jueves, 6 de noviembre de 2008

HA MUERTO MICHAEL CRICHTON

Xtarlings vuelve a teñirse de negro para dar una de esas noticias que uno no desearía escribir dicho titular, ha muerto un gran escritor a una temprana edad, Michael Crichton ha fallecido a los 66 años tras una dura batalla contra el cáncer que padecía.
El escritor estadounidense de ciencia ficción Michael Crichton, autor de grandes éxitos como "The Andromeda Strain" y "Parque Jurásico", murió el pasado 4 de Noviembre.

Crichton, un médico convertido en escritor, que vendió más de 150 millones de libros y fue creador de la popular serie de televisión "Urgencias", falleció "inesperadamente" en Los Ángeles, tras una larga y privada batalla contra el cáncer, afirmaron sus familiares.
"El mundo lo conocía como un gran contador de historias que retó nuestras nociones preconcebidas sobre el mundo que nos rodea —y nos entretuvo mientras lo hacía—", sostiene el comunicado. "Hizo esto con un sentido del humor irónico que, los que tuvimos el privilegio de conocer, jamás olvidaremos", concluye.

La familia ha pedido intimidad y dijo que se realizará un funeral privado para el autor.

Crichton nació en Chicago el 23 de octubre de 1942 y escribió sus primeras novelas bajo un pseudónimo mientras asistía a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

"The Andromeda Strain", publicada en 1969, fue su primer éxito.

Además de "Parque Jurásico" y su segunda parte "El mundo perdido", que se convirtieron en éxitos de taquilla de Hollywood, Crichton escribió "Congo", "The Terminal Man", "Prey" y "State of Fear", entre otras obras.

Más de una docena de sus novelas se convirtieron en películas y en 1996 ganó un premio Emmy por la serie dramática "Urgencias"

Crichton tenía previsto publicar una nueva novela el mes próximo, pero la editorial HarperCollins dijo que el libro quedó indefinidamente postergado debido a la enfermedad del escritor.

Su esposa Sherri, su hija Taylor, familiares y amigos conocieron a Michael Crichton como un devoto esposo, padre cariñoso y amigo generoso que inspiró a cada uno de nosotros a esforzarnos para ver las maravillas de nuestro mundo con nuevos ojos”, dijo su familia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gran pérdida de un genial contador de historias. Yo sin duda me quedo con su parque jurásico, porque en su momento me impactó mucho. Además la peli me encantó. Descanse en paz.

Sunne dijo...

Mira que llevo todo el día escuchandolo y hasta ahora no se quién és. Una lástima porque no era demasiado mayor.

Salva dijo...

Lestat,
La verdad es que sí, una gran perdida, yo me leí los dos libros de jurassic park y creo que creativamente tanto para el mundo del cine como el de los libros, la novela fue un auténtico avance y éxito.
Da pena.

Sunne,
En serio? vaya, pues yo no me habia enterado hasta hace una hora, en qué mundo viviré? jejeje
bueno, no sé, quería dejar una reseña de crichton pk la verdad es que lo considero un gran escritor.

un abrazo a ambos!

Eldemo dijo...

Yo me enteré ayer, que lo vi en la prensa online. Al principio ni me lo creía, no tenía ni idea de que tenía cáncer y de hecho, si no me equivoco, su última novela Next es bastante reciente, no?
Una verdadera lástima, la verdad, ha sido una gran pérdida.

Salva dijo...

Eldemo, pues no tengo ni idea sobre next, la verdad es q hacia tiempo q no sabía nada sobre trabajos de crichton, supongo q tb al estar ya enfermo se iría retirando poco a poco, una pena, la verdad!