martes, 3 de febrero de 2009

AMORES QUE EXISTEN

Dos ojos que se clavan en otros dos ojos, unas manos luchadoras que acarician unas manos que soñaban con ser tocadas, una vida que parece vivir para otra vida... ¿Existe el amor?

Sentado frente a ellos dos, no sabía realmente lo que sentir. Aquel aparente amor que había entre los dos me parecía más una creencia, un deseo compartido de que todo eso existiera... Uno clava la mirada del otro con deseo y firmeza de estar sintiéndolo en ese mismo instante, la otra le afirma con una sonrisa de que es cierto. Se abrazan fuertemente, cierran los ojos y se alegran de volver a sentir todo aquello, esas emociones que sentías cuando creías en ello...

Aquel solitario bar estaba a punto de cerrar cuando una pareja de jóvenes entraron. El chico la abrazaba y ella entraba muy contenta. Se les veía felices, enamorados... El dueño se acercó a ellos y les recordó que cerraban dentro de cinco minutos.
- Lo siento, paseábamos por la calle y hemos escuchado desde fuera esta hermosa canción que ahora mismo suena para deleite de nuestros oídos- le explicó el chico con una tierna mirada, parecía estar viviendo una noche especial y su corazón le hacía creer que latía con más intensidad.
La chica miró a los otros tres hombres que estábamos en aquel lugar, tomando una copa, con rostro avergonzado de la melosa manera de hablar que tenia su amante.
- No puedo, debo apagar ya la música y empezar a recoger- le respondió el propietario de manera brusca y sin un grado de comprensión, apatía.
Conocía bastante al amo, bajaba casi todas las noches, y me había contado su particular punto de vista del amor, culpable de su dolor inmortal.
- Sólo le pido que cierre los ojos y escuche la melodía- insistió el chico, sin soltarse de la mano de su chica-. No hay nada más bello que el amor, ese estado que nos devuelve nuestra excitación de vivir, de volver a descubrir el exquisito aroma de cada cosa que nos rodea.
Un chico de unos treinta años que estaba a mi lado, solitario desde que el verdadero y único amor de su vida falleció. Cuando ella murió, lloró mucho porque sabía que jamás nadie volvería a ser como ella, cómo sentía él la vida cuando paseaban de la mano y se pasaban noches enteras pensando en como sería su vida junto a ella.

La joven, la novia de aquel enamorado, comenzó a sentirse demasiado avergonzada de las idioteces que decía. Incapaz de hacer que el suelo se abriera y la tragara de aquella escena. Nos miró a los tres y comenzó a levantar su mano hasta llevársela a la cabeza, puso un dedo sobre su sien e hizo ese conocido gesto que indicaba que ese joven estaba un poco loco.

El amor hacia otra persona es un trueque para recuperar aquel amor propio que un día se esfumó. Tal vez lo vendimos a cambio de vivir, en vez de mantener esa canción de amor para siempre en nuestra cabeza y ser capaces de no sufrir por ninguna decepción durante la vida...

El chico asumió que aquel irritable hombre no les dejara quedarse en el local, su novia le apretó con más intensidad la mano que le tenía agarrada para indicarle que sería mejor que se marchasen. El joven cerró los ojos y prestó su total dedicación a la melodía que sonaba, aquel poema de frases que nos hacían soñar, expresiones que nos devolvían la creencia.
- Es bonito sentir que aún existe el amor- me comentaba el tercer hombre, el otro acompañante en aquellas veladas de soledad, disfrute de mi dolor-. Cada vez que veo una pareja como esa, vuelvo a creer en él y en que algún día sentiré el amor correr por mis venas.
Observé aquella pareja que abandonaba el local y reflexioné sobre ello. Las personas que estaban a mi alrededor daban su particular opinión sobre aquel tema tan genérico y abstracto, el amor. Era mi turno, deseaba expresarles lo que yo sentía. Yo había permanecido callado durante aquellos minutos, pensando como los demás sobre el amor y su fugaz paso por mi vida. No supe responder, no fui capaz de explicarles cómo iba mi fé en ello o cuáles eran mis sensaciones respecto a esa dura búsqueda de ese estado, del amor.

Millones de personas al día se entregan a la magia del amor, besan apasionadamente a su amante y sienten que han encontrado lo que buscaban. Otros millones juegan a ser Superman, ignorar sus instintos humanos y luchar contra el gran enemigo de la civilización, el amor. Es corrosivo y vital, dulce y amargo, lógico y enloquecedor... ¿Quién entiende el amor?, ¿quién sabe de qué se compone su irresistible atractivo?

¿Puede un humano vivir sin amar o ser amado? No lo sé, no creo en los superhéroes y yo soy una victima más de su embrujo. Me siento victima de ello y afortunado de la misma manera. Esa pareja de enamorados, el dueño resentido del amor e incapaz de tener compasión de quienes son felices, el solitario hombre que vaga por las calles tras la muerte de su primer amor, el que quiere creer en algo que nunca le ha pasado y mi yo social forman todos un todo de mi personalidad. Ese soy yo y ése es mi concepto del amor, repartido en muchas experiencias, deseos, ilusiones rotas y esperanzas...
Salva Valero

16 comentarios:

El chache dijo...

Una gran reflexion sobre nuestra sociedad.
Muy bueno, es mas, buenisimo.
Un saludete

caotico_jq dijo...

Un post muy profundo el de hoy... La verdad es que el amor es un tema complejo. Hoy por hoy, lo veo como una escalera de grados, que van del primero (el mero enamoramiento) al último (el amor envejecido, pero que sigue ahí). No sé, querido Salva, es complicadillo... a mí en lo último en que me ha sorprendido este tema es que, de todas las parejas que tuve antes, nunca hubo nada que me preocupara más que el que me aceptaran y el que la cosa funcionara. Pero con mi pareja actual siento algo distinto: miedo a la muerte (la mía o la suya). No sé si eso supone que, por primera vez, tengo un sentimiento más auténtico.

