domingo, 4 de mayo de 2008

XTARLINGS REDUX: EL MITO DE MADONNA

Las cosas que Xtarlings te contó... Los artículos más compromentidos... La información que se actualiza, nuevos datos, nuevos comentarios al respecto y una mirada retrospectiva al XTARLINGS más XTARLINGS...

Photobucket

Es probable que aún sea pronto para echar la vista atrás y recordar cómo ha sido esta trayectoria al cargo de este blog, establecer impresiones sobre el impacto de determinados artículos escritos.
No obstante, muchos de los que ahora sois fieles a las nuevas entradas es probable que no estuvieseis aquí cuando todo esto comenzó y es interesante recordar con viejos y nuevos amigos los artículos que hicieron que Xtarlings sea como es ahora...

XTARLINGS REDUX: EL MITO DE MADONNA

Photobucket

Admito que fue una arriesgada iniciativa, pero me alentó el reto que suponía hablar claramente sobre algo de lo que anteriormente ya se había hablado mucho: ¿es realmente Madonna una cantante diva o reina del pop?, ¿cuáles son los artificios que se esconden detrás de su éxito?

Fue el primer artículo a lo grande para el blog, el primero que se anunció con una anterioridad y el plato fuerte para la primera semana de vida de Xtarlings. Es duro querer hablar de una celebridad con tantos seguidores alrededor del mundo, uno se expone a recibir criticas por ello, a tal vez no recibir la bienvenida positiva a un proyecto que acababa de gestarse como era Xtarlings. Sin embargo, creo que uno de los pilares de este blog aparte del entretenimiento es ofrecer temas curiosos y sobretodo que capten el interés de todos vosotros. Recuerdo amigos míos especulando sobre qué gran secreto podría contar sobre la cantante. El viernes, 28 de septiembre de 2007, el artículo fue publicado y las visitas a Xtarlings fueron el triple que en los cuatro primeros días que llevaba el blog.

Así era uno de los más controvertidos artículos escritos para Xtarlings:

Madonna es mundialmente conocida por ser una estrella del pop durante más de dos décadas e incluso un icono dentro del mundo artístico, ya que no sólo canta sino que además es bailarina, productora, actriz, diseñadora de moda e incluso escritora. Pero Madonna sabe hacer algo más, algo que se le ha estado dando bastante bien. Casi desde su inicio, unos insistentes rumores la han seguido en cada disco nuevo, tal vez, porque hay pruebas que hablan por si mismas.

Madonna ha vendido más de 275 millones de álbumes en todo el mundo, está considerada como la cantante con mayor poder dentro del mundo de la música, tal y como quedó reflejado en el Libro Guinnes de los Récords en el año 2000. Una de sus fuertes armas, aparte de las que os hablaré a continuación, ha sido la polémica desde siempre generada en las puestas en escena de sus canciones, sean bajo sugerentes y eróticos videoclips como el uso en sus espectáculos de símbolos políticos o religiosos. Esa imagen de femme fatale provocativa ha ido alimentando esa legión de fans que posee, especialmente en el mundo gay, considerada como la mayor diva gay a nivel internacional.

En el aspecto musical, Madonna ha cosechado una interminable lista de canciones que han arrasado como su famoso Like a virgin, papa don’t preach, La isla bonita, Like a prayer hasta actuales como Hung up y Sorry. Doce discos la avalan desde su primer álbum en 1983 hasta uno que saldrá a comienzos del 2008.

Como toda persona con poder, las criticas han sido sus seguidoras más fieles ya que desde su comienzo se ha puesto en duda el talento de la cantante frente a su desmesurado éxito. Madonna ha sido fuertemente criticada por su egocentrismo, maniobras publicitarias e incluso por su voz, considerada por muchos como débil, limitada y masculina.

