martes, 18 de noviembre de 2008

LA QUE HAS LIADO, HELEN MIRREN

LA GANADORA DE UN OSCAR TRAS SU INTERPRETACIÓN DE LA REINA... SE ENCUENTRA EN EL OJO DEL HURACÁN TRAS UNAS DECLARACIONES MUY POLÉMICAS"la he liado parda, pero el Oscar nadie me lo quita"

Helen Mirren es una actriz consolidada cuyo reconocimiento fue otorgado a través de las famosas estatuillas doradas tras su caracterización de la reina de Inglaterra en The Queen. Helen ganó el Oscar a la mejor actriz en el 2006, un premio que añadir a su Oscar como actriz de reparto en el 2001 (Gosford Park) y en 1994 (La locura del Rey Jorge). Los seguidores de películas algo más juveniles, es posible que os suene como la malvada profesora de Katie Holmes en "Secuestrando a la sr. Tingle", donde Helen interpretaba a un personaje frívolo y sin escrupulos. La actriz británica vuelve a ser noticia aunque no por sus proyectos laborales, sino unas declaraciones que han causado más de una indignación. El pasado mes de septiembre, la actriz se sinceró con la prensa al reconocer que había sufrido dos violaciones durante su adolescencia. Lamentablemente, pese a que aquellos fueran duros episodios en su vida, la actriz ha defendido a sus violadores y ha restado importancia a que se suceda dicho delito. "Una violación que sucede tras una cita no debería de considerarse una violación". Según afirma la actriz a sus 63 años, hay casos en los que las mujeres NO deberían de informar a la policía sobre la violación sufrida, como casos en los que la victima conozca al agresor y sobretodo si es teniendo una cita.
"Si ambos salen voluntariamente pero uno fuerza al otro a tener sexo, eso no es una violación. Si una mujer sugiere tener sexo consentido y luego cambia de opinión, se halla en una zona resbaladiza que no debería necesariamente conducir a una denuncia".

"A mi me han violado en dos ocasiones, a los dieciseis y a los veinticinco, pero porque en aquella época los hombres no entendían que el no de una mujer es no".

Estas declaraciones, como era de esperar, han producido una gran cantidad de críticas y han cuestionado la moralidad de la actriz al no considerar la violación como un delito importante y denunciable. Son muchos los que acusan que estas palabras pueden blandecer a muchos, "lo más peligroso de las ridículas opiniones de Mirren es que algún hombre se pueda sentir legitimado para violar a su novia siempre y cuando no deje marcas en su cuerpo al no utilizar violencia".

En la polémica entrevista, Helen afirmaba que habían penas que no entendía, como la impuesta al boxeador Mike Tyson en 1992, acusado a seis años de cárcel por violación. Muchos se preguntan a través de las páginas escritas sobre la entrevista de Helen, "¿quién diablos es esta mujer para decir que Tyson no debería haber ido a la cárcel?". Helen afirmó que si la concursante violada lo dejó entrar a su habitación privada en el hotel donde se realizaba el certamen de belleza, Mike no es un violador.

Tras casi dos meses de fuertes críticas, la actriz ha vuelto a hablar para volver a dejar a muchos con la boca abierta. Helen Mirren afirma que es positivo que en los jurados y magistrados hayan mujeres, "En los casos de violación en las cortes, cuando se defiende a un hombre, los abogados querrán que haya la mayor cantidad posible de mujeres en el jurado, porque naturalmente las mujeres vamos en contra de las demás mujeres".

Helen justifica que eso ocurre debido a celos sexuales, "No sé si la rivalidad proviene de un antagonismo natural que viene de una competitividad animal entre hembras o si debemos retroceder billones de años a los tiempos de las tribus para entender estos celos; pero en un caso de violación, las mujeres que no son la víctima dirán siempre que ella se lo buscaba. Y la única razón que se me ocurre es que se ven afectadas por celos sexuales".

La actriz también ha causado mucho revuelo al afirmar haber sido consumidora habitual de cannabis y cocaína. "Nunca fui una cocainómana aunque me encantaba, consumía lo justo en algunas fiestas, pero puse fin cuando detuvieron al criminal de guerra nazi Klaus Barbie, el carnicero de Lyon, que se había escondido en Sudamérica y allí vivía como un barón de la cocaína. Desde entonces, no la he vuelto a probar".

