miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA OUIJA NO ES UN JUEGO


Me sorprende y me indigna descubrir que se ha creado una nueva ouija para niñas, que como veis es rosa y un diseño algo más chic. Sería gracioso como broma pero, al parecer, esta ouija existe, se vende, está dedicada a las niñas y se puede adquirir fácilmente en toys 'r us.

La cadena de juguetes Hasbro ha puesto a la venta tal artículo, rompiendo la duda sobre si era una leyenda urbana que tableros de ouija se hubiesen vendido tiempo atrás como juguete para niños (yo mismo recuerdo haberla visto en la sección de juguetes hace diez años en unos conocidos grandes almacenes). La empresa no sólo la vende cómo un divertido juego para las pequeñas, sino que también las anima a intentar contactar con viejas celebridades ya fallecidas o incluso saber si algún día serán famosas actrices.


Desde este mismo enlace, podemos comprobar que se vende en los famosos toys r'us por sólo 14.99 dolares (clickea aquí). Además del tablero, lleva un maletín fashion en rosa también, un puntero (que en la publicidad dice que será movido por fuerzas sobrenaturales) y 72 cartas con preguntas que puedan interesante realizar a la ouija que, siendo para niñas pre-adolescentes, no me extrañaría que fuesen sobre la última película de Zac Efron o cuál será el color tendencia de esta temporada.

Me divierte leer cosas como que el estuche-maletín es para poder llevarte tu tablero ouija a casa de tus amigos sin que se manche... ¿pretenden infestar la casa de todas sus amistades de fantamas? una cosa es que la niña acabe poseida, que su casa se convierta en una posada para demonios, pero ¿también pretenden que la pequeña vaya haciendo ouija en las casas de sus amigos?
La edad recomendada es de 8 a 12 años y en ningún lado se comenta la supervisión de algún adulto...

Hablamos de un juego que emana un gran atractivo para cualquier curioso de los temas sobrenaturales y la gran mayoría son sólo jóvenes adolescentes.
Sin embargo, algo ocurre cuando se practica, muchos de ellos comentan aterrados que jamás se les ocurriría volver a realizarlo, ¿qué ocurre realmente?
A continuación, tenemos un video sobre una supuesta mala pasada que les ocurrió a varias jóvenes que hicieron espiritismo mediante la ouija. Con cámara en mano, afirman que una de ellas perdió el control de sí misma.



Como siempre, la credibilidad que cada uno le quiera dar al vídeo es enteramente personal. Yo sólo resalto que la grabación no poseé cortes, es una secuencia entera y hay un dato curioso, enigmático y aterrador que llamó mi atención: cuando la joven se encuentra supuestamente bajo el dominio de una entidad no deja de decir la palabra "bird" (pájaro), ¿qué significa? ¿es sólo producto de un elaborado guión de varias jóvenes aburridas o la filmación de uno de los malos sustos que produce este tablero maldito?

Según los que han realizado espiritismo, uno de los primeros fenómenos paranormales que comienza a darse en el lugar donde se está practicando es una vibración sonora, un extraño pitido que se comienza a escuchar en el más absoluto silencio. Después, sientes cómo la temperatura desciende lentamente y una extraña brisa comienza a rozar tu cara. Es otro fenómeno difícil de describir, es como si un pañuelo de seda fuese rozando tus mejillas... A continuación, notas cómo tu dedo es el que sigue a la pieza, notas cómo algo es la que mueve al puntero y tus dedos lo único que hacen es seguirla. El puntero llega a una letra, se para y vuelve a moverse hasta otra, poco a poco, se va formando un mensaje.

Con suerte, la experiencia puede quedar ahí (afortunadamente, las dos ocasiones en las que yo la he realizado terminaron ahí), pero hay quienes cuentan que tras la sesión practicada, comienzan a suceder cosas extrañas en el lugar y comienza a visualizarse al fondo siluetas.

Son muchos los que afirman que el espiritu con el que se ha estado hablando a través del tablero termina tomando presencia entre los asistentes. En la mayoría de los casos, se trata de espiritus burlones y que suelen sentir muy entretenido el asustar a los vivos. En otras vivencias, las visiones o los aparecidos suelen realizar visitas nada agradables. La ouija no es un juego y es muy preocupante que se esté vendiendo con llamativos diseños a niños pequeños.

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

24 comentarios:

Eldemo dijo...

El hecho de creer o no en la ouija eso depende de cada cual, es evidente, pero me parece una auténtica frivolidad que la saquen como un juguete para niñas, menuda tristeza...

Anónimo dijo...