Respecto a las acusaciones, que se diferencian de las críticas por disponer presuntamente de argumentos que lo corroboran, y a ello nos remitiremos, existe una consistente y duradera acusación que culpa a la controvertida cantante de haber plagiado muchas de sus canciones en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera musical.

Considero que el arte y la expresión del mismo, sea mediante la música, la escritura, la interpretación y un largo etcétera… radica en la creatividad. Un buen artista es aquel que es creativo, alguien original y la incombustibilidad de las grandes artistas consiste en saber mantener esa creatividad a lo largo de su trayectoria. Lamentablemente, el plagio consiste en el uso indebido y no consentido de la creatividad de otras personas.

En su primer número en Estados Unidos, “Like a Virgin”, un grupo americano llamado Hide The Babies acusó a los compositores de esta canción de haber copiado varios versos de las mismas.

VERSIÓN HIDE THE BABIES: “I’m not a virgin/but you’re the first one”

MADONNA: “Like a virgin/touched for the very first time”

Conceptualmente, vemos que ambos versos son similares y sospechosamente parecidos. Este grupo del que os hablamos, “Hide the Babies”, curiosamente les mandaron una maqueta a los compositores de Madonna meses antes de que se elaborara dicho single, ¿casualidad?

Una de las particulares herramientas que usa la cantante para plagiar es rechazar algo que ve con posibilidades de éxito, así muy poco después puede sacar ella algo similar y lanzarlo como suyo. En los noventa, Judith Regan, una famosa editora le propuso a la cantante realizar una sesión fotográfica con actitudes sexys y en blanco y negro. Meses más tarde, Madonna saca al mercado el libro “Sex”, una idéntica propuesta a la que dicha editora le hizo en su día.

El cineasta Brian Blair le propuso a la cantante realizar un remake de una comedia italiana de 1974, “Una insólita Aventura de verano”, Madonna dijo que no y le propuso a su marido realizar el proyecto, prescindiendo de la ayuda del cineasta que se lo había propuesto. Afortunadamente, tal acción tuvo su castigo y “Barridos por la marea” está considerada como una de las peores películas de la historia.

Otra de las tácticas de la artista también tiene su gracia, su lema sería el siguiente: “ya que me arriesgo a robar una idea, tendré que rentabilizarla al máximo”. El siguiente plagio fue llevado a los tribunales pues se acusaba que la canción del grupo “Serious Intention” poseía atributos similares a dos canciones de la cantante de su álbum “Erotica”: “Deeper and deeper” y “Bad Girl”. Es decir, la cantante usó la idea robada para aplicarla a dos canciones suyas y así rentabilizar la mala acción cometida.

Hay un dato curioso en todo esto, y es que en las épocas en las que no ha habido ningún tipo de rumor de plagio o acusación llevada a juicio, son los momentos en los que su carrera ha estado peor y en crisis. Véase a mediados de los noventa, el peor momento de su carrera.

Años más tarde, cuando todo el mundo se fascinaba con la reinvención de la cantante con la aparición de su álbum “Ray of Light” en 1998, Madonna volvió a estar en el foco de la polémica por sus presuntos plagios o, como a ella le gusta llamarlos, “homenajes”.

El compositor Salvatore Acquaviva la llevó a juicio tras escuchar que la canción “Frozen” sonaba exactamente igual que la compuesta por él en el año 1978 para la banda belga Mouscron, “Ma Vie Fout L’Camp”. Curiosamente, la cantante vivió una temporada en Bruselas durante 1979, ¿casualidad? El letrado afirmó que cuatro compases iguales y que aparecen repetidos en cinco ocasiones en “Frozen”, así que Madonna perdió y la canción fue prohibida durante dos años la venta y emisión de dicha canción en toda Bélgica. La ley dictamina que para que una canción sea considerada como plagio, debe tener entre tres y ocho compases repetidos.

