domingo, 1 de febrero de 2009

VOSOTROS PREGUNTAIS... YO CONTESTO



Desde la entrada, "Más cosas sobre mi" recibí una inquietante propuesta de alguien muy querido en Xtarlings, Mon, un gran amigo que apoyó este blog en sus inicios y siempre me animó a que continuara con ello. Mon propone lo siguiente:

"Propongo que hagamos un cuestionario entre todos y que TU, Salva, nos lo contestes, pero con preguntas un poco más comprometidas. Qué es muy fácil preguntarte lo que quieres contestar. Seguro que más de uno esta de acuerdo conmigo....Queremos saber. Ahí queda eso."

Así que propuse que todos los que desearan que mandasen las preguntas como comentarios en esta entrada (alguna pregunta?) y éste ha sido el resultado...

Caótico pregunta: ¿Cuál fue/es tu gran amor?, ¿y porqué lo fue/es?
Veo que empezamos fuerte. Honestamente, creo que me tendría que remontar demasiado ya que en las últimas historias no me he sentido plenamente involucrado, así que quiero pensar que es porque no ha llegado una persona que reúna todo lo que quiero, busco o necesito.


Mon pregunta: ¿Es Obama una solución?, ¿o la alternativa menos mala?
Admito estar algo desconectado de la política internacional pero lo poco que he escuchado me han parecido propuestas interesantes, creo que debemos de darle un voto de confianza a este nuevo presidente.

Mon pregunta: ¿Se nota la crisis en tu entorno?
Lamentablemente o afortunadamente, sólo yo estoy notándola más pero confío en que es una situación que pronto se mejorará, no creo que vayamos a peor, creo que no.

Mon pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de tu personalidad y de tu físico?, ¿y lo que menos?
De personalidad, me gusta mi sociabilidad, saber expresar lo que siento y pienso. No me gusta a veces mi creciente racionalidad, dejarme llevar menos.
Físicamente, me gusta mi cara y no me gusta a lo mejor el color de mis ojos, marrón estándar.

Mon pregunta: Lugar mas divertido donde has (elige: follado, hecho el amor, fornicado, etc etc)
Quizás lo más “fuera de lugar” puede haber sido hacerlo contra las puertas de un cementerio, el tema “barrotes” puede dar mucho juego. Ahí lo dejo.

Mon pregunta: Duermes con pijama, desnudo? de lado, boca abajo? Todo cerrado, puerta abierta?
Pues sea invierno o verano, me gusta siempre dormir con camisa interior y slips, me molestan mucho los pantalones de pijama para dormir. Duermo muy acurrucado y dicen que me muevo mucho durante la noche. Me gusta dormir a puerta cerrada pero con la ventana un poco abierta.

Mon pregunta: ¿un sueño?
Hace poco tuve uno horrible, iba en un coche, en el asiento de detrás con un hombre muerto a mi lado y un frenazo, el muerto caía sobre mí. Me desperté exaltado.

Mon pregunta: ¿Practicas algún deporte?
Bueno, acudo regularmente al gimnasio y también me gusta nadar, estar en el agua me relaja muchísimo.

Mon pregunta: ¿Qué cambiarías del mundo en el que vives?
Confieso que el paso del tiempo, es algo que le tengo mucho respeto y que me preocupa más de lo que debiera.

Mon pregunta: ¿Tienes algún secreto inconfesable? Y alguno que estarías dispuesto a compartir con nosotros?
Tengo un secreto inconfesable, roza la penalidad pero obviamente no lo contaré. ¿Confesables? Creo que todo lo que os estoy contando ahora.

Mon pregunta: ¿Una fantasía sexual?, ¿la harías real?
El tres es un número que me da curiosidad, pienso que ha de ser todo un torrente de sensaciones, no digo nunca de esta agua no beberé.
Mon pregunta: Crees en Dios?
Creo mucho en dios pero lo creo a mí manera, creo que la religión está para facilitar el acceso de algunas personas a Dios y la espiritualidad, pero también se puede acceder a ello sin necesidad de una doctrina o entidad religiosa.

