jueves, 15 de noviembre de 2007

DEAD SILENCE

Anoche, tuve oportunidad de ver Dead Silence (titulada en España “Silencio desde el mal”). Inicialmente, comencé a verla con cierto escepticismo, es la nueva creación del director de Saw y, tras la decepción que tuve al ver su cuarta entrega, no tuve muy claro qué me podría esperar. No suelen gustarme las historias de muñecos diabólicos o payasos, nunca me han asustado excesivamente pero esta película me conquistó al mostrarme que bajo la fachada de un muñeco que gira sus ojos al unísono que los personajes se esconde una aterradora historia de fantasmas.

Su escena inicial, al más estilo opening scene que rememora excelentes comienzos como en Scream o Leyenda Urbana, me encantó. Esta película hace un correcto uso de clásicos clichés del cine de terror como puertas que chirrían, oscuridad o los cementerios con niebla (los echaba de menos). Por lo tanto, estamos ante un producto de terror de la vieja escuela que nos narra la leyenda de una villana, Mary Shaw (curioso apellido, ¿será una forma de recordarnos que es del creador de Saw?), que sí da miedo y cuya primera aparición entre las sombras de la habitación de un lúgubre hotel (no se me ocurre sitios tan aterradores como un hotel poco regentado) me produjo un real sobresalto.

Otra de las delicias es, al igual que ocurriese con Saw, su guión con giros inesperados y un final de esos que te dejan todos los créditos pensándolo. Su banda sonora también me gustó y por encontrarle algún fallo, te pasas toda la película deseando que maten al detective de la historia (interpretado por Donnie Wahlberg, que ya trabajó con James Wan en la saga de puzzle), un fanfarrón con chistes de poca gracia que entorpecen la creación de la atmósfera de tensión y suspense.

Dead Silence es mi recomendación para los que quieran incluir una dosis de sustos a este fin de semana, creo que es la pelicula de terror que más me ha gustado de las vistas hasta ahora en lo que llevamos de otoño. La película se encuentra en cines desde la semana pasada y recuerda: ¡No grites mientras la veas o Mary Shaw vendrá a por ti!, mejor mantente en silencio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno!! Ayy Como hechaba de menos escribir, pero con esto de tener ordenador nuevoo..No pude entrar en dias..

Esta pelicula.. la verdad que mi hermano puso el principio y le dije que la quitara que no me gustaba...
Tendre que verla para volver a opinar jejej!!

besosss!!!!

Salva dijo...

A mi me pasó igual Sophie, al principio la empecé sin mucha gana pero luego de verdad q está muy bien.
te echaba de menos, un besote

Sr.Cine dijo...

La verdad es que el tráiler y la historia no pintaban mal... Me la apunto a ver si puedo verla.

Salva dijo...

Si, te la recomiendo, sr.cine, y bienvenido a mi blog, espero que te gusté el contenido, gracias por la visita. un abrazo