A mi sinceramente siempre me ha llamado la atencion, pero le tengo tal respeto que nunca me atreveria ha realizarlo.
Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, simplemente creo que con esas cosas no se deberia de jugar.
Y ya me parece el colmo que lo vendan como juguete para las niñas, quien haya tenido esa idea se ha lucido.. pero vamos espero que los padres no sean capaces de regalarselo a sus hijas por mucho anuncio que pongan de "contacta con tus viejas celebridades o si seras famosas o no" nose, a mi personalmente no lo veo un juego que tenga que tener ninguna niña.

Un saludoo!

Salva dijo...

Eldemo,
Exacto, esa es la palabra... "frivolizar" con un tema que se crea o no, hay que respetar...

LNA,
Haces bien, yo sólo dos veces por esa curiosidad que uno a veces no se quita pero también le tengo mucho respeto y creo que esas cosas es mejor no tocarlas... y mucho menos, venderlas en toys r' us, jejeje
un abrazote a ambos!

El chache dijo...

Hola. Para empezar queria darte las gracias por pasar por mi blog y comentar.
Me gusta mucho el tuyo, y si, es lamentable que exista esto de la ouija para niñas, y mas aun que la vendan en las jugueterias.
Voy ha hacerte un enlace desde mi blog al tuyo.
Saludete.

Anónimo dijo...

Qué fuerte!!!No me lo puedo creer! Ya no saben ni que inventar. Afortunadamente la mayor parte de los juguetes que se venden son comprados por los propios padres, unos padres (y quiero pensar bien)capacitados para saber que deben o no comprar a sus hijos, y este juguete debería estar en su lista negra.

Salva dijo...

El Chache
Muchas gracias, chache, yo tb me enlazo porque así estoy más pendiente de las entradas nuevas, gracias ;)

Ava
Yo también quiero pensar así, porque como bien dices la última decisión es la del padre o la madre ;)

un saludo a ambos!!

Yamil Sarraga dijo...

Me está un poco gracioso pq la única vez que he jugado Quija fue en un cementerio y les puedo decir que estuve una semana entera sin dormir. Era la iniciación de una fraternidad y los muchachos se pusieron de acuerdo para jugarnos una broma a los nuevos.......Pueden estar seguros que cuando la tapa de la tumba en la que estabamos jugando quija se movió yo fui el primero que sali corriendo y no me volvieron a ver hasta el otro día.....

Anyway, que mal que estén comercializando un objeto tan.....desagradable....


Saludos!

Salva dijo...

jejeje
Gran anécdota, Amed, yo tampoco hubiera vuelto, y más con lo que imponen los cementerios...
un abrazo!!!

Javier F. dijo...

Hacia tiempo que no entraba en tu blog (bueno ni el tuyo ni el de nadie, por el tiempo).
Me parece de mal gusto sacar un juguete de esas características, se puede creer o no creer, pero lo que no hay duda es que por una cosa o por otra tiene sus peligros.

Besos!!

caotico_jq dijo...

Lo flipo... Mi lado frívolo me ha hecho adorar una ouija rosa, pero ahora, poniéndonos serios, me parece muy fuerte. ¿Cómo se les ocurre? Ver para creer.

Por cierto, el video que has colgado me ha dado un cague que ni te cuento (aunque estoy con uno de los comments del youtube: muy poco le temblaba la mano a la que grababa como para estar viendo lo que estaba viendo).

Un besazo

Salva dijo...

Fran,
tranquilo, peke, no pasa nada, imagino que andarás liado con los estudios y el curro en la librería, no pasa nada ;) pasa cuando puedas, a ver si charlam y nos ponemos al día de cómo han ido estas semanas,jeje

Caótico,
jejeje yo este video recuerdo que lo vi de madrugada y no te imaginas el mal rollo que me dio... ¿q significaría eso de bird? no sé, me pareció enigmatico, falso o no, me gustó...
por cierto, la ouija rosa me recordó al teclado rosa pero es que cuando vi q incluso lo venden en el toys r'us ya me pareció muy fuerrrte!

besos ;)

Unknown dijo...

MAdre mía, nunca llegué a imaginar que un niño podría decir "Mamá, me regalas una uija para mi cumpleaños?" Si que es verdad que puedes creer en ella ó no, pero no creo que los niños estén preparados para algo tan sumamente complicado.

Salva dijo...

... y yo nunca pensé que iba a publicar un artículo sobre que venden ouijas en toysr'us, jajaja
un saludo, Lestat!

ManuelGeezus dijo...

JAJAJA

Es una barbaridad lo que la mercadotecnia provoca.

La verdad yo le tengo respeto a este tipo de cosas, y creo que nunca compraria algo asi, o peor aun, le compraria a mis hijos.

