lunes, 18 de febrero de 2008

HOLLYWOOD ME DA HAMBRE

Hacía tiempo que unas fotos en bikini no daban tanto de qué hablar. Jennifer Love Hewitt (icono teenager de los noventa por películas como "Sé lo que hicisteis el último verano" y su personaje en la serie "Cinco en familia", actualmente protagonista de la serie "Entre Fantasmas") fue fotografiada en bikini cuando se relajaba en las playas de Hawaii. Desde el mes de diciembre, fecha de la publicación de estas imagenes, la prensa ha sido bastante dura con la actriz, muy crítica por el aumento de peso de la joven. "¡Sé lo que te comiste el verano pasado... todo!" o "Sé que te comiste una bolsa de Cheetos tamaño familiar tú sola" fueron algunas de las bromas jocosas de la prensa.
Afortunadamente, compañeros de la profesión, quisieron apoyarla y enviaron mensajes de apoyo al myspace de la actriz, demostrando que había que hacer frente a la dictadura de la mujer-lápiz.
Actrices como Julianne Moore, Anne J. Hathaway ,Rosario Dawson,Kate Walsh,Ellen DeGeneres y Eva Mendes quisieron protestar y apoyar a la joven.

Finalmente, la actriz quiso escribir unas palabras tras convertirse en el centro de todas las habladurías, todo el mundo especulando sobre el motivo por el que la actriz había descuidado su imagen.
"Es la última vez que voy a hablar de este asunto. Me he parado a pensar detenidamente en cómo las mujeres son juzgadas constantemente por su imagen. Hablando claramente, no estoy dolida por mí misma, sino por todas esas otras mujeres que están luchando contra su aspecto físico. ¡Una talla cuarenta y pico no es estar gorda! Ni lo será nunca. Y tener una 36 no te hace necesariamente bonita. Lo que ahora debería estar haciendo es celebrar uno de los mejores días de mi vida y mi compromiso matrimonial con el hombre de mis sueños, en vez de tener que lidiar con fotógrafos invadiendo mi intimidad y sacándome fotos desde ángulos malos. Sé cómo soy físicamente, así como lo saben mi familia y mis amigos. Y como todas las mujeres deberían hacer, amo mi cuerpo. Para todas las chicas con culo, tetas, caderas y cintura, poneos un bikini... ponéoslo y sentíos orgullosas."

Photobucket

No es la primera vez que Hollywood especula sobre los aumentos de peso de sus actrices, algunas de ellas han sabido tomarselo con humor y saber rentabilizar su problema de exceso de equipaje. La actriz Kristie Alley (muy conocida por su personaje en Cheers y haber rodado junto a John Travolta las andanzas de un bebé parlanchín, "Mira quien habla") supo sacar una sonrisa a su aumento de peso, uno de los más radicales y de mayor cambio.

La actriz llegó a pesar 99,88 kilos, un record que reconoce que le hizo a ver la vida desde otro punto de vista. "No he tenido sexo en cuatro años por culpa de mi figura"- admitió la actriz, que actualmente ya ha perdido veinte kilos. Consciente de la espectación que causaba su gordura, la actriz llegó a interpretar una mini-serie a lo reality de seis episodios titulada "Fat actress" donde Kristie mostraba su actualidad y su lucha contra la báscula.


No es la única, Liv Tyler (actriz sobretodo conocida por ser la hija del lider de la banda "Aerosmith") ha cambiado radicalmente su figura a lo largo de estos años, especialmente tras el nacimiento de su hijo Milo, donde la joven cogió bastante peso. Al igual que Kristie, Liv se empleó a fondo para conseguir recuperar su anterior imagen o, al menos, disminuir unas tallas.



Sin embargo, otras actrices y celebridades admiten haberlo pasado muy mal cuando engordaron y la prensa se hizo eco de ello. La actriz Alicia Silverstone se cogió un gran cabreo cuando, durante el rodaje de Batman & Robin, la prensa cambiara maliciosamente el nombre de su personaje en dicha pelicula (BatGirl) por el de Fat Girl.

