martes, 20 de mayo de 2008

¿CUÁNDO DEJAMOS DE CREER EN LOS SUPER-HEROES?

Hoy... alguien salvó mi día, ¿cuándo dejamos de creer en los superheroes?

Photobucket

Es curioso lo poco llamativos que me han parecido siempre los comics y cómo atraen mi atención desde hace un par de años. En especial, aquellos que hablan heroicidades. Imagino que antes pensaba en ello como un mundo fantastico muy lejano a mi vida...
Sin embargo, cuando uno se para a pensar, se da cuenta de las personas que conducen al equilibro son en realidad heroes anónimos que saben volar kilómetros cuando sienten que están siendo requeridos.

Hoy ha sido un día raro, he sabido la nota de un examen que podría haber dado un giro interesante a mi vida. Una nota sobre una prueba que conducía a un billete de vuelta a uno de los últimos lugares en los que fui muy feliz, un trabajo que me dejaba mostrar mucho de mi. No ha podido ser, no he superado la nota necesaria...

No es que haya querido hacer un drama de ello, pero admito que me ha afectado un poco.

Kike (los lectores os sonará como ghost-hunter en la "aventura al manicomio de Cheste") ha tardado en saber con sólo un sms que era cuestión de quedar y hacerme no pensar en la dichosa nota. Le he recogido y me ha dicho que fuéramos a una tienda donde quería comprarme un regalo. Antes de saber qué era, me ha hecho especial ilusión saber que iba a recibir un regalo sin ser ninguna festividad. Hacía mucho que no recibía algo así, sin esperar. Durante el trayecto, Kike ha usado su habitual artillería de bobadas para hacerme sacar una sonrisa (que creo que no tenía desde saber la nota). Hemos ido a una tienda de comics y me ha regalado el nº1 de su comic favorito, convencido de que me gustaría y orgulloso de que tuviese para mí algo que para él tiene mucho aprecio.

El comic se llama "Y, el último hombre", ¿su argumento? el propio creador del mismo, Brian K. Vaughman, lo explicaba de esta manera: “El joven escapista amateur Yorick Brown se convierte en el único espécimen masculino que escapa a una misteriosa plaga que mata a todas las criaturas que tienen el cromosoma Y. En este mundo emasculado, se lanza en busca de su novia, su verdadero amor, con la esperanza de salvar la raza humana…y descubrir qué significa ser un hombre."

La historia me ha parecido muy interesante y sé que voy a guardar el ejemplar con mucho cariño, es bonito conocer las cosas que ilusionan a los que te rodean, pues como Kike me recuerda una y otra vez, las personas somos el conjunto de ilusiones que nos dan vida.
Con la simplicidad de darme su compañía ha sabido hacerme borrar el mal trago del día y hacer que estuviese exactamente como ayer, sonriendo y con una mirada alentadora hacia los días venideros.

¿Por qué volcamos tanto en nuestros logros en de qué manera nos llega el dinero?, ¿sabeis cuál es vinculo en común que une a todos los super-heroes? La humanidad. El heroe es áquel que sabe cómo ayudar al prójimo. Es áquel que es consciente de que tiene mucho que dar, cosas que poder hacer por un bien común y sin importarle el riesgo de poner todo lo suyo por conseguirlo.

El heroe en tu día diario no es el que acabas siendo al final del día o de tu carrera, es esa parte de tí que cedes sabiendo que con ello conseguirás hacer algo mayor. Los heroes de tu vida son esas personas que saben sin necesidad de rayos X averiguar qué te pasa y tienen la fuerza sobrehumana para atravesar la pena y encontrar esa sonrisa que hoy no brilla en ti.

Sé que son muchas palabras para decirte un claro mensaje pero que quiero que sientas como el más sincero de mis pensamientos:

"Gracias, Kike"


Photobucket

12 comentarios:

Eldemo dijo...

En cuanto he visto la portada de "Y" me he emocionado, me encanta este cómic, me lo recomendó un amigo del curro cuando aún estaba en Madrid y me tiene enganchado (no sólo de series vive el bloguero xD).
Qué puedo decir de tu entrada, me ha encantado y me ha emocionado. Tengo que decir que la descripción de superhéroe que das es la más acertada que he escuchado nunca y me ha hecho acordarme de muchos superhéroes que hay en mi vida.
Un abrazo, Boyzen!

boyzen dijo...

Me alegra que te haya gustado, siento a lo mejor no haber hablado tanto sobre el comic pero sabes? como ahora tengo en mis manos el nº1 prefiero no investigar mucho sobre él por si me desvela, odio los spoilers... jejeje
Sobre los superheroes, jop, me alegra que te haya gustado, más que nada es algo que he pensado de camino a casa, recapitulando la visita a la tienda de comics y el detallazo que ha tenido mi amigo.
Qué bonito eso de los superheroes de nuestra vida, verdad?
Un abrazote

Sunne dijo...

He leído tu entrada con la admiración que merece, transmites tus pensamientos y en seguida me han venido a la mente mucho superheroes, empezando por las madres y todo lo que hacen en la vida por uno. Ese Kike seguro que si ha hecho eso es pq también te ve algo de heroe.

Y en cuanto a los comics, no soy un gran consumidor pero cuando me compro uno, me gusta saber al 100% que me va a gustar y que tiene colección completa (por eso paso de Marvels y DC). Me gustan los heroes anonimos o los antiheroes, y este comic que dices me ha llegado, tengo que hecharle un ojo en Norma ( estará en Norma comics?).

Saludos heroes Xtarlings

Eldemo dijo...

