jueves, 8 de noviembre de 2007

LESBIAN SONGS

Desde Xtarlings y con su semana dedicada al amor, queremos dejar constancia que defendemos y apoyamos al máximo todas las expresiones de amor, en especial esas que al ser minoría no son a veces tratadas con el mismo respeto. Ojala algún día se juzgue estas expresiones con la misma naturaleza que hoy aceptamos la variedad de color de ojos. Nuestra recopilación de la semana va dedicada a las canciones lésbicas. La música nos da fuerza, agiliza los duros días y ellas han sabido sentir ese voto de apoyo a través de canciones como las que hoy recordaremos. Hace cinco años, el grupo T.A.T.U se hacía famoso por su “All the things she said”, convirtiéndose en un auténtico himno lésbico. Existen muchas más, canciones por y para lesbianas.

01- JULIE DOIRON – DANCE MUSIC

Julie Doiron y su ambigua imagen ha sabido hacerse un hueco en el reino indie, después de que sacara sus discos en solitario tras la disolución de su grupo, Eric’s Trip. Canciones como “Broken Girl” y “Loneliest in the morning” han sabido ganarse el cariño de personas que se encuentran en un momento confuso de sus vidas, encontrando compresión en sus letras.

02- MELISSA ETHERIDGE – I WANT TO BE IN LOVE

Melissa Etheridge es una de las favoritas dentro del público lésbico. El videoclip cuenta con la especial colaboración de Jennifer Aniston, muy satisfecha de poder prestar su imagen para la canción. Melissa ha ganado varios grammys y hasta un Oscar por sus canciones.

03- LINDA PERRY – FILL ME UP

Linda Perry no solo es conocida por su desgarradora voz y la fuerza de sus letras, sino que también es productora musical de cantantes femeninas como Gwen Stefani o Pink. Linda también es conocida por ser escritora y una gran luchadora por los derechos lésbicos.

04- TATU – ALL THE THINGS SHE SAID

Qué hablar del grupo T.A.T.U que no se dijera en su momento, ¿montaje?, ¿pareja real?, ¿marketing engañoso?, sea como sea es una de las canciones que más abiertamente han dejado ver su temática gay en esta canción donde una chica siente que se está enamorando de otra chica y que todas las cosas que ella dijo suenan insistentemente en su cabeza.

05- ALEX PARKS – CRY

Alexandra Rebecca Parks es un icono gay, las canciones de esta cantautora inglesa de sólo veintitrés años desprenden mucho sentimiento. La joven se dio a conocer en un reality a lo Operación Triunfo (Fame Academy) donde ganó dicha edición del 2003.

06- THE ORGAN – BROTHER

El grupo The Organ es uno de sus favoritos y su canción “Brother” tiene mucho ritmo y acaba siendo muy pegadiza. El grupo se dio a conocer tras actuar en uno de los capítulos de la serie The L World (serie que sigue las vidas de un grupo de amigas lesbianas). Lamentablemente, este grupo de canadienses se separaron tras la publicación de su primer y único disco.

07- THE BUTCHIES – SEND ME YOU

The butchies es una banda de lesbianas feministas de Carolina del Norte que pretenden reivindicar sus derechos a través de sus canciones. Sus canciones son rock del bueno y el estribillo de su “Send me you” promete sonar por mucho tiempo en tu cabeza.

08- BETTY - The L Word – THE WAY THAT WE LIVE

La sintonía de la serie The L World es otro de los iconos de la cultura musical lésbica, pues esta serie cuenta ya con cinco temporadas y un gran éxito en la televisión americana. Curiosamente, la serie no sólo ha atraído al publico homosexual, son muchos los espectadores heteros enganchados a las historias de estas chicas.

09- MELISSA ETHERIDGE – THE WEAKNESS IN ME

Como hemos comentado antes, Melissa Etheridge es una de las favoritas por el público lésbico. Además de sus canciones, Melissa ha contribuido mucho al hablar de sus experiencias e incluso un abuso sexual que padeció en su niñez por parte de su hermana.

10- JILL SOBULE – I KISSED A GIRL

Jill Sobule es otra de las cantautoras que ha luchado por reivindicar la normalidad a la hora de hablar de estos temas. En 1995, su canción “I kissed a girl” produjo bastante controversia pero es de aplaudir la naturalidad con la que esta cantante hablaba abiertamente del tema, incluso buscando la parte cómica a la hora de elaborar el videoclip.

11- INDIGO GIRLS – POWER OF TWO

El grupo de folk-rock Indigo Girls son ya veteranos a la hora de luchar por sus derechos. Amy Ray y Emily Saliers confesar públicamente su homosexualidad y muchas de sus canciones han hablado abiertamente del mundo lésbico sin ningún tipo de apuro.

12- KD LANG – CONSTANT CRAVING

Kathryn Dawn Lang es una cantante canadiense ganadora de varios premios Grammy. En 1996, fue nombrada Oficial de la Orden de Canadá como reconocimiento a su trabajo, y también ese mismo año salió del armario públicamente.

13- SADE – BY YOUR SIDE

La cantante nigeriana Sade ha conquistado no sólo al público homosexual con su sensual voz sino a todo el mundo, su “Ordinary Love” es todo un clásico, pero el favorito por el público lésbico es “By your side”.

14- SINEAD O’ CONNOR – NOTHING COMPARES TO YOU

Esta triste balada de la polémica Sinead O’Connor es todo un hit y después de que la cantante hablara sin reparos sobre su orientación sexual, las lesbianas amaron aún más esta bella canción.

… He recopilado estas canciones en un archivo comprimido. La he subido al gestor de descargas, RapidShare. Es muy fácil de usar, entráis en la página y bajáis abajo, clickeais donde pone FREE, en la segunda página veréis que aparecen unas letras o números en grande y una casilla a continuación donde vosotros deberéis de escribir los números y letras de los que os hablaba, una vez hecho, a su derecha, clickear en el botón DOWNLOAD.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO que sade es un icono gay o lesbico?? no estoy para nada de acuerdo. en absoluto. Y eso q yo soy gay.Salu2.

Salva dijo...

Entonces prueba viviente eres de que Sade supo conquistar al publico homosexual.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Esto me pasa por no tener la bocaza cerrada. Me encanta la musica q pones en las listas. salu2.

Salva dijo...

jejeje lo sé, Manuel, y me alegra muchisimo que te guste. Gracias por tus fieles visitas!

Anónimo dijo...

Como siempre, has hecho un recopilatorio muy bueno.
Saludos.

Salva dijo...

Muchas gracias Sergio, me alegara que te haya gustado. Un abrazote

Anónimo dijo...

nunca habia oido ninguna de ellas..serà porque ni las entiendo ajjaja..muchas gracias por la subida de las canciones!!
Un besazo!!

Beth dijo...

;-)

Pronto darán L world en España.

Salva dijo...

L World la están ya emitiendo en Canal + y ya la han editado en dvd. un besote a todos!

Beth dijo...

Ahhh ¡cómo no tengo plus!, pero si que tengo hasta la 2ª temporada en cd´s ;-)