viernes, 29 de febrero de 2008

SOCIEDADES SECRETAS

¿QUIERES ENTRAR?
¿QUÉ ESCONDEN?

Una sociedad secreta es aquella cuya identidad de sus miembros y actividades se pretenden llevar bajo el mayor secreto posible, organizaciones clandestinas y que suelen realizarse bajo una misma afinidad en común (fraternidades, política, ideologías...). En América, Skulls & Bones es una de las más famosas y legendarias, ¿conoces su historia?

Skull & Bones
Fundada en 1832, esta asociación invitaba cada año a los mejores estudiantes de Yale (especialmente aquellos que sobresalían en el área del deporte). Su lema, "¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Pobre o rico, se igualan en la muerte." y su bandera, un cráneo con dos fémures cruzados en su base con el número 322 entre ellas (año en el que murió el orador griego Demóstenes, y según la tradición de Skull & Bones, la diosa de la elocuencia, Eulogia marchó en ese año al paraíso para volver en 1832 y unirse a la sociedad secreta.) no tardaron a llamar la atención de los más curiosos. Esta sociedad ha levantado todo tipo de rumores desde sus inicios, vinculándola a momentos clave en la historia como la guerra de secesión estadounidense, el tráfico de opio de India a China o que los restos del jefe indio Gerónimo fueron robados de su tumba para llevarlos a la sede de Skull and Bones en Yale, entre otras.

George W. Bush fue uno de los primeros en reconocer que formaba parte de esta curiosa institución que ha ejercido una influencia considerable dentro de Estados Unidos. Según Anthony Sutton, autor de una investigación sobre el Skull And Bones (“La red secreta norteamericana”) la orden ha ejercido una “cadena de influencias a la vez verticales y horizontales”, particularmente dentro del sector bancario y financiero de los Estados Unidos.


Su fama ha quedado inmortalizada en el celuloide cuando se estrenó en el año 2000 la película Skulls (dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Joshua Jackson, muy conocido por su papel de Pacey en la serie Dawson Crece). El guionista de dicha película admitió haber pertenecido a una sociedad secreta cuando estudiaba en Yale, viendo la película, deducimos que es muy probable que sea Skulls & Bones.

El Club Bilderberg

Al noreste de Holanda, se encuentra el Hotel de Bilderberg. Un edificio moderno de tres plantas. Entre sus servicios destaca una fina cocina, la tranquilidad del complejo y una veintena de salas equipadas para acoger reuniones de negocios. Prestaciones que le han proporcionado un renombre internacional, como cita su publicidad en la red. Pero la promoción se olvida de algo más simbólico que ocurrió bajo sus cimientos en 1954. El Príncipe Bernhard de Holanda reunió a puerta cerrada a la flor y nata de la política, la empresa y las finanzas mundiales a fin de que éstos armonizaran la política internacional de los aliados en plena Guerra Fría. Compuesto esencialmente por personalidades del mundo de los negocios, la industria y la política, los miembros son seleccionados según su “mérito”.

En las secretas reuniones que se celebran un fin de semana cada año en un lugar diferente del mundo se tratan temas importantes para el mundo. Desde la guerra de Irak, la lucha contra el terrorismo o la caída del dólar, hasta de genéricos o el sida, como ocurrió en la reunión de 2003 en Versalles (Francia), que contó con invitados de excepción como primeros ministros, miembros de la realeza europea o jueces.

Se bromea sobre esta sociedad diciendo que el club Bilderberg son los amos del mundo, debido a su alto poder influenciador en la política y sociedad.

Los Masones
La masonería es conocida universalmente con el término de francmasonería, derivado del francés “franc” (libre) y “mason” (albañil). Los masones modernos toman su simbología y su léxico de los antiguos gremios de constructores. La masonería moderna surgió en 1717 de la mano de dos pastores protestantes ingleses, James Anderson y J. T. Desaguliers. En 1723 se publican las “Constituciones de Anderson”, que establecen las normas básicas de organización y comportamiento de los masones. En el siglo XIX, se produjo la gran escisión de la masonería en dos corrientes: una sustentada por la Gran Logia Unida de Inglaterra, dogmática y conservadora, que cuenta con seis millones de miembros en todo el mundo y otra abanderada por el Gran Oriente de Francia, de carácter adogmático y liberal.

