martes, 18 de septiembre de 2007

Quiero ser un Alfie


Hace dos años fechas tuve el placer de ver la que luego seria una de mis películas favoritas, hablo de Alfie (2005), la cual era un remake de la versión de 1966, protagonizada por Michael Caine. Jude Law, uno de esos actores que no parece encontrar su lugar, creo que hizo se mejor interpretación.

Alfie nos muestra la figura del seductor, un avispado chico que sabe como nadie seducir a todas las chicas con la mejor elegancia y astucia que ello requiere. La seducción es un arte y Alfie nos muestra su vida, advirtiéndonos a la vez que surcar en varias aguas no es nada recomendable. Susan Sarandon, Marisa Tomei y Sienna Miller (mujer actual de Jude Law, se conocieron en el rodaje) son parte de las mujeres que caen en las redes de este conquistador. Con un indiscutible gusto para vestir y un cómodo estilo de vida, la ley del mínimo esfuerzo, Alfie nos muestra el día a día de su vida, hablando a la cámara y haciéndonos participes de sus propias reflexiones.

Aunque da la sensación que la película podría encasillarse en la comedia, Alfie nos sorprende con drama y frases que nos pueden hacer reflexionar, puede que la seducción pueda ser un arte, pero también tiene sus reglas y uno no ha de olvidar seguirlas. Pero sea como sea, me encanto y de mayor quiero ser Alfie. Aunque lamentablemente, no me veo yo mucho parecido con Jude Law, aunque bueno, no me quejo, que para algo dicen eso de ser agradecidos es de ser buen nacidos o algo así. Como nos muestra esta película, la victoria de la seducción no solo se basa en los recursos que tenga uno sino mas bien, una actitud, una forma de ser, un saber estar y nadie como Jude Law podría mostrárnoslo de esa manera. La recomiendo, ver Alfie.


No hay comentarios: