sábado, 17 de mayo de 2008

EL MANICOMIO DE CHESTE (VALENCIA)


¿Os imagináis entrar en un manicomio abandonado de madrugada
y del que se cuentan extraños sucesos?,
¿os imagináis que éste hubiese sido vuestro plan de ayer?,

ayer... yo estuve alli y esta noche... os lo contaré todo...

Cheste es una población situada a 25 kms de la capital, especialmente conocida por su circuito de coches y un complejo universitario. No obstante, parece que últimamente se añade un nuevo reclamo para visitar dicha localidad: un manicomio abandonado donde suceden fenomenos paranormales.

Dos fueron los amigos que me propusieron realizar esta aventura, Felipe y Kike. Recuerdo la tarde en la que Felipe me habló del lugar, emocionado cuando un compañero de trabajo le había hablado del ese sitio, diciendo que era un lugar muy grotesco donde habían llegado a registrar extrañas voces de origen desconocido. Kike se sumó pronto a la historia al revelar que es un escéptico hasta que no se demuestre lo contrario. Kike nos comentó que hasta que no vea algo que le haga cambiar de parecer, no se cree del todo que existan los espiritus y que estos habiten lugares así.

Tras conocer el deseo de Kike y Felipe de ir alli, me mostré bastante reticiente a organizar el viaje. Me parecía intrigante, pero también me parecía algo a lo que tenerle mucho respeto. Que sea un lugar abandonado, no nos da permiso a entrar en él, por lo que pensé que podríamos incluso tener problemas. El pasado martes, tomé la decisión de que no ibamos a ir. Kike dijo que no pasaba nada, que lo comprendía, pero se le veía ligeramente decepcionado al truncarse la aventura. Tras hablar con Felipe ese mismo día, me lo planteó más como una divertida experiencia, pese a que incluso no llegáramos a entrar. Finalmente, habiendo hablado con ambos, decidí ir por ellos e intentar sacarle partido a una vivencia cuanto menos peculiar.

Viernes... En busca de ambientación e ir mucho más receptivos, planeamos quedar bien pronto e ir al cine y ver "Una noche para morir", que se estrenaba ese mismo día. La película no vale nada, es muy telefilm de domingo y no nos gustó a ninguno. No sé dónde, yo había leído que era un remake de "Prom Night", una película de los ochenta protagonizada por Jamie Lee Curtis. Lamentablemente, entre esta película y la otra sólo tienen en común que hay un baile de graduación.

A todo esto, durante la semana, estuve buscando información sobre el lugar. De hecho, les pedí a ellos dos que también se enteraran de al menos en que zona de Cheste se encontraba ubicado el viejo manicomio. No lo hicieron. Yo pude hacerme con unos planos del interior del lugar, que encontré en un foro de paintball (¿planearían alli una partida?, qué siniestro).
- Planta baja
- Planta alta

También encontré una página web sobre un grupo de jóvenes amantes de lo paranormal que habían estado también alli y había obtenido varias psicofonias. En dicha página, contaban cómo varios de los presentes comenzaron a sentirse muy mal en el interior del lugar y tuvieron que salirse unos minutos fuera para coger aire. Gracias al trabajo de estos chicos (enlace al final del artículo), se hace constancia de una celda acolchada donde llevaban a los sujetos con peligro de autolesionarse y es donde más sucesos extraños se han presenciado.

El testimonio del amigo de Felipe añadía que las puertas se cerraban y se abrían solas, que fueron incapaces de permanecer mucho tiempo en el interior.

Al no disponer de un mapa que nos dijese en qué parte de Cheste se encontraba el manicomio, estuvimos mucho tiempo bordeando el lugar. Sabíamos que estaba a la otra parte del circuito, antes de llegar a la población. Así que dejamos atrás la zona industrial y nos adentramos por unos caminos de muy poca iluminación que llevaban a pequeños chalets y unos colegios.
Cerca de los colegios, pensamos haber dado con el sitio. Había un apartado edificio con ventanas muy pequeñas y un aspecto bastante lugubre. La sensación fue común, "hemos dado con el sitio". Sin embargo, había algo que no nos acababa de encajar, ¿tenía lógica que hubiese un manicomio pegado a un colegio de niños? Además, aparecían unas vallas que en principio no sabíamos que hubiesen, tal y como le había comentado el amigo de Felipe y la página web que yo había encontrado sobre aquellos investigadores.