Como regla general, en la masonería no se permite la discusión y el debate de temas políticos o religiosos. Las “Constituciones de Anderson” establecen que el masón debe ser una persona “tranquila, sometida a las leyes del país donde esté establecido y no debe tomar parte ni dejarse arrastrar en los motines o conspiraciones fraguadas contra la paz y contra la prosperidad del pueblo, ni mostrarse rebelde a la autoridad inferior, porque la guerra, la efusión de la sangre y los trastornos, han sido siempre funestos para la Masonería”. Pese a su supuesto carácter “apolítico”, los masones ejercen y han ejercido su influencia en las más altas esferas de la política, llegando al poder en países como Francia (1877) y Portugal (1910). En lo que se refiere al aspecto espiritual o religioso, las “Constituciones de Anderson” destacan que el masón está “obligado por vocación a practicar la moral” y que “si comprende sus deberes, nunca se convertirá en un estúpido ateo, ni en un hombre inmoral”. La dimensión trascendental o espiritual de la masonería se canalizó a través de la figura del “Gran Arquitecto del Universo”, término genérico con el designan el principio generador de la naturaleza y que, según se jactan, no es incompatible con la práctica individual de una determinada religión.

Cuentan que el primer presidente de los Estados Unidos de América, George Washington, fue masón. Dicen incluso que la capital de Estados Unidos se construyó conforme a los símbolos masónicos.

Espiritismo mediante ouija, sociedad secreta Golden Dawn

La golden dawn ( hermetic order of golden dawn) fue fundada en Inglaterra en 1888 por Samuel Maters, William Woodman y William Wescott inspirándose en la sociedad de la Rosacruz, el fundador decia tener contacto con los superiores desconocidos, que eran seres dotados con poderes sobrehumanos que suplantarían y conducirían a los elegidos de la raza humana a una formidable mutación. Instruían a sus miembros en el estudio de la cabala, de los misterios egipcios, la filosofia, el cristianismo mistico, la alquimia, la astrologia, la clarividencia o los viajes astrales. Sus estudios atraían aintelectuales y artistas como William Butler Yeats, Florence Farr, Bram Stocker o Herman Hesse.

El aspecto más relevante de la orden, fue su deseo de explorar la mente humana y sus posilibidades. Estaban envueltos en una época donde abundaban los espiritistas. Se reunían para realizar sesiones de tabla ouija.

La Golden Dawn pasó a ser conocida como una "sociedad de brujos" debido a su gran pasión por los temas paranormales y practicas de espiritismo. A continuación, parte de unas declaraciones de uno de los líderes de dicha organización sobre sus encuentros con seres del más allá...

“... Mis encuentros con ellos me han mostrado lo difícil que es para un mortal, por muy avanzado que esté, soportar su presencia ... No quiero decir que durante mis pocos encuentros con ellos haya experimentado los mismos sentimientos de intensa depresión física que acompaña a la pérdida de magnetismo; al contrario, la sensación era la de estar en contacto con una fuerza tan terrible que solo puedo comparar con lo que usualmente experimenta una persona a la que un relámpago cae muy de cerca durante una violenta tormenta; esto unido a una dificultad respiratoria parecido al efecto estrangulador del éter. Debido a mi práctica en el trabajo ocultista, no puedo concebir que un iniciado mucho menos avanzado sea capaz de soportar una tensión de tal magnitud, ni aún durante unos minutos, sin que le sobrevenga la muerte..., la postración nerviosa después de cada encuentro es terrible y va acompañada de sudores fríos y hemorragias de la nariz, la boca y los oídos...”.


