viernes, 2 de enero de 2009

XTARLINGS REDUX: ME ENAMORÉ DE UN DIBUJO


"Estoy enamorada de un dibujo animado"


"No me acuerdo mucho de la serie pero he soñado desde entonces a menudo con este personaje y realmente me sigue volviendo loca, no se hasta que punto es normal que me pase esto"

¿PUEDE ALGUIEN ENAMORARSE
DE UN DIBUJO ANIMADO?

"No sé hasta que punto es normal que me pase esto, además recuerdo que en un capitulo él estaba apunto de morir y yo lo pase muy mal, no recuerdo muy bien como fue pero se que lloré mucho y me marcó".

Aunque pueda parecer una broma, estas confesiones pertenecen a un testimonio real que quiso compartir con el resto algo que la inquieta, le hace dudar, ella quiso confesar que se había enamorado de un dibujo animado. ¿Es esto posible?

Clickea en la imagen para ver a tamaño real

La protagonista de esta confidencia quiso hacer pública su preocupación en un foro abierto, donde expresaba que se había enamorado de un dibujo de Los Caballeros del Zodiaco (Seiya), diciendo que padecía mucho en los capitulos en los que el personaje estaba en peligro. Es más, en un capítulo estuvo a punto de morir y a ella le dio un sofoco tremendo.

¿Es esto posible?, ¿puede alguien enamorarse de un dibujo? Antes de dar respuesta a ello, veamos qué respuestas obtuvo ella a través de este foro público donde ella quiso atreverse a contar lo que le sucedía, su extraño enamoramiento.

El mensaje no tardó en tener respuestas por parte de otras personas que habían pasado por situaciones similares...

"A mi me pasa lo mismo pero con goku, gohan, truns y vegetta(dragon ball z). Desde que los vi en la tele me empezaron a gustaros y sueño con ellos todas las noches. A mí me empezó a gustar desde que mi hermano lo puso y él también lo mira. No sé si estará bien o mal enamorarse de un dibujo animado, pero a alguien le puede pasar, ¿no? Tengo todo de ellos en mi movil y en el fondo de pantalla, ah! y también tengo las cartas de Dragon Ball, nada más que decir, Besosss"

"Se está volviendo incotrolable para miiii..... Desde pequeña vi la serie de DRAGON BALL...y sonará chistoso pero desde ese momento y hasta ahora me hice la promesa de no casarme con nadie a menos que sea como GOKU... se ke suena loco pero es una obsesion enfermiza no se hasta que punto me pudo hipnotizar un dibujo animadoo....O SEA T COMPRENDO..hasta a veces soñaba con ser milk...."


" Me pasa constantemente!!! Uuuufff!!! A mi me pasaba, me pasa y creo que me pasará toda la vida. A mi tambien me gustaba Vegeta, Anthony de Candy Candy, Ranma... pero recuerdo con especial cariño mi amor durante un verano por un personaje luchador-ninja-karateka de una de las maquinas de un Salon Recreativo... Y si me pasa eso con los dibus ni te cuento con los actores de las pelis y las series!!! Claro, luego pasa lo que pasa, te encuentras con un chico en la vida real y ni es tan guapo, ni tan listo, ni tan excitante, no es un ninja, no tiene super poderes... jajaja. Conclusion: estamos todas muuuuy mal!"

"Super enamoradaaaaa de vegeta dragon ball z, aaaa ke bonito se siente estar enamorada de un personaje animado. A mi me encanta vegeta de dragon ball z. Siempre me ha encantado y creo ke no me dejara de gustar.. mi novio se pone celoso de el jajajjaa PERO VEGETA ES TAN ESPECIAL Y GUAPO si tienes razon estamos locas. xao"