Kelly Osbourne (hija del rockero Ozzy Osbourne y actriz a tiempo parcial) hizo tremendas declaraciones, afirmando que la presión por estar delgada estuvo a punto de matarla. "No estar lo suficientemente delgada no me ayudó en modo alguno a decir no a las drogas", comentaba Nelly Osbourne al periódico The New York Post.
"Sufrí más por ser gorda que por drogarme. Ser famosa te puede hacer vivir una existencia horrible, porque no eres lo que tu quieres ser si no que los demás quieren que seas. Por eso muchas actrices terminan sufriendo desórdenes alimenticios" - sentenció Kelly.

Kelly Osbourne ha sido acusada precisamente por su peso de haber usado photoshop a la hora de sacar sus fotos oficiales para su nuevo disco (se me olvidaba, también canta). Si vemos la siguiente fotografía podemos comprobar que hay una gran diferencia entre la foto de la izquierda (tomada por la prensa) y la foto oficial que ella ha publicado. Sólo hay una diferencia de días entre una y otra.
Photobucket


Salma Hayek se encuentra actualmente muy preocupada por los kilos que ha ido ganando en su embarazo. La actriz está pasando por una dura depresión a raíz del exceso de kilos que cogió durante el embarazo de la que ya es su hija.
Una depresión post-parto que según fuentes cercanas a la actriz parece que está terminando, ya que Salma ha ido empezando a eliminar ciertos alimentos de su dieta y evita comer carbohidratos a partir de las cinco de la tarde. Como está amamantando a su hija Valentina aún no puede realizar un régimen severo, ni realizar mucho ejercicio debido a la cesárea practicada.

"Ella decidió tomar las cosas con calma. Tiene a su pareja para apoyarla y en este momento su única prioridad es la bebé que está hermosa, que se parece muchísimo a ella", reveló su amiga, la actriz italiana Filomena Scaranzi

Al igual que Salma, Jennifer Lopez también está muy preocupada por los kilos ganados durante su actual embarazo.

Britney Spears, centro siempre de todos los objetivos, ya ha evidenciado en más de una ocasión que su figura ya no es lo que era y, pese a que ella se excuse tambien en embarazos, parece que su problema es la gran cantidad de comida basura que ingiere cada día. Si nos fijamos en las fotos tomadas día tras día a la cantante, Britney es muy devota a los restaurantes de fast-food.

Photobucket

El problema se vuelve mucho más grave cuando hablamos de casos inversos, luchas a muerte contra los kilos demás sin tener muy claro cuando pararse. Un ejemplo claro de ello sería la actriz Cristina Ricci, que pasó de ser una chica algo regordeta a tener una imagen actual lánguida y huesuda. Al parecer, la actriz está obsesionada con su peso y ya se la empieza a relacionar con la palabra anorexia.

Son muchas las actrices con trastornos alimenticios, muchas de ellas han sido valientes y lo han afrontado de manera pública, poniéndose en mano de profesionales. Otras, sin embargo, no dejan de negarlo.

- Nicole Richie (inseparable de Paris Hilton) ha tenido una anorexia muy grave, teniendo que haber sido atendida en hospitales en varias ocasiones.
- Tori Spelling ha confesado que padeció una anorexia que se transformó en una bulimia.
- Nieves Álvarez publicó un libro hablando sobre su etapa como anorexica.
- Kate Moss terminó reconociendo que padecía anorexia.
- Victoria Beckham dice que bebe vino para abrir el estomago, que se siente demasiado delagada y que sabe que debería engordar un poco.
- Lindsay Lohan también ha padecido un gran descenso de peso.
- Geri Halliwell se obsesionó con adelgazar cuando inició su carrera en solitario y terminó cayendo en una anorexia.




La actriz Kate Bosworth (la vimos recientemente en Superman Returns y es novia del actor Orlando Bloom) parece que está cercana a aparecer en la lista, pues su preocupante delgadez viene acompañada de datos como lo que suele comer. La actriz salió a comer con cuatro amigas, incluidas la cantante Jewell y la estilista Jessica Paster a un restaurante en Los Angeles, y el menú elegido por Bosworth fue una botella de agua, un pequeño pan y una mini ensalada.

Algunos periodicos ya han señalado a la actriz por un nuevo posible caso de trastorno alimenticio. Sin embargo, más allá de todas estas especulaciones, ya es verdaderamente preocupante el ver las últimas imagenes que se tienene de la guapa actriz donde se puede comprobar su extrema delgadez.