En ese mismo año, Madonna volvió a los tribunales cuando la empresa Gap había incluido un poema de Blagg en una de sus campañas publicitarias de 1993. El anuncio comenzaba con el recital de los siguientes versos "Sky fits heaven, so ride it/Child fits mother, so hold your baby tight”, un inicio que calcó Madonna en “Sky Fits heaven” ("Sky fits heaven so fly it/ That's what the prophet said to me/ Child fits mother so hold your baby tight/ That's what my future could see"). Aunque no se sabe cuál fue el acuerdo económico, sí se sabe que Maverick tuvo que desechar el plan de lanzar al mercado el tema como sencillo, tal y como tenía previsto.

El videoclip “Ray of Light” también fue cuestionado, pues la propuesta de aparecer la cantante bailando sobre una pantalla con imágenes aceleradas es idéntico a un clip que el realizador Stefanno Salvatti dirigió para la canción “Nos E Mai Statu Subito”.

Hasta su último trabajo, “Confessions on a dance floor”, encontramos tres canciones que guardan un sospechoso parecido con otras, por ejemplo la segunda canción del álbum y el tema Fate interpretado por Chaka Khan.

Ante tales evidencias, resulta divertido cuando Madonna se atreve a acusar a otros de plagiarles. Madonna afirmó que la cantante Gwen Stefani (componente de la banda ya desaparecida “No Doubt” y que ahora triunfa en solitario” era una ladrona de estilos. Los endebles argumentos en los que se basa la cantante son dignos de leer: “Me ha copiado. A menudo hemos trabajado con las mismas personas. Se ha casado con un británico, se ha teñido de rubia y le gusta la moda.”. Bajo estas tres razones, también podría decir lo mismo de Victoria Beckham.

Sin embargo, atentos a estas imágenes y veamos quien imita a quien.

Madonna copia descaradamente a Kylie Minogue. La portada vaquera de “Music” es igual a la de Kylie en el single “Cowboy Style”. La foto del Che Guevara se la hizo Kylie años antes de que ella la robara para su “American Life”. Si nos fijamos, el corsé blanco, la foto de los espejos, la imagen psicodélica… ¿Casualidad?

Está claro que no sólo Madonna ha sido asociada a los plagios, cantantes como Michael Jackson también han sido cuestionados por su presunta apropiación de ideas ajenas. Incluso podemos ver el sospechoso paralelismo entre la canción de Mikel Erentxun “1 más 1 son siete” que también canta Fran Perea y es tema de la serie “Los Serrano” con esta otra canción, “Pure” de Lightning Seeds. Comprobarlo vosotros mismos.




Madonna no es la única pero tras lo visto, podemos decir que no sólo es Reina del Pop, nos ha demostrado que también es una reina del plagio, una diva de lo ajeno o simplemente victima de una mente inquieta por querer resultar innovadora o vender un producto que probablemente ya está más que explotado.Y puestos a ver plagios, prefiero reirme con la divertida "apropiación" de la Terremoto de Alcorcón hizo del Hung Up, poniendo fin a este articulo y como siempre a la espera de vuestros comentarios.


El artículo, a mi parecer, se apoyaba sobre datos y muestras que indicaban que, juicios morales aparte, la cantante Madonna se había ayudado del trabajo de los demás, bien sea en su imagen, en las fotos de sus álbumes o en el contenido de sus canciones.

Los comentarios recibidos dentro de Xtarlings no fueron excesivamente críticos, pese a declararse fans de la cantante: "a pesar de que Madonna copie, cosa que es un hecho, ella sabe montar espectáculo, crear polémica y ganar dinero, y eso no todo el mundo lo consigue, ni siquiera copiando."

