jueves, 22 de noviembre de 2007

LEAVE BRITNEY ALONE!

A veces, uno tiene un propósito y consigue absolutamente lo contrario, esto debe de pensar el protagonista de nuestro vídeo cuando se decidió un día a colgar su vídeo en YouTube. Si en España, el "¿Por qué no te callas?" de nuestro Rey se ha convertido en la gracia del momento, Leave Britney Alone! reina como la bobada más emulada del you tube.

Veamos, he de aclarar que jamás he acabado de entender muy bien el fenómeno fan, creo que nunca he idolatrado a alguien en plan fan. Entiendo que se pueda sentir admiración o una grandiosa curiosidad sobre los logros de una determinada persona, pero nunca comprenderé ese fanatismo exagerado que convierte la existencia del ídolo en el Leit-motiv (hacía tiempo que no usaba esta palabra, es algo así como el motivo existencial) del seguidor en cuestión. Chris Crocker es un fan devoto de la cantante Britney Spears que decidió colgar su vídeo en Internet, vídeo en el cuál ordena bajo lloros que se deje a la cantante en paz, quizás por esa avalancha de criticas que la cantante ha recibido por sus últimas salidas de tono.

Imagino que el chico no se imaginaba que su vídeo iba a causar tal revuelo, trece millones de visitas y miles de personas parodiando lo qué él hace en esos dos minutos. Se supone que la intencionalidad del vídeo era concienciarnos de que dejáramos a la artista a su aire, pero lo que ha conseguido Chris es conseguir su propia popularidad y convertirse en el famoso que se hizo famoso como fan de un famoso, menudo lío. Su vídeo ha sido más visto que incluso los videoclips de la propia artista en YouTube, ese amado portal multimedia.

El actor cómico Seth Green (conocido en España por su papel de Oz en la serie Buffy o su personaje en las películas de Austin Powers) ha sido el primer osado en parodiar el vídeo de este joven. Es muy divertida su imitación e incluso recreando el curioso escenario del vídeo (¿qué es?, ¿escondido en una cortina?, ¿debajo las sábanas?).

Probablemente, este fan enloquecido fuese algo consciente de lo que se le vendría encima, sólo así se explica que haya dejado perlas cómo poner en su mySpace que vive en la isla Real Bitch y que presume de tener más contactos agregados a su página que la propia cantante a la que rinde culto. No contento con el revuelo causado, Chris continuaba incluyendo vídeos de los que poder hablar/emular.


Sin palabras, parece que todo vale en la lucha por la popularidad y el darse a conocer. Sólo así, se explica que este joven de diecinueve esté montando este número para defender (¿beneficia realmente esto a Britney?) a la cantante. Britney Spears debería cuidar un poquito su imagen y las cosas que hace en público. Aunque una cantante sea buena o mala por su música, creo que ella es un personaje público y, como tal, ha de saber comportarse. Chris Crocker parece estar defendiendo una causa perdida, al menos si tenemos en cuenta las recientes peripecias de Britney. Aquí tenemos el vídeo de Chris Crocker subtitulado en español, veamos si así logramos entender el motivo de que se lleve tal disgusto.

Por último, las mentes creativas nunca dejan de ver cada chisme o gracia como un negocio y es lo que ha hecho un dibujante de animación al incluir un divertido juego en su página web. Se trata de una animación en la que tenemos a Chris Crocker dentro de una licuadora. Le damos a Play y pulsamos la velocidad en la que queremos destruir a este nuevo fenómeno de feria del cyberespacio. El personaje animado defenderá a su diva hasta el último momento con su ya mítico Leave Britney Alone!.
Clickea aqui

Bueno, quizás esto se está desmesurando, así que desde Xtarlings gritaremos todos al unísono... LEAVE CHRIS CROCKER ALONE!!!

8 comentarios:

Beth dijo...

Lo siento mucho, pero este chico me parece patético. Ví el vídeo hace tiempo y ni lo terminé. Si se aburre que se compre un libro, o dos, o tres...¡qué le hacen falta!

FJ.MJ dijo...

La primera reacción que me ha provocado el video es risa. No tiene sentido del ridículo?

Una de las conclusiones que podemos sacar es el poder que tiene Youtube, y cómo se puede pasar de un momento a otro de ser desconocido a acaparar todo el protagonismo por un simple video completamente friki. No me lo creo aún.

Por otro lado, no me parece nada realista su actuación. Es un mal actor, no le cae ni una lágrima ni se le corre la pintura. Yo creo que está bajo el edredón.