Photobucket


Anecdótico es el caso de Maria Callas (una de las voces más potentes en la historia de la opera), la prensa especuló y criticó su extrema delgadez, llegando a decir que se estaba sometiendo a dietas rígidas de cuestionable riesgo para su salud. Todo era falso, la soprano había ingerido una solitaria, un gusano de varios metros de longitud que habitaba en su estomago e impedía que Maria adquiriera peso. Lejos de admitir que se habían equivocado y que la soprano no había descuidado su alimentación, decidieron lanzar un nuevo bulo o suposición: ¿Y si Maria ingerió dicho gusano intencionadamente a cambio de una eterna delgadez?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble...sabia lo de Kristie Alley (quien la ha visto y quien la ve)...simplemente, os recomiendo ver el documental "Super Size Me"- de la cual boyzen ya hizo su noticia, relacionada con la comida-.

Supongo que estas personas por muy felices que parezcan en el cine no lo tienen todo...tendran sus problemas como todo el mundo (como se dice "el dinero y la fama no dan la felicidad")...

Un saludo!

Sunne dijo...

ostias! esa es la de Cheers? si estaba pa comersela! (ahora nos comería ella, si chiste malo, lo sé)

que bestia, que fuerte, me he quedado sin palabras, o peor, con palabras chorras...

Salva dijo...

Visual,
tienes razón, SuperSizeMe fue una peli que me impactó bastante, es asombroso saber el contenido de muchos productos de fast food que consumimos.
Ya sabías lo de Kristie Alley, aha, ¿y la que sale en la foto? ¿te imaginas quien es? seguro que tu hermana la acierta, siempre las adivina, jejejeje
bueno, comentar que quiero tratar este tema con muchisimo respeto, ayer me preocupaba mucho el tono que le quiero dar, no quiero que parezca que vamos a burlarnos de las actrices que han engordado cuales monas de feria, sino más bien hablar de un tema que me parece interesante de tratar por lo preocupante que es, la adicción a la comida.
Gracias Salva por tu interés por todos estos articulos, un abrazote!

Sunnito,
¿no habias visto las fotos de Kristie? son impactantes, verdad, bueno como dato seriefilo te diré que incluso rodó en su estado más algido de gordura una miniserie de seis capitulos (qué sé q te molan las miniseries, je) titulada Fat actress donde hablaba de su día diario y sus problemas (dándole un toque auto-parodico) con la comida.

Tus palabras, chorras o no, siempre me hacen gracia asi que tranquilo, je
un abrazote, campeón!
P.D Me moló mucho tu artículo sobre las parejas de serie, un articulo muy pre-San Valentin, te dejé comentario sobre cada parejita, ya me dirás, jejeje

Sunne dijo...

no sabía nada sobre Kirstie, que fuerte, con lo guapisima que es...uau, ¿que puede llevar a alguien a dejarse tanto? uno puede engordar pero ese exceso en tan poco tiempo no es normal.

He encontrado la serie que me has dicho y ya la estoy bajando, aunque no existen subtitulos, creo que intentaré adivinar que dicen en inglés.jajajjaa, porque me atrae mucho.

Salva dijo...

Lo sé :(
Yo la descargué este verano y no hubo manera de dar con los subtitulos, pero bueno, es bastante gráfica y en el primer capitulo sale incluso John Travolta (que trabajó con ella en la peli "mira quien habla"), lo interesante es que es como lo de los "Coreys", mitad serie mitad reality, por lo que Kristie es Kristie y lo que cuenta son sus penas reales, ya me contarás ;)

Anónimo dijo...

Sabia sobre el caso, no debemos de olvidar que kristie ronda ya por los cincuenta, 55 años creo que tiene, no obstante quien quiere, puede..
En estos casos lo importante es si la persona se ve a gusto consigo misma, si es así, yo me quito el sombrero^^!!
Por ciertoo me encantaba en dos por el precio de una, de las hermanas Olsen!

La de la foto es la chica de garfield, Jennifer Love Hewitt, esta vez he indagado pa saber quien era ^^!!

