domingo, 18 de mayo de 2008

LOVE WILL TEAR US APART

"El amor nos hará sufrir de nuevo"... Lo sé, no es un mensaje esperanzador para aquellos que aún tenemos espinitas clavadas en nuestro corazón pero esta canción acaba colándose dentro de tí pese a que no quieras.



Durante esta semana, no quiero ni pensar la de veces que la he escuchado... Es trágica, dura, pero a la vez te produce una sensación de comprensión bastante intensa. La canción pertenece a la banda Joy Divison, un grupo que surgió a finales de los setenta y que conquistó a su publico con canciones con atmosfera ténebre y gélida. Sería algo asi como lo que hoy conocemos por el punk gótico.
Es rara, deprimente pero me gusta, creo que habla de cómo a veces, pese a los miedos de volver a sufrir, deseamos y anhelamos volver a apostarlo todo por un buen sentimiento fuerte, de esos que lo trastocan todo y del que ya pudimos haber salido muy escarmentados. Por eso, aunque el amor nos haga sufrir y mucho, nos gusta cuando éste regresa y nos hace sentirnos así.

Cuelgues temporales, enamoramientos en secreto, amores del pasado, flechazos, enamorados del amor, amores imposibles, amores que se esfuman, romances que acaban cuando empiezan y ese hormigueo que todo lo recorre cuando miras a quien te gusta y eso te hace reir como un idiota...
Pienso que todos llevamos esa relación de amor-odio con el enamoramiento, culpable de haber desbaratado en más de una ocasión nuestro cuidado y pequeño mundo. Todos hemos sufrido por amor, todos hemos arriesgado más de lo que podíamos apostar, todos hemos tropezado y sabemos que, cuando nos levantamos, el amor volverá a trastocarlo todo una vez más...

El amor es una alta apuesta... ¿juegas o no juegas? así de sencillo, al tratarse de un sentimiento humano, el peligro es que son cosas nuestras lo que está en juego. No obstante, la recompensa no hay que olvidar que es tambien alta. Curiosamente, alta y pequeña a la vez, porque un simple beso de esa persona nos puede dejar totalmente saciado. El amor nos hará sufrir una vez más, pero también nos hará sentir cosas que no podemos enterrar, por mucho dolor arrastrado, porque sólo el amor te hace mantenerte joven y esperanzado de nuevas ilusiones.

He encontrado un interesante cd compuesto por muy diversos cantantes que dedican un homenaje a esta canción, cada uno aplicando el tema a su estilo personal y mostrando un bonito tributo a tan buena canción. Clickear en la imagen para descargarlo.

Esta es la letra traducida de la canción:
Cuando la rutina aprieta,
y las ambiciones están por los suelos,
y el resentimiento cabalga fuerte,
las emociones no crecen.
Y al cambiar nuestros caminos,
tomando carreteras diferentes.
El amor, el amor nos destrozará otra vez.

¿Por qué la cama está tan fría
en el lado en el que tú estás?
¿Soy yo el que no está a la altura?
¿Hemos perdido el respeto mutuo?
Todavía queda algo de atracción,
que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas.
Amor. El amor nos destrozará otra vez.

¿Gritas todos mis errores
cuando estás durmiendo?
Tengo un sabor en la boca.
Mientras la desesperación aguanta.
¿Es eso algo bueno?
¿No podrá funcionar nunca más?
Cuando el amor,… el amor nos destrozará otra vez.

Photobucket

14 comentarios:

TeKaCé dijo...

A las buenas noches amigo!!
pues si que estamos intensos hoy :)a mi también me gusta filosofar acerca de estas cosas, me quedo con una frase que decía Angelina Jolie en la película "Jugando con el corazón", era algo asi como que hablar de amor era como bailar con un edificio y terminaba diciendo que puede que sea cierto pero que no por eso dejaremos de intentarlo. En fin, que no es fácil controlar los sentimientos y no tenemos por qué hacerlo, a pesar de las experiencias negativas que podamos sumar, siempre hay q dejar hueco a la esperanza de encontrar algo mejor para ti, mas compatible..., bueno lo que sea que necesites para ser feliz, para sentirte bien, completo, realizado. Está claro que este sentimiento no tiene por qué dártelo una pareja, hay otras muchas cosas, pero somos seres sociales y siempre acabamos "necesitando" expresar y recibir amor.
Bonita entrada, buena canción e interesante foto ;) Besicos :***

Victor dijo...

Buenooooo! Entrada sentimental la de hoy! Bueno, como bien dices, todos hemos sufrido por amor (o casi todos). Todos hemos sentido esa sensación tan inmensamente dolorosa... yo la llegué a describir una vez como algo así: "es como si dentro de mi pecho hubiese un globo y estuviese hinchándose, hinchándose... y yo me estuviese llenando... llenando de vacío".
Pero ¿sabes lo que pienso? Que compensa. Cuando entras en una historia amorosa sabes que te arriesgas a sufrir pero compensa, porque creo que no hay nada más grande en esta vida que enamorarse y ser correspondido.
¡Nos vemos este viernes! Un abrazo.