Curiosamente, es fuera del blog donde el artículo recibió sus peores críticas y, casualidades del destino, el autor (o sea yo) dí con esos mensajes que no parecían estar muy de acuerdo con lo aquí informado. En un foro sobre temas variados, hablando sobre Madonna, se decía lo siguiente respecto a este artículo: "...Por cierto me he leido el blog ese que dice que madonna copia y la verdad es irrisorio, vamos quien lo ha escrito es un antifan de madonna, que dice mentiras.
Madonna una vez dijo que Gwen stefany copia a madonna, acaso alguien lo duda???? no verdad???? yo creo que ni los fans por dios, decir que gwen stefany no copia a madonna es como decir que madonna en su epoca no copio el look de Marilyn Monrroe.
El articulo es muy muy muy malo, alguien que no sepa de madonna puede creeselo pero yo que si se, dice cada mentira...que ufff..."

Bueno, como dije antes, este artículo no pretende vulgarizar la figura de la cantante, simplemente mostrar que Madonna no siempre ha sido "correcta" en sus modos de componer o crear. ¿Mentiras? bueno, imagino que una imagen no puede mentir, y a la comparativa de Madonna-Kylie me remito. Es obvio que la cantante copia descaradamente a la otra.
No obstante, alejándonos de la polémica, creo que lo que una cantante ha de hacer bien es cantar. Pero, ¿qué ocurre cuando alguien considera que lo que menos sabe hacer es cantar? Atención, a lo "bien" que Madonna cantó su "hung up" en el concierto celebrado el pasado treinta de abril en Roseland (Nueva York).

Es cierto que Madonna no me llama la atención nada, pero creo que el artículo ha pretendido ser objetivo y simplemente mostrar "sospechosas similitudes" con trabajos de otros artistas. ¿Timo o no? Me da la sensación que Madonna usa cuestionables estratagemas para no terminar siendo una artista en ciernes.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué fuerte! En la canción de 1+1 son 7 ¿quién copió a quien? necesito saberlo... me pase todo un verano cantando la canción de Erentxun...

Y lo de Madonna y Kylie... ¡dios! no sabía que se había apropiado de las ideas de la francesita...

mmm SOY EL DE THE CAVE OF POLYPHEMUS SIN REGISTERED HEHE

boyzen dijo...

Hey, amigo de incognito, me ha alegra que te haya gustado esto del redux, sabia que habrían cosas del blog que se os habrían escapado, je
Pues la canción "Pure" tiene copyrigth de 1989, así que me temo que el amigo Erentxum fue el que hizo la copiada, es que la canción es peligrosamente parecidad, verdad? jeje un abrazote ;)

NOLAND dijo...

Pues yo habitualmente odio todo lo que suela ser "típicamente gay" y Madonna lo es... Aunque la última canción junto a Timberlake y Timbaland me mola un montón... ¿me estoy "mariconizando"?

No, a ver, ya en serio... Creo que lo que se llama talento musical y creatividad esta mujer tiene poco... por eso no entiendo mucho la legión de fans enfervorizados con ella que son capaces de ir a una tienda a medianoche a comprarse su último trabajo...

En fin, para gustos, los colores...

MaryJane dijo...

Interesante artículo, sí señor... En mi opinión, esta señora es un poco un producto de sí misma, de la industria discográfica y de la imagen que nos hemos creado de ella. Una diva se crea facilmente con unos millones de dólares americanos, por supuesto, y aunque la creatividad y la originalidad sean cualidades excepcionales de algunas personas, debo reconocer que en la industria musical el plagio debe estar a la orden del día. Para mí es una más de tantas... Incluso diría que una más de tantas mandadas, ya que alguien que necesites un ejército de personal para decidir qué se va a poner cada mañana o en cada concierto... buf, originalidad poca, producto; mucho. Al final ella poco tendrá que decidir, ya forma parte de una amasijo de opiniones y retazos de sí misma, y sin eso, se cortaría las venas seguramente.
Un gran artículo, desde luego.
Un saludo!!!

Victor dijo...

Aaaah! Salva tú sabes que soy fan número 1 tuyo y yo ya leí este artículo en su día.