Ante la duda, decidimos acercarnos a un hotel próximo a donde estabamos. Felipe sugirió de entrar y preguntar directamente por el manicomio. Yo les dije que me parecía muy rocambolesco y más con el protocolo que suelen tener los recepcionistas de hoteles. Finalmente, Kike acompañó a Felipe y fueron a preguntar. Más tarde, Kike me comentó que le había entrado la risa porque Felipe, sin ningún tipo de pudor, había preguntado directamente por "el manicomio encantado". La joven que les atendió se asustó al saber que se disponían a ir hacia alli y les advirtió que con esas cosas no se juegan (menudo cliché de película de terror, el típico personaje secundario que advierte del peligro). La joven conocía el sitio porque estudiaba en la universidad de Cheste, por lo que decía que se veía desde allí. Pese a las indicaciones de la chica, seguíamos estando bastante perdidos.

Para amenizar dos horas de dar vueltas con mi coche, decidí escoger música adecuada para el evento. Escogí temas de Bauhaus, Joy Divison, el siniestro cover de "Sweet Dreams" de Marilyn Manson y otros temas similares.

Uno de los primeros datos curiosos a tener en cuenta de la experiencia fue el modo de dar con el manicomio. Kike se mostró poco creyente de estos temas, ilusionado por que esa noche le hiciera cambiar de parecer, pero con poca disposición a dejar margen a la fé y a la creencia. Cuando íbamos por un camino que anteriormente habíamos descartado por no estar apenas asfaltado, Kike dijo "ahí está". Paré el coche y no se veía nada. Me dijo que fuese un poco más hacia adelante y sí, habíamos encontrado el manicomio.
Más tarde, Kike dijo haberse extrañado de sí mismo, pues supo que habíamos llegado y dijo que era allí antes de que éste fuese visible. Desde el coche, contemplamos el lugar bastante asustados. No había nada de iluminación cercana, por lo que se encontraba en la más completa oscuridad. A unos pocos metros de allí, decidimos aparcar el coche, escondiéndolo entre unos árboles.

Uno de los miedos que tuvimos presentes durante todo el transcurso de la noche fue saber que, al estar abandonado, el lugar solía estar frecuentado por transeúntes y gente de mala reputación. Nos asustaba mucho que alguien estuviese en su interior, alguien hostil. Silenciosamente, nos fuimos aproximando al lugar con una compartida sensación de respeto y temor. A lo lejos, se escuchaba el imparable aullido de unos perros.


Clickea en las imágenes para verlas a tamaño completo


La apariencia del manicomio denota que se encuentra bastante abandonado y frecuentado por transeúntes. Pudimos ver en el exterior, tetra-bricks de vino y demás basura. La estructura del inmueble se encuentra en buenas condiciones pese a que las ventanas están destrozadas y, en algunas partes, el techo también tiene agujeros.
Lentamente, nos fuimos aproximando a las ventanas y fuimos realizando fotos al interior...

El manicomio está compuesto de diferentes pabellones, tal y como ya habíamos podido ver en los planos que encontramos por la red. Uno de los lugares más inquietantes es un aula cuyas paredes están decoradas con dibujos, como si de un aula infantil se tratase. En vista de las rampas de acceso del recinto y lo que pudimos averiguar más adelante, el centro también internaba disminuidos psíquicos y físicos.

Entrar dentro ya del edificio fue uno de los momentos más temerosos, la oscuridad era sólo socorrida con unas linternas y los flashes de las cámaras. Dentro, la aparición de dos murciélagos nos dieron un buen susto. Hubo lugares en concreto en los que se percibía el ambiente "más cargado", transmitía una gran presión, por lo que no en todas las zonas se mostraban igual.

Dentro, encontramos elementos bastante perturbadores, desde el efecto de ver habitaciones más similares a celdas con sus barrotes, unas bañeras enormes, una sala de juegos, el comedor. En un cuarto, había una silla justo en medio, mirando hacia la ventana (segunda fotografía)...

