viernes, 15 de febrero de 2008

ME ENAMORÉ DE UN DIBUJO


"Estoy enamorada de un dibujo animado"


"No me acuerdo mucho de la serie pero he soñado desde entonces a menudo con este personaje y realmente me sigue volviendo loca, no se hasta que punto es normal que me pase esto"

¿PUEDE ALGUIEN ENAMORARSE
DE UN DIBUJO ANIMADO?

"No sé hasta que punto es normal que me pase esto, además recuerdo que en un capitulo él estaba apunto de morir y yo lo pase muy mal, no recuerdo muy bien como fue pero se que lloré mucho y me marcó".

Aunque pueda parecer una broma, estas confesiones pertenecen a un testimonio real que quiso compartir con el resto algo que la inquieta, le hace dudar, ella quiso confesar que se había enamorado de un dibujo animado. ¿Es esto posible?

Clickea en la imagen para ver a tamaño real

La protagonista de esta confidencia quiso hacer pública su preocupación en un foro abierto, donde expresaba que se había enamorado de un dibujo de Los Caballeros del Zodiaco (Seiya), diciendo que padecía mucho en los capitulos en los que el personaje estaba en peligro. Es más, en un capítulo estuvo a punto de morir y a ella le dio un sofoco tremendo.

¿Es esto posible?, ¿puede alguien enamorarse de un dibujo? Antes de dar respuesta a ello, veamos qué respuestas obtuvo ella a través de este foro público donde ella quiso atreverse a contar lo que le sucedía, su extraño enamoramiento.

El mensaje no tardó en tener respuestas por parte de otras personas que habían pasado por situaciones similares...

"A mi me pasa lo mismo pero con goku, gohan, truns y vegetta(dragon ball z). Desde que los vi en la tele me empezaron a gustaros y sueño con ellos todas las noches. A mí me empezó a gustar desde que mi hermano lo puso y él también lo mira. No sé si estará bien o mal enamorarse de un dibujo animado, pero a alguien le puede pasar, ¿no? Tengo todo de ellos en mi movil y en el fondo de pantalla, ah! y también tengo las cartas de Dragon Ball, nada más que decir, Besosss"

"Se está volviendo incotrolable para miiii..... Desde pequeña vi la serie de DRAGON BALL...y sonará chistoso pero desde ese momento y hasta ahora me hice la promesa de no casarme con nadie a menos que sea como GOKU... se ke suena loco pero es una obsesion enfermiza no se hasta que punto me pudo hipnotizar un dibujo animadoo....O SEA T COMPRENDO..hasta a veces soñaba con ser milk...."


" Me pasa constantemente!!! Uuuufff!!! A mi me pasaba, me pasa y creo que me pasará toda la vida. A mi tambien me gustaba Vegeta, Anthony de Candy Candy, Ranma... pero recuerdo con especial cariño mi amor durante un verano por un personaje luchador-ninja-karateka de una de las maquinas de un Salon Recreativo... Y si me pasa eso con los dibus ni te cuento con los actores de las pelis y las series!!! Claro, luego pasa lo que pasa, te encuentras con un chico en la vida real y ni es tan guapo, ni tan listo, ni tan excitante, no es un ninja, no tiene super poderes... jajaja. Conclusion: estamos todas muuuuy mal!"

"Super enamoradaaaaa de vegeta dragon ball z, aaaa ke bonito se siente estar enamorada de un personaje animado. A mi me encanta vegeta de dragon ball z. Siempre me ha encantado y creo ke no me dejara de gustar.. mi novio se pone celoso de el jajajjaa PERO VEGETA ES TAN ESPECIAL Y GUAPO si tienes razon estamos locas. xao"