"Hola!! Jajaja, osea que a todas os han gustado los dibujos animados. Pero no sé si a alguna le ha pasado lo que a mí . Lo mío es muy fuerte tías ! Esq el mío encima era un marciano. Si, si, Piccolo el de bola de dragón. ¿ A alguien más también le gustaba ? Segurísimo que sí. Carai no sabía que fuéramos tantas en compartir esta locura por los tíos de papel jajaja Bueno, os cuento mi esperiencia con Piccolo. Me gusta desde los 12 años, ( ahora tengo 26 ), bueno no es que esté enamorada ni mucho menos, pero a veces no puedo evitar recordarle jajaja. Y esq muchachas no hay cuerpo igual que el suyo, y es un marciano de acuerdo , pero que marciano...jajaja. Vamos que yo iría al infierno o a marte de vacaciones jajaja. De todas formas, toda hay que decirlo. Esq en esa seria había cada pivón... A mí me fueron gustando todos de uno en uno, es decir primero Xanxa, Tenxinjan... El que menos curiosamente Son Goku. ¡ Y un perro ! Claro que por entonces tenía 9 añitos no veintitantos, el Rocheford de Dartakán. En fín que baby, que ya vés, no eres la única "loca". En cuanto a la locura de esto, no negaré que si me como mucho el tarro sobre esta extraña atracción me preocupe algo. Pero , la verdad, que esq hay cada dibujo. Que vamos lo raro sería que no nos atrajeran ! y encima como se mueven... Una pregunta filosófica... ¿ Y no es más locura enamorarse de un hijo de ... mala persona mentiroso y traidor y aún así nos enamoramos ( lo reconozco...)? Pues ya está que locura y que leches, la atracción es libre."

"Si, yo me enamoré del abuelito de Heidi, sé lo q se siente."

"Jajaja no te preocupes que se te pasara, yo de pequeña estaba enamorada de Chema el panadero de Barrio sesamo y mira que era amanerado el tio!, se me pasó con la edad y no tengo ningun trauma debido a eso."

... Y por si esto os parece poco, atención a la siguiente sobre de qué se enamoró...

"Bueno, a mi lo que me pasó es que me enamoré de la voz que hacía el tipo de la caricatura de Cow & chicken, pero en inglés, es tan maravilloso que yo necesitaba saber quien era la persona que poseia ese don tan increible hasta que encontre su foto y al menos se calmo la cosa, jeje...
no te preocupes, a algunas otras personas les pasa con un personaje de telenovela, pero eso pasa luego..."


Desde este mismo foro, algunos quisieron dar una explicación lógica al asunto...

"No te preocupes. Cómo habrás comprobado es bastante normal hoy en día... Pero eso no quita que haya que buscarle una explicación. Las personas en esta época como que tenemos más tendencia a rehuír de la realidad y su crudeza. Así las relaciones, la gente, el mundo y la sociedad nos tienen hasta los huevos, es un mundo hiper agresivo. Seiya representa algo, el héroe, la pureza, el espíritu capaz de vencer la adversidad. Y los tiene un dibujo animado porque es algo difícil verlo en una persona hoy en día. Las personas lo ven más normal cuando se trata de un actor de cine o un cantante, porque es una persona, y se crean verdaderos "enamoramientos". No es mas normal que enamorarse de un dibujo animado, es lo mismo. Es fascinarse por una representación, un símbolo, por así decirlo. Ya se te va a pasar."

"En la infancia puede ser normal tener mucha admiracion por un personaje de ficcion ya que lo vemos perfecto sin defectos muy distinto a la gente real,y por ello te costaba que te gustara un chico porque claro ninguno era como el ninguno era guapo y perfecto,cmo ya te daras cuenta nadie es perfecto,y has de aprender a aceptar a la gente tal como es.no pienso que estes loca,amiga,simplemente te ha quedado una fijacion de la infancia que te esta costando librarte de ella,pero ten animo y veras como afrontando la vida real el recuerdo de seya sera un bonito recuerdo d la infancia."

"No creo que estes loca, es solo que los dibujos animados son nuestro primer contacto con las realaciones sociales implica amistad, valores, sentimientos, conducta, etc. y como realizan actos que no veriamos generalmente logrados por personas que conozcamos nos formamos un patron a seguir. un ideal de hombre, que en tu caso sería un chico que tuviera los mismos valores y sentimientos que maneja el personaje y tal vez te dejes llevar por buscar a alguien con esas caracteristicas. es sumamente normal, no te preocupes. En este caso es un dibujo animado, muchos nos enamoramos de personajes de literatura, o de novelas o peliculas. todos totalmente ficticios."


¿Y VOSOTROS QUE PENSAIS?


15 comentarios:

¿nombre¿ dijo...

Wowwwww, con todos mis respetos a todo aquel que se lo quiera hacer con un dibujo animado, he aquí una muestra más de que nuestra sociedad esta tarada. ¡Como se puese enamorar alguien de Seiya si el guapo era Hyoga! Lo dicho, una sociedad enferma...
Saludos!