Sunne, si no me equivoco es de Norma y me parece que ya han publicado todos. Si no me equivoco son 60, así que aún me quedan unos pocos, que llevo unos 40.

KiKe dijo...

Jo, la verdad es que me he quedao así O_O
Muchas gracias por palabras tan bonitas (es la primera vez que me llaman héroe :P), pero sobre todo gracias por ser como eres. Si soy así contigo es porque tú me das mucho a cambio, con tu amistad y tu cariño, y porque a tu lado puedo ser como realmente soy, dejando a un lado ese lado mío tan cínico, vanidoso y borde (aunque a veces salga a relucir, pero eso es porque soy un poco gremlin, ya lo sabes), para ser simplemente yo, un chaval simplón, con ilusiones y fantasías de niño.
Un besazo, niño

KiKe dijo...

Por cierto, en lo que a Y se refiere, Norma empezó a publicarlo en tomos de 5/6 capítulos, pero se quedó a medias, y actualmente lo publica Planeta DeAgostini en dos formatos: por un lado, continuando con los tomos donde lo dejó Norma; y por otro, en tomos mensuales de dos números, comenzando la edición desde el número 1.

Victor dijo...

Vaya Salva siento muchísimo que no hayas superado el examen, sé que ese trabajo es muy importante para tí y sé que en su día lo hiciste genial. Pero no desesperes, ese trabajo no es el centro de tu vida ni el principio y fin de tus días... otra cosa saldrá.
Me acuerdo el día que denegaron mi proyecto también caí en picado y también encontré mis propios héroes que me lanzaron una mano (afortunadamente al final se volvió a aceptar y aquí estoy... ¿quién te dice que la próxima vez no tengas más suerte?).
Si algo bueno tiene este tipo de cosas es que hace darte cuenta que nunca, nunca estás solo... siempre hay alguien.

¡¡Kike!! ¡Gracias por animarme a Salva!

Un abrazo chaval... ¡¡por cierto ando por España... el viernes nos vemos, eh!!

Victor dijo...

En cuanto a los comics, siento mucho no poder ofrecer mucho de mi parte... a mí es que me sacas de Mortadelo y Filemón y Bola de Dragon y poco poco...

boyzen dijo...

Sunne,
Sin duda, las madres son unas super-mamas todas ellas, buah, la paciencia que tienen que a ver tenido todas con nosotros, je
Supongo que sí, je, algo de "heroe" tendré que tener yo también no? jeje

Eldemo,
Gracias por la info, je, yo es que hasta ayer no conocía para nada este comic. je

Kike,
Bueno, quillo, sería redundante responder a tu comentario, pero me ha parecido muy bonito este momento "sincero" de saber qué pensamos, nunca cambies, vale? y no te me vayas muy lejos más, jeje

Victor,
Lo sé, tio, tú sabes lo mucho que me hubiese gustado "regresar" a ese trabajo y el empeño que le puse al examen, sacrificando findes y poniendome a estudiar despues de mis ocho horas de trabajo, pero bueno, no ha podido ser, aunque desde hoy mismo ya ando teniendo proyectos en mente que con heineken en mano te cuento el viernes, jeje
Qué ganas de verte!
Sobre Kike, puedes estar tranquilo, viendo todo lo que hizo ayer me siento feliz de saber que hay gente así ahora a mi alrededor.
UN ABRAZOTE A TODOS!

MaryJane dijo...

En cuanto a los heroes, yo llevo necesitando a uno hace un tiempo, y lo tenía al lado, pero teníamos un muro en el medio, pero no me enrollo más que ya sabeis que me gusta mantener el secreto de mi identidad, jejejejee...
Un amigo que se comporta como tal, ya tiene el título de héroe de por si, y Kike parece uno de los grandes, por lo que cuentas. Seguro que tú también eres un héroe y que superas esto rápidamente.
Un abrazo!!!!

Dante dijo...

En cuanto a lo de la nota, te puedo decir que no vale que te preocupes, hay cosas más importantes por las que preocuparse y ésta seguro que no es una de ellas, lo más importante es estar vivo para poder tener estas experiencias que nos hunden antes que no poder vivirlas por cuestiones de salud. Tener amigos que te den buena cuenta de ello y que te ayuden en momentos bajos es lo más importante, ellos son el modelo de superhéroe en el que se basan los creadores de cómics, estoy seguro.
¡Muchos ánimos Salva!

boyzen dijo...

Maryjane,
jejeje te gusta mantener ese halo de misterio sobre tu identidad? je, a mi tambien, aunque últimamente me gusta ir mostrando timidamente algo más de mi y bueno, ese día el martes, mi amigo tuvo un gesto muy bonito y quise dedicarle este artículo...
Cuanto te comprendo con lo de los "muros en medio", algunos parecen kriptnita pura, incapaz de derribarlos y q nos debilitan
en fin... un besazo guapa!

Dante,
Muchisimas gracias por tus animos, la verdad es que no sé si es bueno o malo pero no estoy pensando mucho en ello, quiero pensar que si esa puerta se ha cerrado por algo será... hace un año exacto dejé de trabajar en ese sitio que tanto me gustó y bueno, se me juntaron un par de cosas más, y fue un principio de verano bastante duro, preguntándome qué hacer o ahora q ficha mover, je, y sabes? hoy por hoy me gusta donde estoy, la evolución de estos meses que, tras su esfuerzo, creo q me encuentro en un momento bueno.
Así que "vista al frente" y a ver qué cosas nos llegan, je
Un abrazo y un muy sincero "gracias"