No voy a entrar en el tema de Madonna porque Madonna me resulta ligeramente indiferente. Madonna es un fenómeno musical pero creo que es producto de una idealización -quiero decir que hoy en día, Madonna, cante lo que cante, va a triunfar, no por su música sino por ser simplemente ella-.

La provocación vende... creo que es de las cosas que más vende... y en eso, Madonna es buena.

Un saludo nen y si estás en plan "remember xtarling" pon la entrada titulada ZOO que me resultó super impactante!!!

Crítico en Serie dijo...

Creo que tienes razón en muchas cosas de Madonna. Igualmente, me parece un personaje muy interesante (como te lo resultará a ti, puesto que sino no escribirías este magnífico artículo).

El plagio de Frozen quizás ha sido, de todos, el más vistoso.

Pero debo decir que respecto a las fotografías de Kylie... ambas divas han hecho muchas sesiones fotográficas. Aquí quizás sí que creo más en la casualidad. Además, que el nuevo álbum de Kylie a mí me parece muy... "confessions on the dancefloor". Es un pop-dance muy retro, el mismo cambio que hizo la ciccone. ¿Casualidad? Independientemente de esto, también me encanta este último álbum.

No puedo evitarlo: Madonna me fascina (aunque no soy fan ni mucho menos. De hecho, la segunda mitad del último álbum es MUY malo.) Será que es una plagiadora. Quizás que algunas canciones me encantan. O quizás, como dice Maryjne, porque "esta señora es un poco un producto de sí misma". De cualquier de las maneras, la mujer vive como una reina, ya sea del pop o no.

xeta2 dijo...

WOw, es una verdadera arpía. Si la quieres contratar para tu cumpleaños te informo que el minuto te sale a 49.000 $ , asi que dos horitas con ella son 5.880.000$. Gran articulo, tanta demanda me dejo impresionada, es una raposa. Saludos Boyzone.

boyzen dijo...

Bueno, deciros a todos que estoy muy contento con el impacto de este articulo, veo que Xtarlings se puede retroalimentar de sí mismo e informar de lo que uno ya contó cuando eran menos los visitantes (un saludo muy grando a los incondicionales que llevar aquí desde el principio).

Noland,
Eso es algo que yo nunca entenderé, pk Madonna es una diva gay? Pk (casi) todos los gays la aman casi más que su vida? recuerdo cantantes que han dado mucho más por el orgullo gay que esta mujer de la que ni siquiera me viene a la cabeza alguna canción que haya dedicado a sus incondicionales gays. No sé, cosas que nunca entenderé...

MaryJane,
Tienes mucha razón en lo que comentas, wapisima, creo que hoy en día mucha musica y cantantes que hay hoy en dia son como muy industriales, muy prefabricados, normal que luego no sepan conectar con su publico.

Victor,
Lo sé, amigo, tú aquí desde el día uno, incluso en aquel cortito blog que hice durante el verano.
Lo interesante de Xtarlings Redux es intentar añadir algo más sobre el tema o aportar novedades, e incluso reflexiones sobre lo que significó el artículo en sí. Es muy probable que "Zoo" sea reversionado, para mi tambien es uno de los artículos más interesantes que he hecho y sobre un documental que buf, no deja indiferente.

Critico en serie,
Bienvenido a Xtarlings! Muchas gracias por el comentario, yo tb visité tu blog y me gustó mucho, a mi las series me encantan, ahora te linkearé para tenerte en el blog y visitarte con más asiduidad.
Muy interesante comentario el tuyo, no he escuchado en profundidad el nuevo cd de Kylie pero sí que es cierto que parece un poco Confessions... Al final, una acabará plagiandose a la otra, turnandose, jejeje

xeta2,
Es boyzen no boyzone, jejeje, eso creo que era un grupo de los noventa muy cursi.
Qué interesante lo que comentas, que se lucre de esa manera por ser invitada a una fiesta, menuda raposa jajajaja me ha gustado la expresión.

