martes, 12 de febrero de 2008

JÓVENES OCULTOS 2

Me alegra ver que sois muchos los que recordais esta película con ternura, Jóvenes Ocultos. Para aquellos que hemos visto esta pelicula más de una vez (por no decir tres o cuatro), estamos de enhorabuena:

Jóvenes Ocultos tendrá secuela.
Convertida en un fenómeno de culto, fueron muchas las especulaciones sobre su continuidad y qué actores de la primera entrega retomarían sus papeles. Parece que estamos de suerte, sus dos grandes estrellas regresan para retomar sus personajes en esta segunda parte (Corey Haim y Corey Feldman).

JÓVENES OCULTOS fue el principio de una amistad, los dos Coreys, dos amigos que crecieron juntos y a los que la vida no les ha sido nada fácil. Corey Haim fue uno de los niños bonitos de Hollywood durante la decada de los ochenta. Fueron numerosas las películas en las que partipó hasta que Jovenes Ocultos (1987) le llevó a la fama total. Corey ya había trabajado en una película de terror, Silver Bullet (disponible en dvd en España con el título "Miedo Azul"), adaptación cinematográfica de una de las novelas de Stephen King. En Jóvenes Ocultos, Corey interpretaba al hermano del prota, preocupado de las nuevas amistades que éste se hace cuando se mudan a un pequeño pueblo, el personaje de Corey tiene la sospecha de que hay vampiros en ese pueblo costero.
Después de la dulce época ochentera, sus papeles fueron espaciándose y el joven cayó poco a poco en el agujero de las drogas. Corey cayó incluso en las redes de la heroina hasta que fue ingresado de urgencia por sobredosis en 2001. Desde entonces, ha sido una lenta lucha contra ese mundo y del que, tras sus visitas continuas a clínicas de rehabilitación, parece que se encuentra mucho mejor.

Corey Feldman también sintió el peso de Hollywood sobre sus espaldas muy pronto. Al igual que su amigo Corey Haim, él también fue un icono juvenil durante los ochenta, pudiéndole recordar de tiernas películas de nuestra infancia como son Los Goonies y Cuenta conmigo, otra adaptación de una novela de Stephen King (parece que nadie escribía terror aparte del sr.King). Corey también jugueteó con sustancias ilegales, pero quizás el mayor peligro que tuvo durante aquellos años fue la nada recomendable amistad con el cantante Michael Jackson. Corey Feldman era uno de esos amiguitos que el cantante solía tener y, aunque Corey negó haber sufrido algún tipo de abuso o tocamiento por parte de Jackson, sí que confesó publicamente determinadas actitudes inadecuadas de Michael Jackson: "No fui tocado de forma inapropiada por Jackson. Pero, durante una visita a su apartamento hace unos 20 años, vio un libro en una mesa que contenía fotografías de hombres y mujeres desnudos. El libro estaba enfocado a enfermedades venéreas y a los órganos genitales... y se sentó conmigo y me lo explicó, mostrándome diferentes imágenes y explicándome su significado,” dijo Feldman. En ese entonces tenía 13 ó 14 años, y Jackson tenía unos 25 años. “No creo que fuese gran cosa. Y durante todos estos años, probablemente nunca pensé dos veces en ello”, añadió Feldman. Feldman también dijo que defendió a Jackson cuando fue interrogado en 1993 por la policía, que estaba investigando anteriores acusaciones de abuso sexual contra la estrella del pop. Pero decidió hacer público su historia del libro de desnudos después de ver el documental de Bashir en 2003.



Hablar de Jóvenes Ocultos es hablar de los dos Coreys, pues esta película hizo que naciera una gran amistad entre Creoy Haim y Corey Feldman que, aparte de compartir el mismo nombre, eran de edades muy cercanas. Tras la película que los hizo famosos, fueron varios los rodajes que hicieron en conjunto (como Papa Cadillac, uno de esos films dirigidos casi exclusivamente a un público adolescente) y es muy bonito ver lo mucho que se han apoyado el uno al otro en los duros momentos.



