miércoles, 26 de diciembre de 2007

LAS RECETAS DE McDONALDS


Las recetas de las hamburguesas de la cadena de restaurantes de McDonalds es uno de los grandes enigmas contemporaneos. Mucho se ha hablado sobre sus componentes e incluso han dado pie a diversos mitos urbanos. Los productos de McDonalds son los favoritos por el público más joven a la hora de elegir qué comer fuera de casa. ¿Queréis saber realmente cuales son sus recetas oficiales?
Afortunadamente, poco a poco, está nuestro alcance la posibilidad de conocer esos secretos hasta ahora ocultos para sus clientes. En realidad, considero que conocerlo rompe la posibilidad de especulaciones nada favorables para la empresa. Xtarlings te lo pone fácil y juntos vamos a conocer las recetas oficiales (y hasta ahora secretas) de McDonalds.

Empezamos por la hamburguesa regular (la normal y básica):

The Mc Donald’s regular hamburguesa, nació aproximadamente en 1948, es la básica que han disfrutado por generaciones y que puede disfrutarla hoy, estas son las instrucciones exactas para hacerla tal cual.

Ray Kroc descubrió en San Bernardino California el restaurant de los hermanos Mc Donald, vendiendo con sus maquinas e impresionándolo con sus metodos de venta las hamburguesas, fue tal su impresión que se asoció con ellos consiguiendo una licencia y en 1955 abrio su primer negocio en De Plaines Illinois, y continuó con la tradición, comenzando a ganar millones y millones de clientes satisfectos.


10 reglas para producir esta delicia, (cantidades para 10 hamburguesas)

1 carne molida para hamburguesa de primera
10 panes para hamburguesa pequeñas
10 rebanadas de pepinillo
10 cucharaditas de cebolla picadita
Mc Donald’s Hamburger Seasoning (sasonador para carnes)
Mostaza, Ketchup y papel encerado............


La hamburguesa sasonada
4 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de condimento de pollo
1 cucharadita de pimienta negra
¼ cucharadita de cebolla en polvo

Mezcle todos los ingredientes para que se convinen los sabores.

Las rebanadas de carne
Divida la carne molida haciendo 10 bolitas para hacer 10 hamburguesas de aproximadamente 4 pulgadas de diámetro y ¼ de ancho, hágalas con el papel encerado

Después congele las ruedas de carne aproximadamente una hora.

La cebolla, un buen secreto
Cortadita la cebolla póngala en un bowl o cacerola con tapa, agréguele agua hasta taparlas totalmente, cubrala y la mete al refrigerado por ½ hora, después drene el agua y listo, tiene la cebolla Mc Donald’s lista para su hamburguesa.

Los pepinillos
Los pepinillos de Mc Donalds rebanados son de la marca HEINZ ya que son sumamente delgaditos dándole un sabor especial, utilice si no consigue esta marca, cualquiera pero deberá rebanarlos muy finitos.

El pan
Use el pan pequeño, paquetes de 8 a 12 en un paquete puede adquirirlo en su mercado favorito.

Una cosa mas, antes de cocinar las maravillosas hamburguesas, corte 10 pedazos de papel encerado de 12 por 12 para envolver las hamburguesas

Cocine su hamburguesa
Precaliente el comal para cocinar la carne hasta que alcance una temperatura de 375 a 400 grados, recuerde que ya debe de tener todos los ingredientes a la mano.

Toste ligeramente los panes, tenga cuidado de que no se les queme, aplique una ligera presión para que se doren mejor.

Ponga la carne en el asador, después de 20 segundos, dele vuelta con una espátula, agréguele el condimento a la carne, haga lo mismo del otro lado.

Ponga un poco de cebolla.

Al pan le agrega primero la mostaza, el ketchup las rebanadas de pepinillo y la cebolla.

Cuando la carne este lista, agréguela al pan y la cebollita cocinada, la envuelve con el papel de cera lista y, una vez listas, utilice el microondas por 15 segundos por pieza.

¿Os encantan los McNuggets? Ahora sabréis cómo prepararlos...
Ingredientes:
Aceite vegetal para freir
1 huevo
1 taza de agua
2/3 taza de harina
1/3 taza de tempura mix (puede utilizar capeador Nor o similar)
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de sal de cebolla
1 cucharadita de sasonador de pollo
¼ cucharadita de pimienta
1/8 cucharadita de sal de ajo
4 Pechugas de pollo, cortadas en pedazos pequeños

Cocinando sus Mc Nuggets

- Bata el huevo en un pequeño cazo, con una copa de agua
- Combine la harina, sal, condimento de pollo, pimienta, cebolla en polvo y ajo en polvo, utilice una bolsa de plástico.
- Agregue los pedazos de pollo para que se impregnen de esta mezcla, dejelos en el refrigerador por una hora .
- Precaliente el horno a 375 grados, mientras fría los pedazos de pollo a 375, grados por 10 a 12 minutos hasta que estén dorados, cocine 9 pedazos al mismo tiempo.
- Drene con papel absorbente por 3 a 5 minutos.

