miércoles, 28 de noviembre de 2007

PULPO NEGRO

...O eso es lo que afirma Pedro Marín haber visto caer del cielo, un gigantesco pulpo negro que cayó a sus pies. "Pulpo negro" supone el regreso de Pedro Marín a los escenarios tras aquel disco homenaje a las canciones de Amanda Lear que realizó hace dos años.

Tras veinte años apartado de la música, regresa con un estilo de música muy diferente al que se dio a conocer. Pedro Marin se dio a conocer a finales de los setenta como cantante melódico dirigido a un público juvenil, destacamos de aquella época canciones como "Aire" (actualmente ha sido reversionada y se puede escuchar en el MySpace del cantante) y "Que no".
Pulpo Negro es su creación más intimista, un pop electro y synth-pop con temas bailables, románticos, góticos e impregnados de cierta atmósfera a Lovecraft o Byron. Es un disco muy experimental donde el cantante se desenvuelve en diferentes registros musicales. Destaco del compact temas como "Pulpo Negro", "Ave Fénix", "Noche" y "Lily Marlen" (versión de una famosa canción alemana compuesta en 1937 sobre un poema de un soldado que había escrito durante la Primera Guerra Mundial).


Según palabras de Marín, "Pulpo negro es una canción de desamor, del final de muchas cosas y de darte cuenta de que caen sobre ti como el manto de la noche". Poético, ¿verdad? Es interesante que olvidemos el paso del cantante por el reality "La selva de los famosos", sus declaraciones sobre el ex marido de Eva Nasarre y su desnudo integral en la revista Zero y prestemos mucha atención a uno de los mejores discos electro-pop español del año.

3 comentarios:

Beth dijo...

Me encaaaaaaaaanta la canción de "Aire". Te faltó incluirla en el aprtados de canciones de estilo lésbico. En Barna hay un local de ambiente, llamado "Aire" y apara clausurar la noche, la ponen.

A mi el lunes y el martes tambien me cayeron dos pulpos negros, jopeeeeeeee, menos mal que ya me los quité de encima.

Por cierto, Pedro ha ganado con los años ¿eh?.

Salva dijo...

Vaya, no sabía nada de que fuese un hit lésbico pero vamos, Aire es buenisima, me encanta la versión que ha hecho del 2007.
Me encantó la metafora del pulpo negro, algo negro y viscoso que se pega a ti y que te lo has de quitar de encima, jejeje
Un besote Beth

Beth dijo...

No es que sea un hit lésbico, pero como el local se llama como la canción...

Otro para tí...