UN ABRAZOTE A TODOS ;)

sophie dijo...

volvemos a las andadas.. yo lei el articulo ^^!
La verdad cosas super curiosas, obviamente no podemos negar quien es madonna, nos guste o no nos guste, no entro en politicas aunque me voy a poner en plan risto mejide, asi me entenderás,^^ ella es un producto!! y de los buenos, personalmente me gusta más como actriz que como cantante, pero solo es una opinion, aunque 100% con seguridad, afirmo que ella en si, lo vale.. aunque no valga nada, poco o mucho, porque es y nunca dejara de ser, MADONNA .

Un besito fenomeno!!

TeKaCé dijo...

Hola amigooo!!
Interesante artículo, lo cierto es que Madonna lo ha sabido hacer muy bien, está claro que es un producto, ha entendido perfectamente de qué va el mercado, pero no nos olvidemos de sus canciones, cualquier producto tiene que estar basado en algo sino no dura más de un disco y Madonna lleva decenas de años con nosotros. Podemos hablar de plagios, claro que sí, pero hablemos del ámbito que hablemos seguro que nos encontramos con infinidad de plagiadores, no digo que esté bien pero son efectos secundarios (el grande se come al pequeño, maldita selección natural :P). Yo espero que esté en activo todo el tiempo posible, cada disco es una sorpresa interesante, creo que a pesar de todo lo malo que se nos ocurra pensar acerca de ella, hay canciones muy buenas que permanecerán en mi memoria y en la historia de la música para siempre.
Besicossss :*****

boyzen dijo...

sOPHIE,
jejeje, muy bueno lo de Risto, estoy de acuerdo con ello, es un producto lo mires por donde lo mires y si encima se ven cosas como las vistas en el articulo, uno se plantea más aún si es tan reconocidisima por motivos musicales.

Tekace,
Muchas gracias por el comment, bueno, siendo como eres una entendida de la música supongo que será entonces cierto que su cd pueda tener alguna canción "interesante", pero no sé, no es de mis favoritas, pienso que es más comercialidad, tu y yo sabemos muchisimas cantantes menos conocidas con musica buenisima y madonna es lo equivalente al cine a un éxito blockbuster, jejeje
un besote!

Sunne dijo...

He vuelto con conexión propia a internet!!! aleluuuya!!

Bueno vamos al tema, me he quedado flipado con el articulo y que te salgan defensores de Madonna, la verdad no veo nada incorrecto en tus palabras, pues las acusaciones las muestras con imágenes o videos, no has hecho ninguna "tomatada" de insinuar cosas.
Madonna no es de mi agrado pero hay que reconocer que como artista es la mejor, hace de todo, lo que quiere y lleva provocando al mundo desde que yo escuché "Like a virgin", es un mito sexual y una referencia artistica, ahora eso si, me gustaría saber los vicios que ha tenido y veríamos si Amy Whinehouse es "tan horrible" como dicen.

boyzen dijo...

Ohhh que bien, ahora si que ya estamos todos, jejejej Sunne vuelve a tener internet en casa!!!!
Qué guay!
Me gusta que te haya gustado el articulo, como una vez comentamos, algunos artículos del principio debían de resurgir porque claro, antes no tenía a estos grandes comentaristas que hay ahora, jejeje
un abrazote mu grande!

Anónimo dijo...

Permíteme decir que tu artículo solo se basa en "dimes y diretes" porque realmente NO DEMUESTRAS NADA... sobre la imagen de Kylie, nene, MADONNA NO SOLO LA COPIA; LA ADMIRA Y LO HA HECHO PUBLICO; me parece que escribes mucho, pero no demuestras nada, es un vulgar chismerío el que pusiste, porque en sí, no demuestras nada (SOBRA FROZEN ESPERO PONGAS LA CANCION "ORIGINAL")... yo tambien puedo decir muchas cosas.

boyzen dijo...

