lunes, 26 de noviembre de 2007

2012 ¿FIN DEL MUNDO?

Desde el principio de los tiempos, el humano ha sentido la necesidad de conocer respuestas. ¿Existe vida después de la vida?, ¿existe vida en otros planetas?, ¿existe Dios?... otra de las preguntas existenciales de todo ser es saber hasta cuándo será todo esto. ¿Llegará un día al que no le siga otro día?
Son muchas las fechas que baticinaban el fin del mundo, días que transcurrieron como otro y que dan a entender que eran cálculos equívocos. La mayoría de estas fechas estaban relacionadas con el cambio de milenio, temiéndose según profetas que no llegaríamos a celebrar el año 2000. Ahora, quizás para que nuevamente no le hagamos mucho caso, existe una nueva fecha: 22 de Diciembre del 2012.

2012 es el fin del calendario maya y hay quien se aventura a decir que también será la fecha final para la humanidad. El calendario maya cuenta el tiempo desde el 13 de agosto del 3114 a.c y detendrá su cómputo en el 2012. ¿Qué pasará entonces?

El calendario maya es cíclico, se repite la cuenta de las mismas fechas y mismas series de años. Supuestamente, comenzaría un nuevo ciclo. Dejaremos atrás un ciclo de 1.872.000 días (alrededor de 5125 años). Para los mayas, el 2012 constituye un punto muy importante en la historia de la humanidad, ya que el tiempo es una variable que influye grandemente sobre la vida del planeta y cuanto existe en él.

Por lo tanto, según la cultura maya, el 2012 sería el final del mundo o, al menos, tal y como lo conocemos hoy. Los seres humanos entraríamos en una nueva civilización. Según sus predicciones, el sábado 22 de diciembre del año 2012 acabaría, junto al ciclo, un mundo de odio y materialismo. Este día, la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Sin embargo, no será una decisión qué tomar ese día. Las profecías mayas ya indicaban que a partir de 1999 nos quedan 13 años (5 ahora), para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección. Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión consciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

Así que nada, vivir cada momento con gran intensidad y a ver si con suerte, aún existe Xtarlings y puedo publicar un artículo ese sábado muy grande y bonito que diga: "Seguimos aquí, se volvieron a equivocar".

6 comentarios:

FJ.MJ dijo...

Viendo la extensión de tus artículos, creo que deberías ir preparádolo ya. Yo seguro que ese sábado estaré por aquí para leerlo.

Es muy interesante todo lo que estudiaron los Mayas y todo lo que aún no sabemos de su legado, al igual que otras civilizaciones impresionantes como el Egipto de los faraones.

Si es cierto eso que predijeron, creo que no nos hemos aplicado mucho en seguir su mensaje... creo que la destrucción del mundo si llega, será por manos de los propios hombres, no hay más que ver la preocupación de determinados líderes actuales por lo nuclear, el deterioro mediambiental del planeta, etc.

1gran saludo!

Salva dijo...

Buah, ¿te imaginas? se hace raro pensar en un sábado de dentro de cinco años, je, pensar en nuestra vida de ahora (a lo que nos dedicamos, nuestro entorno, lo que pensamos, nuestra apariencia) y compararlo con cómo será entonces.
Me alegra mucho que te haya gustado el articulo, yo ahora mismo me voy corriendo a tu blog a enterarme de lo último en música, je Me gusta tu blog, es muy entretenido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy buena la subida, de verdad superrr interesante, genial lo de los mayas!! me encantan sus historias, dioses y la vida que seguia esta civilización ^.^ al igual que los incas claro...esperemos que en lo del 22/12/2012 se hayan equivocado...Yo tambien me hago esa pregunta: ¿Llegará un día al que no le siga otro día?...por si acaso, KE ME AVISEN UN PAR DE DIAS ANTES!!JeJeJ!!

Un besoo!!

PD: Lo ultimo en musica: Hoy sale a la venta la reedicion de recordando: shaila durcal. Y vuelta de los jackson five xD!!

CarOoliita dijo...

sabes? me encanta tu espacio siempre con cosas nuevas y todo, en realidad no estoy preocupada por si hay o no hay vida despues del 22/12/2012 pues todo lo que ha pasado en esta civilizacion es producto de nuestro comportamiento... me incluyo, aunque dudo mucho que haya una catastrofe para esa fecha, pues sucedio lo de la skynet en el 2000 y ahora se contradicen mucho los cientificos, hoy ya no es el sol que producira la catastrofe, hoy es un planeta llamado hercolubus que no es un planeta en realidad, es un cometa 6 veces mas grande que jupiter y ademas destruyo la atlantida hace 13.000 años pero no se ha comprobado la existencia de la atlantida y mucho menos la de hercolubus.....

xaito cuidate, espero que investigues sobre hercolubus y lo publiques

laluzdeldia dijo...

hola muy buen articulo..
realmente espero que eso sea verdad..ojala. creo que podriamos construir ese mundo en cualquier momento en que todos nos pongamos de acuerdo y respetemos las pautas. creo que sucede que sabemos lo que queremos(un mundo de paz) pero no respetamos las acciones que llevan al mundo a ser de esa manera. la coincidencia para mi es que ese dia cumplo años(será un doble festejo?) y cumplo 22 años.. bueno. muy buen articulo, exito en tu vida!

Salva dijo...

Muchas felicidades por tu 22 cumpleaños, te deseo con todo mi amor que hayas pasado un dia muy feliz y que felices sean todos los días que le continuen, gracias por el comentario ;)