Mon pregunta: ¿Por qué te gusta tanto el terror?
Es un género poético, habla de temas clásico y trascendentales como es el concepto de la muerte, el temor a ella, la vida después de la vida… Me gusta sobre lo que versan.

Mon pregunta: ¿De qué color te gustan los ojos que ves?
Verdes, me enamoran unos ojos verdes.

Mon pregunta: ¿Arriba o abajo?
Generalmente arriba, mayor control de todo.

Mon pregunta: ¿Ducha o baño?
Si soy yo sólo, ducha.

Mon pregunta: ¿En qué orden limpias tu cuerpo?
De cuello para abajo y luego el pelo, como todos, ¿no?

Mon pregunta: ¿Qué necesitas para lanzarte?
Una indirecta muy directa.

Mon pregunta: ¿Eres de los que te gusta entrar o que te entren?
Me gustan las dos cosas, según la persona me gusta entrar yo, creo que ambas cosas aportan cosas diferentes.

Mon pregunta: ¿Te gusta todo claro desde el principio? O te gusta el ronroneo, el currarselo poco a poco?
Me gusta el reto, admito que me gustan los retos difíciles y nada claros al principio. Creo que la conquista es como la caza, se mueve por estimulo y dificultad.

Mon pregunta: ¿Qué defecto de un amigo, soportas porque es amigo tuyo, que si no lo fuera lo hubieses mandado ya a paseo
Me cuesta aceptar la gente que no cuida las amistades o que sólo recurre a ellas en situaciones de necesidad, esas personas se ganan pasaporte pronto conmigo.

Mon pregunta: perdonas todo por amor? es tan ciego como dicen?
Soporto poquisimo, soy muy exigente pero pk sé que lo que ofrezco es alto

Mon pregunta: hay alguna parte de tu cuerpo que no soportas que te toquen?
No me gusta la gente tocona, sobretodo cuando no hay relación sexual por medio, detesto que me toquen excesivamente sin consentimiento

El chache pregunta: El otro día hablabas de actos sexuales raros… ¿Qué ha sido la cosa más rara que has hecho en el sexo?
No creáis, soy bastante tradicional en el sexo, suelo hacer lo "clásico", imagino que hasta que me deje de saciar, no probaré elementos o actos nuevos.

Anika pregunta: Dime un deseo
Armonía, ni más de lo que tengo ni menos de lo que hay, que el tiempo mantuviese las cosas tal como están y sintiese que hay armonía, que puedo relajarme en este nuevo “ahora”.

Almudena pregunta: la serie de Class, ¿tiene más temporadas o sólo una?
Siento decirte que sólo una, la cadena donde se emitía decidió cancelarla tras obtener unos datos de audiencia muy discretos, es una pena porque es de las comedías más divertidas que se han hecho últimamente.

Anika pregunta: En tu perfil decías ser muy enamoradizo a tu pesar, ¿por qué? ¿en qué sentido?
Imagino que todos cuando hemos sentido y luego nos ha tocado “ir dejando ese sentimiento” nos ha hecho qué pensar o proponer ser más racional en la próxima. Me considero muy exigente conmigo mismo y a veces me molesta un poco que algunos sentimientos vayan por libre y se alejen a esa racionalidad bajo la que me gusta dirigir mis pasos o actuaciones.

Anika pregunta: ¿Cómo te defines?
Depende de en que… laboralmente, me defino emprendedor y creativo. En cuanto al trato e interacción con las personas, me gusta ser sincero, honrado, muy comunicativo y creo que afectuoso con las personas que se lo merecen.
Anika pregunta: ¿Eres tal y como te muestras o hay truco?
Me gusta ser yo siempre, nunca me ha gustado aparentar o crear una imagen, creo que “mi yo” que en artículos así se asoma, es el Salva que es en realidad.