"Hola!! Jajaja, osea que a todas os han gustado los dibujos animados. Pero no sé si a alguna le ha pasado lo que a mí . Lo mío es muy fuerte tías ! Esq el mío encima era un marciano. Si, si, Piccolo el de bola de dragón. ¿ A alguien más también le gustaba ? Segurísimo que sí. Carai no sabía que fuéramos tantas en compartir esta locura por los tíos de papel jajaja Bueno, os cuento mi esperiencia con Piccolo. Me gusta desde los 12 años, ( ahora tengo 26 ), bueno no es que esté enamorada ni mucho menos, pero a veces no puedo evitar recordarle jajaja. Y esq muchachas no hay cuerpo igual que el suyo, y es un marciano de acuerdo , pero que marciano...jajaja. Vamos que yo iría al infierno o a marte de vacaciones jajaja. De todas formas, toda hay que decirlo. Esq en esa seria había cada pivón... A mí me fueron gustando todos de uno en uno, es decir primero Xanxa, Tenxinjan... El que menos curiosamente Son Goku. ¡ Y un perro ! Claro que por entonces tenía 9 añitos no veintitantos, el Rocheford de Dartakán. En fín que baby, que ya vés, no eres la única "loca". En cuanto a la locura de esto, no negaré que si me como mucho el tarro sobre esta extraña atracción me preocupe algo. Pero , la verdad, que esq hay cada dibujo. Que vamos lo raro sería que no nos atrajeran ! y encima como se mueven... Una pregunta filosófica... ¿ Y no es más locura enamorarse de un hijo de ... mala persona mentiroso y traidor y aún así nos enamoramos ( lo reconozco...)? Pues ya está que locura y que leches, la atracción es libre."

"Si, yo me enamoré del abuelito de Heidi, sé lo q se siente."

"Jajaja no te preocupes que se te pasara, yo de pequeña estaba enamorada de Chema el panadero de Barrio sesamo y mira que era amanerado el tio!, se me pasó con la edad y no tengo ningun trauma debido a eso."

... Y por si esto os parece poco, atención a la siguiente sobre de qué se enamoró...

"Bueno, a mi lo que me pasó es que me enamoré de la voz que hacía el tipo de la caricatura de Cow & chicken, pero en inglés, es tan maravilloso que yo necesitaba saber quien era la persona que poseia ese don tan increible hasta que encontre su foto y al menos se calmo la cosa, jeje...
no te preocupes, a algunas otras personas les pasa con un personaje de telenovela, pero eso pasa luego..."


Desde este mismo foro, algunos quisieron dar una explicación lógica al asunto...

"No te preocupes. Cómo habrás comprobado es bastante normal hoy en día... Pero eso no quita que haya que buscarle una explicación. Las personas en esta época como que tenemos más tendencia a rehuír de la realidad y su crudeza. Así las relaciones, la gente, el mundo y la sociedad nos tienen hasta los huevos, es un mundo hiper agresivo. Seiya representa algo, el héroe, la pureza, el espíritu capaz de vencer la adversidad. Y los tiene un dibujo animado porque es algo difícil verlo en una persona hoy en día. Las personas lo ven más normal cuando se trata de un actor de cine o un cantante, porque es una persona, y se crean verdaderos "enamoramientos". No es mas normal que enamorarse de un dibujo animado, es lo mismo. Es fascinarse por una representación, un símbolo, por así decirlo. Ya se te va a pasar."

"En la infancia puede ser normal tener mucha admiracion por un personaje de ficcion ya que lo vemos perfecto sin defectos muy distinto a la gente real,y por ello te costaba que te gustara un chico porque claro ninguno era como el ninguno era guapo y perfecto,cmo ya te daras cuenta nadie es perfecto,y has de aprender a aceptar a la gente tal como es.no pienso que estes loca,amiga,simplemente te ha quedado una fijacion de la infancia que te esta costando librarte de ella,pero ten animo y veras como afrontando la vida real el recuerdo de seya sera un bonito recuerdo d la infancia."

"No creo que estes loca, es solo que los dibujos animados son nuestro primer contacto con las realaciones sociales implica amistad, valores, sentimientos, conducta, etc. y como realizan actos que no veriamos generalmente logrados por personas que conozcamos nos formamos un patron a seguir. un ideal de hombre, que en tu caso sería un chico que tuviera los mismos valores y sentimientos que maneja el personaje y tal vez te dejes llevar por buscar a alguien con esas caracteristicas. es sumamente normal, no te preocupes. En este caso es un dibujo animado, muchos nos enamoramos de personajes de literatura, o de novelas o peliculas. todos totalmente ficticios."


¿Y VOSOTROS QUE PENSAIS?


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje...esta me se de que va ( o más bien de "quién" va)...pero bueno, como siempre, para resolver el misterio esperaremos a esta noche...^^

Haber con que nos sorprendes Boyzen!
Un saludo!

Beth dijo...

OHHHH!!! ME MUERO POR LEERTE.

Tanto como enamorarme no, pero a mi de peque me molaba mucho Oliver (de la serie de dibus, "Campeones").

Anónimo dijo...