Dante dijo...

Muy buena recopilación, yo hace mucho tiempo también busqué las diferentes versiones de la canción de Joy Division, pero no encontré tantas jejeje. Documento valiosísimo. Muy buenas y profundas reflexiones. ¡Un saludo!

Unknown dijo...

El amor es la enfermedad que hace que la vida tenga sentido. Buena canción de Joy Division.

MaryJane dijo...

Hey Boyzen!!
Planteate que puede ser por la luna llena, la sensación de estar enamorado es algo tan inexplicable que nos da pena hasta pensarlo, estás mal pero bien, arriba pero abajo, quieres empezar algo, pero te da miedo por si se acaba demasiado rápido. ¿Cuanto dura la sensación? Quizá la melancolía que acompaña ese sentimiento se debe precisamente a eso, a que sabemos que ese aturdimiento y las mariposas y todo lo demás, se desvanece pronto, como la belleza que se marchita.
Luego, detrás de esa nube de polvo dorado y humo rosa, se esconde la persona a la que conoceremos o no, según hasta donde llevemos la situación... Lo que ocurra después, es otro nivel en el amor, eso fijo.
No quiero demitificar el amor, pero sí quiero darle un suelo, sino, no lo podría soportar!!
Un beso majo!!!

Balt! dijo...

Muy Cuqui la Song, ni la conocía... Me encanta el título, por muy deprimente que sea!!!

P.D. Pasas del miedo a lo sentimental como si nada, eh! ejj

Besos, Balt!

MaryJane dijo...

Boyzen, te equivocas, no es él.
Las preguntas o respuestas, además, debes dejarlas como comentarios en el post del juego, y debes decir porqué crees que es el asesino, para convencer a los demás y que te apoyen en la decisión. Si ellos también dicen sí al mismo que tú y resulta que no lo es, morirá igualmente. Pero él, no tú.
Cualquier duda no dudes en preguntar.
Un saludo!

Sunne dijo...

Boyzen, la veda de caza esta abierta...

Llamamé Doakes.

Beth dijo...

Volvería a enamorarme mil veces más, a pesar del sufrimiento, solo por sentir el incesante aleteo de miles de mariposas en el estómago...A mi me merece la pena.

Pero como dice Maryjane, los pies bien firmes en el suelo, que a veces volamos...y luego al caer el coscorrón es tremeeeeeeendo

Aixxxxx no estoy yo para andar recordando :(

Salva dijo...

Uys, qué pensativos nos hemos quedado todos con esta entrada, je, bueno me gusta, no suelo añadir muchas así pero supongo que ayer me apetecía...
No sólo de fantasmas vive el hombre, jejejeje

Tekace,
Me quedo con la frase de Angelina aunque no me guste mucho como actriz, es una buena comparación.

Me alegra que te haya gustado la canción.

Victor,
Ays, como me recuerdan estos temas a nuestros habituales cafés en el centro de Valencia.
Bueno, sólo tú sabes de qué hablo realmente en esta entrada ;)

MaryJane,
Tienes razón wapisima, los pies siempre en el suelo pero a veces... es tan dificil, no sé, en fin el desesperante reino del amor, jejeje
No me aclaro con tu juego, qué lio, pero bueno me alegra saber que no estoy muerto, jejeje

Balt,
Me alegra volver a verte por aqui, claro que si, hay que ser versatil, igual te comento cosas de miedo como te hablo de mis sentimientos, jejejeje

Beth,
jops, qué que te pasa amiga? ahora mismo me paso por tu blog, me has dejado mu preocupadete.

GRACIAS POR TODOS LOS COMMENTS
SOIS LO MEJOR DE XTARLINGS

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaryJane dijo...

Es momento de jugar Xtarlings, vuelve al reino de Fantasía...

Anónimo dijo...

Es muy bonito lo que has escrito salva, como dice una canción, aveces te preguntas de que ha servido amar tanto y aveces querer nos parece un gran castigo porque los fracasos manchan sentimientos puros...
Pero en esto del "amor" hay que jugarsela, controlar los sentimientos pase lo que pase,y ...realmente, llega un momento en el que debes pensar en lo bueno, borrar tó lo malo(en mi vida lo hago para todo en general), así, te das cuenta de que el dolor, se ha convertido en recuerdo lindo ;) aunque lo lleves contigo toda tu vida.
Y bueno no sigo que me pongo sentimental, filosofica, y rayante 100%!!
Si es cierto que apenas escribes de estos temas, pero aveces es bueno, mas bien necesario, y en cierto modo asi conocemos un poquito más de ti.^^

Un besitoo!!

PD: Como diria celia cruz (medley): ríe, llora, vive la vida y gozalá toda!!!!

Crítico en Serie dijo...

También hay gente que se queda seca y a quien el amor nunca más le hará sufrir de nuevo...