domingo, 11 de enero de 2009

URBAN LEGENDS: LOVE ROLLERCOASTER

Photobucket
¿QUÉ MACABRO SECRETO SE ESCONDE DETRÁS DE ESTA ANIMADA CANCIÓN?

1:28
minuto 1, segundo 28


Son muchas las leyendas dentro del mundo de la música, desde mensajes subliminales satánicos a fantasmales leyendas ocultas bajo los acordes. Sin embargo, nada más espeluznante que la leyenda urbana que rodea a la canción "Love Rollercoaster" del grupo Ohio Players.

Ohio Players fueron un grupo de funk y R&B que gozaron de un considerable éxito durante los setenta. Sus sonidos fueron posteriormente copiados por muchos grupos de R&B al incorporarle funk a sus canciones. Además, el grupo tuvo un gran clamor por la sexualidad que emanaban sus portadas.
"Ectasy" mostraba a una pareja vestida de cuero y con cadenas que se mostraban en plena fase de seducción. Las cubiertas de sus álbumes eran muy provocativas y el grupo tardó poco en descubrir que era algo que había llamado la atención.
Dispuestos a encontrar una nueva imagen sexy que mostrar para su nuevo álbum en 1975 (El primer hit importante de la banda fue " Funky Worm" que alcanzó el #1 en las listas Billboard de R&B) con la que presentar el que sería el auténtico megahit por el que se les conocería en el futuro: Love lovercoaster.

El disco se iba a llamar "Honey", así que el grupo eligió la imagen de una mujer desnuda que sosteniera un tarro que desbordaba miel, dejando caer un poco en su boca con un cucharón.

Cuenta la leyenda que la modelo que realizó el reportaje fotográfico para la portada del álbum fue salvajemente apuñalada por el manager de la banda. Ella se quejaba que la miel y el cristal de fibra reaccionaron al ser mezclados causando un daño permanente a sus piernas durante la fotografía de la imagen, poniendo así fin a su carrera como modelo. Abrumada, exigió al manager de la banda una alta cifra como compensación económica a los daños. La modelo tuvo una fuerte pelea con el manager en el estudio de grabación donde, en ese mismo momento, Ohio Players grababa su tema "Love Rollercoaster". La joven fue apuñalada salvajemente y uno de sus gritos desgarradores quedó registrado para siempre en la canción.


Otra de las variantes de esta leyenda cuenta que fue la propia composición de miel y cristal la que causó el desgarrador grito. El pegajoso ungüento que usaron para dar un color dorado al cuerpo desnudo de la modelo pudo quedarse adherido a él y el grito que se escucha es el de la modelo cuando la despellejaron parte del cuerpo al intentar quitarle dicha mezcla que no había forma de retirar.


Al parecer, la modelo no era anónima sino muy conocida en aquella época por haber posado para la revista Playboy en Octubre de 1974, su nombre es Ester Cordet. Esta joven, nacida en Panamá, conoció al que luego fue su marido en una de las fiestas en la mansión de Playboy. El escritor Robert Ringer se quedó prendado de la escultural joven y pronto iniciaron un romance. Curiosamente, Ester trabajó un año en nuestro país como esteticien. Al ser bilingüe, Ester también hizo trabajos en España como interprete.
Son pocas las páginas que relacionan a la modelo con la fotografía de la portada del álbum pero el parecido es evidente y una de las versiones más famosas de dicha leyenda apuntaba que la modelo podía haber aparecido desnuda en Playboy. ¿Será Ester Cordet?

Un dato curioso es que no se sabe nada de ella desde los setenta. Ester pudo haber contraído matrimonio antes de la sesión fotográfica, pero apenas se sabe más de ella. Ester nació en la nochevieja de 1946, por lo que hoy tendría sesenta y dos años. A no ser que, la portada "honey" fuese su trágico final.

¿Es el grito que suena de esta modelo?


Playboy dispone de una completa fuente de datos de todas las chicas que han posado en su revista, por lo que se puede acceder a la ficha técnica de Ester (clickea aquí).

Durante mucho tiempo, la banda no quiso aclarar si la leyenda era cierta puesto que, en palabras de uno de los componentes, "todo esto hace vender más discos". Muchos años más tarde, decidieron contar que era falso. Al parecer, el grito ni siquiera podría ser de una mujer, sino de el tecladista de la banda, William Beck, que intentaba imitar el grito de la gente que baja por una montaña rusa (la canción compara el amor con subirse a esa atracción). Verdad o no, el supuesto grito mortal de la canción sigue siendo todo un misterio.


  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una leyenda que no había oido nunca, de todos modos, esto no hay quien se lo crea!eso sí, pobre modelo para quitarse después toda la miel...uffff qué dolor sólo de pensarlo.
Un saluditooooo

Salva dijo...

Me alegra que no la conocieras, asi te la cuento yo, je buf, imaginate qué dolor, uf!
cuánto tiempo sin verte, me alegró tu comentario, besos

El chache dijo...

Un post genial.
¿Quien sabe si el grito sea de ella?
Quizas nunca lo sepamos.
A ver si esa modelo se pasa por tu blog y desmiente la leyenda.
Un saludete

William Saints dijo...

No sé, pero me ha parecido una leyenda urbana de lo más bizarra y tonta: mientras grababan la canción, la modelo era navajeada/despellejada/torturada/violada/asesinada en el mismo edificio en el mismo momento.

En fin, un saludo, y excelente post, como siempre.

Anika dijo...

Qué fuerte! Yo tampoco la conocía, me he quedado enganchada cuando he empezado a leer. Nunca sabremos de quién era ese grito...
Aunque lo de la mezcla de la miel lo veo un poco absurdo.XD

Victor dijo...

No creo que el grito ese fuera de la modelo... de todas formas, el mero hecho de planteárselo da como cierto yuyu, no?

Aún así, creo que no es la única canción sobre la cual andan este tipo de leyendas... si mal no recuerdo, hace mucho, mucho tiempo (quizá más de un año) hablaste de algo parecido en otra canción donde también se oía un grito de fondo... pero no recuerdo qué canción era... ¿te acuerdas tú?

Sin más, sigue así, hay muchos que te seguimos día a día -y yo aunque no te comente todos los días, te leo todos los días, eh!-

Un abrazote!

Wizzy dijo...

me encantan este tipo de historias del mundillo de la musica.

que inventiva para vender discos

Eldemo dijo...

qué leyenda mas curiosa, no la conocía, aunque tampoco me la creo. Eso sí, lo del grito quedará en el misterio para siempre, jejeje!