Anika pregunta: ¿Eres una persona que sabe lo que quiere en todo?
Ojala, hay muchísimas ocasiones en las que no tengo nada claro lo que quiero, siento o por qué quiero luchar. La verdad es que más que saber lo que quiero, me dejo un poco llevar, confío en la vida.

Eldemo: Escribes muchas entradas sobre fantasmas, apariciones y sucesos paranormales. Aparte de la noche en el psiquiátrico abandonado, ¿has vivido alguna experiencia de ese tipo en primera persona?
Si yo contara… jejeje, uno siempre parece que tiene cierto temor a hablar de cosas así por el escepticismo de muchos pero bueno, contaré una de ellas…

Cuando estudiaba, compaginaba mis estudios con un videoclub donde trabajaba los fines de semana. Curiosamente, los domingos, cerca de las once, comenzaban a pasar cosas raras. Alguien, sin haber nadie en el local, a lo mejor tiraba toda una fila de dvds, se oían pasos, extrañas ráfagas de viento que es curioso ese efecto, seguro que lo habréis oído hablar pero es raro, es como si pasaran un pañuelo de tela por tu cara, es una sensación muy rara y, bueno, una amiga mía tiene mas poder para verlos y sobretodo que les den información o cosas que quieran decir y pudimos saber mas sobre ella. El espíritu es o era una mujer que mató su marido. Mi amiga me dijo que estaba desde su muerte como en pena y señalo un lugar del local que, sin saber nada ella, era donde más actividad pasaba. Me dijo que ahí murió estrangulada, que eso antes era como un corral. En esa zona, a mis compañeros de trabajo también les pasaron cosas como notar pequeños empujones pasos y una cosa muy rara que era como un bostezo pero al revés me asuste mucho al leer algo sobre el tema y saber que eso es cuando un cuerpo rechaza que un ser entre dentro y bueno, lo mas aterrador fue que yo hasta ese momento nunca había visto así nada fuerte o un espíritu. Pero lo vi. Un domingo, estaba yo cerrando, la persiana ya medio bajada, ordenando cosas del mostrador y en la puerta de unos baños que teníamos a nuestro lado vi primero unos pies, al principio hasta me asuste de pensar que era alguien q se había quedado, me dio mas miedo por si fuese humano y joer, nunca olvidare esa imagen, subí la mirada y había una mujer mirándome fijamente pero de manera grotesca pues su cabeza reposaba en un hombro. Al parecer el marido le partió el cuello, así que su cabeza no se sostenía, recuerdo q grite además a lo bestia.
Lo extraño es que, pese a todo eso, yo para mi ese era mi puesto de trabajo y tampoco le daba mucha importancia de hecho, recuerdo que fue un día muy malo, y con muchas cosas en la cabeza, de verdad que no estaba pensando en eso, por lo que no creo que fuese un problema de sugestión.
Poco después, tuve un pequeño accidente de moto y tuve que dejar ese trabajo por el esfuerzo físico que requería, pero me consta que continúan ocurriendo sucesos extraños en ese videoclub. Allí pasaban cosas muy raras, como abrir el local y haber movido maquinas como la del tabaco y otras para ponerlas como en forma de círculo.

Lestat pregunta: Ahora que ya ha pasado un tiempecillo desde que casi cierras el blog, ¿Cómo lo ves desde la distancia, te arrepientes, sigues dudando o estás más al pie del cañón que nunca?
Creo que tengo sentimientos contrariados sobre qué hacer, en ocasiones siento que he completado el ciclo de lo que esto supone o representa, tanto a mí como a vosotros y, en otras, es tan grande la fuerza que puedes recibir de todos aquellos que te siguen, que uno vuelve a coger impulso. Espero resolver pronto esa contrariedad.

29 comentarios:

El chache dijo...

Sinceramente, creo que esto que has hecho es de lo mejorcito que he visto.
Es genial tu sinceridad.
Me preguntaba si podia copiate la idea.
Un saludete

Sunne dijo...