Dioss Impresionantes declaraciones, me suena lo de pasar el día con medio yogurt jajaj, esperaremos al lunes..
un besito!!

Salva dijo...

Oh, my god!
Eres buenisima acertando, bueno, esperaba que dieses iniciales como siempre :( pero bueno, da igual, SÍ acertaste, es J.LOVE, muy conocida ahora sobretodo por su serie ENTRE FANTASMAS.

Tienes razón, si alguien está contento por su cuerpo, fantastico, el problema es como en los casos que hablaré mañana en los que comer es más una adicción y actrices que lo han pasado francamente mal por ello.
Lo del medio yogur sabes de quien es? yo lo leí hace mucho pero no he encontrado aún la autora de tal afirmación, sé que es una celebridad pero aún ando buscándolo.

Te juro que la proxima vez te voy a desafiar Sophie, jajajaja (risa de villano), esta vez no me la aciertas... o sí, ya no sé, je

Anónimo dijo...

Ostrasssssssssss es verdad :O, dios esque no he caido siquiera que ibas a comentar las fotos polémicas de J.L ya tarde pa escribir iniciales, esque me he ceñido tantooo al tema de la "gordura" que se me ha ido la olla, sorry :S, esque ni he caidooo!! Claro siempre pongo iniciales pa no fastidiar :S pero ya te digo que esque ni he caido :( jo, toy sembrá vamos!! se me va la cabeza por momentos!

Lo de estar todo el dia con medio yogurt lo decia por mi, porque soy de comer muy poco, menos que un gorrion como me dicen mis amigas, xD!!
Desafia ^^ yo encantada me gusta muchisimo investigarrr, aunque a veces las sepa!!.
Oye perdona por lo del nombre que esque ni siquiera he caido de verdaddddd!!!:(

Por cierto esta noche te mando mi comentario de bloody que lo he estado haciendo un tanto corriendo porque mi hermano quiere ponerse por aqui asi que esta noche mismo lo tienes..Menudaaa historiaaaaa, si te digo un secreto,no quiero que acabe!!!

Salva dijo...

Corazoncito, que no pasa, mi niña, tranquila... yo era por mantener un pelin la intriga pero tranquila, es más la foto ya iba casi más por ti para retarte a que la acertaras que por alguien más.
Muy mal, eh? que comas tan poquito aunque bueno, hay gente que es de comer menos, la cuestión es que comer más o menos lo hagamos por apetito, esa es la clave, que no sea ni por retos estéticos dificiles de alcanzar ni por estrés o baja autoestima.
Me estoy saboreando ese cometario, si puedes cuelgalo porfi que yo ahora estaré una hora más aún por aqui, asi te leo.
muack!!!!

Salva dijo...

ays, si ya lo tengo, me costó encontrarlo, está en san valentin 2008, que lio de posts, a ver si con la ayuda de Sunne hago algun tipo de indice más currado

Anónimo dijo...

Hi!! how do you do?? Bueno, me he pasado un ratico por aqui, para dejarte el comentario de B.Gang, y de paso me he leido tambien el super comment d Sophie, y me ha parecido genial.

Vaya, recien me di cuenta de que modificaste un poco el blog, vaya q rapido renuevas!!

Ahh, tambien te queria decir, en referencia al articulo d este post (q ya me has metido curiosidad para saber d q hablaras), q Arnold Swarzeneger, q no se si estara bien escrito, ha pasado d ser mister olympia, mister universo, mister terminator XD, ... a ser mister michelines, cuesta creer q una persona q ha estado en forma tantos años ahora este asi, pero se lo vi a mi hermano en una revista d culturismo y nada, q es incuestionable, q en Hollywood algo pasa con la comida, jajaj...

Sabes una cosa, estaba tentada a preguntarte d donde consigues los capitulos en v.o, d esas fantasticas series q cuelgas, pero mejor no me lo digas, q prefiero saber d ellas a traves d tu blog.

Y nada mas q decir, corto y cambio, como con los walkies, je. Hasta luego, besos wapisimo

P.d: la nueva foto q has puesto, parece como dibujada a mano, es q tiene un efecto , je non sais commme dit, mais... es photo shop? es q esta tan bien, ya me diras como la hiciste ;) , chauu, saludos desde el sur dl sur, XD

Salva dijo...

