. El guión ha sido escrito por William Monahan, entre sus guiones adaptados a la pantalla destaca “El reino de los cielos” y parece ser que no cesa en los últimos años continuas revisiones del mismo.

Hasta el momento, la única actriz confirmada es Laura Dern, que retomaría su papel de la paleobotánica Ellie Sattler que ya regresó en la tercera parte con una breve intervención. Es por ahora el único actor confirmado pese a rumores insistentes de que la guapa actriz Keira Knightley podría aparecer en la película.

De momento, los detalles de la trama no han sido desvelados aunque apunta a la llegada de los dinosaurios al continente y con ello una toxina que resulta perjudicial para los humanos, por lo que tendrían que erradicar la proliferación.

El más insistente de ellos trata sobre la proliferación de los dinosaurios en el continente americano y los intentos de InGen por erradicarlos mediante una toxina que resulta ser perjudicial para los humanos; existe otro rumor derivado de esta idea, y es el que trata sobre la huida de los animales al continente y con ello la propagación de una enfermedad entre los humanos de la que son portadores o en la que se dice que varios dinoaurios estan empezando a enfermar y que un equipo de investigacion va y descubre que la enfermedad es transferible a los humanos. Aun así, no se conocen más pormenores y debe tomarse todo con precaución hasta que los estudios Universal se manifiesten al respecto.

Nuevamente se darán a conocer nuevas especies y el Tyrannosaurus juntos a los Velociraptors serán una vez más grandes protagonistas de la película.

Como todos sabreis, Parque Jurasico (Jurassic Park) fue una de las películas de mayor éxito y expectación de la historia del cine que parte de una saga literaria escrita por Michael Crichton y que se inicia en 1990. El libro hacía hincapié en la teoria del caos sobre la manipulación biológica al querer llevar a cabo la creación de un parque de atracciones con dinosaurios recreados artificialmente. Steven Spielberg no tardó en interesarse por el proyecto especialmente con la fiebre dinomanía que suscitó el best seller y buscó los mejores medios tecnológicos para recrear con mayor realismo estas especies en extinción, el resultado fue un premio Oscar a los mejores efectos especiales y la película de mayor éxito de la historia del cine. En 1997, tres años después del estreno de la primera película, llegó la secuela también basada en la secuela del libro, El mundo perdido. La tercera parte ha sido sin duda la más controvertida y criticada, Spielberg dejó de ser el director de la cinta para pasar a ser productor y es la primera que no se basa en ninguna novela, estos cambios parece ser que influyeron en la calidad de la misma, son muchos los que afirman que no está a la altura de sus dos predecesoras.

Sobre el titulo de esta nueva entrega, parece que ya es confirmado que será Jurassic Park: The extinción y, como he comentado antes, todo apunta a que podrían estrenarse a mediados del año que viene, mientras tanto, os dejo un interesante video que nos muestra la atracción de la película en el parque de atracciones de la Universal Studios: Jurassic Park The Ride.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wenaaas
soy ruben!!!
weno q ya te dejo comentario ejejejej... esta mu xulo el flog.. me ha parecido mu interesante lo de jurasci park 4... no sabia q iban a hacer otra parte...

un saludin!
y a ver si coincidimos mas


dewwws

Anónimo dijo...

Recuerdo haber leído el libro antes de ver Jurassic Park, y estaba emocionadísimo, y aunque la peli me decepcionó un poco (las 2 partes posteriores más aun), reconozco que si finalmente hacen la 4ª parte iré a verla.