Siento no haber escrito una pregunta para ti, pero no sabía que preguntar. Sabía lo del test este. Era consciente.

Veo que muchos preguntan por tu sexualidad, les has calado, creo que "Mon" quiere algo más que saber.jejeje (sin ofender).

La respuesta a Eldemo me ha dejao flipado. ¿eso es verdad tio? es que no creo en esas cosas.

Salva dijo...

Chache,
Claro que sí, hazlo, es entretenido aunque uf, eso de comprometerse a contestar a todo lo que se pregunte cuesta lo suyo, je pero bueno, creo que el resultado final ha quedado bien.

Sunne,
ya ves, qué sociedad, jejeje somos morbosos verdad? yo que me esperaba preguntas sobre mis libros, sobre la escritura, sobre el blog, sobre los temas que aqui hemos hablado y jejejeje eso no interesa, luego me critican (con mucho amor, eso sí) de artículos rosa sobre vidas privadas de famosos, pero visto lo visto, veo qué cosas nos mueven y que no, je
No obstante, ha sido una interesante propuesta.

jejeje, no creas, Mon es atrevido, seguro que nunca se deja pregunta en el tintero...

Anika dijo...

Qué cantidad de preguntas personales!! Y yo que trataba de medir lo que te iba a preguntar por si me mandabas lejos, jaja.
Estoy de acuerdo con el Chache, es de lo mejorcito que has escrito, deberías escribir más sobre tí,que tenemos sed de Salva!!! Te das cuenta de que te estas convirtiendo en un fenómeno internauta como CristiSpain?? XD.
Que fuerte lo del videoclub, no me extraña que lo dejases.
Admiro tu sinceridad y honestidad,tu forma de tratar a la gente.
Un besitooooooooooo

Salva dijo...

jejeje no creas, Anika, yo pienso que bueno, a modo anecdótico está bien e incluso es interesante pero me gustaría pensar que interesa más lo que escribo que lo que soy, es la idea de Xtarlings, entretener a base de mis escritor, no querría que mi persona fuese la base del interés, así que no creo que sigais viendo muchas entradas así.
Es una propuesta que me hizo un buen amigo, una iniciativa interesante que he seguido pero no es el eje sobre el que quiero que gire este blog. Respeto que otros blogs si versen sobre vosotros, pero no es mi idea.
un abrazo!

caotico_jq dijo...

Cuánta razón tienes... inconscientemente, yo creo que la mayoría nos hemos guiado por preguntarte cosas morbosas o muy personales. Y hubiera estado bien abrir un poco más la mente y saber ir más allá. Por ejemplo, la penúltima pregunta (o mejor dicho, el contenido de la penúltima respuesta) es el que más interés me ha despertado. ¿Sabes qué fue aquel videoclub antes de ser videoclub? ¿Vivía allí la ahorcada? Aynsss... y qué miedito lo del bostezo al revés.

P.D: Ni se te ocurra cerrar el blog. Es de mis favoritos. ;-)

caotico_jq dijo...

A propósito, que este viernes vi por fin "House". La verdad es que no me gustó tanto como "El tren de la carne de medianoche", pero tiene algunas cosillas. Ahora me queda la de "Sesión de medianoche" y la del baile (que las dos las tengo bajadas).

Un beso

Salva dijo...

Caótico,
buf, ya os contaré sobre el videoclub ese pk tela con el asunto, lamentablemente le he ido perdiendo el rastro pero me consta que no han cesado los sucesos...

Bueno, el blog ya veremos, je, no está en fase terminal pero si en vias de ir clausurando dentro de unos meses pero por nuevos proyectos creativos que tranquilos que os mantendré informados...

House me gustó, no es un peliculon pero combina bien elementos, ya me irás contando q te parecen las siguientes...

P.D me van diciendo que ya quisiera balagueró parecerse a mi, jejeje, q soy mucho más wapo, je
besos!

Mekhi dijo...

