miércoles, 28 de noviembre de 2007

DIARIOS DE UNA NIÑERA

Este viernes, se estrena en cine "Diario de una niñera", posiblemente una de las películas taquilleras de estas navidades. Su único enemigo quizás es la manera en la que se está promocionando la película. No se trata de una comedia, tampoco un drama y no es una película dirigida al público infantil. "Diario de una niñera" es un agridulce acercamiento a la tediosa vida de la clase alta. Desde la perspectiva de una joven trabajando como niñera de un niño de cuatro años, "The Nanny Diaries" realiza una sórdida critica al conjunto de ideales que conforman la alta burguesía y, como era de esperar, una enorme lección sobre lo alejada que está la felicidad a las cosas materiales.


Scarlett Johansson (lejos de la imagen glamourosa que nos tiene acostumbrados) encarna a la joven nanny que vive un auténtico tormento para sacar a flote su trabajo como niñera de un malcriado niño y bajo las ordenas de una tediosa rica rubia mimada (excelente papel de Laura Linney, te pasas toda la película deseando que Scarlett estrangule a esta estirada mamá). El reparto lo completan Alicia Keys (es la conocida cantante de Rhythm & Blues), Chris Evans (es el cachas de Los 4 Fantásticos), Paul Giamatti y Donna Murphy).
La película es una adaptación de la novela del mismo titulo de Emma McLaughlin y Nicola Kraus, basadas en sus experiencias personales como niñeras de familias de alta sociedad. Esta dulce sátira ya ha conquistado a América, tanto el libro como la película han tenido una gran acogida y espero que en España sea igual. A mí, me ha resultado muy entretenida y es excelente cómo la película muestra la dureza a la que son sometidas algunas personas por su categoria social y, a la vez, ese rico mensaje de dónde está realmente la felicidad.
... Y es que el tema de las niñeras siempre ha dado mucho jugo. Por ejemplo, ¿recodáis el escándalo que se montó cuando un atractivo actor fue pillado con la niñera de sus hijos? Esta angelical rubia que vemos en la foto superior con cara de querer leer un cuento a hijos ajenos toda la noche es Daisy Wright, cuyas labores como nanny fueron ampliadas cuando se enteró que el padre de las criaturas que tendría a su cargo serían del galante y seductor Jude Law. Al parecer, toda niñera se siente con la necesidad de relatarlo todo en su diario y Daisy afirma poseer un escrito con todos los detalles más jugosos sobre el affaire que mantuvo con el actor. Daisy cuenta excitada su mayor anécdota sexual con Jude: "Hacerlo sobre una mesa billar, fue exactamente igual a cómo Jude lo hacía en su caliente escena en Alfie", "durante todo el tiempo que duró no podía creerme que fuese cierto, me lo estaba haciendo con Jude Law", "nos besábamos apasionadamente mientras subiamos las escaleras hacia su habitación, una vez allí, me arrancó toda la ropa que llevaba puesta".
La niñera mala tenía 26 años cuando surgió este escandalo (2005), curiosamente tres años menos que la prometida de Jude Law, la bella Sienna Miller (a la que conoció en el rodaje de Alfie). Jude Law pidió públicamente perdón a su prometida cuando todos los diarios británicos se hicieron eco del asunto, "Estoy profundamente avergonzado y molesto por haber herido a Sienna y la gente cercana a nosotros. No puedo defender mi actuación y lo lamento mucho".