Helen también quiso dar su opinión sobre la prostitución, afirmando que se exagera mucho y que las prostitutas se encuentran en mejor situación de lo que parece, "lo que pasa es que son muy putas y se quejan mucho". Helen explicó que ella investigó un poco ese mundo cuando tuvo que interpretar a una madamme en la película "Love Ranch" y que visitó varios prostibulos. Helen concluyó que las chicas estaban libres, protegidas de los proxenetas y las drogas.

La actriz confesó no haber tenido hijos por un video que le pusieron en la escuela sobre el parto cuando tenía trece años, aquello dice que le impactó mucho y ha optado por no querer enfrentarse a un parto. "Nunca he sido muy maternal, pero siempre he adorado a los niños como tía. Me hace muy feliz poder devolvérselos luego a sus padres, la ausencia de mi instinto maternal se debe a un vídeo sobre un parto que vi en el colegio cuando tenía 13 años, y que me traumatizó".
¿Acaso ser reina en la ficción le hizo querer ser portadora de escandalosas declaraciones? Parece que últimamente la polémica es cosa de realeza.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ME TIENES EN ASCUAS, QUE HA DICHO??

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS POR QUEDARTE.

Salva dijo...

... jejeje, tendrás que esperar un poquito, no mucho, pero créeme, son bastante fuertes!!!
gracias a vosotros!

Anónimo dijo...

Siempre he admirado a esta mujer porque me parece una pedazo de actriz además de hacer gala de un estilazo y conservarse estupendamente, por eso cuando me enteré de sus declaraciones me quedé un poco descolocado. No sé si hablarás sobre alguna supuesta aclaración por su parte que desconozco si se habrá producido.

Saludos.

Salva dijo...

Me temo que no, Javi, Helen ha vuelto a hablar para liarla aún más... no os hago esperar más...
Muchas gracias por los comments, se nota que eres alguien bien informado de muchas cosas, gracias por tus interesantes comments.
un abrazo

† Bry † dijo...

No me esperaba para nada esto...Es increíble que todavía haya gente con esta mentalidad tan retrógrada, y peor aún, que sean personas famosas que pueden tener alguna influencia en la opinión del "pueblo llano" (xD). Con declaraciones así, cualquier mujer puede llegar a sentirse avergonzada por denunciar y cualquier violador puede pensar que lo que hace es normal.
Con respecto a las prostitutas...no creo que visitar unos cuantos prostíbulos te haga conocer el mundo como si hubieras crecido en él, tsssss...

En serio...es flipante...lo bien que estarian algunos con un esparadrapo en la boca...

Anónimo dijo...

Gracias por quedarte con nosotros. Un millon de gracias Salva!

Salva dijo...

Bryu,
... no podría estar más de acuerdo contigo, amiga. Pienso que cuando alguien tiene una opinión tan "personal" sobre algo casi mejor callarse, más que nada si esa opinión va a ofender o hacer daño a personas, con la personas que habrán lamentablemente que hayan pasado por momentos violentos en su vida como para que alguien los minorice, en fin, toda una sorpresa.

Anónimo,
muchisimas gracias por las gracias, poneros nicks o apodos amigos anónimos así me puedo dirigir a vosotros y no es tan impersonal. Eso si anonimos y no anonimos, yo encantado de que os guste este lugar para comentar y pasaros.
un saluuuuudo!

Anónimo dijo...

La verdad es que habitualmente pensamos que este tipo de personas, al trabajar tan bien y tener éxito tienen que ser también buenas personas, pero, la verdad, con declaraciones como esta dudo mucho que éste sea un caso. Es vergonzoso para cualquier mujer que esta señora (si es que se le puede llamar así) diga esto.

Hasta ahora no había comentado más que una vez pero te juro que desde hoy lo haré. MUXIIIIIIISIMASSSSSSSSSSSSSSS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte los comentarios de esta mujer.
No entiendo como es posible que defienda a los violadores y que diga que no sea tanto como para denunciarlos, bastante trabajo les cuesta a las mujeres que son violadas denunciar por miedo como para que venga esta mujer y suelte esto.
Sobre el tema de los prostíbulos... sería mejor que le preguntara a una prostituta lo que siente eya antes de ir diciendo como son y como están, ya que muchas tienen miedo de dejarlo por temor a que sus "chulos" las maten... pero en fin... menos mal que no ha tenido hijos porque a saber como los iba a educar y con que valores.
Me parece indigante lo de esta mujer... respeto mucho para a quien le guste esta actriz pero está claro que no sabe lo que habla...