Hola Salva,

Me ha gustado mucho la entrada y admiro tu sinceridad, la forma en la que hablas y la educación que tienes en el trato con los que seguimos tu blog y te escribimos, al igual que siempre es agradable saber tu opinión en nuestros blogs.

Desde aquí quiero animarte a que sigas adelante con tu blog a la vez que con esos nuevos proyectos creativos que estamos deseosos de conocer..

Da gusto saber que hay gente como tú en el planeta aún

Un saludo!! :D

Tas dijo...

Tengo una curiosidad. El videoclub en cuestión ¿era un Blockbuster?

Lo digo porque yo estuve trabajando en uno hace pocos años, y también pasaban cosas raras (cuando cerraba yo solo, lo llegué a pasar mal). Y no es el primer caso que he oido de Blockbuster con ciertos "problemillas". Eso si, nada como haber visto al fantasma. Como mucho, sombras.

Joder....

Un saludo

caotico_jq dijo...

Bueno, pues ya nos mantendrás al corriente de los nuevos proyectos... jeje.

P.D: En efecto, ya quisiera Jaume Balagueró. En aquellas fotos que colgaste te parecías, pero en éstas para nada... ;-)

Unknown dijo...

Me ha encantado la "entrevista". Respondes muy sinceramente dándote igual el tipo de cuestión que se te plantea, algo que se agradece.

Anónimo dijo...

Esta entrada me parece de una generosidad enorme por tu parte. No basta con que trabajes en tus artíulos para nosotros sino que, además, dejas que seamos tan morbosos y te preguntemos cosas intimas. De verdad Salva, eres un gran tipo!
Besos

Anónimo dijo...

interesantee la entradaa! no he podido verla antes... pero me ha parecido interesante, creo que demasiadas cosas te han pasado y asi a bote pronto me pareces responsable, serio, educado... pero vamos q tienes un poco de todo incluso de atrevido ( puesto q has aceptado esta propuesta de el "test" xD) y algo locura... no se la verdad q cada vez q leo cosas asi me sorprendes mas... jajaja ( pero a bien.. xD)
y bueno lo de la pregunta de cerrar XTARLING... NO! please!
sigo pocos blog x no decirte el tuyo solo.. pero eso quiere decir q me gusta tus entradas y lo q escribes!
buenoo q ya me toy pasando con el comentario... esq como ya comento poco, cuando lo hago intento hablar un poco de todoo! ajaja
un beso Salvaa!
Elena

Salva dijo...

Mekhi,
jejeje muchas gracias, auque hay muchisima más gente importante en este planeta que yo, je, pero es todo un halago que le digan a uno eso, je

Tas,
muchisimas gracias por ese apunte, como ya habrás visto he querido darle algo más de importancia... misterioso, verdad?

Caótico,
Gracias, en cuanto tenga algo nuevo mio por ahi, sereis los primeros en saberlo, je

Lestat,
... viniendo de alguien al que admiro tanto y que es todo un artista para mi, gracias por tus palabras!

Ava,
...algo morbosillos han sido la verdad, pero bueno, con la de momentos que me dedicais, es honesto el dejarme a conocer un poco, je

Lna,
me ha gustado tu descripción, veo que eres buena observadora je
Sobre la continuidad, bueno... al menos te prometo que aun quedan cosas por contar, je

besos y abrazos a todos!

Anónimo dijo...

Juan:

Sigue Adelante... Siempre. En serio, es un grandisimo blog, en favoritos y con visita diaria. Tan fundamental como google, youtube, la wikpedia o la prensa.

Un abrazo

Salva dijo...

muchisimas gracias, juan, con comentarios asi me asegurais unos meses mas por aqui dando la lata.... pero seguir ¿siempre? jejeje un xtarlings eterno, madre mia.... bueno, fuera bromas, q como siempre, muchas gracias y q me encanta q comenteis
un gran abrazo!

AniMcDowell dijo...

Vaaaaaaaaaaya por dios, has aprovechado mi ausencia internetera para abrirte por dentro???!!!