En 2007, se estrenó en América, a modo de reality, un programa que mostraba las vidas de estos dos chicos y la amistad que los unía. Para darle algo de intriga (y quizás mala uva), Corey Haim (el que tuvo problemas con la justicia por las drogas, desempleado y bastante perdido) se muda a vivir con su amigo Corey y la mujer de éste. Dejando a un lado el morbo fácil, este programa nos permitió ver en directo momentos irrepetibles, Corey Feldman contandole a C. Haim que se va a rodar una secuela de Jóvenes Ocultos, que le habían ofrecido un cameo pero que él se negó a aparecer en ella si no se lo ofrecían también a su gran amigo Corey Haim. El Corey que no lo sabía (qué lio, mira que llamarse igual) rompe a llorar como un bebe y le abrazó extasiado por ver el gesto tan bonito que ha tenido su amigo. Por lo que, Jovenes Ocultos 2 tendrá a ellos dos de nuevo.

No obstante, como en cualquier día diario de una amistad, los dos Coreys se han tirado los platos a la cabeza y, seguidos por una cámara, han dado de qué hablar por sus fuertes broncas en directo.


Sobre el rodaje de la secuela, se sabe que dos nuevos hermanos (esta vez serán chico y chica) iniciarán la historia cuando, al modarse a una pacifica población, la joven hará extrañas amistades. El hermano de la chica temerá que los nuevos colegas sean vampiros y contará con la ayuda del personaje de Corey Feldman (que ya vivió de pequeño toda esta pesadilla), argumento bastante similar a la primera entrega pero con prometedoras sorpresas que prefiero no desvelar.

Primera imagen de Corey Feldman en Jóvenes Ocultos 2

Como las productoras no suelen estar muy tranquilas con la rentabilidad de las secuelas, la película llegará directamente en formato dvd en América. Se desconoce si en España se tomará la misma decisión. Esperaremos impacientes a ver esta película y poder ver de nuevo a los Coreys luchando contra los vampiros.


Cry Little Sister - inolvidable tema central de Jóvenes Ocultos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo leí que Kiefer Sutherland también iba a volver a esta secuela... así que mejor que mejor! porque como te dije antes, la primera parte me encantó, me he tirado mucho tiempo hasta conseguir adivinar el titulo (esas pelis que ves de pequeño por la tele y no te sabes el titulo...)y en cuanto lo encontré, me fui directo a por ella en dvd...

Un saludo boyzen! espero con ansias ese post ^^

Salva dijo...

Me alegra mucho visual como leerás en el comentario que os he contestado (el anterior, el de los posters), me ha alegrado tanto ver que la conociais tan al instante, que me ha dado ganas de daros más...

kiefer? vaya es interesante, no había escuchado nada, bueno, al igual que kiefer tengo 24 horas para dar con la respuesta jajajaja

nos vemos por aqui mañana, que ya tengo faena! ;)

Sunne dijo...

De cualquier rincón puede surgir un tema. mira tu por dónde, me habéis dejao de piedra con la segunda parte, para ser vampìros estarán ya entrados en años..no? hahaha

Beth dijo...

Me gusta saber que habrá secuela ;) yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...espero tu entrada.

Sunne dijo...

vaya con los Coreys, amigos de Jackson y de la mala vida...

Salva dijo...

ya veis, los Coreys tenían mucho que contar y la pelicula la verdad es que promete, espero que consigan recuperar la esencia de la primera entrega que tan buen sabor de boca nos dejó a todos.

Beth dijo...

Corey Haim me encantaba de peque, con esos aires de chulín. Al hermano de una amiga del pueblo le llamábamos Corey, en honor a él.

Al menos han demostrado que la amistad perdura, a pesar de los problemas (qué bonic!)

Cuando leía la entrada estaba escuchando el enlace de música que ha puesto FJ-MJ en su blog, ¿y sabes que escuchaba?, Michael Jackson...¡menuda coincidencia!.