Salva dijo...

Amigo anónimo,
encantadísimo de que desees seguir comentando porque pienso que un artículo se enriquece muchísimo con vuestras opiniones al respecto. Elige un nick o apodo para así saber que eres tú en sucesivos comentarios, vale? gracias ;)

Lna,
Estoy muy de acuerdo contigo, pienso que lamentablemente son muchas personas las que se dedican a las prostitución de manera forzosa y ya no por cuestiones de economía sino más bien por presiones y amenazas. Así que creo que hay temas en los que uno debería opinar con delicadeza. La que ha liado esta actriz, je

un abrazo a ambos!

Anónimo dijo...

Juan:

Muchas gracias por continuar adelante. Tu calidad como escritor queda enmarcada con la calidad como persona que demuestras al escuchar a todos los que atentos leemos tu blog cada dia. Gracias. Por cierto, si tienes algun libro escrito y publicado me encantaria poder comprarlo porque realmente escribes muy bien. Eres inspiracion para gente como yo. Estoy pensando hacerme un blog tambien. Gracias, de corazon, Gracias Salva.

Un abrazo

Salva dijo...

Juan,
¿Puedo imprimirme tu comentario? jeje porque me ha encantado... me alegra muchisimo que te gusten mis escritos, a mí me ayudan mucho como ya sabeis por mi afición como escritor, ya que es un training muy bueno el redactar casi de manera diaria, eso me da mucha fluidez a la hora de luego redactar mis libros. Pues publicados, la verdad es que aún no tengo ninguno y lo cierto es que me gustaría empezar ya a moverme, en cuanto tenga algo, yo os lo comunico, ;) no obstante, si acudes al historial, en la entrada del pasado año del 1-noviembre-2007, encontrarás un escrito corto al que guardo mucho cariño porque es lo primero que tengo publicado y fue en una revista literaria universitaria.
Sobre tu blog, me encantará poder ayudarte en todo lo que necesites, así como poder anunciarlo desde este blog, animo a todos los que querais probar esta experiencia porque pienso que aporta mucho. Para cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.
un sincero abrazo!

ManuelGeezus dijo...

Que onda Salva???

Pues aqui leyendo otro de tus REPORTAJES (jejeje, esta tan bien redactados, que se puede considerarlos asi), con los comentarios de esta gran actriz, pero con terrible mentalidad.

Estoy en total desacuerdo con ella, que es eso de que ande promoviendo que no se denuncien la violaciones?

La verdad, que ella no lo haya hecho cometio un gravisimo error. Ya el peor error que comete es el de "invitar" a que se queden calladas las victimas de estos actos.

Te juro que me sorprendes, de donde sacas esta informacion???

La neta, has de tener buenos contactos, como para tambien mencionar su adiccion a la cocaina y la marihuana, que aunque diga que no era adicta, desde el momento que la necesitas o disfrutas de ella, ya eres dependiente.

Que desilución de enterarme de estos detalles de su persona, porque al menos como actriz es excelente, pero su mentalidad deja mucho que desear, jajajaja.

Saludos desde México, y no sabes que gusto me da que no te vayas a Irrrrrrrrrrrrrrrrrr.

XOXO

Atte.
Manuel

Salva dijo...

Manuel jesús,
Qué gusto es leer comentarios tan completos y cómo me gusta saber vuestras opiniones.
Bueno, uno nunca puede revelar sus fuentes, jejeje pero te diré que no se trata de confidencias, la propia actriz concedió esta entrevista a un conocido periodico, vamos, que sabía perfectamente que aquello iba a ser leído, así que no entiendo cómo la veteranía no le hizo pensarselo dos veces y contestar quizás más politicamente correcto. En fin, que encantado de que haya gustado, seguiré buscando historias asi, jejeje
un mega-abrazo

Isabel dijo...

Seamos objetivos y dejémonos de cacareos ofendidos,Hellen Mirren no defiende a los violadores, lo que quiere decir es que las mujeres muchas veces no tenemos la precaución necesaria, en algunas circunstancias,con los tíos y que cuando queremos apelar a nuestra dignidad ya es demasiado tarde y la situación escapa a nuestro control. Que los actos tienen consecuencias de las que luego somos, en parte, responsables.