... Otras sociedades secretas

La Sociedad Teosófica

Originalmente la Teosofía es la creencia en el conocimiento esotérico de Dios basado en la reflexión y la iluminación interior. O sea, en la experiencia espiritual mística. En 1875, Elena Petrovna Blavatsky (con el impulso de Annie Besant y otros) creó en Estados Unidos la Sociedad Teosófica basado en esta creencia pero de contenido mucho más orientalizado.

Defendían un conjunto de ideas ocultistas, espiritistas y esotéricas. Acataban el Cristianismo y todo lo que éste representaba inclinandose, gracias a la labor de Annie Besant, hacia el hinduismo, admitiendo la metempsicosis y la idea del karma.

Ángel Exterminador

Sociedad que aparece en 1827 con el fin de intentar el restablecimiento del Tribunal de la Inquisición.

Orden de Thelema

Sociedad fundada en Italia por Crowley, de corte satanista, por lo que fue expulsado del país. Su doctrina tenía la base en la magia sexual que nacía del tantra, destinada a obtener los impulsos necesarios para alcanzar el conocimiento superior. Todo esto, según él, era una revelación debida a un espíritu llamado Aiwass que se le había aparecido en El Cairo. También fundaría la sociedad AAstrum Argentinum@, otra vez de estilo satanista, con una doctrina dedicada a la formación y evolución del Yo personal, imprescindible para cruzar el Abismo y conseguir la salvación.

El Ku klux Klan

Nació en los Estados Unidos tras la guerra de la secesión para combatir contra la categoría de ciudadano libre otorgada a los esclavos negros. Fundada por un grupo de ex oficiales confederados en una pequeña población de Tennesse, teniendo como objetivo salvaguardar la supremacía política y social de los blancos. Adoptaron su nombre como "Clan de la Luz".

Inicialmente la sociedad se dedicó a asustar a los individuos de color con la intención de que no se sintiesen libres. Pero esto al final degeneró en las llamadas "expediciones de castigo". En el año 1871 una comisión investigadora del Congreso aireó los métodos brutales del Klan y empezó la persecución contra el "invisible imperio del sur".

En plena depresión, William Joseph Simmons, natural de Atalnta, dió forma al nuevo Klan al aplicar un sueño que había tenido en el que veía a guerreros encapuchados de blanco a caballo:

"Caí de rodillas ante ellos y les juré que fundaría una organización similar en recuerdo del Ku Klux Klan"

En 1915 plantó una cruz ardiendo en una colina de Atlanta, llamando así a todos aquellos que quisieran pertenecer a la sociedad a unirse a él. La sociedad resucitada mantenía una filosofía de "americanismo al ciento por ciento". En 1920, dos de sus socios, Edward Young y Elizabeth Tyler, plantearon una campaña de reclutamineto. La sociedad fue ganando importancia hasta que, a finales de los 20, fue adquirido en Atalta un edificio valorado en 25.000 dolares.

4 comentarios:

Beth dijo...

uy a mi la película de los skulls me gusto mucho, la he visto decenas de veces ;), el tema me despierta curiosidad y bueno, reconozco que Joshua, desde que lo vi en Dawson´s Creek...me tiene cautivada.

Salva dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Beth! A mí también me gustó mucho esa película y si te gusta Joshua Jackson estás de suerte, va a ser el prota del nuevo proyecto de JJ Abrams (creador de Perdidos, Alias, Felicity...)
un besote

Anónimo dijo...

ku klux klan!!!
angel exterminadorr!!!
los masones!!
¿que esconden? that is the cuestion!! a saber!!,he oido hablar de estas tres pero no sabia tanto de estas sociedades, algo nuevo que se aprende;)no veas la panda de mafiaaa!:S

Un besito!!

Anónimo dijo...

he oido que un joven de unos 15 aos o 18 nose pretende crear una sociead secreta para poder salvar su naciones mexico un amigo sele unio dice que es un joven que tienes ideas que son reales segun l que oido debes ser una persona que cras que eres un bueno para nada el hara que no reas eso y que te hara verlas cosasy ayudar a tus semejantes los que se interesen creo que el correo electronico de este joven es hades_uriel@hotmail.com