Meryem!!!
Gracias por el dato de Swarzeneger, al final me ha quedado otra vez el articulo ya bastante extenso y no he podido meterlo, pero gracias por el aporte.
Sí, he cambiado ligeramente el aspecto del blog, nada radical, pero sí un poco las letras y sobretodo la columna de la derecha, espero que os haya gustado.

Sobre la foto, ale, que mala jejejeje que yo no uso photoshop!!! jejejeje no sé, la verdad es que tienes razón que parece que la foto tenga un efecto raro pero es la luz que había en ese momento que da esa tonalidad, no sé, me gustó cómo habia quedado, no obstante he añadido unas cuantas fotitos más al final de la columna, al final del todo.

Sobre las series, bueno, algunas las bajo a pelo con algun programa de descarga p2p, aunque lo malo viene luego para encontrar los subtitulos, que eso es lo más complicado en ocasiones, hay muchas series que por falta de subs no puedo colgar, snif snif (ni yo ver, mi inglés es nivel medio, je). Bueno, si quieres ya te pasaré direcciones aunque no sé, suelo leer sobretodo muchas paginas sobre series y en tv.com, que te enteras de todo, pero ya te digo lo dificil es luego conseguir el sub. No obstante, yo todo lo nuevo que vaya viendo y vea que es bueno, tranquilos que lo iré colgando por aquí. besitos!

Anónimo dijo...

Alohaaa!!! bueno, 1º decirte q gracias por contestar siempre ;), 2º agradecerte otra vez que ya estes por subir el capi 7 de Bloody Gang (pero no seas malo y ponlo en su sección!!, venga, porfis), 3º lo de la fotito, es q tiene un efecto tan...comic, parece del mismo tipo de imagenes q las del comic de Buffy q pusiste, 4º, q sorry d nuevo pq aun m falta pinar sobre el 9 d G.Girl, el 2 de The Class, los d WMC, el 1º d T.I... no voy a dar a basto!!

Ahh, vaya, al parecer el video misterioso d ayer ha desaparecido!! y eso q lo deje por la mitad pq me quede sin señal...

Me tengo q ir ya, hoy ando con poco tiempo, pronto nos leeremos, muacksss

P.D: por cierto las fotos q decias del final tmb estan muy bien, wapeton!! ;) ...tmb disculpa por lo dl photoshop, :s , una metida d pata mia, es q no se callarme, jiji... y lo de las series, sabiendo ahora lo dificil q cuesta encontrarlas y subtitularlas, te agradezco muchisimo mas q las cuelgues, grax XOXOX

Beth dijo...

Interesante articulo (como siempre Salva).

No creo que una persona sea capaz de comerse una solitaria para adelgazar ¿no?, ufffff, me cuesta imaginarmelo.

Referente al caso de Jennifer Love, me parece que está fantástica. ¿Qué tiene celulitis?, bueno...¿y?, un alto porcentaje de mujeres la tenemos y no por ello tenemos que quedarnos en casa o no ir a la playa. Ya está bien de tener que pensar que hay que estar delgado para ser guapo.

Cuando era más joven, a los 15, estaba palillo, aunque siempre he tenido mi culete respingón, hacía mucho deporte. Desde que dejé de practicarlo he cogido unos kilillos, a épocas he pesado un poco más y a otras un poco menos. Si que es cierto que me gusta mucho comer y no me puedo permitir todo lo que me gusta diariamente porque en seguida cojo kilos...pero también te digo que no voy a vivir jamás amargada por no permitirme un dulce o una comida deliciosa.

Jennifer tiene una cara preciosa y un cuerpo muy bonito (al menos a mi me lo parece), los que la critican tienen que ser unos amragados tremendos.

Anónimo dijo...

Alaaaaa, madre mia las subidas y bajadas de peso...si se está de acuerdo consigo misma/o si lo veo bien, pero si es por otros casos como la anorexia o la obesidad ya si que le doy mas importancia, no sabia el caso de salma hayek ni el de cristina richi!!
Dioss sobre todo me ha impactado mogollon la actriz Kate Bosworth, uffff, es impresionante una foto a otra!!
:S ke mal!!! Aun asi de impactante me ha parecido un articulo bastantee interesante!!!^^
Un besito!!