Holiss!! mmm, gracias por avisar donde estaba el cap.6 de B.Gang, lo q pasa es q ayer se me olvidó por completo que ibas a publicar el articulo x la noche y no volvi a pasarme, ahora sip :P

Y q pena lo de WMC, pq la serie es buena...y por lo de los parecidos, aunque el estilismo d la rubita d del cuarteto se me hace semejante al de la posh spice, de cara me recuerda a la actriz Claire Danes, la q salia en... bueno, ahora la unica peli q recuerdo d ella es la de Romeo y Julieta, jaja.

Ahh, lo de este post, yo tmb tenia enamoramientos rarisimos antes, ya no XD, en serio, a mi me paso lo de la prota de este post hace unos años, a q da risa? jaja, pero mas risa da q el año pasado m enamorase d unos stilettos q no me llegue a poner y q ahora son amantes del polvo del armario, jiji, bueno, aun sigo enamorada, d cosas raras (¿?), como de un perfume q ya no venden, sniff, de los arcoiris, q no suele haber muchos x aqui, d ver una puesta d sol en pleno invierno, con la playa vacia,...son cosas cursilonas, pero estoy enamorada d ellas, jajaj

Hablando, de enamoramientos raros, no te has planteado hacer un post con manias o fobias raras, supongo q seria lo contrario a este post. Por ejemplo, yo tengo motefobia, sabes q es? tachan... es rechazo a las mariposas, les tengo un trauma tremendo, si se me acerca una, me pongo como una loca, XD, y si se me posa, peor aun, palidezco, supongo q sera algo psicologico, pero m dan un asco tremendo...

Bueno, a ver cuan raro era el enamoramiento de esa chica por el dibujo, jiji, y otra vez gracias por el capi d B.G. Byeeee, un besote enorme, buenas noches!!

Anónimo dijo...

P.d: no sabia q el otro Salva, era hermano de Sophie, q curiosidad, es q sus blogs son tan... diferentes, jiji. Bueno, ya me voy, o igual me espero un rato para ver el articulo completo. Bona nit!! Bsos!

Salva dijo...

Visual,
¿de quien pensabas que iba? siento curiosidad, je, ¿o acertaste? bueno, ya me contarás tu opinión sobre esto como buen amante del anime, ¿qué te parecen estos enamoramientos?

Beth,
Entiendo, yo creo que es normal cuando somos peques elegir por ejemplo nuestro "personaje favorito" de cada dibu, peli o serie pero de ahi a enamorarte, es fuerte!

Meryem,
jejeje, me quedo muerto, bueno no sé, amor a objetos, bueno están los fetiches (que probablemente hablemos de ellos en breve) pero lo tuyo me parece más caprichos, me explico, como cuando todos nos encaprichamos con conseguir comprar algo. Yo por ejemplo ahora ando encapichado de un movil al que espero acabar el contrato para hacer portabilidad y comprarlo, por ejemplo, pero eso no significa que me haya enamorado jajaja es decir, te gusta una cosa, la quieres tener, te preguntas cómo será pero de ahi a enamorarse... es que es muy fuerte, por cierto, me han parecido muy buenas las respuestas que le han dado a esta mujer desde el mismo foro, la posible asociación que ella vea en el dibujo.
Es interesante lo que nos comentas de las fobias, a mi el animal que no soporto son las ratas, me dan un asco atroz, arg! ¿las mariposas? pobrecitas, si son muy bonitas. Q cosas, verdad?

Bueno un besote a todos y buenas noches!

Anónimo dijo...

Jajaja, si, sabia de quien iba...algo me había comentado mi hermana y de pequeño me gustaban los caballeros del zodiaco...pero no como a la de la noticia xD...

Hombre, personalmente lo veo una tontería esto de "enamorarse" de un dibujo animado...te puede gustar una serie, identificarte con sus personajes y el argumento, o sentir aprecio por alguno-en cuanto al contexto de dicha serie-, pero no tanto como para "enamorarte"...si me tuviera que "enamorar" de un personaje por cada serie anime que veo tendría una cantidad de parejas que 'pa que' jajaja...-

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Salva, ps si, supongo q eran encaprichamientos, pq obsesiones enfermizas como las dl articulo no tengo, XD

Pues eso, q soy una niña caprichosa, buahhh buahh, es broma, bueno, en algunas cosas no, :P

Y nada, q en cuanto pueda te dejo los comments d gossip y bloody gang. Chauuu, bisous pour touts!!! A demain!!