Este blog no pretende demostrar nada, simplemente deja constancia de los muchisimos casos en los que Madonna ha sido sospechosamente similar a otros autores.
Sobre admirar, una cosa es admirar y otra es "calcar" y creo que las fotos dejan constancia de ello.
Sobre "frozen", no hay más que ver las letras de ambas canciones, quien no sea lo suficientemente inteligente para ver que el parecido es más que similar.
Si el artículo es extenso es porque la cantante "ha imitado" en multiples ocasiones, yo diría que practicamente desde su inicio, lo cual me hace dudar de su originalidad. Y que conste que había muchas más que no he puesto.
Si tienes muchas cosas que decir, pues hazlo, create un blog y lee sólo lo que tu escribas.

Anónimo dijo...

Un poco tirado de pelos esta entrada.

Sobre Kyle-Madonna : ambas se copian ,hay una especie de simbiosis entre ellas, asi que eso no cuenta.

Sobre el parecido de algunas fotos, es algo normal, asi vemos a muchos artistas - incluyendo a MAdonna - en poses de Marylin, Dietrich, Pat Benatar. Eso no es de extrañar, o acaso creen que el sombrero lo invento Kyle?, o el crucifijo lo invento Madonna?... ahi si estan buscando el absurdo.

De los supuestos plagios, solo Frozen me queda duda, pues es raro que el compositor de los 4 compases despues de 4 o 5 años se diese cuenta, y claro con todo eso el disco ROL vendio mas que nunca jaja esa era la verdadera artimaña

Todo el mundo plagia si no te das cuenta, todos el estilo de escribir, hablar, pintar, o etc la vaina es como lo muestras, ahi esta el verdadero talento, y volviendo al sombrero de vaquero, pues Madonna lo puso de moda, Kyle no.

Se puede criticar a algun artista cuando el resultado es exactamente la misma cosa (como los salseros wannabe Hector Lavoe, o como artistas pop mexicanas MAde in Tenevrisa hechas al por mayor, igual los grupitos teeen pop britanicos de comienzos de los 90)...

Por ejemplo STAR WARS tiene mucho elementos de 2001 de Stanley Kubrick, acaso se le considera plagio? no , porque G. Lukas lleva la idea a un nuevo plano. De la misma forma ya sea inspirada por Kyle o no, la portada de American Life adquiere un nuevo significado, la excusa del che guevara es la primera impresion, pero si ves detenidamente es el hongo de la bomba atomica , y al costado (en el cabello) las torres gemelas cayendo todo bajo la direccion de la agencia M/M Paris

Las demas supuestas denuncias pues quien sabe, pero recuerden que de igual modo a los famosos, cualquier hijo de vecino va y dice que el le robo algo, claro porque ahi esta el billete pues. No crean todo, igual yo no me creo tood lo de Madonna, pero me fijo en algo mas profundo que pueda haber en su parafernalia.

Anónimo dijo...

por cierto me olvidaba

Madonna se habra copiado de tu titulo de blog?, digo es que ella tiene una cancion muy parecida al titulo Xtarlings : XTatic process (american life).... que copiona esa madonna oe!!!

Anónimo dijo...

ESTE ARTÍCULO ES MAGNÍFICO Y NOS DEMUESTRA QUIEN ES ÉSTA "SEÑORA". CUANTO MÁS SÉ DE MADONNA, MÁS ASCO LE TENGO.
HUBO UN TIEMPO EN QUE INCLUSO CREÍ QUE TENÍA SU MÉRITO, PERO VAS LEYENDO NOTICIAS, LIBROS, ENTREVISTAS, ETC, ETC Y VES QUIÉN ES REALMENTE.
SU ÚNICA HABILIDAD ES MANEJAR EL MARKETING Y SACRALIZAR CUALQUIER TEMA CON TAL DE RENTABILIZARLO.
YO TAMBIÉN CREO QUE HAY GENTE QUE HA HECHO MÁS POR EL MOVIMIENTO GAY, POR LA PAZ, POR LOS NIÑOS AFRICANOS QUE ESTA "SEÑORA" Y SIN TANTA ESTUPIDEZ NI PARAFERNALIA.
Y YA EN LO DEL PLAGIO ES ABSOLUTAMENTE INDECENTE. ES LA PRIMERA QUE HA COPIADO ESTILOS DE OTRA GENTE SIN LA MÁS MÍNIMA CONTEMPLACIÓN Y LUEGO VA DICIENDO QUE LA COPIAN A ELLA. TRISTÍSIMO.