Habían diferentes formas de acceder a la planta primera, habían unas escaleras por las que se podía subir a la misma desde el exterior del edificio. Al subir, comprobamos que parte de dicha planta se había incendiado, probablemente no hace mucho.
La primera planta se accedía a través de un largo pasillo que también tenía una temperatura diferente al resto del edificio, mostrándose un ambiente muy cargado y tenso. Opté por "prescindir" de ver esa área del manicomio. Felipe y Kike, lejos ya de estar asustados, decidieron entrar y hacer fotos. No sé qué fue peor, ya que quedarse sólo a la entrada también daba muy mal rollo.
Kike y Felipe encontraron algo curioso: una mano de plástico semi-pintada de rojo. Es obvio que se trataba de una broma, fingiendo que la pintura fuese sangre. Lo extraño era que el pasillo se comunicaba con la otra entrada donde habíamos entrado, por lo que dicha mano de plástico en la puerta de acceso de antes no estaba.
Foto tomada la primera vez que estuvimos en esa parte, ni rastro de la mano

Al ser estas mis fotos y yo estar a la otra parte en ese momento, no dispongo de fotos de la mano de plástico, pero se las pediré a Kike y las podréis ver. Es una de las cosas que nos dejó algo perplejos. Casualmente, las fotos tomadas con las dos cámaras sobre esa puerta de acceso han salido menos nitidas que el resto de las fotos. En una de las fotos tomadas por Kike, se puede apreciar una especie de neblina que cubre esta puerta.


Otro de los momentos curiosos de la noche fue cuando entramos a una sala donde permanecían expedientes de cuando el manicomio estaba en activo. En el suelo, se podían encontrar dossiers sobre las personas que habían sido internadas allí y sus hojas de seguimiento. Nos llamó la atención leer el caso de una tal Esther, una paciente con frecuentres brotes agresivos que ya había sido hospitalizada en multiples ocasiones.


El gimnasio es la zona donde más se había hablado de este manicomio, precisamente en su parte superior, donde está la celda acolchada que nosotros no llegamos a encontrar. Las salas del recinto acaban siendo como un laberinto y probablemente pasaríamos muy cerca de ella. Se comenta que es donde se han obtenido las psicofonías más nitidas y espeluznantes. También es la misma zona donde el amigo de Felipe presenció cómo las puertas de madera (es la única parte del manicomio que aún conserva sus puertas en buen estado) se cerraban y abrían solas ante sus ojos, con mucha fuerza.
Es la última parte que visitamos sin no antes encontrarnos otra peculiaridad siniestra. En el exterior (nuevamente sin haberla visto antes pese a haber pasado ya por alli), vimos que había pintado el contorno de una persona en el suelo. Inmediatamente, pensamos que se trataba de obra de algún bromista...


... Sin embargo, a pocos metros de allí, había algo que nos desconcertó. Muy cerca de este contorno humano pintado en el suelo, había una banda de la policía de "no pasar", bordeando el perimetro donde se encontraba esto. ¿Se trataba realmente de un asunto policial?, ¿pertenecía la pintada a una muerte real? Fueron muchos los interrogantes que nos produjo encontrar aquello, justo antes de echar un último vistazo al siniestro manicomio que, finalmente con mucha valentía, acabamos explorando.





  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

48 comentarios:

MaryJane dijo...

Hi gossip boy!!
Me has encganchado irremediablemente a Gossip Girl....
Lo de esta noche no me lo pierdo por nada!!! No te dejes ningún detalle! ¿Fuiste tú solo?
Un abrazo!!

Salva dijo...

No, dios mio, si llego a ir solo para empezar ni hubiese ido, jejeje viernes noche, creéme yo por mi hubiese ido a tomar unas heinekens por ahi, jejejeje pero mira, mis amigos estaban encantadisimos con el plan, la verdad es que da muy mal rollo, el lugar... ya os cuento esta noche...

Gossip engancha muchisimo, a que si?
pese a ser una serie así juvenil, te hace querer más y más, yo esta noche me veré el diecisiete, por aqui por valencia no deja de llover hoy, asi que esta noche me quedaré en casita y asi os cuento todo lo de ayer, un besote

Anónimo dijo...

Buenooo, buenoo..que eres una caja de sorpresas, ¡¡no lo dudo!!, las palabras que me han venido a la mente cuando he leido esta entrada han sido: ¡¡la madre que lo trajo!! jajaja pero con cariño eh, y es que no te pierdes una, visita a un manicomio abandonado, mola, pero vamos yo ni "jarta vino", aunque bueno si que fui al cortijo jurado aqui en málaga, aunque a mi estas cosas me dan "yuyu", esta noche a pasar un poquito de "miedo"..
A ver que nos cuentas!
^^bss!!

