sábado, 20 de diciembre de 2008

LA VIDA SECRETA DE UNA TEEN AMERICANA

Desalentado por malas críticas leídas en algunos blogs, tardé en ponerme a ver "Secret life of American teenager", una serie adolescente mucho más compleja de lo que a simple vista pueda parecer. Criticada por moralista (de nuevo, leído en blogs, los verdaderos críticos profesionales quizás han sabido ver lo que yo he visto), la serie explora diferentes situaciones que chocan con los pensamientos e ideologias de los personajes.

La serie narra la historia de una adolescente de quince años que descubre que está embarazada y todo ello crea una gran bola al no saber qué hacer, cómo contarselo a sus padres, si decirselo al chico con el que se ha acostado... La serie profundiza con bastante verosimilitud con la vida de un adolescente, lo importante que es en ese momento las reacciones de los padres, las amistades y sobretodo el saber qué queremos para nosotros mismos. Alejada de ser una serie teen más, se trata de un producto reflexivo pero dulce, dramático pero con sentimiento y poco tardas en conectar con unos personajes muy humanos y que te conmueven.


Uno de sus grandes aciertos es mostrarnos el marco familiar de cada adolescente, pues la familia siempre nos condiciona y, en esta serie, podemos comprobar la acción-reacción que ello tiene en los más jovenes. Personalmente no veo una serie casta y moralista, probablemente criticada por hablar de religión, ¿acaso ya no queda nadie que no se cuestione la fé o la creencia? Al margen de nuestras creencias, podemos aceptar que algunos personajes de esta serie sienta una cierta devoción o fé en algo y eso les cree más interrogantes pero ¿no es resultado tal vez de una serie con personajes que sí tienen profundidad?

Sinceramente, me quedé muy sorprendido con las malas palabras que pseudo-criticos bloggeros dijeron sobre esta serie porque me parece una interesante historia y que yo, al menos, si recomendaría.

La serie se emite en América a través del canal abc family, el próximo mes se inicia la segunda temporada. Por el momento, no hay constancia de su estreno en España. En la serie, podemos ver a un gran icono de las comedias de los ochenta, Molly Ringwald (dieciseis velas, el club del castigo...), otra mami conocida es Jossie Bisset (la eterna Jane en Melrose Place), así como John Schneider (el padre de Clark en la serie Smallville).

12 comentarios:

El chache dijo...

Yo esta serie no la he visto, asi que no puedo pronunciarma. Cuando la vea, te lo hare saber

Ami dijo...

puff que dcir de esta serie, yo la visto (todos los capítulos qque han dado) tras acabar el segundo me di cuenta de por donde iva a tirar y me empezó a parecer un tanto aburrida, los actores jóvenes son malisimos eso no ayuda para nada a ver la serie, ademas es light a mas no poder y encima moralista porque nos quiere vender unos ideales que yo no comparto.

auque la verdad ara mi esta serie es malisima la seguido y probablemente acabe la 1º temporada y luego ya veré si me sorprende o no esta nueva tanda de capítulos si la sigo viendo o le doy carpetazo.

Salva dijo...

El chache,
ok, ya nos contarás ;)
un saludo

Ami,
¿si? vaya, pues a mi por ahora no me está dando esa sensación, me tiene bastante entretenido y no sé, me parece una serie bonita, ¿moralista? bueno, depende, es solo el marco de los personajes, no es compartirlos pero si entender sus razonamientos, no? jejeje vaya, vamos, que la voy a ver yo solito, jejeje
un abrazo

Anónimo dijo...

No creo que una serie asi me interese demasiado (más que nada porque los embarazos de adolescencia me quedan un poco lejos, jeje), pero en todo caso haces un análisis mesurado del porque la serie te parece interesante. Conozco a más de una fan de las series de TV y ya les he dejado tu enlace para que puedan utilizar tu sistema de descargas.

saludettes!

Yamil Sarraga dijo...

Pues esta no la he visto......se ve interesante pero ya empece a ver the O.C cuando termine One Tree Hill y no quiero brincar de una a la otra....

Aunque en enero no se que voy a hacer pq vuelven todas las series q me gustan....Kyle XY, Reaper, Supernatural, Smallville, One Tree Hill, The Legend of the Seeker y vuelven las clases asi que voy a tener q sacrificar a algunas....