Después, todos los pedazos meterlos al horno precalentado por 5 a 7 minutos
Y sirva con su Mc Donald’s salsa favorita.

Las famosas patatas fritas de McDonalds


Ingredientes
2 patatas grandes tipo russett
¼ taza de azucar
2 cucharaditas de miel de maiz (corn syrup)
1 ½ tazas de agua caliente
6 tazas de aceinte Crisco (o alguno de maiz)
¼ de aceite del gordito donde haya cocinado hamburguesas
Sal

Preparando sus patatas a la francesa Mc Donal’s
Pele las papas en una cacerola o bol, combine azucar, corn syrup (miel de maiz), vea que el azucar se disuelva. Corte las patatas delgaditas aproximadamente de ¼ x ¼ de pulgada y de 4 a 6 de largo, lo puede hacer con un cuchillo o utilizando un french fry slicer.

Ponga las patatas ya rebanaditas en el bol o cacerola que contenga el azucar y la miel, y refrigere por aproximadamente 30 minutos.

Saque las patatas del refrigerador y escúrralas hasta que estén casi secas, agréguelas al aceite caliente, cuidando que no brinque el aceite y pueda quemarle.

Cocinelas aproximadamente de 5 a 7 minutos o hasta que tengan un color dorado, póngalas en un escurridor y agrégueles sal generosamente

Sírvalas calientes de inmediato, y disfrútelas.

Pasamos al favorito por muchos de vosotros: EL BIG MAC
BIG MAC (Primero, preparemos su salsa especial)
Ingredientes:
¼ de taza de Kraft Miracle Whip (Crema dulce)
¼ de taza de mayonesa
2 cucharaditas de aderezo para ensalada estilo frances
½ cucharadita de pepinillo dulce
1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de cebolla picadita
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de ketchup (salsa de tomate dulce)

¼ cucharadita de sal (al gusto)

Mezcle todo muy bien en un pequeño envase. Lo mezcla bien y lo pone al Microondas 25 segundos, y muevalo bien otra vez. Lo tapa, y refrigera al menos 1 hora antes de usar (para permitir que se mezclen)Tendrá casi 1 taza para aproximadamente 8 macs grandes.

Cocine su BIG MAC
INGREDIENTES (Esto es por cada uno)
1 pan para hamburguesa con semilla de sesamo
Previamente tenga lista la carne estilo hamburguesa ya cocinada
2 cucharaditas de salsa Big Mac

3 cucharaditas de cebolla

1 rebanada de queso americano

2 rebanaditas de pepinillo para hamburguesa
¼ de lechuga refrigerada previamente

Separe las mitades del panecillo regular,. El método que se cocina para Mac grande es básicamente el mismo como la hamburguesa regular, sólo el panecillo que tuesta el método es ligeramente diferente. En el caso Macs Grande usted tuesta la parte de abajo del pan hasta que quede ligeramene dorado. Cocine todas las empanadas de carne de vaca justo como las hamburguesas regulares. Después de que las partes de panecillo estén tostadas, ponga 1 cucharón de la salsa Mac en cada uno del lado tostado de los talones entonces añaden que 1.8 taza trituró la lechuga a cada uno. En el panecillo de fondo verdadero, coloque una rebanada delgada de queso americano encima de la lechuga. En el talón suplementario el panecillo medio coloque 2 pepinillos rebanadas encima de la lechuga. Tueste la cumbre de corona del panecillo también. Cuando las empanadas de carne estén hechas, los coloca en medio en ambos panecillos listos. Apile el panecillo medio encima del panecillo la tapa, y ponga la otra parte encima.

... Por último, la salsa especial de los McNuggets (otra de las delicias más valoradas)

Ingredientes
¼ taza de duraznos en conserva
¼ taza de melocotones en conserva
2 cucharaditas de corn syrup light (miel de maiz ligera)
5 cucharaditas de vinagre blanco
1 y ½ cucharaditas de maicena
½ cucharadita de salsa de soya (salsa china)
½ cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de sal
1/8 cucharadita de sal de ajo
2 cucharaditas de agua


1. Combine todos los ingredientes, excepto el agua en un procesador de alimentos, hasta que la mezcla presente una consistencia suave. 2.Ponga la mezcla en un pequeño recipiente a cocinar a fuego mediano. Agregue agua,bata y espere que la mezcla comience a hervir durante 5 minutos, batalo hasta que la mezcla se espese, quitelo del fuego y dejelo enfriar. Guarde la salsa en un contenedor cerrado y guárdelo en el refrigerador hasta su uso. Se hará con esto aproximadamente ¾ de taza.