Salva dijo...

jajajaja Sophie, la verdad es que sí, hay que tener mucho valor para meterse en un sitio asi pero si, no estuvo mal, ademas fue muy en plan aventura, con el coche, no sé, estuvo bien... ya os contaré esta noche, como fue la visita y las cosas "raras" q pasaron...
Buf, a mi el cortijo ese que dices me daria mucho miedo, aunque un manicomio es muy muy espeluznante...
un besote wapisima

Anónimo dijo...

o_O

Para que luego digan que las noticias no las hacemos nosotros mismos...sinceramente, yo no creo que fuese capaz de irme a un manicomio abandonado en plena noche ^^ (quizás debido a tantas películas de terror que son tratadas con ese tema)...

Estaremos pendientes del articulo Boyzen!

Anónimo dijo...

¡Joer tete, ya te vale, jajaja!

¡Si me quedo en casita esta noche aprovecharé para leerlo! Espero no acojonarme demasiado.

Balt! dijo...

Ala!
Bueno, antes de nada, si que me ha hecho ilu mí primer comente, así que tenía que entrar a ver de que hablas tú al mundo!
Y que fuertA, no me lo esperaba, que siniestro todo, no?! jeje. Donde ViVo tambien hay un sitio así, El Preventerorio. Yo estuvo una vez y NUNCA volveré...

Por cierto, te he estado cotilleando y muy chulo el Blog. Por cierto ya había oido hablar de GOSSIP GIRL, así que tendré que ver que tal está!

Besos, Balt!

Victor dijo...

TE ODIOOOOOOOOOOOOO!! Y ya sabes por qué no????

¡¡Esta excursión debiste hacerla conmigo!! O en su defecto, esa excursión debe ser repetida estando yo presente!! Salva, tú sabes lo mucho que me habría flipado ir con vosotros a esa expedición!! Es que me recuerda mogollón a nuestro "Halloween 2", jejejeje!

En serio, no veas la envidia que me ha dado mientras lo leía... pero bueno, habéis llevado al escéptico de turno que me habrá suplantado perfectamente ya que mientras leía es como si Kike fuera yo mismo porque sabes que pienso absolutamente igual que él "ver para creer". En serio, me tienes que contar esto despacio y con todos los detalles!!!! por supuesto sin omitir absolutamente nada ya sabes yo quiero lo macabro, gore y desagradable!!!!

Y bueno ya sabes que siempre prongo la parte científica a este tipo de cosas... que la puerta parezca con neblina puede ser debido a que por el hueco de la puerta pasan con más fuerza las corrientes de aire moviendo la cantidad enorme de polvo que debe de haber en un sitio así. En cuanto a la mano y la silueta, supongo que estaban antes (y que no llegaste a enfocarla en tu foto) y simplemente no las vísteis.

Pero vamos, sabes que me encantan todas estas historias y quiero que vuelvas a hacer algo así conmigo cuando abandone esta estúpida isla y vuelva a España.

Un abrazote!!

Sunne dijo...

que acojone no?aunque reconozco que a mi me habría convencido a ir, cagao perdío, pero hubiese ido.

Anónimo dijo...

Ejem, no es por acojonar, pero si esto fuera de verdad una peli de miedo, después de los colegas animándote a ir a un sitio misterioso, la conserje advirtiendo de los peligros, las apariciones extrañas y demás, ahora tocaría que uno de los espíritus atormentados (quizás Esther) hubiera seguido a uno de vosotros hasta su casa y que fuera ahora cuando realmente comenzara la historia de TERROR...

Pero claro, esto es la vida real, así que no tendréis que volver al manicomio abandonado a buscar la sala acolchada misteriosa para exorcizarla o quemar los restos de la camisa de fuerza de Esther con sal, ni cosas por el estilo...

... ¿o sí?

Salva dijo...

Visual,
... O como se suele decir, en ocasiones, la realidad supera a la ficción. Acercarse a ese manicomio, los minutos iniciales, te puedo asegurar que se pasa más miedo que viendo la peli más terrorifica del mundo.

Balt,
muchas gracias por el mensaje, me dio mucha ilusión ser el primero que escribió en el tuyo, no sé, yo aún recuerdo con mucha alegria la primera vez que alguien nombró xtarlings, dejó comentario o cosas asi, te deseo lo mejor en esta nueva aventura por la blogosfera que emprendes, mucha suerte!