Un besazo.

mon dijo...

Con lágrimas en los ojos sólo puedo hacer una cosa. Ponerme de pie y aplaudirte. HERMOSÍSIMO.

mon dijo...

Diría tantas cosas, que mejor es permanecer en silencio.

Salva dijo...

Chache,
muchísimas gracias, confieso que estaba algo asustado a saber qué os parecía, pues es algp en plan narrativo, hecho por mi y quería compartirlo con vosotros.
gracias a vosotros!

Caótico,
quiero contarte una cosita sobre lo que me dices, mejor me paso y te lo dejo en tu blog, que quiero que lo leas ;)

Mon,
No sé si te habrás dado cuenta pero como ves, he seguido tu consejo, insertando esta breve narración mia y aprovechando el blog para mostrar cosas mías, es admirable los consejos que recibo de ti, de verdad, para mi, eres todo un eje de referencia.

Besos y abrazos!

AniMcDowell dijo...

Ahmmm

Sabes, cada vez que leo algo sobre el amor, por norma general huyo como alma que lleva el diablo.

No es bueno echar la vista atrás y lamentarse, pero es que hay cosas que...

No me considero graduada en amor, es más, ni siquiera he pasado de un aprobado raspado.A mi siempre me han quedado asignaturas pendientes, lo que pasa es que no ha habído mes de Septiembre en el que recuperar. Simplemente me he limitado a pasar de curso arrastrando los cates.
Creo en el amor? Posiblemente.
He conocido el verdadero amor? Posiblemente... no.

Me da envidia ver expresar el amor a los demás? Sí.

Gracias Salva. de vez en cuando es bueno leer cosas así. Dicen mucho de quien las escribe.

caotico_jq dijo...

Jo, qué bonita la anécdota que me has escrito... Muchas gracias por compartirla (tomo nota... jeje).

Un fuerte abrazo

Indil Amh Shere dijo...

Preciosa la entrada, la verdad. Lamentablemente, en el amor a veces nos toca el papel de victima y otras el de verdugo. Ninguno de los dos es plato del gusto de nadie. Hay que aprovecharlo al máximo cuando lo tenemos, y cuando lo perdemos, dejarlo ir como podamos...

Anika dijo...

Qué bonito salva, me has dejado sin palabras. Es precioso, profundo, conmovedor, puro y sincero.
Es increíble todo lo que llevamos dentro.

Creo que nadie puede vivir sin amor, hasta el ser más solitario necesita sentirse amado o amar a alguien o algo.

Es imposible vivir sin amor, la búsqueda del amor nos condiciona, no enloquece, nos busca aunque no lo queramos.

Besos, besos y más besos.

Salva dijo...

Ani,
muchas gracias por tus visiones sobre esto, se agradece que no sólo me sincere yo por aqui, je
la interactividad con vosotros da a esto mucha más vidilla.

Caótico,
...de nada, sabía que te iba a gustar y hacer pensar ;)

Indil,
estoy muy de acuerdo contigo, muy pocas personas saben dejarlo ir cuando sabe que es lo que ha de pasar, se aferran ciegamente y así sólo se hacen más daño

Anika,
discrepo contigo, pienso que sí se puede vivir sin amor o al menos un tiempo, es enfermizo esas personas que siempre necesitan tener a alguien en la cabeza, es bueno también un tiempo para uno mismo y, por qué no? disfrutar del amor propio que tb es bonito

besos y abrazos!

caotico_jq dijo...

Cuánta razón llevas, Salva... obcecarse en encontrar el amor a toda costa sólo lleva a la desubicación absoluta (y lo digo por experiencia propia). Hay que aprender a disfrutar de la compañía ajena tanto como de la propia, no queda más narices.

Besos

eLeniTa dijo...

Muy buena entrada Salva,
es difícil encontrar a un tio que se exprese así sobre el amor..
pero yo pienso igual q Anika, no se puede vivir sin amor, y el amor no tiene xq ser de una pareja... puedes encontrar el amor de muchas maneras.
También estoy contigo en que no estoy de acuerdo en aqullas personas que necesitan tener en la cabeza a alguien y es bueno aprender a quererse a sí mismo...
así, también aprendes a valorarte.
En resumen todo el mundo necesita el amor llegado el momento, a todos al fin y al cabo nos gusta sentirnos querido en alguna ocasión, no?

Un beso!
Elena

Anika dijo...

jajaja, no me has entendidooooooo!!!!!! No digo amor romántico. Me refiero al amor en general, de la familia, de los amigos, del perro, XD.
Claro que se puede vivir sin amor romántico! Yo vi sin él 22 años. XD

Salva dijo...

Muchisimas gracias, elena por tu comentario, estoy encantado de que os haya gustado ya que, aunque por aqui juegue a ser el periodista que no soy, escribir es mi pasión y me alegra comenzar a ir subiendo y enseñando cosas que he escrito, cada semana, os iré poniendo más.
un beso y bienvenida a xtarlings!

Viperina dijo...

Muy interesante tu visión sobre el amor, y muy cierta también. Siendo algo tan desgarrador y al mismo tiempo maravilloso, es fascinante ver cómo tantas personas se cierran a él, y se niegan a darse la oportunidad de conocer lo que se siente cuando se salta al vacío para caer en sus brazos.Besos, volveré...

Salva dijo...

Muchisimas gracias, la verdad es que leyendo vuestros creativos comentarios, creo que muchos podriais haber hecho una cosa similar, todos llevamos un poeta torturado dentro, verdad?
un beso y bienvenida a Xtarlings!