lunes, 17 de noviembre de 2008

HUBO Y HABRÁ MELROSE PLACE

Hace alrededor de un mes, se publicó la noticia que la serie Melrose Place podría renacer y más teniendo en cuenta la gran espectación que ha causado la nueva 90210. Poco se sabe a estas alturas del argumento, ya que aún se está elaborando un guión piloto que, si resulta aprobado, se estrenaría en la próxima temporada televisiva.
Melrose Place causó mucho revuelo en las televisiones donde fue emitida, presentada como la versión adulta de "Sensación de Vivir", la serie narraba las desventuras de unos jovenes intentando hacerse un hueco en el mundo laboral lejos del glamour que rodeaba a su serie hermana. En esta serie, los protagonistas luchaban para salir adelante y todos ellos vivían en un bloque de apartamentos con una gran piscina.

Como todos sabreis, ése fue sólo el concepto inicial y la serie tuvo que ser modificada para morir en el intento. A esta historia, se le añadieron dosis de mucha maldad y tramas culebrónicas. Ya no se trataban de jóvenes luchando por su futuro, sino que lo conseguían a base de chantajes, peleas que concluían lanzándo a alguien a la piscina, casándote con el marido de tu hermana, colocando bombas, metiendote en la prostitución... Durante siete largas temporadas (de 32 episodios), la serie creo un concepto que, críticas aparte, funcionó y muy bien.

Se desconoce los derroteros por los que tirara el nuevo revival sobre la serie pero me gustaría que retomara sus origenes. Casualmente, estoy viendo de nuevo su primera temporada y temo mucho cuando la cosa empiece a cambiar. Me gustan los asuntos que abordaban al principio, gente que luchaba duro por sus sueños. Paradojicamente, mis personajes favoritos en este nuevo visionado son Rhonda y Sandy. Dos personajes que fueron eliminados con la llegada de la viperina Amanda y Melrose Place se convertiera en la sede de ejecución de los pecados capitales.

Sandy era de los personajes más coherentes de la serie, una chica que había viajado a Los Angeles con el sueño de ser actriz pero que, hasta el momento, trabaja como camarera. Sandy se enfrenta a duros castings, exigencias nada éticas para obtener pequeños papeles en el cine, el precio de la fama y una personalidad que le hacía no callarse nada y ser muy honesta con todos.

Rhonda es la compañera de piso de Sandy y su personaje me gusta por cómo trata a su amiga. Es la amistad más bonita de la serie. Rhonda cuida mucho de ella y le da muy buenos consejos. Sandy es algo alocada y Rhonda intenta hacerla madurar, al igual que esperarse despierta para saber cómo la ido a su amiga una cita en cuestión, ¿qué amiga de nuestro entorno se queda despierta por si necesitamos hablar después de una cita amorosa? Rhonda era todo un ejemplo de amistad, la típica compañera de piso que es capaz de hacerte la cama si sales de casa con muchas prisas. Voy por el capítulo nueve y me temo que son muy pocos los capítulos que me quedan de verlas juntas.

Es toda una experiencia revisionar series que viste hace tanto tiempo, cambian tus criterios con el tiempo y puedes verla bajo una nueva lente. Espero que ocurra lo mismo con la nueva Melrose Place y, aunque todos deseamos esas peleas que acababan en la piscina, me gusta identificarme con lo que veo y ver personas que, como yo, buscan su lugar en este mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La serie estuvo bien, aunque no terminé de verla... al final se les fue mucho la pinza con giros exagerados y retorcidísimos.

Lo mejor, Kimberly poniendo una bomba en el bloque de edificios (¡madre mía!) y lo peor, como terminó lo de Billy y Alison, pero sobre todo, cuando cambiaron la voz a Billy. Menudo shock.

Eldemo dijo...

Cuando estaba en el instituto todavía, pero ahora... creo que le haré el mismo caso que al remake (o lo que sea) de Sensación de Vivir, vamos, ninguno, jajaja!
Saludetes!

† Bry † dijo...

Siempre he escuchado hablar de esta serie, pero nunca llegué a verla (así como sensación de vivir), sobre todo porque una de las actrices era Alyssa Milanono? (Phoebe de embrujadas). Los "remakes" siempre inspiran comentarios y análisis morbosos que pueden ser divertidos...pero si has visto la serie o peli original! XD Habrá que ponerse a investigar si la sacan...

Salva dijo...

Javi,
jejeje me ha hecho mucha gracia recordar el gran error en la historia de Melrose: el cambiazo de la voz de Billy, cómo le restaba personalidad esa nueva voz, jejeje eso ha sido muy bueno.

Eldemo,
Pues no creas, el nuevo 90210 se deja ver, no deja de ser muy teen pero tiene escenas buenas y promete dar aún más que hablar.

Bryu,
Comparto tu desidía por Alyssa Milano, me parece una mujer muy merengue y me aburre mucho en pantalla, aunque en MP si no recuerdo mal sólo estuvo una temporada y como hermana de Michael Mancini, que yo creo que es el mejor de la serie, nos ha dejado momentos muy cómicos/buenos.

un abrazo a todos!!!!

Series Anatomy dijo...

Cuántos recuerdos, cuántos momentazos. Hoy precisamente le he dedicado un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/el-seriatrico-melrose-place.html

Saludos!