Victor,
jajaja (risa de villano) perderte planes así te hará pensartelo dos veces antes de irte a millones de kilometros de aki, para que veas lo que te pierdes (y la de cosas que por aqui no te cuento, jejeje).
Tienes razón, la postura de kike me recordó y mucho a la tuya, esa espectación por que pasara algo. Bueno, tu ya me conoces, no sé, quizás afortunadamente yo ya he visto o sentido suficiente como para no albergar esa duda y a lo mejor me hace tener menos emoción en estas cosas, pero sí, fue una buena aventura. ¿volver a ir? uf, me temo que paso, mola más que pilles a dos mas y veas el lugar nuevo, sin que nadie te diga donde está cada cosa, así mola más ;)

Sunne,
Exacto, jejeje yo decía "no, paso de ir" pero a uno siempre le pica la curiosidad, jeje

Iñaki,
Me gusta volver a verte por aquí ;) Bueno, si fuese una peli de terror, es obvio que la Esther esa sería la villana de la peli, buf, que miedo, imaginate encontrarla por ahi.
No, jejeje creo que no voy a volver a ir, los viernes noche son para sociabilizarse, jejejeje el miedo lo dejo viendo una buena peli de terror y si puede ser buen acompañado, mejor que mejor jeje

UN ABRAZOTE A TODOS!

Anónimo dijo...

¡¡Esto es pa verlo!!, menos mal que lo estoy leyendo de día, porque da miedo hasta leerlo!!
Me parece una visita "tela" de valiente, os imagino en plan cazafantasmas jejejej y me resulta hasta divertido ^^, aunque bueno el ir a un sitio como ese promete pero el entrar más aún!!. Impactante lo de la sala de los niños, puff se me pone la piel de gallina :S
Sorpresas te da la vida con eso de la mano de plástico, yo lo hubiera flipao en colores!! jajaja, y con lo de la pintada del suelo? antes no estaba? que hacía ahi esa banda de policia? (a mi también me surgen interrogantes o.o).Otra duda, lo de la neblina, si hicisteis 2 imágenes, porque en una sale con neblina y otra no?
Solo me salen unas palabras : ¡¡madre mia que paranoias!!

Espero que por haber sacado valentía, ante todo os divirtierais! de todos modos he conocido un lugar que nunca visitaré.

Un besito!!

pd: grabasteis algun audio?.

MaryJane dijo...

Bufffff.... No, no, no... ni de coña hubiese entrado ahí... aunque la verdad es que curiosidad muchísima, igual os hubiera acompañado hasta la entrada, pero si me hubiera tenido que quedar sola... uf, no se, no se... ¿Grabasteis video o audio?, ¡Queremos máaaas!
Un besote, valiente!!

Salva dijo...

Sophie y maryjane,
hola wapisima... nop, :( no grabamos audio, bueno, puede que mi amigo si que grabara algo pero yo al menos lo único que me llevé fui la cámara de fotos, pero bueno, mejor así, que estas cosas en realidan dan mu mal rollito, como aventura aislada bien, pero sigo pensandoselo que esto es "jugarsela" y que a veces, si que se puede "ver" algo y no ser nada agradable, así que pasamos página lentamente al fenomeno Cheste, jeje
un besote a las dos wapisimas!

Crítico en Serie dijo...

Boyzen, muy interesante. Lo de la cinta policial quizás es el mejor golpe de efecto ;) Y tela conla mujer. tienes razón, es un cliché... de los buenos. Me has recordado mucho a un capítulo de Supernatural que van a un manicomio. Y qué mal rollo ver los papeles de los antiguos residentes del local.

Yo hubiera venido de estar por ahí.

Cuando era un adolescente (entre los 13 y 15) siempre iba a una casa abandonada en mi pueblo de veraneo. Estaba encima de una colina y era una antigua casa señorial de 3 pisosy tenía un templo, además de piscinas, etc. Todo completamente abandonado, con pintadas racistas y esvásticas en las paredes, jeringuillas en el suelo... Para ir a la habitación donde solíamos fumar más canutos, y donde había pintadas satánicas en el suelo, teníamos que pasar por un tejado. Una vez a una amiga se le cayó el suelo de los pies (había habitaciones sin parte de suelo) y se volvió mucho más difícil subir. Y alguna vez vino la policía y tuvimos que escapar por la ventanilla pequeña del sótano... No tenía el currículo de un manicomio, pero por la noche daba su miedo.

