jueves, 10 de abril de 2008

THE OFFICE SOLIDARIA

¿Alguna vez has visto The Office? Es probable que si sólo has visto un único capitulo o apenas minutos mientras zappeabas quizás no hayas descubierto lo grandiosa que es esta serie. The Office (versión americana de una serie de Inglaterra con menos gracia y muy aburrida) está protagonizada por Steve Carrell, que encarna a la perfección al típico jefe bromista que no cae muy bien a sus empleados.

Es una serie muy divertida que narra con ironía el día a día en una oficina, mostrando el lado más cómico a los problemas entre compañeros, la relación de un jefe con su plantilla, los líos amorosos de oficina... una serie altamente recomendable además por su corta duración de cada capítulo (veinte minutos), ideal para ver esos días entresemana en los que no tenemos tiempo suficiente para vernos una serie de cuarenta minutos.

The Office no sólo es noticia esta semana por su renovación para una quinta temporada e incluso un spin-off que se está preparando de la misma para emitir a partir de septiembre, sino también por un gesto muy bonito y solidario que esta serie ha tenido hacía un fan.

Nathan Robinson, un adolescente americano de quince años, amaba tres cosas en su vida: las matemáticas, la música y la serie The Office. El pasado martes, la serie decidió rendirle un homenaje a este anónimo fan del show que falleció el pasado catorce de Marzo a consecuencia de una terrible gripe que asoló el pasado mes Massachusetts.

El adolescente poseía un gran talento cuando se ponía a tocar el piano y un amigo suyo le retó a tocar la sintonía de su serie favorita. El resultado: un video colgado apenas un día después de su muerte en el que el joven toca el tema de la serie a la perfección. Su mejor amigo quiso que todo el mundo fuera testigo de la gran promesa que era Nathan.

Los productores de la cadena NBC, canal donde se emite la serie, quisieron realizar su particular homenaje al joven Nathan no sólo añadiendo una dedicatoria al final del episodio (En memoria de Nathan Robinson), sino acompañándolo del vídeo en el que Robinson toca la melodía de la serie. Probablemente, muestra del gran talento musical que caracterizó a este joven chico.



Sus amigos y familiares están muy contentos de que la serie favorita del joven se haya hecho eco de la pérdida y más de esta manera. "Nathan se hubiese sentido muy agradecido por incluir su sintonía". El video de youtube ha recibido miles de visitas y centenares de mensajes hacía los familiares del chico para mostrar su apoyo y condolencias.

Una triste pero bonita historia sobre el reconocimiento de los fans, aquellos que seguimos con mucha pasión las aventuras y desventuras de esos personajes ficticios que visitan nuestra tele cada semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bonito el gesto de la NBC para este chaval. Demuestran que no solo quieren audiencia, sino que también la tienen en consideracion y la valoran (no solo para ingresos publicitarios).

No conocía la historia de este chico y la verdad es que me ha sorprendido.

De la serie, no he visto nada aunque le tengo ganas...como ya sabes, hay tantas series por ver, y tan poco tiempo del que disponer para verlas...

Un saludo Boyzen!

Arrigo Marín dijo...

La verdad que gento tan chido, me parece excelente que se tomaran la molestia de pasarlo.
La verdad nunca he visto la serie pero ahora ya me dieron ganas.
A ver si te pasas por mi blog y me das tu opinion del nuevo tema que publique. Gracias.

Salva dijo...

Visual,
Tienes razón es un gesto muy bonito por parte de la cadena. Lo sé, je, andas saturado con tantas series que querer ver jejeje bueno, por si acaso anotala para cuando puedas. je!
Un abrazo!

Muito C
Okis, ahora me paso a echarle un vistazo, seguro que habrás escrito algo interesante.
un saludo!