La verdad, entre si son peras o son manzanas, para que arriesgarse, pero pues lo mas canijo es que es un producto para niñas, que pues mientras mas les dices NO, pues es como un SI entrelineado para ellas.

Pero pues solo queda tratar de abrir los ojos a la niñez, y darles a entender que ese tipo de OBJETOS no son juguetes.


SALUDOTES Mi buen Salva.

Wizzy dijo...

la verdad es k nunca he "jugado" a la ouija, y cree que el verbo jugar en este caso es erroneo, de todas formas supongo que el 99% es todo sugestion pero aun asi no es el tipo de "juguete" recomendable para las mentes en via de desarrollo que son los adolescentes.

me ha gustado lo de edad recomendada de 8 a 12, me parto

Salva dijo...

Manuel Jesus,
hola, gran amigo, me alegra que te haya gustado la entrada... ya sabes mi predilección por hablar de temas así, ¿qué te pareció el video? no sé, enigmnatico al menos, no?
un gran abrazo

Wizzy,
muchas gracias por el comentario, bienvenido al blog, je, me alegra que te haya parecido una entrada interesante, la verdad es que, como bien dices, ni siquiera se debiera nombrar "juguete" y lo de la edad, jejeje, a mí también me hizo mucha gracia.
un saludo!!

Wizzy dijo...

por cierto, tengo k ver el video en casa que aquino tengo altavoces pero la tia acojona.

off topic: Me estoy echando un ojo por encima las entradas pasadas de tu blog ya que lo acabo de descubrir (y me aburro en el curro) y hay cosas muy chulas, felicidades pro el blog, variado e interesante. Tengo que pasarle el enlace de el "plagio de LOST" a un amigo fanatico de la serie, y por ahi he leido como que querias abandonar el blog, noooooooooooo, ahora que lo he descubierto no me j*#@!

Salva dijo...

Da muy mal rollo este video, je... de hecho te recomiendo que lo veas como lo vi yo, de noche, q sugestiona más jejeje
- Lo de Lost yo fui el primer sorprendido cuando descubrí la historia, la verdad es que es alucinante, ya nos contará tu amigo... jejeje
- Tranquilo, sí es cierto que hará un mes pensé en cerrar la persiana pero buf, empezaron a escribirme mucho, que no lo dejara, y bueno, como veo que me siguen bastante, aqui seguimos al pie del cañón, no me dejan que vaya jejeje, qué voy a hacer, jeje
un abrazo!!!

Tas dijo...

El caso del ouija es claramente lo que se puede decir "jugar con fuego". No sé si será porque yo si creo en este tipo de cosas (al menos en parte), o incluso porque he visto jugar y cosas raras (siempre me he negado y negaré a jugar), o simplemente porque más vale no arriesgarse, por si acaso... Pero a mi no me pillan con la ouija.

Me parece lamentable que lo vendan ya no como un juguete, sino que encima para niñas (o niños porque no). Espero que se retire.

offtopic: decir que he llegado aquí por el blog de Wizzy, y no sé porque me da que su amigo (no soy yo) refutará toda la entrada del post de Perdidos, que a mi me ha resultado muy interesante por cierto.

Seré asiduo. Un saludo

Wizzy dijo...

el amigo en cuestion es Mekhi que ya he visto que anda por aqui tambien, asi k a ver k dice

perdona por el off topic :D estamos invadiendo tu blog jejeje

Salva dijo...

Tranquilo, yo encantado ;)

Ya veremos a ver si ese amigo comenta algo del artículo jejeje
un saludo!

By:Poto dijo...

Hola! Es la primera vez que entro a tu blog, la verdad que no se como he llegado hasta aqui...esto de blogear es lo que tiene. Respecto al video de las chicas, yo no se si sera montaje (no sabrian que hacer y con esto de la menstruacion, se vuelven algo raras) o es de verdad, pero te aseguro que he sentido escalofrio y todo, y para que yo sienta algo asi... Yo respeto mucho el tema este, y no se como pueden permitir que expongan "juguetes" así a un publico infantil. Yo desde luego no lo compraria, y menos a un crio. Uix como me enrollo!! Saludos!!

Ami dijo...

anda que cucada de ouija! xD
y abra alguna niña que se la compre... no me puedo creo que vendan eso...

y otra cosa si algun dia a alguien se le pasa por la cabeza utilizar un ouija no creo que vaya a usar una ROSA, porfavor que se suponen que tiene que dar miedo xD

Salva dijo...

jejeje, Ami, algo raro es, la verdad, jejeje no creo q los parapsicologos la usen jejeje
besos!