Salva dijo...

Es fuerte el tema, je, enamorarse de un dibujo, o sea, algo que alguien ha dibujado, q no existe, vamos, una rayada, jejeje
gracias por comentar, un saludo!

El chache dijo...

Je, yo estoy enamorado de Jessica Rabit.
Esta cañon.
Un saludete

Wizzy dijo...

a mi me preocupa la enamorada de ghoku ya que tendra su corazon divido en mil, todos los personajes tienen la misma cara...

yo estaba enamorado de peggy, pero al menos era una marioneta

Salva dijo...

El chache y wizzy,
jejeje yo creo que más bien "os ponía" esos dibujos pero enamorarse, es q eso es muy fuerrrrte...

AniMcDowell dijo...

Hey, pero que pacha!!

Que yo también estába atonta por ese tal Anthony, el de Candy Candy.
Joer, pues total na. Lo que pasa es que luego creces y afortunadamente ( en mi caso ) los cambias por el gustirrinin de los reales, que oye, no serán tan estilizados buenorros y tal, pero son los que te soban.

El problema no es enamorarse de un muñeco, el problema es leer alguna de esas burradas escritas siendo ya mayor coño.

Joer, menuda fauna...

Salva dijo...

jejeje, pues si, preferimos gente "palpable", q se pueda tocar y sentir, jejeje
y si, amiga, esto es una fauna, je

Anika dijo...

Madre mia, es curioso, no es enamoramiento, simplemente reflejamos lo que quisiéramos de una pareja en un personaje, en este caso, en un dibujo. Igual que cuando tenemos esos amores llamados platónicos con los actores.
Como bien dice una de esas opiniones del foro, representa algo que admiramos y que es difícil encontrar hoy día en una persona cercana. Más como está el amor hoy día...

caotico_jq dijo...

Qué fuerte, ¿no? Vamos, a mí nunca me ha pasado, me parece que hablar de "enamorarse" son palabras mayores... aunque es verdad que hay dibus que están muy buenos. XDDDDDD

Un beso.

Salva dijo...

Anika,
jejeje cierto, tal y como está el patio hoy en dia, ojala nos dibujaramos nosotros nuestras conquistas, jejeje

Caotico,
A mi creo que tampoco me ha pasado, y mas palabras mayores como es un enamoramiento, en fin, este mundo nunca dejo de sorprendernos

un besote a ambos

Marcela dijo...

Hola...

Pues es raro, sí. Gente enamorada de un dibujo animado.. lo peor es que conozco un caso jaja.. una amiga tiene un serio problema de amor "anime"...

Vaya, psiquiatricamente hablando, puede ser bastante grave, como eso de "solo me casare con perengano inexistente"...

Hasta cierto punto es normal que la gente se ilusione o "enamore" (no en el estricto uso de la palabra) de ciertos personajes. A mi me suele suceder con ciertos libros, no falta el personaje que te roba el corazón, como dice Anika "simplemente reflejamos lo que quisiéramos de una pareja en un personaje". Pero se debe de tener bien claro que es un "amor" que no existe.

Sin embargo, parece que esta gente realmente piensa que ese personaje del que se ha enamorado es alguien de carne y hueso.

Raro...

Besos!

Salva dijo...

Muchas gracias, marcela, por tu comentario, estoy muy de acuerdo contigo, creo que son idealizaciones de amores lo que les pasa y eso hace que tengan ese sentimiento, probablemente personas que no han tenido mucha suerte en el amor.
un beso, wapa ;)

Anónimo dijo...

Buenas!

Cosa un poco rara, aunque parece más normal de lo que parece, según las respuestas que tuvo en el foro, yo aún no he encontrado de quien enamorarme, espero que no sea un dibujo animado el primero,jeje.

Saludos.

Belux dijo...

Pues chicos eso está bien.
Que la imaginación está para algo.
Y el márketing, para eso está, para que compren, si no de qué vivirían muchos comercios?

Pero sin pasarse, que luego puede que les pase como al de la catana.
Recordais no?

Salva dijo...

Belux, hola, si recuerdo el caso, espeluznante pero no recordaba que tuviese q ver con dibujos, no?
no estoy seguro.
un saludo!