Sunne dijo...

ejejje, lo bueno es que si le echas de menos, solo tienes que sacar un lapiz y dibujarlo.jejejeje.

es que hay dibujos con más carisma que las propias personas...

Anónimo dijo...

¿Enamorada de los caballeros del zodiaco?... ¿Y quién no?

LittleBell dijo...

Hola boyzen!!! te he leído en el blog de Recordando". Me ha gustado este artículo, de peque mis amigas y yo hablábamos, casi discutiendo sobre lo guapos que eran algunos personajes de Disney jajaja que tiempos... recuerdo que a mí siempre me había parecido atractivo Dimitri el de la peli "Anastasia" jajajajaja, pero hasta ahí, jamás estuve enamorada de un dibujo...sólo pensaba en que se pudiera convertir en realidad, en carne y hueso...jejejeje.

Por cierto tengo una muy muy buena amiga que estaba enamoradita y lo sigue estando de los caballeros del zodiaco y su novio se pone celoso...

Saludos y enhorabuena por tu blog, me encanta!!!

Salva dijo...

Sunne,
jejejeje qué bueno, claro, si le echan de menos, sólo con un lápiz lo traen de vuelta y si los quieren "ligeritos de ropa" con una goma suficiente jajajajaja qué pillo!

Rafa,
ya, pero hasta ese extremo? jejeje yo creo que soy de los pokitos que no vi mucho esa serie, yo de peque era más de disney pero vamos, increíble!
Un abrazote, Rafa

LittleBell,
Bienvenida a Xtarlings! ;) muchas gracias por comentar, yo también visité tu blog estos días y me gustó, veo que nació casi a la par que el de Sophie, no? bueno, a ver si esta tarde tengo un huequito y lo leo con más calma y te comento las entradas.
Un besote y bienvenida!

Anónimo dijo...

Dios me he quedado muerta con los comentarios!!! algunos son de obsesion :S, pero bueno cada loco con su tema seguro que todos tenemos nuestras manías ^^
Bueno sobre dibus pos a mi me encanta piolin, silvestre y sobre todo de pequeña rex el dinosaurio de toy story, es un crackkkkk!!me encanta!^^!
un besito!!

Salva dijo...

Jejejeje puestos a decir dibujos fetiches, a mi me encantaban los de scooby doo y unos cazafantasmas con un gorila que también me gustaban (que no son los ghostbusters originales, ¿alguien se acuerda de esos dibus?¿sabeis donde bajarlos). Como veis, siempre me han molado las historias de fantasmitas jejejeje

yuyu dijo...

no se q me pasa pero creo q me he enamorado del personaje de un anime! es monkey d luffy .... tengo sus muñekos sus fotos en el movil y en la pc los peluches!! no se xq stoy pasando x esto pero los capitulos de one piece los veo y los vuelvo a ver muxas veces xq me encanta este personajee!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Goku, el ser vivo. Me reconocí como él mirando desesperadamente algo un día en el espejo y me ví como Goku y era la reproducción exacta de él pero de verdad. Desde entonces he aprendido a ser él y a conocerme poco a poco.
Si quieres hablar conmigo puedes escribirme aqui : newbyeloser@hotmail.com, estaré encantado de hablar con mi primera fan . ;) un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Disculpa, me encontré tu comentario buscando en internet... Yo también tengo ese problema y ya no se como controlarlo. Tengo sueños donde también esta Seiya (de Caballeros del Zodiaco)y siento como si fuera un ser vivo también. Me considero una gran fan de la serie pero hasta ahora me he percatado de que el sentimiento es muy fuerte y ha llegado a abrumarme tanto que en todas mis relaciones siempre termino comparando a mis parejas con Seiya y si no son iguales me dejan de gustar al poco momento. Esto se ha convertido en un dolor de cabeza para mi porque ya no se con quien acudir. Ni siquiera los psicólogos me dan una respuesta clara. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias

Unknown dijo...

Chicas a todas nos pasa lo mismo,amimo.Vereis esta es mi historia.Yo me e enamorado fei rune un personaje de inazuma eleven go y cada dia pienso en el me imagino historias sobre el y yo.Bueno como decis lo ire superando con el paso del tiempo dado que yo tengo 10 años.ANIMO Y ADELANTE!

Unknown dijo...

que tal esta es una historia real acerca de alguien que se enamoro de goku y vean lo que paso a causa de ello

https://www.youtube.com/watch?v=CBSrc907b6Q