SÓLO QUIERO HACER UNA RESEÑA A LO QUE SUPONE UNA DISCUSIÓN CON UN MEGAFAN. TAL DISCUSIÓN ES ABSOLUTAMENTE IMPRODUCTIVA E INÚTIL. UN MEGAFAN SIEMPRE TE RESPONDERÁ CON LOS MISMOS ARGUMENTOS AUNQUE LAS EVIDENCIAS SEAN MANIFIESTAS. SUELEN ARGUMENTAR LO SIGUIENTE:
*QUE SU ÍDOLO HAGA LO QUE HAGA PUEDE HACERLO PORQUE SÍ Y PORQUE PARA ESO ES ÉL (QUIEN ARGUMENTA ESO NO CREO QUE QUISIERA TENER A ALGUIEN ASÍ EN SU CÍRCULO MÁS PRÓXIMO Y NO TENGO CLARO QUE ENTIENDA QUE ES HONESTIDAD NI LEGALIDAD)
*AUNQUE EL QUE EMITA LA OPINIÓN DE TURNO SEA UN RECONOCIDO EXPERTO, LAUREADO, PREMIADO, ETC, ETC. SU ÍDOLO ES EL MEJOR PORQUE ES EL QUE MÁS VENDE (COMO SI ESO FUERA UNA RAZÓN DE PESO)
*SU ÍDOLO ES ÚNICO Y TODOS LOS DEMÁS LE COPIAN A ÉL (Y NO AL REVÉS AUNQUE HAYA PRUEBAS)
*QUE TODO LO QUE DICES ES PRODUCTO DE LA ENVIDIA (AUNQUE CREO QUE SON LOS MEGAFANS LOS QUE MÁS ENVIDIA SIENTEN DEL ÍDOLO AL QUE ADMIRAN)
*DIRÁN COSAS ABSURDAS O HIRIENTES CUANDO NO TENGAN ARGUMENTOS.

GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO.

boyzen dijo...

Muchisimas gracias, amigo anonimo por tu comentario, como habrás podido comprobar es uno de los artículos que más revuelo ha provocado y por el que más criticas he recibido, obviamente por lo que comentas, los mega-fans, incapaces de analizar con objetivizar las supuestas evidencias, no obstante, yo también creo que quedó interesante el artículo y que desde aquí sólo se expuso las cosas, sin ningún animo de desprestigiar a nadie, el lector es el que ha de hacerse su propio criterio...
En fin, muchisimas gracias por comentar y espero que comentes en algun otro artículo, me ha resultado muy interesante leerte.

Karlos dijo...

ni Kylie Minogue ha inventado los sombreros de cowboy ni los corsés blancos ni las luzes de discoteca, la primera en hacerse la foto como el Ché fué Cher... todos esos plagios que segun tú dices han ido a los tribunales y que yo sepa no se ha ganado ninguno, solo el de acuaviva vetando en las radios suecas Frozen.... lo que pasa que cuando alguien esta en lo más alto le salen sanguijuelas por todos lados, y lo de la stefani , no creo que lo haya dicho por que hace nada se hicieron fotos juntas... asi que mucho despotricar pero ella es la numero uno te gusta a ti o no y le pese a quien le pese, plagiando y haciendo escandalos no se venden los millones de discos que ha vendido esta mujer, que yo sepa la musica no tiene sexo