jueves, 8 de noviembre de 2007

LA FUERZA DE VIVIR

¿Lloraste con El diario de Noah?, ¿te emocionaste con el final de Noviembre Dulce?, parece ser que este invierno la película que promete emocionarnos es La Fuerza de Vivir. Acaba de salir en dvd y es mi mayor recomendación para esta semana que dedicamos al amor y los sentimientos.

La Fuerza de Vivir (titulo escogido en España para distribuirla, la película originalmente se llama Griffin & Phoenix) y cuenta la historia de amor de dos personas que se conocen en un momento de la vida nada esperanzador. La vida de Griffin da un trágico giro cuando se le diagnostica una enfermedad terminal. Recién divorciado, decide tomarse la última etapa de su vida con más calma, así que renuncia a su trabajo, escribe y comienza a recibir clases de psicología en la universidad, lugar donde conoce a la simpática Sarah Parker. Pese a encontrarse en un momento poco apropiado para iniciar una relación amorosa, Griffin se enamora perdidamente de la vital y guapa joven, sin saber que ella también esconde un secreto.

La película es emocionante a la par que dura, esas que te hacen reír y llorar a la vez. Está interpretada excelentemente por Amanda Peet y Dermot Mulroney, ambos con experiencia en el mundo del cine romántico.

Amanda Peet se dio a conocer como protagonista de la serie “Jack & Jill”, una recomendable serie que seguía la vida de unos jóvenes que se buscaban su hueco en el mundo de adultos y sus problemas con el amor. Recientemente, la pudimos ver en otra comedia romántica junto a Ashton Kutcher (El amor es lo que tiene), bajo las ordenes de Woody Allen (Melinda y Melinda) y en un recomendable thriller junto a John Cusack (Identity).
Acaba de ser mamá y la historia de cómo conoció a su marido parece sacada del argumento de una de sus películas, ella y el guionista David Benioff (guionista de grandes películas, entre ellas Troya) se conocieron en una cita a ciegas.



Dermot Mulroney ha sabido sacar jugo a su imagen de seductor y galán, especialmente lo recordareis como el novio que Julia Roberts quería ahuyentar del altar (La boda de mi mejor amigo), tampoco hay que perdérselo junto a Debra Messing (la actriz de la serie Will & Grace) en una divertida comedia romántica en la que el personaje de Dermot es un gigoló contratado por una chica que no quiere ir más a una boda como solterona, “El día de la boda”.
La vida real del actor parece algo más intranquila, pues recientemente
se acaba de separar de su esposa y madre de su hijo, la también actriz Catherine Keener (interpretación genial en la película “Virgen a los 40 y nominada por la Academia por su interpretación en “Capote”) con la que llevaba diecisiete años casado. Este mismo año han recibido el divorcio después de que se separaran en el 2005 por diferencias irreconciliables. Pese a ello, la pareja se ha prometido mantener una buena amistad por el bien del hijo en común.


En el siguiente video, podéis ver las mejores escenas de la película, esta vez acompañadas de una bella canción de Robbie Williams, “Angel”. Si queréis una película bonita para este fin de semana, “La Fuerza del vivir” sería una acertada elección.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantadooo y aun no la he vistoo!!!..este es el tipo de peliculas que a mi me gusta..
drama o comedia romantica..(segun mi brother pasteleo o empalagamiento jaja)
que lindo el trailer!!ay me has tentado, tengo que verla mañana si o si!!
Un besazo!!

Salva dijo...

Sí, bueno, algunas son muy pastelitas, pero bueno, una vez al mes je todos nos ponemos un poco así y apetece recibir nuestra dosis de amor ficticio que nos hace creer que estas historias existen, je

Anónimo dijo...

la he visto y es de esas peliculas que cuando las ves te dejan una sensación rara... como si necesitaras verla otra vez (está preciosa)

Salva dijo...

Muchas gracias Lorenita por tu comentario, me encantaria volverte a ver por aqui, es muy grato saber las opiniones sobre los temas que voy hablando en el blog asi que gracias y espero que "hasta pronto".

Unknown dijo...

PROHIBIDO TERMINANTEMENTE que la vea nadie con la enfermedad, no solo va a llorar sino a sufrir desesperadamente WARNING!!!

Salva dijo...

Hola hsa!
bueno, siento mucho que te entristeciera tanto la pelicula, comparto contigo que es algo triste pero tiene frases muy bonitas y apela a los sentimientos más humanos. Creo que la película tampoco se basa en el sufrimiento aunque lo haya, habla más de una historia de amor que tal vez surge en un momento complicado.
no obstante, agradezco tu opinion