Anyway,
Besos!

Darkhaos dijo...

mhhh habra ke checarla, no habia oido de ella, lo ke si es ke me pregunto ke le paso a los viernes de terror?

me kede esperando la pelicula de esta semana

Crispu dijo...

Vi el piloto cuando la estrenaron, tenía mucha expectativa con esta serie y la verdad se me quedó en nada.
Lenta, personajes flojos, trama sencillona...
Pero, como fan del mundo teenager la veré, la tengo descargada entera y lo mismo estas navidades le meto un repasillo.
Me mola la cabecera, me mola el guiño a Molly Ringwald (icono del mundo teen) "El club de los cinco" (O "breakfast club).
La animadora esta monjil y su hermano... patético! jeje
Pero gracias por hablar de ella así, me has dado el empujoncito que me faltaba.
Por cierto, tengo un par de series para ver y no me termino de lanzar: "Sactuary" y "Survivors", te suenan??

bss Salva!

caotico_jq dijo...

Pues por lo que cuentas, parece al menos que adoptan una perspectiva original para hacer una serie sobre adolescentes... No sé si la veré, porque la verdad es que tengo demasiada serie acumulada, pero gracias por la recomendación.

Por cierto, me encanta la foto que has puesto en la cabecera de la rubia sentada en el regazo de Santa Claus.

Un beso y feliz navidad.

Salva dijo...

PeterPsych,
ya, bueno, son series que se nos quedan ya algo lejos pero no sé, algunas son tan entretenidas, je

Amed,
Cuánto me alegra que conozcas The Legend of the seeker, una serie que me está gustando mucho y que siempre que la veo, pienso: demasiado buena para no ser una peli de cine, es buenísima... la tenemos que comentar ;)

Fakto,
... Pues fue por pequeños fallos, tenía prevista una película para el viernes, ya con los subtitulos y todo pero al final no estaba muy convencido de ponerla o no, es "Trailer Park of Terror", no sé, es que tiene un par de escenas que... no sé, no sé, asi que prefiero dar una semanita de vacaciones a noches de horror y continuar la colección con una que sea mucho mejor...

Brendita,
cuánto me alegra volver a verte por aqui... sobre esta serie, comentarte que yo tb vi el piloto en verano y no me llamó nada pero este mes la rescaté y no sé, le estoy cogiendo cariño, además a partir del cuatro empiezan a pasar muchas cosas y se pone muy interesante.
Sobre las series que me comentas, conozco ambas pero no las he visto, Sanctuary es que me desconcierta porque cuando yo me la bajé eran como webisodes y ahora no sé si es con metraje extra o varios webisodes juntos en cada capitulo, supongo que esta me intriga más que la otra...

Caótico,
jejeje me alegra que te haya gustado la cabecera navideña del blog, quería algo gracioso, atrevido y la verdad es que yo mismo cuando entro me rio al ver a la mamá noel con esa cara de bondad viendo a su marido con la rubita jejeje, ha quedado algo cabroncete pero bueno, por ponerle un toque de humor al asunto, je


besos y abrazos a todos!!!

Yamil Sarraga dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo...desde el primer momento me llamo la atención y hasta ahora me encanta....aunque no me gusto eso d q Kahlan lo va a traicionar... Anyway habra q esperar a enero...

Saludos!

Salva dijo...

ays, es que yo aún voy solo por el 6, jejeje, no sé nada de lo que pasa después, ya te comentaré cuando llegue ahi, je
un abrazo!

Anónimo dijo...

hola
bueno miren realmente yo estoy viendo esta serie y me gusta
no creo qe sea moralista ni muchos menos solo muestra la realidad de lo qe pasa ahora con los adolecentes xqe la verdad es esa.
con respecto a los personajes me parecen qe estan vien adaptados a la vida real xqe es la verdad cuando vas a la secundaria escontras todos estos estereotipos creo qe la serie esta muiii buena y creo qe para los qe dicen qe la serie es muii laght es xqe seguro kiere ver algo qe no dan en la serie y me parece perfecto pero creo qe eso seria qe solo kiere ver algo en especifico y nada mas (ustedes me entienden)
para mi esta muiii buena la recomiendo