Recuerdo un día que no encontraba a mis amigos en el bar de futbolines ni nada... y fui solo por la colina. Llegué a la casa, me puse delante de ella, y empecé a gritar "¿hay alguien?". Nadie contestó. Volví a preguntar: ¿Hay alguien?. Y alguien me tiró una piedra desde el piso de arriba, sin decir nada. Me fui por patas que casi caigo por la bajada, que era muy empinada y que para subirla debías agarrarte a las raíces de los árboles. Cuando llegué al bar (que estaba muy cerca), me encontré a todos mis amigos. TODOS. Nunca sabré quien estaba en el tercer piso. Lo que sé, es que en esa época no iba nadie más a la casa y que subir al tercer piso... No era para amateurs.

Menudo rollo. Perdón. Es que me has recordado todos esos tiempos... ;)

Salva dijo...

Qué interesante lo que cuentas!!!
Nunca te preocupes por la extensión pk siempre todo lo que me cuentas me parece interesantisimo de leer, en serio, eres muy interesante!
Tienes razón, je, el sabado me acordé del capitulo de supernatural, de hecho tenia que habermelo visto para acordarme. Esta tarde, he estado con Kike (uno de mis compis de esta aventura) y estabamos recordando los best moments de la noche, había cosas que no me acordaba, jeje, es un gran tio, no creo que se pare a leer estas cosas pero si lo lee que lo sepa.
Bueno, que me desvio del tema, que pasada lo de la casa abandonada y esa piedra, a lo mejor era un "aporte" (no sé si conoceras el término, algo asi como que la piedra fuese un objeto tampoco real), la cuestión es que creo que todos hemos tenido una casa asi en nuestra niñez o adolescencia, esa típica casa por la que intentamos pasar rapido y no deteneros.
Me ha gustado mucho lo mucho que os ha gustado la entrada, me estais haciendo plantearme una nueva aventurilla así, jejeje Si no fuese por la distancia, me encantaría contar con todos vosotros para el evento.
UN ABRAZOTE!

Unknown dijo...

Madre mía, que miedo... Yo cómo buen guionista me monto la peli con cualquier cosa, con lo que se me haría muy dificil entrar, aunque al final creo que lo acabaría haciendo, eso sí, seguro que oiría voces que no hay y vería cosas inexistentes. Muy buen post y gran trabajo, Un saludo.

Eldemo dijo...

Joer macho, estoy leyendo esto en el curro y me estaba entrando un acojone tremendo. Si me lo dicen a mi, no sé si hubiese ido, la verdad, porque impone, eh? Como dice Crítico en Serie, que punto lo de la tía del hotel en plan cliché de película de terror. Lo de la policía sería una broma (la pintada) porque no pintan en el suelo ni con tiza ni con nada, ponen tiras de pegatina para poder quitarlo luego sin dejar ninguna marca. Estaría la banda y alguien haría la coña. Aunque eso de que digas que antes no estaba, o lo mismo con la mano. Puf! Acojonante!
Bueno, que te agrego a mi lista de favoritos, que me ha gustado tu blog. Luego leeré más, que ahora me piro a comer xD
Un saludo!

Salva dijo...

Lestat,
La verdad es que fue una experiencia increible, aunque si hubieseis visto la cara de poker que han puesto mis compis de trabajo cuando en la hora del almuerzo me han preguntado qué hice en el finde, jejeje

Eldemo,
Qué alegría verte por aqui, yo tambien he sido visitante silencioso de tu blog, a ver si te escribo algun comment pk si lo suelo visitar y me parece mu interesante.
Me alegra que os haya gustado la entrada, tienes razón lo de las marcas de pintura no sé si en España realmente se hacen, no obstante, ya te digo, alli pasaban cosas mu mu raras.

Sunne dijo...

ahora que dice eso Critico, recuerdo que de pequeño, menos de 7 años, estaba de excursión y paramos en un bosque a merendar, los cuatro niños nos fuimos a jugar y a correr por ahí y vimos una casa abandonada, era rara, quizá era una iglésia, no se. no entramos y yo me quedé embobado mirando una critalera de esas que tiene muchos dibujos y los cristales deforman la forma de atrás, cuando en estas aparece una silueta, me quedé flipado, porque yo distinguía una persona que nos miraba. La profe nos llamó y nos tuvimos que ir, pero yo seguí mirando hacia atrás, y esa figura seguía mirandonos.

Eldemo dijo...

