domingo, 3 de febrero de 2008

ALIMENTOS PROHIBIDOS

XTARLINGS SE CUELA EN TU NEVERA
VAMOS A PROHIBIR ALIMENTOS

¿Qué alimentos deberíamos de olvidar para siempre?, ¿conoces los alimentos perjudiciales?, ¿cuál sería la nevera perfecta?...

Nos encontramos en la era del perfeccionismo, tiempos en los que el ser humano comienza a preocuparse de manera seria sobre aspectos que influyen en nuestra salud, como es el caso de la nutrición. Nuestra energía y calidad de vida depende mucho de la forma en la que nos cuidamos y sobretodo en la alimentación que llevamos. Lamentablemente, son muchos los alimentos que forman parte de nuestra nevera que no son nada recomendables y que seriamente deberíamos de restringir e incluso anular.

Aperitivos fritos, los number one en la lista negra
¿Quién no disfruta con unos crujientes snacks?, Los tenemos con sabor a bacon, pimienta, queso, de forma triangular, redondos, en forma de cono... Los aperitivos fueron creados con la genial idea de poder comerlos en cualquier momento del dia, es un alimento preparado y con un precio bastante adsequible.
Su peligro radica en su composición: un alto contenido de carbohidratos y fabricado a base de grasas saturadas. Están cocinados en grandes dosis de aceites a altas temperaturas. Aunque hoy en día se está procurando mejorar su composición y forma de elaboración, continúan siendo muy hipercaloriricos. Curiosamente, están para hacer tiempo a las comidas principales pero pueden llegar incluso a contener el mismo número de calorías que una comida principal.
Debido a su alto contenido en sal y su escasez de agua, 100 gramos de cualquier snack son 500 kcal que ingerimos, ¿abusivo, verdad?
Curiosamente, la textura crujiente de estos alimentos parece estar muy relacionada con la necesidad de comer, el ruido al masticar emite una señal al cerebro que hace sentir la necesidad de seguir comiendo, parece que tras diferentes pruebas se ha descubierto dicha interrelación que nos explicaría qué hace que estos aperitivos siempre sean tan dificiles de moderar.

Deliciosas salsas, calorías no tan queridas

Es difícil no rendirse ante un buen plato de pasta con una sabrosa salsa que la aderece. Lo malo es su contenido caloríco, algunas salsas llegan a triplicar el contenido de calorías del plato. La pasta es uno de los platos estrella si deseamos comer sano ya que no contiene grasa, es la salsa que añadimos la que hace que el plato sea menos saludable. Hay que moderar las salsas con grandes cantidades de queso y mozzarella, al igual que aquellas que se use nata en su elaboración. Otra de las recomendaciones sería no sobrecargar a la pasta con su salsa, no es perjudicial aderezar un plato de pasta con salsa siempre y cuando no se abuse de ella.

¡Bollería industrial, adiós!
Es uno de los alimentos que sería mejor despedirse para siempre, causantes de que niños de poca edad tuviesen elevados indices de colesterol. Por su exceso de grasa saturada y azucares, 100 gr. de bollería son 460 kcal aprox. Nuevamente, sería una cifra muy elevada para tratarse de un alimento que no está dentro de una de las comidas principales. Si quiere una vida saludable, sustituya la pieza de bollería que come en el desayuno por una ración de cereales, que aportan más energía y fibra.

Salchichas, ¿malas malísimas?
Hace pocos años que saltó la noticia entre los más entregados al universo del fitness: "olvidaros de las salchicas, son malísimas". ¿Se trata de algo cierto o no es para tanto? Veámos, como todo alimento, las salchichas no son malas si aparecen de forma esporádica en nuestra alimentación. El problema de las salchichas es su condimentación, sobrecargada de condimentos químicos y su alto porcentaje de grasa.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó recientemente un estudio sobre las salchichas frescas que hoy en día se venden. El dato fue alarmante, el estudió calificó de deficiente la calidad de la carne empleada en dichas salchichas, de muy baja calidad, son alimentos que aportan muchas calorías, mucha química y exceso de agua y grasa. Puestos a recomendar, prefieren que consumamos las menos rojas.