... No obstante, nada mejor que ser servido, así que si os parece algo lioso poneros manos a la obra, nada mejor como salir de casa y cenar en uno de los millones de restaurantes que McDonalds tiene en repartidos en todo el mundo. Aunque me parece buena propuesta y un buen entretenimiento probar a ver cómo os sale en casa, preparar una cena McDonalds a todos los amigos y ponernos todos estas navidades un poquito McGordos.

15 comentarios:

Fakto dijo...

nada si yo pense ke las recetas llevarian algo mas siniestro... no se... como polvo de cuerno de chivo negro, piel de cuello de ballena jajaja...

aunke para serte franco yo aborrezco mcdonalds... aki en mesico es caro y las porciones son infimas, para comida rapida prefiero burguer king XD

por cierto... feliz navidad atrasada

sophie86 dijo...

diosss k horrorrr!!!!!!
ante todo FELIZ NAVIDAD A TODOSSS!!!
Yo ahora me kede muy delgailla,46 kilos y veo esto y me pongo mala jajajaj, aunke lo mio es de llevar 20 mil cosas palante y andar comiendo regular....

besitoss a todos me alegro de haber vuelto por akiiiiiiii os hecho de menos muchisimo!!^^

boyzen dijo...

Fakto,
Estoy de acuerdo contigo, no como mucha comida rápida pero las pocas veces que he ido, he preferido en Burger King.
En España, sigue siendo bastante economico comer en estos restaurantes, pero creo que por unos euros más, uno puede comer un poquito mejor. Ya se sabe, estas comidas contienen demasiadas calorias y es todo muy frito.
Feliz Navidad a ti también!!!

Sophie,
Me alegra mucho tu vuelta, como ves, durante las navidades están bien claras las fechas de actualización para que nos tengas bien controladitos, jejeje
un besote wapisima

Sunne dijo...

ya puedo montar mi propia hamburguersería! hahahha, de donde has sacado esto? curioso...
al leer el titulo pensé que saltarías alguna noticia con algo asqueroso.. pero no.

pd: i love Kentuchy FRy chicken!

boyzen dijo...

Pssssss! es un secreto, que no corra la voz, jejeje Al parecer son las directrices que se dan por escrito cuando alguien crea una franquicia de McDonalds, de esta manera, se aseguran que todos los McDonalds "sepan" igual.

para cositas "chungas" en la fast food, hice un post titulado "FAST FOOD DANGEROUS"

Nunca he ido a un kentucky, he de probarlo!

Anónimo dijo...

a mi me re gustaron las mcnuggets son buenisimas ademas para el cumple de mi hermanita las hicimos y les gustaron a todos los chicos a si que gracias por poner ea receta en google aparte sigo hacien las mcggets un besooooooooooooooooooooooooooooooop chiarita la boluda

Mari dijo...

por favor la receta de las mc patatas están buenísimas y no he sabido como hacerlas =)

Anónimo dijo...

hey fuk no se pone esa imformacion igual nada que ver si quieren disfrutar la verdadera comida mejor vallan a un mcdonalds y dejend e hacer los cosineros nunca les saldra igual yo soy empleado de mcdonalds chau putos

plantong dijo...

y la recesta secreta de las cangreBurguer?

Anónimo dijo...

plantong...vos sos empleado de mc donalds?...jaja loser...¿el aguinaldo te lo pagan con papas fritas? ¿y para tu cumpleaños te regalan la cajita feliz? ...AGRANDAME EL COMBO PELOTUDO...

Anónimo dijo...

muy buenas! tenes la receta de la magnifica?

angel dijo...

Necesito saver como se hace el kva del mc donals s alguin save hacerlo me puede agregar en tuenti angel toloco veintidos de octubre. si alguien lo save x favor que me la diga la NECESITO!! gracias!!

angel dijo...

Necesito saver como se hacen los kvag de el mc donalds por favor si alguien lo save que me lo diga me puede agregar en tuenti
angel calor de verano!! si alguien lo save que me lo digaa graias!!

Camello dijo...

Una sola pregunta, han visto el documental "Super Size Me", un extra que sale al final? Veanlo, y no sé si durarán tanto las papas que hacen en casa... Cuidado con lo que comen!

Anónimo dijo...

A mi me encantan los pays sabrán del pay d queso d McDonald's. Please :D gracias