Madre mía, entre el relato de Boyzen, luego la aventura de crítico y ahora la de Sunne me está entrando un canguelo malo xD
Boyzen, pese a que a nosotros no nos separa tanta distancia, te digo ya que conmigo no cuentes para ninguna aventura así, al menos de momento, que lo pienso y me voy por la patilla, jajaja!
Por cierto, me alegro que hayas estado por mi blog, aunque sea en plan silencioso y que te haya gustado.
Un saludo!

Salva dijo...

Sunne y eldemo,
cómo me encanta lo que está dando de sí este articulo, solo falta la hoguera y seguir contandonos historias de miedo jejejeje
A ver quien es el proximo que se atreve a ir a un sitio raro de estos y nos cuenta la vivencia.
Podríamos hacer una meme con estas cosas, jejeje, e ir turnandonos jejeje
Un abrazo a ambos

Dante dijo...

¡Hola Salva!
hoy me he leído con más tranquilidad el artículo, hoy que tengo tiempo libre.
Has hecho lo que yo siempre he deseado llevar a cabo: ir a un sitio que se dice que pasan cosas paranormales. Yo, a este sitio y a otros como Bélmez, iría sin pensármelo, que luego me moriría de miedo...tal vez, pero no podría saberlo si no voy. Yo las cosas si no las veo no me las creo jejej
El sitio es absolutamente terrorífico, menuda expedición que te has montado, ¡qué envidia! los pasillos se parecen a los de "Silent hill" o "Frágiles" jejeje, en serio, parece un decorado de un film donde siempre acaba apareciéndose algo. Las huellas en el suelo aún dan más terror al asunto. Te felicito, es la entrada más activa y arriesgada que he visto nunca.
¡Un saludo muy grande!

Anónimo dijo...

nosotros estubimos ai la otra noche..escondimos el coche i nos acercamos..pero abia gente dentro escondida i no nos decidimos a entrar...al cabo de un rato vinieron otros amigos y de lo lejos vimos que estaba en llamas..alcabo de un rato la guardia civil lo apago..da muxo repelus ese sitio...mejor no arriesgarse a ir..

Anónimo dijo...

yo hoy estado y da un poco de cosa sobre todo cuando he visto luces

Salva dijo...

Es un sitio que nada más entrar, percibes que algo raro pasa. No entreis si no os mata la curiosidad.
un saludo!

cabezarapada dijo...

hola me llamo miguel de cercanias de cheste quien quiera hacer visitas al manicomio de cheste q me mande un email ah

cabezarapada1@hotmail.es

soy un buen guia y habre ido unas 17 veces llevo planos del lugar hay qir con guia pues hay muchos sitios por ver y que no se encuentran facilmente, ademas es un lugar peligroso hay sitios que hay q fijarse mucho, un lugar que van gente a dormir os espero wuestro email

Fawsía dijo...

Nosotros hace más de un años que estuvimos en el manicomio. Nos llevamos la tabla de la ouija, pero nadie se atrevió a hacerla allí. Yo llevaba mi péndulo y sobre la tabla realizamos un amigo y yo una serie de preguntas. El espíritu que se manifestó se llamaba Alejandro, era rubio y decía tener sindrome de down. Decía que se ahogaba y que le picaba la piel, pero que nadie quería rascarle. Mi amigo Manu y yo salímos de la habitación acolchada con arañazos en la espalda, notando perfectamente las uñas del niño que nos lo había hecho.
Enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

me parece muy fuerte lo que dice Fosia, Salva, cuando volvemos? Organiza lo que quieras y volvemos a hacer la aventura, que se apunte quién quiera. O podemos buscar otro sitio, algo me dijeron de un hospital por benicassim, y en la carretera antigua de madrid a unos 70 km de aqui vi una vez un hotel abandonado también. Esta vez que no falte Victor!
Felipe
BFF!
pd:esa vez que fuimos recuerdo que bloqueé mi mente para que me fuera capaz de entrar sobre todo cuando vi que si no os empujaba no entrábamos. La próxima vez prometo dejarme llevar y que el lugar me haga sentir

Fran dijo...

Lo de la figura del suelo no es ninguna broma. En 2003 rodamos unos amigos de la población un cortometraje amateur en el centro (ya abandonado), la policia local nos abrió y estuvimos un día grabando. El corto trataba sobre un asesinato en un manicomio y creo recordar que lo pintamos en el suelo.
El cortometraje totalmente amateur se titulo Puto Baboso y fué grabado una tarde de Pascua por unos amigos con un presupuesto nulo.