El verdadero problema que tiene Britney es ella misma. Si está tan mal como dice, que se gaste todos los millones que posee en buenos profesionales y tratamientos, ella se lo puede permitir. Y que se hubiese pensado antes de acabar así que esto podría pasar.

El nuevo disco es bueno, pero no por ella. Su voz apenas se reconoce, en ningún tema aparece su voz de manera nítida, siempre está modificada por programas. Lo que tienes son temas muy actuales y sonidos a la última, pero lo podría haber hecho igual "X".

Sigo sin creerme lo que he visto...

1salu2!!

Anónimo dijo...

Hola!

Lo de Chris Crocker es super fuerte!! Yo llevo algun tiempo "siguiendo" los posts de este personajillo... y dan verdadera pena!!! PERO TÚ SABES LO QUE ME REÍ CUANDO VI EL DE "BITCH PLEASE"?????
Jajajaja seguro que lo has visto, es el mejor de todos, deberías haberlo puesto ;)

Sin embargo luego hay una chica que se llama Esmeé Denters, que empezó poniendo videos de ella cantando, pensando que le comentarían 3 o 4 personillas como suele pasar con los videos de cantantes aficionados... pero cantaba tan sumamente bien, que ha llegado super alto. A mi me encanta como canta, sobre todo la de Irrepleacable.

En fin, que mira, que youtube derepente se ha convertido en un nuevo y original medio de comunicación, en el que puedes encontrar lo que sea... absolutamente, yo he llegado a ver hasta una autopsia humana (a los 3 cortes tuve que quitarlo).

Conclusión: El mundo gira entorno al espectáculo

Bueno Salva, que me gusta mucho tu blog y me parece muy interesante :)
Besos

Salva dijo...

Totalmente de acuerdo con los tres, creo que este chico no tiene sentido del ridiculo y que internet es como una ventana abierta por la que se cuelan cosas asi. Imagino que al no haber un motivo comercial, la gente hace o dice lo que le de la gana, sin pensar si interesa o si gusta.
Sobre Britney, muy de acuerdo con Javi, el nuevo disco se nota que está muy "trabajado", habría que verla en concierto.

Un abrazote gigantesco
para los tres

Anónimo dijo...

madre mia, ¡¡lo que hay que ver!!
No me gustaria dar sensacion de burla, ni mucho menos, si es realmente cierto...es de respetar este lamento de este chico...tan extremadamente que da sensacion de locura.. sinceramente me da pena, sufre por su idolo, impotente en hacer algo que evite el daño hacia algo muy preciado para él..
Si no es real, pienso que es lo peor que puede estar haciendo si realmente es fan porke todo aqui es "UN SUPUESTO"
No se...los fans de britney estan acabando como ella...es una lastima, pero Britney se ha ganado a pulso ese trato,por supuesto...
Besos!!

Salva dijo...

Me alegra tu vuelta, Sophie, ya te iba echando de menos. Bueno, no sé, yo me temo que si es real y que el chaval anda un pelín obsesionado con su diva. De todas formas, no sé, tampoco es para cogerse esos lloros. Y mucho menos colgarlo en la red. Como dije, creo que uno cuando cuelga algo para que lo vean los demás como minimo que sea algo entretenido o útil, no sé, no se me ocurre colgar un video mio cepillándome los dientes, por ejemplo. En fin, rarezas del humano!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!
Bueno, sobre el tema no pienso opinar, Salva tú ya sabes por qué, quien calla otorga... Cada uno tiene lo que gana con sus actos... en fin.
Por cierto, a Mery, muy buena tu publicidad!! jeje.
Besitos a tod@s!
P.d.: Beth, si lees este comentario que sepas que he estado mirando tu blog y he leido varios apartados... ya te dejaré algún comentario "Vampirella"!! :D
Chao!

Salva dijo...

Hola Mariajo, guapisima!
El mensaje de Mery ha sido borrado, es lo que se denomina en Internet Spam (correo basura o mensajes no solicitados). Siento decirte que Mery seguramente no existe pues como viste, todo era un enlace para acceder a una página que ofrece cursos de ingles, estos mensajes suelen ser programados y enviamos en cantidades masivas, no sé, no es la publicidad que el blog puede tener, al menos si consiento que se publiciten cosas en la pagina, que lo hagan con honestidad y no haciendose pasar por una persona.

El blog de Beth es una pasada, yo lo visito a diario, sabía que te iba a gustar.
Un besote guapa!