Alimentos precocinados, sobrepeso pronosticado
Confirmado, un consumo habitual de alimentos precocinados conlleva un futuro sobrepeso. Los alimentos precocinados, tan recurrentes en la vida frenetica que vivimos, no son nada buenos para nuestra salud y siempre se han de servir acompañados de otros alimentos. Son productos de una elevada cantidad de sal y calorías, lo que nos lleva a obesidad, sobrepeso y desordenes alimentarios. Los aditivos empleados para que dichos alimentos se conserven producen colesterol y especialmente cuando aparecen en repetidas ocasiones en nuestros platos a lo largo de la semana.

Son sólo unos ejemplos de alimentos que deberíamos no abusar en nuestras comidas y tener muy en cuenta la cantidad de verdura que comemos, poner un poco de atención a lo que ingerimos no cuesta tanto y las mejoras son instantáneas...


XTARLINGS CUIDA DE TÍ...
(Otros artículos ya publicados)

Photobucket

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Buenooo!! eres mi kit kat de estudio^^, cuando quiero despejarme me asomo por aquí!!
yo conozco una receta buenissima para perder peso!!!No se si la conoceréis (tu si salva :P)para perder peso os la recomiendo, es muy eficaz incluso con turrones y mantecados de por medio...la receta que os digo se llama Corte Ingles jajajaja!!

Fuera de bromas: Alimentos prohibidos??? es interesante, más bien intrigante por eso de "perjudiciales"..mientras tanto estaré pendiente esta noche en mi próximo "kit kat" de estudio ^^.

Un besito!!

Salva dijo...

Pobrecita, Sophie, imagino que estarás liadisima con los examenes de enero, buf, que añoranza la mía de ya no tener examenes, muchisima suerte con ellos, animo! que luego vas a ser una profe estupenda.

Tienes razón, jijiji, conozco más de un trabajo que del propio estrés que produce adelgaza que no veas, pero aún así, je, espero que os haya parecido interesante esto de los alimentos que "evitar".

Un besote Sophie y desde aqui muchisimo animo para los examenes!!

Sunne dijo...

aah! veo comida en todos lados! yo estoy delgado pero desde hace un año me esta saliendo "un usculo" como el del anuncio, tu novio ta no tiene tripita, tiene barriguita"...
Y como nunca he hecho dieta no se acerla me es imposible, soy una lima, así que me he decidido a quitarme chorraditas, comer mis platos y sin repetir, hacer ejercicio y a ver que pasa... pero te digo que al no haber hecho nunca esto me es muy dificil, tengo hambre a todas horas, pobre gente la que hace dieta estricta...

Anónimo dijo...

Ains Salva!! qu� interesante me ha parecido este art�culo!! (bueno, como todos :P) La verdad esque los habemos con mala suerte, yo intento evitarme todo eso, pero esos deliciosos snacks... jeje son mi perdici�n. Lo bueno que tengo es que no me gustan los dulces!! Bueno, y adem�s de tener que sufrir por no poder comer de todo lo que te apetece, est� el tener que ir al sufrido gimnasio!! jeje, a ver si antes del veranito notamos los resultados!!

Un beso gordote para tod@s!! Muaaaaaaaaaaaaaaaaack!! ^_^

Salva dijo...

Sunne, te comprendo muy bien, je Es muy duro prescindir de alimentos que nos gustan y mucho menos hacer un régimen severo. Yo la verdad es que nunca he hecho dieta así en plan estricto, me sería muy duro comer todo a base de verduras lo único que si hago o he hecho es pues eso, prescindir de cosas que creo que no nos aportan mucho o hiper-caloriricas. Pero je, la verdad es que cuando uno se pone a quitarse cosas se pasa un poquito mal,je

Mariajo,
ay, mariajo, que te voy a contar que no sepas. Lo mucho que aprieto los dientes cuando en el gym toca hacer bici o algo aburrido, je aunque bueno, como dices tú, algo nos hará asi que tendremos que ser algo más persistentes, je
un besote muy grande!