Pd: x cierto Mister muy wapeton en las fotos nuevas!!!

Anónimo dijo...

A las buenasss :)
me gustaría poder comentarte mas a menudo porque realmente las entradas lo merecen, siempre buscas temas interesantes y bien argumentados, pero es que el tiempo se me come!!, a colación del tema de hoy ;) en fin, q este tema también me toca un poquito, yo que he vivido de cerca la enfermedad de la anorexia es tremendamente frustrante y triste, ver una persona delgada, con todos los problemas físicos que conlleva llegar a esos extremos, y seguir oyéndole que qué gorda está, te deja sin palabras, pero ya no es sólo una cuestión alimenticia, detrás de todo eso suele haber mucho mas, tanto en un adelgazamiento como en un engorde exagerado. Actualmente en la sociedad que vivimos tenemos que ser perfectos, en todos los sentidos, es una presión a la que no deberíamos estar sometidos, nuestros canones de belleza deberían ser otros, una cosa es cuidarse y otra diferente llevarlo a los extremos, creer que alguien es mejor o peor por no seguir las directrices que la sociedad nos dictamina.... en fin, habría que analizar quién es esa sociedad que nos impone, porque no deja de ser una suma de individuos y ahi estamos cada uno de nosotros, asi que habría que empezar por uno mismo, estar conforme con lo que la naturaleza te ha dado es toda una odisea mas aún con lo que nos bombardea alrededor, pero como siempre digo, porque sea dificil no dejaremos de intentarlo. Besitosss :****

Salva dijo...

Meryem,
Tranquila, bromeaba con lo que dijiste del Photoshop, no te preocupes, me lo tomé con humor, je
El video misterioso ya lo tienes disponible en el post que sigue a éste, verás, como habían muchos esperando la entrada esta por haberla anunciado con tiempo, no quería liar y decidí que ocupara la cabecera hasta el día de hoy, ya me dirás que te pareció el video, bloody, gossip, wmclub y todo lo que me quieras contar que yo te leo encantadisimo... ;)

Beth,
muchas gracias a tí por tu comentario, me han encantado tus palabras y estoy al 100% de acuerdo contigo. Pienso que vivimos en un mundo demasiado esclavo (innecesariamente) de la imagen y todos nos hemos ganado un par de kilitos alguna vez (yo mismo cuando dejé de fumar pero prefiero vivir más años y tener tiempo para quitarmelos que seguir fumando la verdad), además creo que como bien has dicho J. Love ya es lo suficientemente guapa como para consentirse comer un poquito más, claro que sí, en serio, me ha gustado mucho tus palabras, muacka!

Sophie,
Al final, la tecnología no me ha dejado que hablase contigo esta mañana, jejeje, bueno, no obstante ya te pasé el hotmail que más uso a través del msn, agregame tambien a ese. Gracias por lo de las fotos, bueno, no sé, salgo regular, no creas que me convencían mucho pero tenía ya ganas de cambiar un poquito las imagenes, aún así gracias, un besote.

Tekace,
¡Cómo me encantan tus regresos y más con comentarios como el tuyo!
Lamentablemente, la anorexia es algo que ya muchos hemos tenido demasiado cerca y coincido contigo en que se pasa muy mal, tener a alguien cerca que empieza una lucha a muerte contra la bascula, da mucha pena que un mundo tan inteligente y maravilloso como es el que vivimos se vea tan influenciado por canones estéticos y someta a tanta presión a la gente por su imagen, además no me cansaré de decir que la belleza es un conjunto, también cuentan cosas como actitudes, el buen seductor no es aquel que enamora al primer vistazo, sino el que sabe conquistarte y lo logra.
Un abrazote


GRACIAS A TODOS POR ESTOS COMENTARIOS TAN BUENOS, EN SERIO, HABÉIS ENRIQUECIDO MUCHÍSIMO ESTE ARTÍCULO CON VUESTROS PENSAMIENTOS!

Beth dijo...

Gracias a ti, guapo ;)

Madame Bovary dijo...

La tenia solitaria no se aloja en el estómago sino en el intestino...