Salva dijo...

Gracias, fran por la aportación, era algo que siempre se me quedó en duda sobre esa pintada... el cortometraje hay posibilidad de verlo? suena interesante...

Anónimo dijo...

hola buenas tardes,porfa me gustaria que alguien me explicase como llegar,estoy muy interesada en visitarlo un besote

soymalita22@hotmail.com

flor dijo...

HOLA CORAZON .AQUI ESTOY SIGUIENDO ESTA PAGINA TAN MARAVILLOSA.MUCHOS BESOS

Salva dijo...

Muchas gracias, guapisima!!!!
aqui esta la segunda parte de este articulo, por si la quieres leer tambien, je un besote!!!!
http://xtarlings.blogspot.com/2011/02/manicomio-de-cheste-parte-ii.html

Anónimo dijo...

Yo fui el otro dia... y bueno os dire que escuche ruidos muy extraños..
Buscamos de todo pero alli ya no queda nada... la gente se ha ido llevando cosas, lo unico es que no encontramos el sotano.. por dnde se va ?
HAY PLANOS DEL MANICOMIO ?
un saludo espero que contesten rapido :)

Carol dijo...

Bueno pues yo fui el otro dia no hace mucho y escuchamos una serie de ruidos espeluznantes... buscamos de todo pero no encontramos nada solo una llave antigua y una cosa que se les ponia en la cabeza a los enfermos y causarles dolor.
Buscamos el sotano pero no lo encontramos por dnde se va ?
HAY PLANOS DE ESTE LUGAR?
porfavor contesstar rapido un beso.

Salva dijo...

Hola Carol!
Espero que alguien te ayude, yo no recuerdo mucho pero el sotano se accedía desde una de las entradas, caminabas un poco y, enseguida, veías unas escaleras que bajaban hacia abajo... pero bueno, a ver si alguien puede concretar más, gracias por escribir, un abrazo ;)

Anónimo dijo...

yo quiero ir a este sitio desde ace mucho tiempo y lla se aprosima a ir.

Anónimo dijo...

yo quiero ir a este sitio desde ace mucho tiempo y lla se aprosima a ir.

Anónimo dijo...

yo boy a ir

Anónimo dijo...

jajajj lla me aclare no sabia como entrar en la pajina 0o

Hugo Quiles dijo...

Hola, habría alguna forma de conseguir esos planos del edificio, es que los links me dan error y estaría interesado en ir, muchas gracias!

Salva dijo...

Hola Hugo!
Pues no encuentro los planos, no obstante, es un edificio muy intuitivo, no hay perdida, sólo tiene dos plantas y hay varias escaleras en todo el edificio que conectan un piso con otro...

Fran Cortés dijo...

Corto grabado en abril de 2003 en el sanatorio. En mucho mejor estado (apenas 1 año abandonado).

http://www.youtube.com/watch?v=UXao-nHpJiI

Salva dijo...

Muchas gracias Fran por el aporte, está muy cambiado el sanatorio, sí... ahora ya está casi en ruinas, nada que ver...
un saludo!

Brunx dijo...

Hola amigo.
Somos un Equipo de investigacion que visitamos este tipo de lugares y nos parece realmente interesante explorarlo. nos gustaria saber si habria muchos problemas para poder realizar un reportaje alli, si devemos pedir algun tipo de permiso y si esta muy frecuentado por miembros de la autoridad.

Agradeceria enormemente tu respuesta.

Un abrazo.

Salva dijo...

Buenas, Brunx

bueno, antes que nada, decirte que es muy interesante vuestra iniciativa, la web es muy interesante y completa, precisamente había pensado ir a la "casa de los ruidos" con unos amigos, asi que leeré en profundidad cómo os fue a vosotros...

Sobre Cheste, bueno, comentarte que yo la última vez fue hace ya unos años... en principio, es ilegal entrar ya que no deja de ser una propiedad privada, pero debido a su estado de ruinas, es de fácil acceso... no creo que os diesen autorización para realizar un reportaje, creo... así que mi recomendación es que fueseis a poder ser de madrugada y si es día laborable mejor, imagino que no habrá nadie...

Si os acordáis, comentarme cómo os fue, o decirme si está publicado en vuestra web, que tengo curiosidad...

Un abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

Tio, que miedo, esta mañana yendo pa Valencia he pasado con el coche y estaba muerta de miedooo!