Mala persona eres oches, pues mira que a bote pronto se me ocurre una pregunta de esas jodidillas. Que no es una de preguntar cosas mundanas precisamente. Peeeeeeeero, na, te lo pierdes por no haberme esperado.
Hala!

PD: te perdono, pero que sepas que me la debes ;)

Salva dijo...

.... jejeje de esa me libro, que ya con las preguntitas de tu cuñado, mon y companía... maaadre, qué morbosetes todos, yo que soy un chico bien y las cosas que me preguntan, jajaja
besos

AniMcDowell dijo...

Jolin, podrías haber fingido un poco de interés, no sé...algo.

Chico bien dice, seguro que tu eres bueno cuando duermes... SÓLO!

Jaja

mon dijo...

Que maravilla de cuestionario!!!! Quie maravilla de respuestas!!!! Muchísimas gracias por permitir que te conozcamos un poco más. Eres un valiente. Y has salido muy bien de todas. Bueno, como creo que a todos, la historia es de ponerse los pelos de punta. No voy más a un videoclub!!!! Uf, que mal rollo!!!!

Contestando a algunos comentarios, creo que esto ha sido como cualquier entrevista que se le puede hacer a cualquier buen escritor en cualquier medio de comunicación. Desde siempre hemos sentido curiosidad por conocer la verdadera personalidad, las inquietudes y los pensamientos de las personas que nos cautivan como artistas. Creo que hemos tratado a Salva como se merece y saciado nuestras cuestiones. Pero hay preguntas y preguntas, y entrevistas sosas y políticamente correctas y otras un poco más "moviditas".jajajaja...

Y no me lio más. Sunne, quiero muchísimo más que saber!!! Las preguntas de política, de amistades, de dios y demás era para que no se notase demasiado...Pero tú me has descubierto...jajajjaa

Fran Correas dijo...

¿Por qué eres tan guapo? Digo, perdona, que ya se acabo el turno de preguntas...
La peli de Laberinto tiene algun extra, pero nada super mega especial. Por lo que cuesta en la Fnac merece la pena verle el penecillo al Bowie. :P

Salva dijo...

jejeje vale, ok, entonces si no lleva gran cosa creo que me la bajaré, ays, la compraré algún dia, jajaja
besos

Noa dijo...

Con 2 coj.. jajaja
Oye.... ¿donde está ese videoclub????

Salva dijo...

jejeje pues si, hay que tenerlos para someterse a este interrogatorio en tercer grado.
El video está en manises
besos!

Noa dijo...

cerquita.... dan ganas de ir. Me pueden estos temas...

yo misma dijo...

no comparto lo misma opinion en todo lo k as dicho yo estube ayi ace 4o5años pienso ke las dado tu toque personal que me parece perfecto pero,,,,las exagerado bastante las echo tipica peliculita para normal y no es asi.yo estado ayi 2veces y nunca e visto nada paranormal solo una cosa muy estraña k ya t contare de aki na volvere con unos amigos si veo o escucho algo pues eso ya tlo contare chao

Salva dijo...

Me parece muy osado por tu parte decir que he hecho una película paranormal con el tema, veámos, sobre una experiencia personal no da pie a estar de acuerdo o no, ya que es personal y es lo que a mí me pasó, me parece una falta de respeto que digas que lo he exagerado, ¿tu qué sabes lo que vi yo o no? si tu has estado dos veces, ¿acaso te crees que siempre se aparece o que se te va a aparecer a tí pk sí? además dudo incluso que sepas que videoclub hablo, en serio, muy fuerte tu comentario.

Eldemo dijo...

Hola Salva, perdona el retraso, pero llevo unos días de lío que vamos... hoy ya toca ponerse de vuelta a los blogs, jejeje. Interesantes todas las respuestas (y las preguntas). Lo del videoclub creo que lo habías contado no? O algo parecido, el caso es que me sonaba la historia pero joer, acojona igualmente.