El affaire comenzó a principio de aquel año, cuando Jude se encontraba rodando la pelicula "Todos los hombres del rey" en Nueva Orleans. Daisy viajó hasta allí para llevar a uno de los tres hijos que Jude Law tuvo con la diseñadora Sadie Frost (ninguno de los niños eran de Sienna, todos son del matrimonio de seis años que tuvo con Sade). Fue entonces cuando Jude y Daisy pasaron a ser amantes. El problema vino cuando el niño los pilló juntos en la cama y se lo contó a su mami (Sade Frost), quien tenía ganas de devolversela a Sienna por haber roto su matrimonio. Todo un ejemplo de que el mundo de las niñeras es mucho más que cuidar niños.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nanny diaries..JeJeJ genial este film!! me encanta, esque es super divertida!! Mi hermano me la recomendó!! quien no ha cuidado a niños alguna vez????..Es genial!!
Por ayudar a una amiga de mis padres, estuve un año cuidando a dos mounstruitos..eran increibles,intentos de asesinato de su gato, encendian cohetes y petardos debajo de la cama, la nena pequeña sacaba al hamster de la jaula para que su gato se lo comiera, etc..a pesar de ello, recuerdo mis travesuras con ellos, y me hago una pregunta: quien no disfruta con esos locos bajitos???
Cuidando a los renacuajos me di cuenta del doble papel:
enseñas pero también aprendes,yo soy mu payasa siempre tengo una sonrisa en la cara, y con ellos aprendi a hacer el payaso sin preocuparme por estar haciéndolo.
Este año termino mi carrera de maestra,Perdonad que me ponga plasta..este film hace ver todo lo revoltoso e insoportable que puede ser cuidar a un pekeñajo pero realmente nos hace ver que son ellos quienes nos enseñan a vivir a creer en la magia de la vida a solucionar con un besote y un abrazo cualquier dolor por profundo que sea, son los niñ@s, quienes dibujan la sonrisa en la cara del adulto.
Madre me puesto un poco plasta...jajaj realmente esta peli me hace recordar y pensar mucho, por muy absurda que sea..
Un beso!! y todos a ver la peli!!
PD: Buena subida ;) disculpad si os he aburrido no era mi intención.

Salva dijo...

Sophie, no me seas boba, nunca aburres! Me ha encantado lo que has puesto, a lo que yo añadiría "y no debemos olvidar que esos locos bajitos serán los hombrecillos que reinen este mundo algún día", por ello, tan importante es llenarlos de disciplina como de amor, sonrisas y juego.
Por cierto, no te preocupes, que creo que vas a ser una buenisima maestra, con la dulzura que desprenden siempre tus palabras, estoy seguros que todos los niños te van a adorar.
Un besote gigantesco, muaccccck!

Anónimo dijo...

No me aguanto las ganas de decirte que me alegran mucho tus palabras¡¡Muchas Graciaaas salva!! :)
¡¡otro beso mas gordoo todabia para ti!!

Beth dijo...

Aquí hay tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaate, jajaja.

Ví en persona a Scarlett cuando estuvo rodando con Allen en Bcn, ya que la productora que los llevaba estaban en el mismo edificio donde trabajo.¡ Qué decirte...la veo a ella más en el papel de madre borde, estirada y repulsiva, ¡qué tía más altiva! y bueno, en las revistas está más guapa, en persona me recordó a la típica "guiri" que pasea por el puerto, con su tez super blanca, sus gafas que le tapan media cara y colgada a un móvil.

No es una película a la que le tenga muchas ganas (pero no por ELLA jeje)

Anónimo dijo...

Me encanta Scarlett Johanson desde que la ví por primera vez en "El hombre que susurra a los caballos"
Tiene una cara extraña, pero encantadora a la vez... simplemente, me encanta. Es la actriz de mis ojos!

Salva dijo...

Beth,
joooooooooooooo aunque ella sea una petarda, mira la peli, en serio, seguro que te gusta, es en la linea de "El diablo viste de Prada", yo creo que si te puede gustar o, al menos, siempre podras pasarlo bien viendo lo desmejorada y normal que sale Scarlett en esta peli jajajaja (risa de villano)

Fon,
Aún no he visto "el hombre que susurraba a los caballos" y eso que me han hablado muy bien de ella. ¿La actriz de tus ojos? no sé, yo creo que las hay mejores, la chica la verdad es que actuar actua bien pero bueno, quizas coincidencia de que tampoco he visto muchas peliculas suyas.
Un abrazote y buen finde!!!!

Beth dijo...

El hombre que susurraba a los caballos es un peliculón...siempre termino llorando cuando la veo :-(

Beth dijo...

...y bueno, está rodada en Montana (eeuu) pufffffffffff, precioso.